Inmobiliaria: DOCTRINA DEL CASTILLO excluye defender tu JARDÍN|Condena a anciano Ciudad Real es CORRECTA|Si temes por tu vida no sales de tu casa a "defenderte"

loveisintheair

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
6.034
Reputación
12.920
Tambien es que el viejo pico en el anzuelo que le tiro el fiscal. Se ve en los videos del juicio. El fiscal le pregunta si temio por su vida, y el insiste en que defiende su casa porque es lo unico que tiene blabla...

Bastante estupido, hubiese dicho que se sentia en peligro de muerte, mas aun cuando no era el primer robo, y la sentencia hubiese sido favorable o directamente hubiese conseguido la libre absolucion.

Muy mal preparada la defensa. Me sorprendio, la verdad. Una cosa es que le mate intencionadamente porque sabe que va a volver y puede ponerle en peligro, y otra es que lo diga asi de sobrado en el juicio, mas sabiendo como son las leyes.
Me da la sensación de que, con la edad que tiene el hombre, se pasó por el forro todo lo que le dijo la defensa. Se le ve un tipo íntegro que no quería pasar por un viejecito asustado, sino mostrarse como un hombre con principios.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
624.971
¿o se supone que tras oír ruidos extraños en su jardín o en su caseta de aperos externa a la casa, debería haber llamado a la policía y haberse quedado esperando en la casa a que el ladrón entrara a la casa para enfrentarse a él?
Uno NUNCA abandona una posición de relativa seguridad para enfrentarse a delincuentes. Eso es trabajo d elos CFSE.

Qué afortunado soy de tener CÁMARAS ALARMADAS en mi casa. Si salta la alarma, sólo tengo que consultar en el móvil quñe la ha hecho saltar.

Lo último que se hace es ir a investigar uno.
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.221
Reputación
34.570
Si la arrancas quizás.

En ningún momento el caco arrancó la motosierra, cosa lógica dado que su plan aparente era robarla y largarse.
eso lo dices tu , tarao . cuanto te crees que vale una motosierra usada ? 100 euros si acaso te daran.. trae mas cuenta amenazar con ella al viejo que te entregue lo de valor que guarde..
 

Ace Tone

Burbujeando
Desde
19 Feb 2022
Mensajes
6.274
Reputación
20.972
Uno NUNCA abandona una posición de relativa seguridad para enfrentarse a delincuentes. Eso es trabajo d elos CFSE.

Qué afortunado soy de tener CÁMARAS ALARMADAS en mi casa. Si salta la alarma, sólo tengo que consultar en el móvil quñe la ha hecho saltar.

Lo último que se hace es ir a investigar uno.
Pero es que este hombre no fue a investigar solo, fue acompañado de su escopeta cargada, con lo cual se sentía "empoderado".
 

V. Crawley

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Desde
12 Abr 2019
Mensajes
15.597
Reputación
79.873
Por curiosidad, ¿alguien conoce algún caso en el que la guardia civil haya impedido activamente un ataque a una casa de campo interviniendo mientras se estaba cometiendo el ataque? O sea, una prueba de que alguna vez valió para algo llamarles cuando se te meten en la propiedad delincuentes violentos en plena noche.
 

Arouetvoltaire

"No sé dónde voy, pero sí que estoy en mi camino".
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.147
Reputación
4.626
Lugar
Châtenay-Malabry
Ningún delincuente gana nada pegando fuego a la casa en la que está robando. Eso es una fantasía de usted.

El librero estaba harto, avisó al ladrón la víspera porque lo pilló robando, y su hartazgo lo manifestó de una forma comprensible psicológicamnete pero inexcusable jurídicamente.

El librero abandonó un cuarto seguro para ir a buscar al ladrón, y encima fue con una escopeta de cañón de quebrar altamente precaria.

Le hubiese salido muchísimo más a cuenta pegar un tiro al aire por la ventana y a continuación llamar a la GC. Ningún ladrón en sus cabales se iba a quedar en la finca en esas circunstancias...pero -claro- entonces el ladrón podría volver otro día.

Si le disparas ya no puede volver otro día. Pensamiento "de calentón" que no prevee que si le disparas puedes terminar con la vida del ladrón...y con la tuya por guandoca y ruina.

Qué afortunado soy por tener en mi finca un perímetro de seguridad muy bueno (lo diseñe e instalé yo mismo), con perímetros con alarma y en el centro una casa que es muy dura de entrar en ella, encima de varios pisos. He llamado a los CFSE de mi pueblo por 4 asuntos que pasaban en la calle inmediatamente alrededor de mi finca y se han presentado siempre en menos de 5 minutos. Son muy rápidos y profesionales. Y los tengo cerca.

la finca del librero:

Ver archivo adjunto 1869427


Dormitorio a pie de suelo en zona aislada donde entran cacos. Y sin alarma. ¡QUÉ ESTRÉS DE VIDA!

En el fondo empatizo con este hombre, porque podría ser yo en otras circunstacias.

Pero este hombre cometío muchos errores, y ahora su vida está destruída (y la del robaperas, por supuesto)
Pues el de Chiloeches lo hizo y supuestamente había una persona dentro.

Es muy bonita la teoría y las leyes y otra cosa es verse en esas situaciones. Cada uno reacciona de una forma. Yo estoy al cien por cien con este señor. El único fallo y se ha dicho en el foro muchas veces es llamar a la autoridad.
 

steppenwulf

Madmaxista
Desde
10 Abr 2014
Mensajes
3.137
Reputación
2.413
1. ¿Duerme usted en su patio o jardín en invierno?

2. ¿Guarda usted en su patio o jardín sus objetos de valor?

3. ¿Se refugia usted en su patio o jardín frente a una amenaza?

Responda, son tres preguntas. venga, le numero las respuestas:

1.

2.

3.



Añadido
“Casa, patio o jardín” no son términos pertinentes.

Los son: propiedad o domicilio

Hecha la corrección respondo:

1. Si

2. Si

3. Si

En un país civilizado eso lo tenemos bien asumido

zzzyyyy4.png
 
Última edición:

Impresionante

Renegado
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
49.014
Reputación
156.262
La DOCTRINA DEL CASTILLO es el principio moral y legal
Un principio no es nunca legal, puede ser incorporado al marco normarivo.

No sé qué dice el derecho comparado, está bien el análisis, pero, ¿es tu dominio tu parcela? Si

En mi opinión personal cuando tengo bienes y personas dentro de la parcela a los que proteger, debo aplicar el principio de legítima defensa, no es el jardin de una urbanización que pertenece a todos los vecinos, es tu lugar e intimidad.


Si te crees amenazado por alguien
(con una motosierra, no con rifle de asalto), no sales de tu casa cerrada a enfrentarte a él.
Perdona, nos has visto la matanza de texas?

Tu problema es que no has reparado entre lo que son las casas de suburbio de las películas de hollywood con la cultura española que valla, cierra y protege su parcela, es tu territorio privado en el que lo que pisas es tuyo.

¿Es legítimo que tu perro mate a un intruso que entra a robar?
. Dos perros de la raza pitbull matan a un ladrón que intentaba robar en la casa en la que viven con sus dueños

Si, al propietario no le encarcelaron. Pues lo mismo
 

Ecce Cecilio

Madmaxista
Desde
1 May 2023
Mensajes
3.802
Reputación
10.639
Randiano el progre. Al final como buen liberal se acaba quitando la careta izmierdista. El terreno vallado alrededor de mi casa es mi propiedad y mi propiedad es mi casa, toda ella en conjunto y como tal es sagrada. Todos los postureadores de supuesta ideología liberal sois un fraude. Un señor de 80 años solo en su casa no puede permitirse el lujo de tener que esperar a la asistencia de la policía porque la policía es lenta e ineficiente y cualquiera con dos dedos de frente y especialmente un liberal de palo como tú debería ser el primero en saberlo.

Mandas al viejo castigado a cualquier rincón de su casa a esperar que el tarado asaltapropiedades de turno tenga la voluntad de entrar a reventarle. Madre de dios lo que hay que leer. Y por si fuera poco recomiendas que llame a la policía y espere sentado. ¿Pero en qué tipo de fraude te has convertido? Ya sabíamos que eres un CM pero al menos mantén un guión coherente. Vete a la hez hombre.
No se ha convertido en ningún fraude, siempre lo ha sido. Es un funcionario sin absolutamente nada que hacer, y se pasa el día fantaseando, sabiendo que su sueldo es seguro y no depende en absoluto de las películas que se monta. Produce y fomenta en los demás la ilusión de que vive para sus paranoias, pero no. Todo el tiempo que echa a documentarsé y a escribir es puro pasatiempo, no es en serio.

Como ejemplo, en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo se dedicó a escribir hilos y más hilos sobre que el bichito no existía, lo esperable. PERO salía a la calle con una máscara integral cuya referencia posteó por entonces. Todo lo que escribe es para dar de baja de la suscripción de la vida el tiempo. De llegar a escribir que no calienta la casa en invierno, teniendo familia, ni hablamos. Preguntado por la opinión de su mujer a estar en casa a 9 grados, la respuesta fue: ella en su casa que haga lo que quiera. Casado pero viviendo en dos casas diferentes. En fin.

Aquí lo único grave es hacer caso a los troles en asuntos que puedan tener consecuencias. En su día algunos no compraron casa porque se fiaron de los que decían que regalarían los pisos con las cajas de galletas. En el caso de este no hay peligro. Nadie se va a duchar con el agua usada de fregar los platos, o a pasar el invierno sin calentar la casa en Burgos, Soria, Valladolid, Ávila y similares por sus troleos.
 

imutes

Los expertos son solo perros entrenados.
Desde
26 Oct 2012
Mensajes
1.875
Reputación
3.005
Vamos a ver, ni siquiera es jardín. Le disparó desde 100m dijo. Hablamos de una gran parcela de terreno con la casa en el centro. Y aunque no deberia importar, pregunto: ¿Seguiría siendo su casa si fuera un terreno de 1Ha? ¿Y de 10Ha? ¿Dónde narices ponéis el limite los "todoesmicasistas"?
Venga, no te flipes, angel25 te lo explica

Pues jardín = casa según el registro catastral, según escritura notarial compra venta = según los usos y costumbres del 99% población mundial (el otro 1% eres tú que sabes lo del castillo jeje)
El propio andy pone foto.

16288710760052-jpg.jpg


Lo que está dentro de esos muros es el domicilio del anciano señor, su puñetero castillo. Y si le disparó dentro NO pudo dispararle desde 100 m.

los perros mucha gente tiene un cocepto erroneo

fuera se quedan los chuchos inutiles que ladran a la que ven u oyen lo mas minimo (ya hay razas mas proclives para estas tareas)

el rotweiler o el que sea, el perro chungo de defensa/ataque o como lo llamen (hay incisos) lo tienes dormiendo contigo en tu cama placidamente y cuando proceda lo tiras sorpresivamente o mejor que entren y se lo coman al o a los perros chungos dentro de casa

y que se lo coman de verdad y quede nada
Ya ¿y?

Porque lo que yo planteo es que al ladrón lo maten los pitbulls, que el seguro te cubre, no dónde es mejor que duerman. A esa otra cuestión, pues sí, claro, cerca de ti.

.
 

Impresionante

Renegado
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
49.014
Reputación
156.262
¡cachopo, es lo que estaba diciendo justamente.

.
Hay sentencias que hablan de lo que es domicilio

CONSIDERACION COMO DOMICILIO DEL JARDIN QUE RODEA UNA VIVIENDA,
81--TS 2.ª S 4 Nov. 2002.--Ponente: Sr. Sánchez Melgar.

Bien jurídico protegido.--Concepto de domicilio.--Jardín.

La interpretación del domicilio no puede ceñirse estrictamente al de lugar que sirve de morada habitual del individuo. Ha de entenderse de modo amplio y flexible ya que trata de defender los ámbitos en los que se desarrolla la vida privada de las personas, debiendo interpretarse a la luz de los principios que tienden a extender al máximo la protección a la dignidad y a la intimidad de la persona. Se trata de garantizar el ámbito de privacidad, lo que obliga a mantener un concepto constitucional de domicilio, de mayor amplitud que el concepto jurídico privado o jurídico-administrativo, ya que con el domicilio no solo es objeto de protección el espacio físico en sí mismo considerado, sino lo que en él hay de emanación de la persona y de esfera privada de ella. Incluso las dudas deben ser interpretadas en beneficio de los acusados, para dar mayor protección constitucional al concepto de domicilio. Así, en el caso, el jardín circundante al chalet del acusado debe ser considerado como una parte de su domicilio
 

Impresionante

Renegado
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
49.014
Reputación
156.262
Sentencia.

. Es necesario mandamiento judicial para la entrada y registro del jardín de una vivienda, aunque la puerta de acceso al mismo esté abierta

.