El por qué de vuestras opiniones alarmistas

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
Puede que algunos estén deseando que esta locura se acabe por interés.

Y también puede que algunos de los que andamos por aquí hasta tengamos piso pagado desde hace mucho años, y sin embargo quieran que reviente todo de una vez porque ven tremendamente injusto que alguien tenga que pagar cinco veces mas que ellos por un techo por el delito de haber nacido 10 años mas tarde, porque les preocupa el futuro y la sociedad que les vamos a dejar a nuestros hijos, porque está harto de ver como unos pocos se forran a cuenta de arruinar la vida a tantos, porque les asquea este país de millonarios del pisito que en realidad es cada día mas analfabeto y mas engreido, como si cerrase los ojos, porque creen en la cultura del trabajo y del esfuerzo y no en el pelotazo ladrillil.

Haz un esfuerzo y seguro que tu también encuentras tus motivos.
 

kelo

Madmaxista
Desde
2 Nov 2006
Mensajes
482
Reputación
5
reactiva_Novende dijo:
También creo, que lo que aquí faltan son muchos "bemoles" para enfrentarse a la vida, a la realidad, y a la absoluta verdad.
Eso es lo que va a necesitar mas de un "valiente" a partir de ahora. bemoles.
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
reactiva_Novende dijo:
Nada nene..... que no hay bemoles y punto. Eso es lo único que aquí pasa. Los que no dais justificaciones sois vosotros, y estoy harta de leeros.
Vaya argumento más pepitil.:D Le eché bemoles y estoy con la soga al cuello, pero ahí estoy, con dos narices.


Aún estás a tiempo de vender a la baja, antes de que sea peor. Que como dice una canción: "...para ganar, cuando hay algún conflicto, hay que tenerlos bien puestos en su sito. Para cecer, si te has equivocado, hay que comerse los narices a bocados..."
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
reactiva_Novende dijo:
Nada nene..... que no hay bemoles y punto. Eso es lo único que aquí pasa. Los que no dais justificaciones sois vosotros, y estoy harta de leeros.

aunque solo sea por análisis técnico si te miras la gráfica de precios de la vivienda en España a las grandes subidas siempre le han acompañado correcciones posteriores del precio, aunque sin bajar todo lo subido claro. Desde Junio del año pasado parece inminente esa corrección importante en los precios. Aunque tan solo sea para aprovechar esa bajada prefiero esperar a ver que pasa.

Aunque siguieran subiendo algo los precios siempre me compensará esperar un poco y ahorrar al menos el 30% de lo que quiera comprar.Las subidas superiores al 10% anual parece que quedaron claramente atrás. ¡No me negarás esto al menos?

Se puede ser feliz sin tener un pisito. :rolleyes:
 

a la ruina

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Mensajes
5.956
Reputación
3.743
Lugar
Downtown San Sebastian
a ver chicos, que lo que quiere es que tengais güevos de comprarle a ella, que ya que ella ya los tiene de corbata.

Es como pasar la patata caliente, a ver a quien le explota.
 

zuscu

Madmaxista
Desde
21 Sep 2006
Mensajes
194
Reputación
24
Nunca he respondido un post de estos, pero creo que este se lo merece con todos los honores.

Me da la sensacion de que no es Reactiva, si no su marido que esta mas asustado todavia que ella, no vendeis el piso y veis que os llega el otro y pufff, que panico el tener que pagar dos hipotecas al mismo tiempo con el euribor subiendo sin descanso, eso es tener bemoles, eso es ser valiente, el saber que en unos meses te tienes que enfrentar a una doble hipoteca que quita el hipo, y con una doble hipoteca que cada vez es mas alta.

Por mi parte, me da igual la gente, la verdad, igual que os ha dado a muchos triunfadores del pisito la gente cuando deciais, con esa sonrisita de triunfo, el precio de vuestros pisos de segunda mano, o los constructores con esa sonrisa y ese fajo de billetes en el bolsillo que daba miedo mirarlo, asi que si esto peta y muchos de los hipotecados por algo que no lo vale se va a la ruina, problema suyo, que lo hubiesen pensado antes de comprar algo sobrevalorado, si, tambien esos que han vendido su piso comprado hace 10 años con ayudas del estado y que ahora lo han vendido a precios astronomicos para poder comprarse el chalete o cosas por el estilo, mala suerte, asi es la vida.

Ademas, os atreveis a pedir a la gente que sea valiente, que faltan bemoles para comprar un piso y que solo queremos que esto se hunda para asi poder comprarlo, pues ahora os toca a vosotros ser valientes y tener el trastero bien prieto por si esto se va al garete y te quedas sin tu o tus pisos porque os habeis ido al paro por avariciosos, hay que ser valiente hombre ( o mujer ), hay que ser valiente y estar a las duras y a las maduras, no unicamente cuando la cosa va de cara, si no tambien cuando viene de trastero.

Hablas de perder el tren esperando a que esto baje, a lo mejor somos nosotros los que acabamos cogiendo el tren de tus dos pisos porque no has podido pagar ninguno de ello, ¿no te has parado a pensar eso? y no porque me lo vendas tu, sino porque me lo venda tu banco despues de haberte embargado hasta la camisa y eres tu el que pierde el tren de la vida.

Salu2 y suerte con tus cosas, pero me hace gracia esa forma de pensar, lo siento, esto no puede pasar porque es malo para todos, pues nada, suerte o tu inmortal, ya que que te mueras tu o algun ser querido no puede pasar porque no es bueno.

Que te vaya bien en la vida.
 

Relisys

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.838
Reputación
8.496
reactiva_Novende dijo:
El por qué de vuestras opiniones alarmistas no es otra cosa que el puro interés en que esto explote. Vosotros sois los que le estáis dando publicidad a algo que no ha ocurrido y que queréis por todos los medios que ocurra.
Sí, es algo que NO ha ocurrido y que además no va a ocurrir. Lo siento mucho por vosotros, pero no va a ocurrir. Nunca va a bajar a dónde queréis que baje, NUNCA. Esperáis ansiosamente una crisis económica en el país sin pararos a pensar en todas las personas que saldrían perjudicadas o simplemente, que no les interesaría que eso ocurriese, y que de hecho, no lo van a permitir.
Creo, en definitiva, que lo que pretendéis es asustar a la gente para que no venda, o venda más barato, o para que no compre. Pero la verdad es que ahora mismo hay cientos de personas comprando, en este mismo instante. No somos tan simples de no tener una previsión de si subiera tanto el euribor.... tendríamos tanto a pagar. Todos lo hemos pensado, y si nos metemos en algo es, sinceramente, porque creémos que podemos.
También creo, que lo que aquí faltan son muchos "bemoles" para enfrentarse a la vida, a la realidad, y a la absoluta verdad. Si esperas a que bajen los pisos al precio que merecen espera sentado en la estación de la esperanza. Porque es lo que te falta, mucha esperanza y mucha fe porque realidades pocas vendrán.
No espero que respondáis a este comentario, solo deciros que el mundo está lleno de cobardes que esperan que por arte divino lleguen cosas imposibles. Seguid esperando, perderéis vuestro tren y seguro algún día os arrepentís.
El euribor siempre sube y baja, pero eso no tiene o no debe impresionarte. Solo debes estar preparado. Disfruta de la vida, del amor, de las pequeñas cosas, en el lugar dónde quieras o dónde puedas, pero disfruta de la vida sin pensar en lo demás.
Espero que seais muy felices, tanto o más como lo soy yo. :)
Yo lo que agradeceria para poder iniciar un debate minimamente constructivo es leer sus argumentos para afirmar que vamos a salir de este atolladero sin sufrir menoscabo alguno.

Adelante...
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
reactiva_Novende dijo:
lo que aquí faltan son muchos "bemoles" para enfrentarse a la vida, a la realidad, y a la absoluta verdad.
No sé cuantos años tienes, pero aquí hay algunos que ya llevamos unas cuantas compra-ventas en la vida y que simplemente no pasamos por el aro con los precios actuales. No deberías generalizar.

Bye.
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
Creo que este es un lugar muy necesario para que se expresen opiniones fuera del mainstream y que los españoles puedan acceder a una información independiente y no manipulada.

Si te suena alarmista es que los indicadores, si haces un frío analisis no son para ser optimistas. El mercado inmobiliario español está saturado, los bancos y las cajas han invertido fortunas en viviendas que probablemente tengan que mal vender y probablemente se avecine una crisis financiera global de las obesas anunciada por una de las personas que mejor conocen los entresijos de la economía global, los recursos naturales se están agotando a un ritmo pavoroso y estamos moliendo el clima que es el único lugar conocido del universo donde se puede desarrollar la vida.

Esta información y análisis bien fundamentados de estos temas solo los encontraras en los blogs, foros y medios independientes de internet y gracias a Dios que los tenemos.
 

burbunova

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
2.232
Reputación
2.865
Lugar
Gallaecia
¿Y quién te obliga a leer burbuja.info?

Nada nene..... que no hay bemoles y punto. Eso es lo único que aquí pasa. Los que no dais justificaciones sois vosotros, y estoy harta de leeros.
¿Y quién te obliga a leer burbuja.info? ¿Te ha puesto alguien una pipa en el pecho?

He ahí el nivel de tus argumentos.
 

Lady_Poteca

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
125
Reputación
1
Desde luego el meterte en una trampa de 300.000 € casi 40 años, con dos sueldos de mileurista, no solo sin posibilidades de promocionar, sino tb con inestabilidad laboral... no es precisamente de ser valiente, ni cuestion de pelotas.. los adjetivos, para mi, serian otros.
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.546
Reputación
9.219
reactiva_Novende dijo:
"bemoles" para enfrentarse a la vida, a la realidad, y a la absoluta verdad.
¿Cuál es la "absoluta verdad"?



Oye, una cosilla. Le tengo mucho respeto a tu profesión, maestra creo, pero, ¿te has planteado por qué este foro está lleno de personas con título de doctor, ingenieros, arquitectos, economistas que piensan diferente de ti? ¿Crees que son fantasmadas? Si es así compara con otros foros. ¿Por qué en facílisimo hay más faltas de ortografía que aquí? ¿Crees que por aquí todo el mundo "quiere" y "no puede"? ¿No se te ha pasado por la cabeza que haya por aquí gente que podría comprar hasta sin hipoteca? ¿Gente que ya tiene su piso pagado? ¿Por qué no pones "precio vivienda" en Google a ver qué pasa, si te salen noticias de previsiones de subidas o bajadas?

Espero que seais muy felices, tanto o más como lo soy yo. :)
Yo también te deseo que seas feliz:) , pero la verdad chica, deberías ofrecer argumentos.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
reactiva_Novende dijo:
El por qué de vuestras opiniones alarmistas no es otra cosa que el puro interés en que esto explote. Vosotros sois los que le estáis dando publicidad a algo que no ha ocurrido y que queréis por todos los medios que ocurra.
Sí, es algo que NO ha ocurrido y que además no va a ocurrir. Lo siento mucho por vosotros, pero no va a ocurrir. Nunca va a bajar a dónde queréis que baje, NUNCA. Esperáis ansiosamente una crisis económica en el país sin pararos a pensar en todas las personas que saldrían perjudicadas o simplemente, que no les interesaría que eso ocurriese, y que de hecho, no lo van a permitir.
Creo, en definitiva, que lo que pretendéis es asustar a la gente para que no venda, o venda más barato, o para que no compre. Pero la verdad es que ahora mismo hay cientos de personas comprando, en este mismo instante. No somos tan simples de no tener una previsión de si subiera tanto el euribor.... tendríamos tanto a pagar. Todos lo hemos pensado, y si nos metemos en algo es, sinceramente, porque creémos que podemos.
También creo, que lo que aquí faltan son muchos "bemoles" para enfrentarse a la vida, a la realidad, y a la absoluta verdad. Si esperas a que bajen los pisos al precio que merecen espera sentado en la estación de la esperanza. Porque es lo que te falta, mucha esperanza y mucha fe porque realidades pocas vendrán.
No espero que respondáis a este comentario, solo deciros que el mundo está lleno de cobardes que esperan que por arte divino lleguen cosas imposibles. Seguid esperando, perderéis vuestro tren y seguro algún día os arrepentís.
El euribor siempre sube y baja, pero eso no tiene o no debe impresionarte. Solo debes estar preparado. Disfruta de la vida, del amor, de las pequeñas cosas, en el lugar dónde quieras o dónde puedas, pero disfruta de la vida sin pensar en lo demás.
Espero que seais muy felices, tanto o más como lo soy yo. :)
Yo creo que no argumentas tu posición de ninguna manera. Cometes el mismo error que cometiste al empepitarte.
Nosotros damos razones económicas y sociales de peso para apoyar nuestros argumentos. Hasta ahora la subida del Euribor nos ha dado la razón. El segundo paso serán las deslocalizaciones y el desempleo.

Estoy convencido que el día de mañana nos agradeceréis haber advertido de esta situación crítica de la economía. Y si no tus hijos, víctimas de tu endeudamiento, sí tus nietos. Si después de 150 mensajes has llegado a esta conclusión es que eres una megaempepitada de vocación... Quizá te sientas más cómoda en Facilisimo.com, de donde viniste...

No hay mejor formar de encarar una crisis que estando preparada para ella. La filtro eres tú, que te niegas a observar los indicadores económicos y la prensa internacional. Nos llamas cobardes por no empepitarnos?? Yo te llamo a ti filtro por no haber elaborado un plan de vida que no fuese el que tus antepasados han llevado... y que hoy en día está demostrado que es un fracaso.

Yo no tengo miedo al futuro. Ninguno. Tengo muchos ahorros... y tú una deuda increible. Así que imagínate mi cobardía... Lo único que lamento es que tus hijos tengan que pagar por tu inconsciencia. Creéme me joroba mucho pensar en que inocentes sean culpables del error de otros. Por lo que se refiere a vosotros, compasión ninguna, porque has sido totalmente responsable del acto que has cometido. Asume tu responsabilidad y no te metas con lo que evitamos que más personas caigan en tu desgracia y desesperación.
Mucha suerte, porque la vas a necesitar.