"El mercado inmobliario español es un 90% subprime per se"

Dawkins

Madmaxista
Desde
9 Jun 2008
Mensajes
1.780
Reputación
2.421
Que gran resumen para gente que aún no sabe de que va el tema.. me lo guardo.
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.414
Reputación
69.705
Lugar
La sagra norte
lo de derribar viviendas nuevas lo empiezan a decir mucho como lo hagan efectivo sería la rehostia un monton de gente hacinada en zulos o compartiendo pisos, millones de proyectos personales secuestrados por esta casta de me gusta la fruta : politicos, bancos, constructores....si empiezan a destruir pisos yo me hago terrorista y empiezo a poner bombas....la lucha armada contra tanto hijo fruta estaría más que justificada....


eso sí seguro que los supercincuentones, los exprime inquilinos y los pepitorros aplaudirian con las orejas
 

bestia

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.953
Este tio es el puñetero amo!

Dice las cosas muy, muy claras y se nota que sabe perfectamente de lo que está hablando. Habrá que hacerle un seguimiento a este burbujista de pro.
 

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
15.175
Reputación
78.278
El tipo es un poco gangoso, se llama Borja, lleva gemelos.
Su discurso es maravillosamente burbujista y razonable.
Hay un contraste brutal entre el medio y el mensaje. Pero tiene razón.
 

Pakillo

Madmaxista
Desde
17 Ene 2010
Mensajes
565
Reputación
320
Está claro que quien no quiera ver no verá nunca, pero te aseguro que un % enorme (no sé si el 90%, pero sí enorme) de las adquisiciones de vivienda que se han realizado en los últimos 10 años... son subprime en este país. A eso suma las competencias internacionales que tiene este país a nivel de mercado y te darás cuenta de que es la ruina absoluta y total de lo que se conoce hoy por hoy de un ¿país? llamado España.
Eso es una enorme tontería. A partir del 2006 los únicos que compraban vivienda eran pasapiseros que ahora están pillados. Los que compraron hasta 2005 llevan viviendo cinco años en su piso y no leen los agoreros pronósticos de que españa se va a la hez...

En realidad se pueden contar con los dedos de una mano los pringados mileuristas con zulo comprado a precio de oro. Yo no conozco en mi entorno a NADIE que esté pillado con un zulo (bueno un par de constructores sí, pero los propietarios siguen viviendo tan ricamente)

Por cierto, ya llevamos medio octubre.... asi que será en octubre del 2011 por lo menos.
 

milk

Madmaxista
Desde
26 Dic 2006
Mensajes
2.792
Reputación
1.493
Correcto.

Otro gran problema de España para las próximas tres décadas es que -salvo que el Euribor se mantenga así de bajo- se contraerá el consumo en otros sectores económicos debido a que la gente estará gastando gran parte de sus ingresos en la hipoteca.

La burbuja inmobiliaria española nos ha hecho más daño del que nos creemos .... sus efectos colaterales son todavía incalculables.
Un consejero del BCE plantea empezar a subir los tipos · ELPAÍS.com
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.151
Reputación
35.373
Lugar
s'Avall (Alemania)
Eso es una enorme tontería. A partir del 2006 los únicos que compraban vivienda eran pasapiseros que ahora están pillados. Los que compraron hasta 2005 llevan viviendo cinco años en su piso y no leen los agoreros pronósticos de que españa se va a la hez...

En realidad se pueden contar con los dedos de una mano los pringados mileuristas con zulo comprado a precio de oro. Yo no conozco en mi entorno a NADIE que esté pillado con un zulo (bueno un par de constructores sí, pero los propietarios siguen viviendo tan ricamente)

Por cierto, ya llevamos medio octubre.... asi que será en octubre del 2011 por lo menos.
segun fotocasa, estamos a precios de septiembre de 2004. Así que los que compraron en 2005 ya están en la delgada linea roja.
 

Abner

Madmaxista
Desde
17 May 2010
Mensajes
3.201
Reputación
6.466
Eso es una enorme tontería. A partir del 2006 los únicos que compraban vivienda eran pasapiseros que ahora están pillados. Los que compraron hasta 2005 llevan viviendo cinco años en su piso y no leen los agoreros pronósticos de que españa se va a la hez...

En realidad se pueden contar con los dedos de una mano los pringados mileuristas con zulo comprado a precio de oro. Yo no conozco en mi entorno a NADIE que esté pillado con un zulo (bueno un par de constructores sí, pero los propietarios siguen viviendo tan ricamente)

Por cierto, ya llevamos medio octubre.... asi que será en octubre del 2011 por lo menos.
Pues yo sí conozco a mucha gente. De hecho, en mi entorno, hay al menos un 30% de gente (tengo algo más de 30 años) que está con pisito pagado a precios burbujeados.
 

bichoverde

Madmaxista
Desde
3 Oct 2009
Mensajes
311
Reputación
357
Muy buen post, describe lo que solemos hablar por aqui en el foro, el que piense que no van a bajar los pisos es pq habla con la envidia de q lo que me he comprado yo no vale eso que pago por ello, es como cuando vas te compras una cosa en una tienda andas tres pasos y la ves mucho mas barata, es una sensacion de que joroba.... pero bueno yo lo compre para vivir pq pense que era un precio justo... o tal vez es la frase que a mi mismo me hice creer...mira como hemos dejado el pais de pena verlo....
 

Bactiman

El eterno aspirante a un pottoka
Desde
4 Jul 2007
Mensajes
3.965
Reputación
1.669
Todo muy claramente explicado, razones, problemas y posibles soluciones.

¿Algún filtro del gobierno recogerá el testigo?

Saludos,