El por qué de vuestras opiniones alarmistas

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
reactiva_Novende dijo:
Pues no, mi razón para ser feliz es estar con la persona que quiero, compartir con él cada día y disfrutar de las pequeñas cosas, como he dicho antes. Si a esto le sumo el vivir dónde y cómo querémos vivir.... ¿para qué pedir más? Soy feliz, aun sabiendo que voy a pagar 600 euros más de hipoteca ¿lo entiendes?.
Si no lo entiendes me da igual. Yo soy feliz así.
Tú lo que eres es una resignada y una filtro... y ahora nos vienes con argumentos pochos y azucarados como éste, impropios de una persona adulta con dos dedos de frente. Seguro que tu banquero está contento de estas tonterías que dices...
 
Última edición:

zulohunter

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
184
Reputación
4
Por alusiones te contestare querida pepita palurda, y me permito el lujo de pseudo-insultarte porque sencillamente tu has iniciado el hilo con una cantidad de despropósitos considerable.

Lo mas probable es que yo solito gane mas pasta que tu marido y tu juntos, el sueldo de mi novia me lo reservo, asique, por favor ahorrate ya el desgastado argumento de que somos 4 adolescentes espinillosos que no tenemos donde caernos muertos.

La próxima vez que tengas una pataleta después de calcular la subida de tu hipoteca, en lugar de salir a un foro a decir payasadas, prueba a flagelarte con la antena de la TV,que a este paso sera lo único que puedas hacer sin gastar el poco dinero que te sobrara después de pagar la mensualidad de tu zulito.

Que tengamos cabeza para darnos cuenta de que hay un mercado que trata de entramparnos no quiere decir que seamos fulastres y mucho menos cobardes.

Quizás lo que somos es mucho mas valientes que tu, porque hemos sabido mantenernos firmes ante la ola de estupideces sociales que nos rodean, y hemos aguantado el tipo basandonos en informacion objetiva, no en los suculentos consejos de "pepi la de la floristeria".

Y recuerda, de valientes como tu esta el cementerio lleno.
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.656
Reputación
4.219
Lugar
palma de mallorca
Gracias Reactiva, me has emocionado, que bonita frase te ha quedado:

El euribor siempre sube y baja, pero eso no tiene o no debe impresionarte. Solo debes estar preparado. Disfruta de la vida, del amor, de las pequeñas cosas, en el lugar dónde quieras o dónde puedas, pero disfruta de la vida sin pensar en lo demás. Espero que seais muy felices, tanto o más como lo soy yo.


Ah, y luego veo que añades:

Pues no, mi razón para ser feliz es estar con la persona que quiero, compartir con él cada día y disfrutar de las pequeñas cosas, como he dicho antes. Si a esto le sumo el vivir dónde y cómo querémos vivir.... ¿para qué pedir más? Soy feliz, aun sabiendo que voy a pagar 600 euros más de hipoteca ¿lo entiendes?. Si no lo entiendes me da igual. Yo soy feliz así.


Mmmm... esto ya no acabo de entenderlo. A ver, ¿en qué quedamos? Vienes aquí en plan consejera espiritual, que aboga por difrutar el momento, con esas pequeñas cosas, con la gente amada,... pero luego me sales con lo de los 600 euros, euribor, hipotecas, compra de pisos,... Lo siento pero creo que no te aclaras, y que ni tú misma te crees tus palabras, sobre todo si tiramos de hemeroteca y recordamos aquello de que "uy, que ardor de estomago, vivir en un piso usado, con esas cocinas llenas de grasilla ajena,..." Me temo que necesitas ayuda psicológica. Tranquila, lo tuyo tiene arreglo; me refiero a tu estado mental,... lo de la venta del piso ya lo veo un poco más chungo, pero claro, si te sobran pelotas, seguro que afrontarás mejor la rebaja de espectativas. Recuerda, la felicidad no está en la rentabilidad económica, ni tan poco en cuatro paredes a estrenar. Palabra de buda.


PD: sólo por curiosidad, reactiva, ¿te atreves a buscar y/o confeccionar alguna estadística que relacione el fracaso matrimonial con las hipotecas? Suerte, y no te olvides de cultivar ese amor todos los días, que incluso eso a veces se acaba :)
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
También creo, que lo que aquí faltan son muchos "bemoles" para enfrentarse a la vida, a la realidad, y a la absoluta verdad. Si esperas a que bajen los pisos al precio que merecen espera sentado en la estación de la esperanza. Porque es lo que te falta, mucha esperanza y mucha fe porque realidades pocas vendrán.
Mira, es lo mismo de siempre, y al final uno se acaba cansando de contestaros, pero ahí va: si por "tener bemoles" entiendes tener una vivienda en propiedad, te diré que tanto yo como otros muchos la tenemos (en mi caso, además, pagada), y aun así pensamos que, por resumirlo de alguna forma, la situación que se vive en este país es absurda, besugo, incomprensible, insostenible, patética, cruel, injusta, peligrosa, explosiva... Podría seguir poniendo adjetivos hasta el infinito. Pero bueno, vosotros (los que pensáis de esa forma) seguid montados en vuestro ladrillo volador, que se le está acabando la gasolina, y el leñazo va a ser de los que hacen época. Sin acritud. :D
 

Nailju

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
701
Reputación
14
Lugar
Madrid -zona norte-
Soy feliz, aun sabiendo que voy a pagar 600 euros más de hipoteca ¿lo entiendes?.
¿Eres feliz sabiendo que tienes que pagar toda esa pasta por comprar una vivienda sobrevalorada?
¿Serás también feliz cuando empieces a comer choped de lagartija?
¿Serán felices tus hijos cuando les des a ellos también el mismo choped?

¡¡¡Cómo me alegro por ti!!!

Respecto a no tener bemoles, lo confieso...soy de género femenino.
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
reactiva_Novende dijo:
Pues no, mi razón para ser feliz es estar con la persona que quiero, compartir con él cada día y disfrutar de las pequeñas cosas, como he dicho antes. Si a esto le sumo el vivir dónde y cómo querémos vivir.... ¿para qué pedir más? Soy feliz, aun sabiendo que voy a pagar 600 euros más de hipoteca ¿lo entiendes?.
Si no lo entiendes me da igual. Yo soy feliz así.
Asi que se te van a emplumar en 1200 euros mensuales? :eek: porque antes pagabas 600 o por ahi, si no recuerdo mal.

Espero que tu marido y tu cobreis mas de 2000 al mes porque sino os veo teniendo que vender el piso en el 2008 o 2009...por esa cosa sencilla que se llama Euribor (el BCE lo va a subir, quieran o no quieran las "autoridades" espanolas que no tienen ninguna influencia sobre lo que hace el BCE).

Nada, nada, tu tienes una hipoteca de 1200 euros al mes y subiendo...yo tengo 100,000 dolares ahorrados y subiendo :D y yo tambien vivo donde quiero, como quiero y con quien quiero..yo tambien soy feliz!!
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Por lo que veo, Reactiva_NoVende pertenece a esa élite de jóvenes (supongo) triunfadores del pisito. Ellos son winners, y el resto de los que cometen un pecado tan grande como no querer hipotecarse para el resto de su vida son loosers. Una filosofia muy a la americana, sí señor.:p
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
POR CIERTO:

PARA SER PROFESORA ESCRIBES BASTANTE MAL. NI SIQUIERA ERES CAPAZ DE ESCRIBIR CORRECTAMENTE EL TÍTULO DE ESTE HILO:

"El por qué de vuestras opiniones alarmistas" :mad:

"El porqué de vuestras opiniones alarmistas" :cool:


Seguro que te leíste toda la letra pequeña cuando firmaste la hipoteca??:D
 

Draco

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
74
Reputación
3
reactiva_Novende dijo:
Pues no, mi razón para ser feliz es estar con la persona que quiero, compartir con él cada día y disfrutar de las pequeñas cosas, como he dicho antes. Si a esto le sumo el vivir dónde y cómo querémos vivir.... ¿para qué pedir más? Soy feliz, aun sabiendo que voy a pagar 600 euros más de hipoteca ¿lo entiendes?.
Si no lo entiendes me da igual. Yo soy feliz así.
Es alucinante que intentes vendernos el "carpe diem" desde la posición de alguien que tiene una deuda que va a pagar 30 años. Mujer, es al contrario, alguien que se preocupa de disfrutar de la vida vive de alquiler, con libertad para irse a otra ciudad, viajar, cambiar a un piso nuevo cada 5 años, sin preocuparse de si sus inversiones suben o bajan.

Aunque no es menos cierto que hay mucha gente como tú. Conozco mujeres (porque todas son mujeres), que son felices mirando su propia casa (nueva o reformada), que literalmente se pueden quedar mirando horas lo bien que les quedan los visillos y como han dejado el salón... y son felices así. Para ellas la casa es más que el sitio donde viven, es como un coche para un "tunero", o yate para alguien que le guste navegar. Es un objeto que en sí mismo les hace felices y que implique sufrimiento solo lo hace más exclusivo y valioso.

Espero que sigas siendo feliz dentro de 15 o 20 años porque si tu casa ya no te hace feliz y no puedes cambiar, serás muy desgraciada.
 

reactiva_Novende

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
210
Reputación
3
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
POR CIERTO:

PARA SER PROFESORA ESCRIBES BASTANTE MAL. NI SIQUIERA ERES CAPAZ DE ESCRIBIR CORRECTAMENTE EL TÍTULO DE ESTE HILO:

"El por qué de vuestras opiniones alarmistas" :mad:

"El porqué de vuestras opiniones alarmistas" :cool:


Seguro que te leíste toda la letra pequeña cuando firmaste la hipoteca??:D
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!! EL POR QUÉ (JUNTO)?????????? ME DEJAS DE PIEDRA. CUANDO PREGUNTAS EL POR QUÉ DE ALGO ES SEPARADO Y CUANDO DICES POR EJEMPLO: TENGO UNA HIPOTECA PORQUE ME DA LA GANA, ESE "PORQUE" SI ES JUNTO.

TOMA NOTA CARIÑO.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.378
¿No me jodais que esta persona es maestra? :confused:

Alucinaría, no por lo que escribe, sino por cómo lo hace.

Alucinante...:eek:


PD: y encima intentando dar lecciones...

porqué

(De por qué).


1. m. coloq. Causa, razón o motivo.

2. m. coloq. p. us. Ganancia, sueldo, retribución.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=porqué

La internete está para algo más que para aprender sobre visillos, lo cual, no obstante, no es malo.
 
Última edición:

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
reactiva_Novende dijo:
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!! EL POR QUÉ (JUNTO)?????????? ME DEJAS DE PIEDRA. CUANDO PREGUNTAS EL POR QUÉ DE ALGO ES SEPARADO Y CUANDO DICES POR EJEMPLO: TENGO UNA HIPOTECA PORQUE ME DA LA GANA, ESE "PORQUE" SI ES JUNTO.

TOMA NOTA CARIÑO.
"Porqué" está siendo utilizado por ti como sustantivo, reactiva, va junto. No es una conjunción consecutiva (porque) ni una partícula interrogativa (por qué)

Si dices "el porqué de algo" estás diciendo "la razón de algo". Es un sustantivo. Toma nota cariño y enséñaselo bien a tus alumnos si es cierto que eres profe

Perdón por la voz pasiva enrevesada del principio de la frase, me ha salido así