Decenas de personas destruyen campos de maíz transgénico en cataluña

Vokiabierto

Madmaxista
Desde
2 Oct 2009
Mensajes
8.624
Reputación
29.970
¿Pero no habíamos quedado en que al final no era transgénico? ¿o es que aquí la gente lee sólo lee el primer mensaje?
El maíz era transgenico como el 90% del que se cultiva ahora, el error es que a este payes le propusieron sembrar su campo con un transgenico experimental, el acepto, pero al final la empresa Syngenta o la generalitad no tiro para adelante el proyecto, el problema fue que el campo ya figuraba en la lista de campos experimentales que maneja el Ministerio de Agricultura.
Los ecologistas se basaron en esa lista para destrozar el campo, de ahí el error.

Para mi... son daños colaterales, ¿por que tengo que comer basura transgenica con la que no se a experimentado suficiente como para saber lo dañina que puede llegar a ser para la salud...? y no tienen ni la obligación de etiquetarlo... una vergüenza...

<object width="400" height="300"><param name="allowfullscreen" value="true" /><param name="allow******access" value="always" /><param name="movie" value="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=7227493&amp;server=vimeo.com&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=&amp;fullscreen=1" /><embed src="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=7227493&amp;server=vimeo.com&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=&amp;fullscreen=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allow******access="always" width="400" height="300"></embed></object><p><a href="http://vimeo.com/7227493">Proposición de ley para la prohibición del cultivo de productos agrícolas modificados genéticamente</a> from <a href="http://vimeo.com/user2326318">Toronto Cosme</a> on <a href="http://vimeo.com">Vimeo</a>.</p>
 

indio

Madmaxista
Desde
3 Oct 2007
Mensajes
260
Reputación
239
¿Y no se os pasa por la cabeza que sea una manipulación de montsanto o de los que mueven el cotarro para dejar a los heroes como simples y así desmotivar un poco a los siguientes?
Tanta conspiranoia hace que me sienta paranoico.
es que os lo creeis todo, hasta que lo del 11m lo hicieron los traficantes de hachis confidentes de la gc. jeje

LA ALIMENTACION ES LA CULTURA PRIORITARIA y estan envenenandonos a conciencia, pero algunos listos los defienden.
Si fueron capaces de manipular lo de la colza, con prensa, jueces y demas peones de las multinacionales, son capaces de mentir en este caso,
E Síndrome Tóxico.
 
Última edición:

Agropecuario

Maestre de Campo
Desde
20 Sep 2009
Mensajes
7.871
Reputación
20.719
Los guaychachipiruli-volvamos-a-la-edad-de-Piedra, efectivamente, se equivocaron.

Ecologistas radicales destrozan un campo de maíz por error · ELPAÍS.com

Un grupo de ecologistas arrasa un campo de maíz en el Empordà - Sociedad - El Periódico

Hay que ser GI-LI-PO-LLAS. Aunque viendo la pinta que llevaban ¿qué se podía esperar?.
¿Que aportan los transgenicos? aparte de engordar la cuenta de resultados de una multinacional con muy buenos contactos en el gobierno USA.

La patente de su producto estrella el herbicida Glifosato expiro en 2000, fue sintetizado por primera vez en 1970, es una materia activa toxica y perjudicial para el hombre, ademas de muy persistente en la naturaleza.

Una de las ventajas de los productos modificados geneticamente es que toleran la presencia de este herbicida, entonces, ¿donde esta la ventaja? si en la actualidad existen materias activas 10 veces mas potentes y 10 veces menos perjudiciales.

La otra ventaja, es la sintesis en la propia planta de la delta endotoxina, con los posibles problemas descritos en mi post anterior, pero es que ademas esta sustancia ya se venia utilizando regularmente en la agricultura, antes de la existencia de estas plantas modificadas geneticametne, y bajo mi punto de vista de una manera más precisa, pues se aplica donde, cuando y a la dosis que quieras, y no de una manera indiscriminada por toda la planta y durante toda su vida, por lo que repito ¿donde esta la ventaja?

Y no me digas que es para aumentar la produccion y acabar con el hambre en el mundo porque eso hasta la fecha es mentira.
 

furia angelical

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
779
Reputación
859
Lugar
Madmax
Y no me digas que es para aumentar la produccion y acabar con el hambre en el mundo porque eso hasta la fecha es mentira.

No, no es para acabar con el hambre... Es para acabar con el hombre.

Reducir la población por cualquier medio (Envenenamiento a través de la alimentación, apología "ad nauseam" de la gaysidad, guerras, aborto, eutanasia...) tiene prioridad absoluta.
 

LaHistoriaSeRepite

Madmaxista
Desde
7 May 2010
Mensajes
9.774
Reputación
27.759
Muchas de las opiniones que leo demuestran un gran desconocimiento del tema y moverse en el terreno de la superstición.

- Los productos transgénicos tienen un reglamento de etiquetado especial y en consecuencia una mayor exigencia y control que el resto de alimentos.
- Modificar el genoma de un alimento por parte del hombre no es más que dirigir a un fin concreto y acortando de una forma bestial el tiempo que podría emplear la naturaleza con los millones de mutaciones genéticas que se producen continuamente en dar un resultado similar. Pensad en obtener una variedad de planta más tolerante a la salinidad. Es un proceso que se puede dar espontánemante en la naturaleza , en cuyo caso parece que es perfecto, ó lo puede provar el hombre y entonces es demoníaco.
- Las exigencias en cuanto a pruebas y test de estos productos es muy grande, mucho mayor que para el resto.
- El que se obtengan mejores rendimientos SI que ayuda a reducir la falta de alimentación en el mundo.
- Siempre he tenido la impresión que lo que más joroba es el modelo de negocio que se genera donde unas multinacionales venden las semillas a los agricultores , que tienen que comprar todos los años y en consecuencia les crea una dependencia y unos enormes beneficios a las empresas. En esto puedo estar parcialmente de acuerdo en criticarlo. De todas formas, y viendo como funcionan las cosas en el mundo, creo que es mejor fomentar que ese tipo de empresas que investigan en semillas y nuevas variedades con mejor comportamiento agronómico se creen en España y puedan exportar sus productos. Mejor eso que quejarse que viene la multinacional. Pensad que si investigan y mejoran variedades, no va a ser por amor al arte o para que luego lo utilize todo dios por la patilla. Siempre está la opción de no comprarlo.
- Viendo la foto me dan más miedo los hombres de blanco que las plantas que han destrozado. Demuestran un totalitarismo bestial. Pasa como con los toros, si no te gustan no vayas a verlos, pero no impidas que otros lo hagan. Si no te gustan los transgénicos no los plantes, explica en prensa lo nocivos que son, promueve medidas legislativas que los prohiban, pero no le jorobes el campo al agricultor que intenta ganarse la vida como puede.
 

jurbu

Madmaxista
Desde
6 May 2009
Mensajes
5.108
Reputación
16.754
Muchas de las opiniones que leo demuestran un gran desconocimiento del tema y moverse en el terreno de la superstición.
Cierto al no haber pruebas de lo que ocurrirá en la naturaleza después de 20 años de cultivos transgénicos todo son suposiciones… en una dirección y en otra.

-Viendo la foto me dan más miedo los hombres de blanco que las plantas que han destrozado. Demuestran un totalitarismo bestial. Pasa como con los toros, si no te gustan no vayas a verlos, pero no impidas que otros lo hagan. Si no te gustan los transgénicos no los plantes, explica en prensa lo nocivos que son, promueve medidas legislativas que los prohiban, pero no le jorobes el campo al agricultor que intenta ganarse la vida como puede.
A mí me dan más miedo los otros hombres de blanco en sus laboratorios… bueno los que les pagan a ellos y a los poderes públicos. Demuestran un totalitarismo bestial imponiendo a la humanidad no sabemos qué
 

rikitiki

Madmaxista
Desde
30 Sep 2008
Mensajes
3.986
Reputación
7.072
Aquí lo único que joroba es que las multinacionales se queden con el monopolio agrícola, pero no creo que los trangénicos sean tan peligrosos.
Para el consumo humano quizás no sean tan peligrosos (el tiempo lo dirá). pero son letales para los cultivos tradicionales por la falcilidad con la que contaminan estos. Esto es especialmente dramático en el tercer mundo. donde os campesinos no puede reutilizar semillas contaminadas para sembrar los campos.

La agricultura transgenica es incompatible con otros tipos de agricultura en el mismo país. Así de simple. Alli donde se introduce el cultivo transgénico de un producto, termina con la destrucción de los cultivos tradicionales de ese producto.

Para los "liberales" que lo defiendan que sepan que el cultivo de transgenicos es precisamente lo puesto a la libertad. y se parece mucho más a la implantación de un monopolio.
 

inmi_soy

Madmaxista
Desde
26 Dic 2009
Mensajes
19.183
Reputación
10.569
Con lo que me gusta el Maiz, ayer precisamente comimos una receta del pais, cuyo ingrediente fundamental es el Maiz.

Vamos encaminados en linea directa al exterminio de una buena parte de la población.

Seremos las mas desfavorecidos economicamente los que vamos a caer como moscas.
 

Agropecuario

Maestre de Campo
Desde
20 Sep 2009
Mensajes
7.871
Reputación
20.719
Muchas de las opiniones que leo demuestran un gran desconocimiento del tema y moverse en el terreno de la superstición.
Esperamos estudios independientes, es decir no pagados por los laboratorios interesados que avalen tus tesis.

- Los productos transgénicos tienen un reglamento de etiquetado especial y en consecuencia una mayor exigencia y control que el resto de alimentos.
Eso es parcialmente cierto, como bien sabes el REGLAMENTO GENERAL PARA EL DESARROLLO Y EJECUCIÓN DE LA LEY 9/2003, DE 25 DE ABRIL, POR LA QUE SE ESTABLECE EL RÉGIMEN JURÍDICO DE LA UTILIZACIÓN CONFINADA, LIBERACIÓN VOLUNTARIA Y COMERCIALIZACIÓN DE ORGANISMOS MODIFICADOS GENÉTICAMENTE, es un coladero para no tener que decir ni mu, por ejemplo en el art. 45
La mención: «Este producto contiene organismos modificados genéticamente» aparecerá en la etiqueta o en un documento que acompañe a los productos que contengan organismos modificados genéticamente
¿que es un documento que acompañe?



- Modificar el genoma de un alimento por parte del hombre no es más que dirigir a un fin concreto y acortando de una forma bestial el tiempo que podría emplear la naturaleza con los millones de mutaciones genéticas que se producen continuamente en dar un resultado similar. Pensad en obtener una variedad de planta más tolerante a la salinidad. Es un proceso que se puede dar espontánemante en la naturaleza , en cuyo caso parece que es perfecto, ó lo puede provar el hombre y entonces es demoníaco.
Eso es mentira en la naturaleza nunca se produciera un salto de genes de una especie a otra, puede ocurrir que genes de distintas especies se expresen de manera similar devido a la evolución.

Por otro lado en la naturaleza tambien se producen mutaciones digamos dañinas para el hombre, por ejemplo la mas conocida recientemente el bichito de la gripe H1N1, pero esa no podemos evitarlas, y con estolo unico que hacemos es comprar más numeros para que nos toque la loteria.


- Las exigencias en cuanto a pruebas y test de estos productos es muy grande, mucho mayor que para el resto.
Faltaria más, solo faltaba que les dejasen hacer lo que le sale de los webs. Aunque por los resultados no parecen muy eficaces

Efecto Bumerán en Monsanto: la VENGANZA de la naturaleza contra los transgénicos o cómo el amaranto se hace resistente al glifosato

- Siempre he tenido la impresión que lo que más joroba es el modelo de negocio que se genera donde unas multinacionales venden las semillas a los agricultores , que tienen que comprar todos los años y en consecuencia les crea una dependencia y unos enormes beneficios a las empresas. En esto puedo estar parcialmente de acuerdo en criticarlo. De todas formas, y viendo como funcionan las cosas en el mundo, creo que es mejor fomentar que ese tipo de empresas que investigan en semillas y nuevas variedades con mejor comportamiento agronómico se creen en España y puedan exportar sus productos. Mejor eso que quejarse que viene la multinacional. Pensad que si investigan y mejoran variedades, no va a ser por amor al arte o para que luego lo utilize todo dios por la patilla. Siempre está la opción de no comprarlo.
A mi lo que me joroba de este modelo de negocio es que por beneficiar a determinada multinacional se tenga que utilizar un fitosanitario obsoleto que presenta graves riesgos para la salud humana y el medio ambiente.

Y creo que la hez porque sea nuestra, no huele mejor.

Y no existe la opcion de no comprarlo por lo que te explico más arriba.

- Viendo la foto me dan más miedo los hombres de blanco que las plantas que han destrozado. Demuestran un totalitarismo bestial. Pasa como con los toros, si no te gustan no vayas a verlos, pero no impidas que otros lo hagan. Si no te gustan los transgénicos no los plantes, explica en prensa lo nocivos que son, promueve medidas legislativas que los prohiban, pero no le jorobes el campo al agricultor que intenta ganarse la vida como puede.
La protesta de los hombres de blanco, era más un acto simbolico que otra cosa, el tema funciona de la siguiente manera, al ser un cultivo experimental, la empresa productora de la semilla alquila el terreno al agricultor y le paga por plantar, es decir independientemnte de los resultados el agricultor cobra, de lo contrario nadie se arriesgaria .

No no me dejan elegir, primero porque no me lo indican en los productos que consumo, por lo que te explico más arriba, segundo por la contaminacion que produce la polinizacion de los cultivos tradicionales por estos modificados geneticamente.
 
Última edición:

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
48.738
Reputación
167.291
Por fin una buena noticia. buen ejemplo el de estos catalanes!

Aunque sino me equivoco CAT esta petadisima de transgenicos.

Yo quiero comer tomate cachopo y no la hez que nos venden!

Debe ser obligatoiro poner si el alimento es transgenico o no, eso es libertad, nosotros podemos decidir que comer y a que precio.

Por cierto en las ratas provocan esterilidad en la segunda generacion.


El nuevo orden mundial lo tiene mas facil que lo que pensabamos apra reducir la poblacion, simplemente comiendo trangenicos, sin ninuna guerra.
 

saquetas de Goldman

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
4.708
Reputación
2.451
Han hecho bien en boicotear estos productos, los transgenicos son un atentado contra la humanidad, y un crimen contra la naturaleza.
La bio-ingeniería agroalimentaria se enmarca dentro de un proyecto mucho más amplio y ambicioso, presentado en este documental que ilustra diferentes perspectivas referidas al transhumanismo y el mundo post-humano (en inglés):
The Transhumanist´s Wet Dreams - Posthuman 1/18

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/fKvyXBPXSbk&amp;hl=es_ES&amp;fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/fKvyXBPXSbk&amp;hl=es_ES&amp;fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

Para sintetizar, aquí una de las opiniones más extendida entre quienes detentan el poder:
"Nos convertiremos en dioses, punto. Si no os gusta, bajáros. No tenéis que contribuir, no tenéis que participar si no queréis. Si váis a interferir en mi plan para convertirme en dios, váis a tener grandes problemas, habrá guerra..."
<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/vYlFYsth1V8&amp;hl=es_ES&amp;fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/vYlFYsth1V8&amp;hl=es_ES&amp;fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>