Inmobiliaria: DOCTRINA DEL CASTILLO excluye defender tu JARDÍN|Condena a anciano Ciudad Real es CORRECTA|Si temes por tu vida no sales de tu casa a "defenderte"

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.835
Reputación
30.325
nada, imposible evitar que la gente comente sin leer antes los ESENCIALES DETALLES del caso.

la motosierra era del librero, el robaperas se la estaba llevando porque estana intentando robarla

y si estás en tu casa, alguien con una motosierra en tu jardín no puede hacerte nada.
hombre, puedo entender (hasta cierto punto) que la capacidad de maniobra sea como el de un vigilante de una tienda (dentro de la tienda tengo maniobra, fuera no) ya que una tienda es un lugar público con su juristicción asignada

pero estamos hablando de que te han entrado EN CASA y mas allá del pasillo, vamos que no era un borracho que entró en una vivienda que creía que era su casa..

sin ir mas lejos cuando dices que no he leido loa detalles esenciales en tu primera página dijiste

El librero ABANDONA EL CASTILLO, lo cual es indefendible JURÍDICA, ÉTICA pero tambièn TÀCTICAMENTE.
la legislación es una cosa, la ética otra, lo de tacticamente eso depende de la situación ergo no se puede mezclar ambas y mas hoy día en que la legislación hace décadas no va unido a lo que siempre se conoció como la ley natural

por ej el aborto es legal ¿es ético? en función del pensamiento uno te dirá que si, otro te dirá que no. Aquí si cambias aborto por alguien que entra donde no debe VOLUNTARIAMENTE A SABIENDAS DE LO QUE VA A HACER es un buen simil, solo que el invasor no sabía que iba a recibir como diría una "cosas chulisimas"

los tecnicismos legales son eso, tecnicismos legales y viendo la legislación de los últimos 40 años.. (la paradoja es que cuando españa era católica toda la legislación vigente quedaría anulada por anti-catolica)
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.221
Reputación
34.570
Una valla lisa de 2 metros ya protege bastante.

En USA te obligan a poner una picket fence de medio metro, que vale de adorno. O nada.

Y nadie en Expaña te prohíbe poner una valla interna ya bien dentro de tu finca de la altura que desees, o coronar con alambre de espino tu valla de 2 m por dentro de tu propiedad. Con ingenio se puede hacer un cierre perimetral muy respetable y que pone muy difíciles las cosas a los delincuentes. En USA todo esto está prohibidísimo.

El DECORADO del American Dream...

Ver archivo adjunto 1869386

...es tan ARTIFICIAL POR IMPOSICIÓN ESTATAL como los bloques de pisos soviéticos.

Si dejasen a los USAnos poner vallas, el Suburbia USA tendría un aspecto muy diferente.
precisamente que invoques esto que es solo de los EEUU para aqui demuestra lo sumamente demorado que eres .
la doctrina del Castillo dice.... la doctrina del iluso..

alguien que se mete en una "valla" de aqui no va precisamente a saludarte..
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
624.971
Y esto:


SYgOk7L.png


El librero salió de un CUARTO SEGURO a enfrentarse a quienes fuesen. Absurdo táctica y jurídicamente.

Esto es lo que pasa por NO PENSAR ANTES qué vas a hacer: guandoca y Ruina económica.
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.221
Reputación
34.570
Y esto:


Ver archivo adjunto 1869422

El librero salió de un CUARTO SEGURO a enfrentarse a quienes fuesen. Absurdo táctica y jurídicamente.

Esto es lo que pasa por NO PENSAR ANTES qué vas a hacer: guandoca y Ruina económica.
claro claro es mejor permanecer ahi encerrao y calladito , que si les da por pegar fuego a la casa mueras silente, tranquilito.. tu no eres mas simple porque no practicas , a ver si te pilla algun jovenlandes que aprendas
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
624.971
claro es mejor permanecer ahi encerrao y calladito , que si les da por pegar fuego a la casa mueras silente, tranquilito.
Ningún delincuente gana nada pegando fuego a la casa en la que está robando. Eso es una fantasía de usted.

El librero estaba harto, avisó al ladrón la víspera porque lo pilló robando, y su hartazgo lo manifestó de una forma comprensible psicológicamnete pero inexcusable jurídicamente.

El librero abandonó un cuarto seguro para ir a buscar al ladrón, y encima fue con una escopeta de cañón de quebrar altamente precaria.

Le hubiese salido muchísimo más a cuenta pegar un tiro al aire por la ventana y a continuación llamar a la GC. Ningún ladrón en sus cabales se iba a quedar en la finca en esas circunstancias...pero -claro- entonces el ladrón podría volver otro día.

Si le disparas ya no puede volver otro día. Pensamiento "de calentón" que no prevee que si le disparas puedes terminar con la vida del ladrón...y con la tuya por guandoca y ruina.

Qué afortunado soy por tener en mi finca un perímetro de seguridad muy bueno (lo diseñe e instalé yo mismo), con perímetros con alarma y en el centro una casa que es muy dura de entrar en ella, encima de varios pisos. He llamado a los CFSE de mi pueblo por 4 asuntos que pasaban en la calle inmediatamente alrededor de mi finca y se han presentado siempre en menos de 5 minutos. Son muy rápidos y profesionales. Y los tengo cerca.

la finca del librero:

16288710760052.jpg



Dormitorio a pie de suelo en zona aislada donde entran cacos. Y sin alarma. ¡QUÉ ESTRÉS DE VIDA!

En el fondo empatizo con este hombre, porque podría ser yo en otras circunstacias.

Pero este hombre cometío muchos errores, y ahora su vida está destruída (y la del robaperas, por supuesto)
 

loveisintheair

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
6.034
Reputación
12.920
Explíqueme usted qué peligro supone alguien con una motosierra fuera de su casa si está usted dentro de su casa.

Explíqueme usted en qué mejora su situación ante un delincuente con una motosierra fuera de su casa el que usted salga de su casa a encontrarse con él.

Explíqueme usted por qué no era mejor opción telefonear a la Guardia Civil ANTES de disparar al delincuente Y SÓLO si este hubiese intentado entrar en la casa, y no telefonear a la GC DESPUÉS.
Sólo tengo que ponerte un ejemplo: la familia de Chiloeches llamó pidiendo ayuda. Todos asesinados.
Llamas a la Guardia Civil en un casa alejada del centro del pueblo y tardan, mínimo, media hora llegar. Si es que llegan.
 

loveisintheair

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
6.034
Reputación
12.920
Ningún delincuente gana nada pegando fuego a la casa en la que está robando. Eso es una fantasía de usted.

El librero estaba harto, avisó al ladrón la víspera porque lo pilló robando, y su hartazgo lo manifestó de una forma comprensible psicológicamnete pero inexcusable jurídicamente.

El librero abandonó un cuarto seguro para ir a buscar al ladrón, y encima fue con una escopeta de cañón de quebrar altamente precaria.

Le hubiese salido muchísimo más a cuenta pegar un tiro al aire por la ventana y a continuación llamar a la GC. Ningún ladrón en sus cabales se iba a quedar en la finca en esas circunstancias...pero -claro- entonces el ladrón podría volver otro día.

Si le disparas ya no puede volver otro día. Pensamiento "de calentón" que no prevee que si le disparas puedes terminar con la vida del ladrón...y con la tuya por guandoca y ruina.

Qué afortunado soy por tener en mi finca un perímetro de seguridad muy bueno (lo diseñe e instalé yo mismo), con perímetros con alarma y en el centro una casa que es muy dura de entrar en ella, encima de varios pisos. He llamado a los CFSE de mi pueblo por 4 asuntos que pasaban en la calle inmediatamente alrededor de mi finca y se han presentado siempre en menos de 5 minutos. Son muy rápidos y profesionales. Y los tengo cerca.

la finca del librero:

Ver archivo adjunto 1869427


Dormitorio a pie de suelo en zona aislada donde entran cacos. Y sin alarma. ¡QUÉ ESTRÉS DE VIDA!

En el fondo empatizo con este hombre, porque podría ser yo en otras circunstacias.

Pero este hombre cometío muchos errores, y ahora su vida está destruída (y la del robaperas, por supuesto)
No creo que pudiera disparar por la ventana, porque las tenía tapiadas por hartazgo de que entraran a robarle y por falta de dinero para rejas.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
624.971
No creo que pudiera disparar por la ventana, porque las tenía tapiadas por hartazgo de que entraran a robarle y por falta de dinero para rejas.
Por ahorrarse el dinero de las rejas y hacerse un plan de reacción racional ha perdido la libertad y el patrimonio.

Y tapiar las ventanas de tu dormitorio indica un estado mental cuestionable...por ahí debió haber ido su defensa.
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.221
Reputación
34.570
Ningún delincuente gana nada pegando fuego a la casa en la que está robando. Eso es una fantasía de usted.

El librero estaba harto, avisó al ladrón la víspera porque lo pilló robando, y su hartazgo lo manifestó de una forma comprensible psicológicamnete pero inexcusable jurídicamente.

El librero abandonó un cuarto seguro para ir a buscar al ladrón, y encima fue con una escopeta de cañón de quebrar altamente precaria.

Le hubiese salido muchísimo más a cuenta pegar un tiro al aire por la ventana y a continuación llamar a la GC. Ningún ladrón en sus cabales se iba a quedar en la finca en esas circunstancias...pero -claro- entonces el ladrón podría volver otro día.

Si le disparas ya no puede volver otro día. Pensamiento "de calentón" que no prevee que si le disparas puedes terminar con la vida del ladrón...y con la tuya por guandoca y ruina.

Qué afortunado soy por tener en mi finca un perímetro de seguridad muy bueno (lo diseñe e instalé yo mismo), con perímetros con alarma y en el centro una casa que es muy dura de entrar en ella, encima de varios pisos. He llamado a los CFSE de mi pueblo por 4 asuntos que pasaban en la calle inmediatamente alrededor de mi finca y se han presentado siempre en menos de 5 minutos. Son muy rápidos y profesionales. Y los tengo cerca.

la finca del librero:

Ver archivo adjunto 1869427


Dormitorio a pie de suelo en zona aislada donde entran cacos. Y sin alarma. ¡QUÉ ESTRÉS DE VIDA!

En el fondo empatizo con este hombre, porque podría ser yo en otras circunstacias.

Pero este hombre cometío muchos errores, y ahora su vida está destruída (y la del robaperas, por supuesto)

Ningún delincuente gana nada pegando fuego a la casa en la que está robando. Eso es una fantasía de usted.
eso lo dices tu . ganar o no ganar pegandole fuego , que la quemen por accidente,resentimiento , venganza , pueden pasar muchas cosas ....CONJETURAL se dice en los juzagados a los argumentos frutapenicos como el suyo..

pero es igual , ustec es estulto y no solo en est tema , eso es algo que ha quedado claro en el foro ...( aparte de una mariquita neurotica)
 

Ace Tone

Burbujeando
Desde
19 Feb 2022
Mensajes
6.274
Reputación
20.972
No es el jardín una parte de la casa y mas si esta vallada la finca?
Yo creo que sí y lo veo así: tu finca es como una extensión de tu casa (además la finca del librero creo que estaba cerrada por muros) y puedes salir armado si te da la gana para ver quién está husmeando por ahí si tienes los bemoles necesarios, ¿por qué no?

Sobre todo una persona a la que no le había pasado algo así en su larga vida y que no estaba "entrenado" para afrontar una circunstancia como esa. Cada uno responde como responde y reacciona como reacciona, no somos todos iguales, ¿o pretenden que para estas cosas también apliquemos un puñetero protocolo estandarizado? ¿un rígido protocolo dentro de los límites de nuestra propiedad?, vamos hombre.

Lo que no puede es salir a perseguirlo a la calle, pero en su finca o jardín, si además tiene cierres perimetrales, ¿por qué no? ¿o se supone que tras oír ruidos extraños en su jardín o en su caseta de aperos externa a la casa, debería haber llamado a la policía y haberse quedado esperando en la casa a que el ladrón entrara a la casa para enfrentarse a él? Y mientras aparecen los caballeros (que nunca se sabe cuánto van a tardar), si el intruso le prende fuego al jardín te tienes que quedar mirando como arde y cómo el fuego va cercando la casa, ¿no?

Para mí está claro que la finca o jardín, si es suelo legalmente tuyo, también forma parte de tu vivienda. Y si además está cerrado con muros o vallas, está todavía más claro de ver.
 
Última edición:

Lubinillo

lonchafinista
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
8.270
Reputación
9.830
nada, imposible evitar que la gente comente sin leer antes los ESENCIALES DETALLES del caso.

la motosierra era del librero, el robaperas se la estaba llevando porque estana intentando robarla

y si estás en tu casa, alguien con una motosierra en tu jardín no puede hacerte nada.

para colmo el señor sale a enfrentarse a no sabe quién ni cuántos ni qué armas llevan con una escopeta de cañón de quebrar:

Ver archivo adjunto 1869417

Es un arma MUY PRECARIA, sólo tiene 2 tiros y se recarga muy lento.

Hasta sólo TÁCTICAMENTE es disparatado lo que hizo. Debió haber explicado este disparate y haber alegado transtorno mental transitorio, porque lo que hizo fue un sinsentido.
No corta puertas una motosierra de esas?
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.619
Reputación
53.198
Lugar
Madridlandia
El Ayndrayn2 se la ha comido doblada, con la justificación de una defensa proporcional ¿como narices se defiende proporcionalmente un tipo de 80 años frente a un ladron 40 años más joven? cuando tiene varias ventajas clarisimas ya el ladron de inicio, vamos explicanoslo. Yo no veo como narices se va a defender un tipo de 80 años de un ladron de manera proporcional. Lo de la proporcionalidad es una milonga leguleya que se han sacado de la manga los dirigentes que nos gobiernan porque favorece claramente a los suyos los delincuentes, pero que en ninguna defensa se puede aplicar, no existe la proporcionalidad en una defensa.
Es el delincuente el que tiene que comportarse de manera proporcional ante la reacción de la víctima, no la víctima la que tiene que comportarse con proporcionalidad al reaccionar contra un agresor.