¿Cuánto nos sangra el estado?

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
erpayo dijo:
Pues nada... no hay más ciego que el que no quiere ver.

Por lo menos espero que seas feliz viviendo con el engaño de que "solo" te roban el 4% de tu salario para.
Lo soy, gracias por tu preocupación. Me aclaras lo de los suministros?
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
josemazgz dijo:
Lo soy, gracias por tu preocupación. Me aclaras lo de los suministros?
¿Tú te sabes eso de que a un señor con un martillo todo le parecen clavos?

Ciertamente los suministros no son un activo contable de la empresa, PORQUE NO HABLABA EN TÉRMINOS DE CONTABILIDAD. Pero sí son un recurso empleado para producir al igual que lo es el trabajo y el capital.
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.577
Otro ejemplo es el de hace unos años, cuando prohibieron a las empresas poner en los escaparates los precios sin IVA. Lo disfrazaron de respeto al consumidor o algo así... la misma cantinela de siempre. Sin embargo es evidente que lo que no quieren es que cada vez que compres algo que cuesta 100€ veas que te añaden 16€ de impuestos, porque a muchas personas se les quedaría cara de simples y a lo mejor empezaban a darse cuenta del engaño.

La ceguera del algunos puede ser voluntaria, pero eso a mi no me importa. Si alguno queréis seguir pagando impuestos me parece muy bien, pero otras personas preferimos destinar nuestro dinero a lo que nosotros queremos, entre otras cosas, e independientemente de que os parezca irresponsable, porque es nuestro dinero
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
ominae dijo:
Otro ejemplo es el de hace unos años, cuando prohibieron a las empresas poner en los escaparates los precios sin IVA. Lo disfrazaron de respeto al consumidor o algo así... la misma cantinela de siempre. Sin embargo es evidente que lo que no quieren es que cada vez que compres algo que cuesta 100€ veas que te añaden 16€ de impuestos, porque a muchas personas se les quedaría cara de simples y a lo mejor empezaban a darse cuenta del engaño.

La ceguera del algunos puede ser voluntaria, pero eso a mi no me importa. Si alguno queréis seguir pagando impuestos me parece muy bien, pero otras personas preferimos destinar nuestro dinero a lo que nosotros queremos, entre otras cosas, e independientemente de que os parezca irresponsable, porque es nuestro dinero
A ver, una cosa es que en este país la gente este futbolizada-aquihaytomatizada-idiotizada, y otra es que no sepan que todo lo que compran lleva IVA, y una parte de lo que pagan van a las arcas del estado. No me puedo creer que sean tan ignorantes.

Respecto a lo otro. A mí me parece estupendo vuestra visión, pero si no pagáis impuestos y lo destináis a lo que queráis, imagino que iréis volando para no pisar el asfalto de las aceras que lo seguiremos pagando los que decidamos seguir pagando impuestos, iréis siempre por autopista, pagaréis íntegramente los medicamentos, etc, etc....digo yo , no? si no, también me apunto a ese carro. (a ver si te piensas que yo me corro cada vez que el estado me mete mano al bolsillo).
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.577
josemazgz dijo:
A ver, una cosa es que en este país la gente este futbolizada-aquihaytomatizada-idiotizada, y otra es que no sepan que todo lo que compran lleva IVA, y una parte de lo que pagan van a las arcas del estado. No me puedo creer que sean tan ignorantes.
Hombre pues se asombraría la cantidad de personas que lo desconocen o no prestan atención a ello. Aunque por lo menos aparece en la factura o el resguardo.

josemazgz dijo:
Respecto a lo otro. A mí me parece estupendo vuestra visión, pero si no pagáis impuestos y lo destináis a lo que queráis, imagino que iréis volando para no pisar el asfalto de las aceras que lo seguiremos pagando los que decidamos seguir pagando impuestos, iréis siempre por autopista, pagaréis íntegramente los medicamentos, etc, etc....digo yo , no? si no, también me apunto a ese carro. (a ver si te piensas que yo me corro cada vez que el estado me mete mano al bolsillo).
Hombre yo cada vez que compro algo, voy a la gasolinera o me pagan a fin de mes estoy pagando impuestos, por lo que creo que tengo derecho a usar todo eso. Otra cosa es que no me guste y haga lo posible por cambiarlo, sencillamente porque el sistema es ineficaz, atrasado y lamentable.

De igual modo hay personas que jamás usan el coche y no se la razón por la que tienen que pagar infraestructuras, igualmente otros no usan el metro en la vida, o el autobús o llevan años sin ir al médico.

Quien está obligando a utilizar sistemas contributivos y piramidales es el Estado, no yo ni los que proponemos que cada uno se pague los servicios de los que disfruta, lo cual es, ciertamente, lo mas lógico.
 

titito

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
982
Reputación
69
Lugar
Por fin en donosti, la ciudad del sol.
ominae dijo:
Hombre pues se asombraría la cantidad de personas que lo desconocen o no prestan atención a ello. Aunque por lo menos aparece en la factura o el resguardo.



Hombre yo cada vez que compro algo, voy a la gasolinera o me pagan a fin de mes estoy pagando impuestos, por lo que creo que tengo derecho a usar todo eso. Otra cosa es que no me guste y haga lo posible por cambiarlo, sencillamente porque el sistema es ineficaz, atrasado y lamentable.

De igual modo hay personas que jamás usan el coche y no se la razón por la que tienen que pagar infraestructuras, igualmente otros no usan el metro en la vida, o el autobús o llevan años sin ir al médico.

Quien está obligando a utilizar sistemas contributivos y piramidales es el Estado, no yo ni los que proponemos que cada uno se pague los servicios de los que disfruta, lo cual es, ciertamente, lo mas lógico.
Si fuera así, las personas que tuvieran graves enfermedades y no tuvieran dinero, morirían en la calle.

Si fuera así, si algún día le diera a jovenlandia por invadir España, nos íbamos a defender de ellos a palos.

Si fuera así, si se quemaran varias hectareas de monte en Guadalajara, iban a apagar el fuego las cabras.

Los ultraliberales como tú me aterráis.
 

The_Chosen

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
445
Reputación
0
Bajaré a la demagogia mas barata, lo reconozco :D , pero los anarcocapitalistas no dejáis otra opción.

Resulta que algunos (entre los que me incluyo) hemos decidido formar una aseguradora GLOBAL que no solo alquila, sino que compra maquinaria, presta servicios médicos, emplea a cientos de personas, y cubre los daños de cualquiera de los 40 millones de ciudadanos de éste país que pudieran tener un accidente de moto, por ejemplo.

Sólo piensa que en un accidente de tráfico tu mujer y tu fallecéis y tu hijo se queda huérfano. A ver con qué leches se va a pagar él la manutención, o donde va a trabajar con 5 años. Sin abuelos ni tios...
No todo en el futuro puede ser tan bonito como es ahora para ti, ni todo tienen las mismas oportunidades desde el principio.

erpayo, no puedes obligarme a no asociarme con mi vecino, porque soy LIBRE para hacerlo. También soy libre para asociarme a 20 millones de contribuyentes y conformar ese ente llamado Seguridad Social.
Es nuestra decisión, asociarnos y formar esa "aseguradora global".

Ahora bien, te preguntarás ¿porqué TU estás obligado a formar parte éste club?
Pues en realidad no estás obligado, sin embargo, y puesto que hemos decidido que todos los habitantes de éste país forman parte de él, puedes coger tu DNI -también es nuestro-, romperlo, y marcharte a otro sitio. Tambien puedes votar para que las cosas dejen de ser así. La democracia es ésto.

Los españoles (los que aún tenemos humanidad) hemos llegado a la conclusión -historicamente, como tu dices no es de ahora- que a la larga siempre tenemos que hacernos cargo de los que como tu os creéis que las cosas nunca cambian y que siempre vais a poder permitiros pagar una radiografía.
Y queremos, porque podemos, hacernos cargo de aquellos que no pueden valerse por sí mismos.
¿Para qué pagarle a un empresario (de la medicina) cuando YO mismo puedo tener a mi disposición cualquier tratamiento por una cantidad mucho más módica?

Yo mismo tal vez fuese liberal si TODOS partiésemos desde cero. No puedo asumir entrar en un sistema neoliberal (en realidad neoconservador, todo lo contrario) cuando hay gente que hereda 40.000 millones de € sin haber movido un dedo.

En el fondo opino que queremos llegar al mismo fin. Una buena vida para todos, la diferencia es el método.