¿Cuánto nos sangra el estado?

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.818
Reputación
9.377
jorobar, qué polémica... :D

He leido sólo alguna opinión por aquí sobre el texto inicial y seguramente esté de acuerdo en cuanto a las ideas del personaje que lo escribió.

Lo que a mí me impresionó cuando me enteré, hace no muchos años, de ello, fue que alrededor del 30% de lo que se podría llamar salario de los currelas se iba directamente a la caja dee la seguridad social. En aquel artículo creo recordar (corregidme los que lo sepais) que los ingresos suponían sobre 1,7 Billones de pesetas. No lo recuerdo muy bien...

En todo caso, que eran una burrada de ingresos, y, como podemos suponer, mal gestionados. Me gustaría saber cuántas de cada 100 pesetas, no cumplen su función...Ya lo sé: soy un iluso.
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
josemazgz dijo:
Vaya demagogia. A un tío que cobra 1000 brutos mes, es decir, 14000 anuales, no le retienen el 15% ni de coña.

El autor este, además, imagino que irá en alguna ocasión a su médico de familia, a un hospital, usará autovías, a lo mejor su hijo estudia con una beca. O a lo mejor no, pero gracias al sistema, no me tuve que rehipotecar para que mi hijo salvara la vida en una clínica privada.
Bueno, eso de que no le retienen el 15... y el 18. En mi empresa se han dado casos de retenciones tan grandes que el sueldo se quedaba por debajo de salario mínimo.
 

progretario

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
756
Reputación
556
Anita dijo:
Si no pues nada hacemos como en EEUU que cualquier enfermedad, tratamiento medico medianamente largo etc te puede llevar a la mas absoluta ruina.
Eso no es así, esa es otra leyenda urbana "soviet". A los que les pasa eso es por listos, suele haber gente, de las clases media alta que aun pudiendo pagarse el seguro medico no lo hacen mientras se ven sanos hasta cierta edad, y como tengan una enfermedad de esas pues si que les podría llevar a la ruina si no tienen fondos suficientes para pagar el tratamiento. Pero para todos aquellos que tienen rentas bajas el estado les paga o subvenciona su seguro. Es de los países del mundo donde el estado mas gasta en sanidad por habitante.
En el sistema USA quizas debería ser obligatorio que todo el mundo tuviera sus seguro bajo multa, pero se les da libertad para no hacerlo, claro si alguien especula con su salud o se pega un tiro se le deja como su responsabilidad. Como ocurre con los vehículos, puedes jugártela y conducir sin seguro, que te pillen o causar un accidente con daños valorados en 1 millón de euros, si conducías sin seguro seguramente vayas a la guandoca, por ahorrarte por ejemplo yo pago en una mutua casi 500 euros de seguro, pero lo básico y obligatorio son 160 euros que cubre los daños a terceros que pudiera causar en un accidente. Tendría que ser simple para ir por ahí conduciendo sin seguro por ahorrarme 160 euros al año.

Pienso que debería darse mas fácilmente a elegir a los trabajadores por cuenta ajena con nomina como quieren gestionarse su seguridad social, sanidad y pensiones.
Lo datos de la nomina del 1000 euros, aunque tengan algún dato erróneo, lo que importa es el fondo.

http://www.seg-social.es/inicio/?MI...&pagina=1#47302
"A partir de 1 de enero de 2007, los tipos de cotización al Régimen General de la Seguridad Social serán los siguientes:
1. Para las contingencias comunes, el 28,30 por 100, del que el 23,60 por 100 será a cargo de la empresa, y el 4,70 por 100 a cargo del trabajador."

Alguien ha dicho por ahí, si la empresa nos diera de salario el 23,60% que paga a la SS tendriamos que pagar sobre ese dinero el IRPF, pero ¿no debería ser también un gasto deducible del IRPF como lo es 6,4% que paga el trabajador para cotizaciones? es decir , que no se le aplicara el % de IRPF correspondiente.


Cualquiera que cobre 1600 euros mes netos, estaba pagando en el 2006,

18% de IRPF: 396 euros //con esto y el impuesto del patrimonio se puede conseguir progresividad (exponencialidad) en el pago de impuestos
28,30% a la SS: 622 euros si aplicamos ese porcentaje sobre un total de devengos de 2.200 euros al mes.
Pero ahí no acaba la cosa:
IVA, IBI, impuestos especiales (gasolina, alcohol, tabaco, etc...)

Vamos, un currito con nomina como yo, de lo que podría ingresar acaba devolviendo al estado mas de un 50% (yo diría que casi un 60%) por la presion fiscal sobre el trajador, mientras muchos ricos apenas pagan y como decía el catedrático Roberto Centeno el otro día, los impuestos sobre las rentas del trabajo en este país cada vez suponen una mayor cuantía sobre el total, mientras somos el país donde mas numero de ricos salen.

Y 1.600 euros netos no es un salario del otro mundo, comparado con lo que gana un simple profesor de instituto trabajando 20 horas a la semana y sus 14-15 pagas netas de 1700 euros, mas que mucha gente trabajando en la empresa privada trabajando 40 horas como ingeniero y varios años de experiencia.
¿Están haciendo el simple y deberían meterse a funcionarios? eso intentan muchos y la cosa daría mucho que hablar. Creo que antiguamente se decía que la gente se marchaba a la empresa privada para ganar mas que en la publica aunque se trabajara mas, ahora parece que es al revés.


Por otro lado hay que tener en cuenta un dato importante sobre la injusticia de este sistema de "bienestar", el 30% de la economía del país es sumergida defraudando empresario y trabajador muchas veces de mutuo acuerdo, gente cobrando el paro y trabajando en oscuro o simplemente por no pagar a la SS. Y los autónomos o empresas igual, algunos meten facturas para ahorrarse impuestos, hasta que no son propias de los gastos de la empresa, sino de una cena particular o de algún amigo o como hace Juan Carlos.

Este sistema en si, “socialdemócrata” esta bastante corrompido. Muchos impuestos para los únicos que pagan y mantienen el tinglado.

Así que, si muchos servicios que nos da papa estado la gente pudiera elegir en si pagarlo de su bolsillo y autogestionárselo a cambio de que no te lo quiten de la nomina ni tenga que pagarlo la empresa, dejándole al estado que cubra los casos especiales para eso ya recaudaría con el IRPF o impuestos indirectos, etc, seria una
forma de acabar con mucho fraude y la caradura que supone la economía sumergida.

Puedas elegir con que mutua medica que mas confianza te de, y en cuanto salga algunos casos raros de "eutanasias" como paso en el hospital público de Leganes en una determinada mutua la gente se daría de baja, luego ya tendrían que tener cuidado con el servicio que den para mantener a la confianza de los mutualistas porque se irian a otra que de mejor servicio. Pero si eso lo hace la sanidad publica y no te fias de la sanidad publica ¿que haces? la alternativa que tienes es al final pagarte un seguro medico privado. Ya veremos cuando empiece a ir mal el sistema piramidal de la SS si no sacan lo de la "eutanasia activa" o lo de jubilaciones hasta los 70 años.

Las pensiones igual, sería tu responsabilidad el meter tu dinero para la jubilación en un chiringuito, en lugar ir diversificando ese dinero, un porcentaje en funcion del nivel de riesgo en renta variable, entre las mejores empresas del país (o fuera de este si no te fías) que a largo plazo 20-30 años entre dividendos y revalorizacion suelen batir al ladrillo, renta fija, o meter tu dinero en varios bancos, tienes a su vez seguro ante quiebra de un banco hasta 20.000 euros, etc..., pero en este caso, en caso de sufrir alguna perdida serias tu el responsable. Pero veo mas probable palmarla antes de la jubilación o quiebra del sistema de pensiones del estado o del propio pais, porque aunque exista economía de mercado, el estado tiene que velar porque no salgan timos piramidales como los de los sellos y otras estafas, o la corrupción urbanística, etc... no es solo problema del "capitalismo" lo que paso en Argentina, otros países socialistas o comunistas igualmente se han ido o se irían a la ruina con esos políticos, el problema son la panda de mangantes que llegan a gobernantes, cuando solo con corrupción se mueven las cosas, y luego hay que pagar al engordado funcionariado acomodado, que obviamente son los primeros que defienden a muerte el sistema actual junto con los que defraudan en la economía sumergida, cuanto mejor viven ellos y en mas numero, peor viven los demás, pues hay que sangrarlos a impuestos.
 
Última edición:

progretario

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
756
Reputación
556
Marai dijo:
¡Menudo panfleto neoliberal que nos has metido!

Pues a mi o me dan una pension vitalicia como a Aznar o ZP, o una prejubilacion a los 52 como a los de TVE o en esto me hago neoliberal, liberal mas bien porque a los que no tengan realmente estoy de acuerdo con que el estado les ayude. Asi que ya me estais haciendo plaza en el funcionariado o me revelo :p ¿no tendras por ahí algun enchufe en algun ministerio?
 
Última edición:

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.818
Reputación
9.377
Marai dijo:
¡Menudo panfleto neoliberal que nos has metido!
Es que ellos pagan mejor... :D

No, en serio, no quería dar a entender que estuviese de acuerdo con lo que decía en el texto...Más que nada quería incidir en lo que decía acerca de lo que se cotizaba en realidad.
¿Creeis que la gente sabe cuánto dinero va a parar al estado? Hace mucho tb. lei en alguna revista el dinero que se cotizaba en distintos paises en cuestión de impuestos tanto directos como indirectos. Se ponía en función de los días trabajados y la media era de que los ingresos que se iban en ello eran los de medio año. Eso sí, creo recordar que decían que era en Japón donde pagaban más...No sé...
Pero vamos, que lo que me joroba es la cantidad de dinero que se puede quedar en el camino, el "poco" control que se tiene sobre ello, lo barato que suele salir ser corrupto. En fin, que soy un feliciano... :rolleyes:
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.246
Reputación
6.178
En mi opinión sería más justo que la sanidad fuera gratuita para todos y se sacara el dinero del IVA. Si hace falta más dinero se pone más IVA. Porque eso de privatizar la sanidad... que pasa si te quedas inválido, estas dolido y sin ayuda. Ese tio presupone que con 600 euros al año ya tenemos la sanidad pagada, y en mi caso no le he gastado al estado ni eso en toda mi vida, pero no me gustaria que si tuviesen que hacerme una operación muy cara o tuviese que estar ingresado en el hospital mucho tiempo, si no tuviese dinero, me dejarían en la calle muriendome como un perro sarnoso...

Respecto a las pensiones lo mismo, una pensión igual para todos los mayores de 65 años, idependientemente de lo que hayan trabajado, sacada del IVA.
 

progretario

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
756
Reputación
556
Maradono dijo:
En mi opinión sería más justo que la sanidad fuera gratuita para todos y se sacara el dinero del IVA. Si hace falta más dinero se pone más IVA. Porque eso de privatizar la sanidad... que pasa si te quedas inválido, estas dolido y sin ayuda. Ese tio presupone que con 600 euros al año ya tenemos la sanidad pagada, y en mi caso no le he gastado al estado ni eso en toda mi vida, pero no me gustaria que si tuviesen que hacerme una operación muy cara o tuviese que estar ingresado en el hospital mucho tiempo, si no tuviese dinero, me dejarían en la calle muriendome como un perro sarnoso...

Respecto a las pensiones lo mismo, una pensión igual para todos los mayores de 65 años, idependientemente de lo que hayan trabajado, sacada del IVA.

Si, los casos que expones son los especiales de los cual el estado se haría cargo pagando sus X euros de seguro o costas.

Pero si te quedas invalido o incapacitado para trabajar para eso están los seguros previos que lo cubrirían (¿nunca os han ofrecido alguno?), obviamente en caso de invalidez comprobaran realmente tu situación para evitar casos de fraude con el tema de la invalidez que también se han dado, eso lo miraran con lupa las aseguradoras, mientras en el sistema publico como paga el "estado" que algunos se creen que tiene recursos ilimitados, los fraudes son mas sencillos de realizar, pagando la picaresca el resto de contribuyentes al sistema. Por no decir aquellos ancianos que van al medico porque están aburridos, cuando lo que necesitan es otro tipo de atención, o desperdiciaban las medicinas, eso son los problemas del todo gratis, que hay gente que hace un uso responsable y hacen caso a lo que les dicen los médicos para curarse y hay otros que no, pasan de todo, y además les sale gratis.

600 euros de seguros al año dan para mucho. Teniendo en cuenta que con menos euros anuales por vehiculo en España se cubren los daños materiales que son reparables, y se pagan los irreparables a los familiares de los 6.000 fallecidos y los gastos que supongan para el resto de sus vidas la gente que queda incapacitada. Eso hace que de media un accidente suponga 1 millón de euros para las aseguradoras. Pero para el caso sanitario el seguro que pagues durante toda tu vida no superaría los 600 euros anuales por poner esa cantidad que supongo se iría actualizando con el IPC.


Que luego quieres mas prestaciones extras hospitalarias: habitación individual con TV,etc, pagarías mas por el seguro anualmente.
Echad un ojo por ahí lo que supone un seguro de vida o invalidez o incluso los de desempleo para las hipotecas, y no suponen mucha cantidad que con una pequeña parte de lo que se cotiza a la SS daría de sobra para cubrírselo.

Aquí el problema y una de las causas que mas encarece este sistema del "bienestar" es el fraude y la picaresca al que da lugar.


Los que no pueden pagárselo el estado puede cubrírselo con el resto de impuestos, en el caso de EEUU, esta la beneficencia o el propio estado, es de los países donde mas se gasta aunque el mayor gasto no garantice la calidad, y no se deja que nadie se quede en la cuneta muriéndose como un perro (leyenda urbana), eso ocurre mas bien en países del tercer mundo en donde ni hay ambulancias ni hospitales y muchas veces ni soliradidad entre sus habitantes donde bastante tienen con competir por tener algo para comer.


En EEUU tienen esto para los pobres:
"Hay una organización del gobierno de EEUU, AHRQ, que calcula unas tablas con una encuesta de gastos médicos (MEPS, Medical Expenditure Panel Survey). Según estos datos, de 2002, el número de personas por debajo de la línea que define lo que es ser pobre fue de 35,6 millones.

El gasto sanitario en este grupo fue de 106.300 millones de dólares, es decir, algo más de 2.985 dólares per cápita; lo cual quiere decir, de la lista de OCDE que han visto, que el gasto sanitario en los pobres es mayor en EEUU que para el conjunto de la población de 23 de los países representados. Sorprendente para los protestones, no para nosotros, que conocemos la preocupación de los ciudadanos por la suerte de quienes no encuentran acomodo en el mundo de exigencias que les ha tocado vivir."


Gasto total en salud, dólares PPP de los Estados Unidos, per cápita, segun datos de la OECD

1960 1970 1980 1990 2000 2001 2002
Australia 93 684 1300 2379 2504
Austria 77 190 762 1344 2147 2174 2220
Bélgica 147 627 1340 2288 2441 2515
Cánada 121 289 770 1714 2541 2743 2931
República Checa 553 977 1083 1118
Dinamarca 943 1554 2353 2520 2583
Finlandia 62 190 584 1414 1698 1841 1943
Francia 69 206 699 1555 2416 2588 2736
Alemania 266 955 1729 2640 2735 2817
Grecia 171 464 838 1617 1670 1814
Hungría 847 961 1079
Islandia 57 163 698 1598 2559 2680 2807
Irlanda 42 117 511 791 1774 2059 2367
Italia 1397 2001 2107 2166
Japón 29 144 559 1105 1958 2077
Corea del Sur 329 777 943 996
Luxemburgo 161 637 1533 2682 2900 3065
México 290 494 536 553
Países Bajos 750 1419 2196 2455 2643
Nueva Zelanda 205 488 987 1611 1710 1857
Noruega 49 140 659 1385 2747 3258 3409
Polonia 298 578 629 654
Portugal 54 283 661 1570 1662 1702
República Eslovaca 591 633 698
España 16 97 363 865 1493 1567 1646
Suecia 305 924 1566 2243 2370 2517
Suiza 166 350 1031 2040 3111 3288 3446
Turquía 24 76 165 446
Reino Unido 84 160 472 977 1839 2012 2160
Estados Unidos 144 347 1055 2738 4538 4869 5267
Fuente: OECD Health Data 2004, 3ªed
 
Última edición:

The_Chosen

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
445
Reputación
0
ransomraff dijo:
Por cierto, si el sistema de sanidad y pensiones es tan bueno y maravillosos, por que no se da la libertad de que el que quiera no lo coja y opte por un sistema totalmente privado????
Sera por que no se quedaba en el publico ni el tato??????[/QUOTE]

Precisamente el sistema de SS y de pensiones público existe porque así lo hemos querido la mayoría, no nos lo ha impuesto nadie, hemos sido los españoles los que lo hemos decidido.
Tal vez tu mismo dentro de unos años, tus hijos o tus nietos necesiten algún día echar mano de la caja común, me pregunto si en ese caso también serías tan defensor del "sálvese quien pueda" y del "que se mueran los pobres" :(

Que a ti te vayan las cosas bien ahora, no quiere decir que el día de mañana vaya a seguir siendo así para toda tu descendencia...
Por ejemplo: un tratamiento de quimioterapia cuesta varios millones de pesetas. Tal vez tu o cualquiera de tus descendientes seáis TOTALMENTE INMUNES al cáncer, pero si no se diese el caso, Dios no lo quiera, me gustaría saber cómo saldríais del paso.

Que facil es hablar sin pensar en el mañana :(
 

Jasón

Madmaxista
Desde
29 Nov 2006
Mensajes
110
Reputación
13
Cuando seas autonomo dijo:
Lo suscribo...
Yo también soy autónomo y estoy harto de trabajar para los demás, dícese:
Colegios de Arquitectos, Hacienda, Seg. Social, Seguros, Mutualidades...

jorobar, hay dias que pienso en ponerme a vender bocatas por las noches a la gente del botellón. Seguro que ganaba más pasta y con menos responsabilidad.

Saludos
 

Jasón

Madmaxista
Desde
29 Nov 2006
Mensajes
110
Reputación
13
eljos dijo:
Entonces los que no somos autónomos y nuestra nómina viene íntegramente en dinero, no sé cómo decirlo, pero lo contrario a dinero oscuro, vamos, que no podemos escaquear ni un €, estamos pagando las becas de los hijos de los autónomos que declaran que ganan 800€ al mes cuando se embolsan 2000 € (por no decir más).


Saludos.
Yo soy arquitecto autónomo y por lo tanto mi trabajo debe ir visado y en la mayoría de los casos pasado por un seguro de responsabilidad civil. No puedo cobrar nada en oscuro. Absolutamente nada. Sin embargo pago unos 240 euros mensuales a la Seg. Social. No tengo derecho a paro y hay muchos meses que NO GANO NADA, sin embargo, sigo pagando. Paga lo mismo un autónomo que gane 5.000 euros, que uno que gana 1.000.

Si hay autónomos que cobran en B, es porque hay gente que no exige factura para ahorrarse el IVA.

Es muy dificil controlar estas situaciones. El del bard e abajo ¿declara todos los cafés que sirve al día?¿o solo un mínimo para pagar lo justito?
 

The_Chosen

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
445
Reputación
0
Jasón dijo:
Yo soy arquitecto autónomo y por lo tanto mi trabajo debe ir visado y en la mayoría de los casos pasado por un seguro de responsabilidad civil. No puedo cobrar nada en oscuro. Absolutamente nada. Sin embargo pago unos 240 euros mensuales a la Seg. Social. No tengo derecho a paro y hay muchos meses que NO GANO NADA, sin embargo, sigo pagando. Paga lo mismo un autónomo que gane 5.000 euros, que uno que gana 1.000.
Sin acritud ;)
Y a mi que me contais???
Pues cambiad de trabajo tios!!! No quieres un sistema liberal en el que cada cual pueda hacer lo que quiera? Os ha obligado el Estado a ser autónomos?
jorobar, es que parece que solo queremos libre mercado cuando las cosas nos van bien!!!
TODOS los autónomos están igual, y cada año hay miles y miles de altas.

Y me remito a lo dicho: Aprovechando que todos ponemos un poco, podemos conseguir mucho.
Una clínica privada (por seguir con el ejemplo de la sanidad) NO PUEDE DARTE algo tan simple como un Tac, porque la cantidad de clientes potenciales que lo utilizarían NUNCA va a poder cubrir el gasto que supone esa máquina.
Es así de sencillo. Si no tienes MILLONES estas desahuciado.

No estamos hablando de una clinica privada que te escayole un brazo, no, estamos hablando de vivir o morir, y vosotros ale, a quejarse de que nunca vais a tener cancer, o que nunca os vais a quedar paraliticos... que porque leches teneis que pagarle a los poliomeliticos el puñetero tratamiento.
Usad el cerebro un poco mas y pensad en vuestros descendientes, que tal vez no sean tan "supermanes" como vosotros y algun dia necesiten de los demás.
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
The_Chosen dijo:
Sin acritud ;)
Y a mi que me contais???
Pues cambiad de trabajo tios!!! No quieres un sistema liberal en el que cada cual pueda hacer lo que quiera? Os ha obligado el Estado a ser autónomos?
jorobar, es que parece que solo queremos libre mercado cuando las cosas nos van bien!!!
TODOS los autónomos están igual, y cada año hay miles y miles de altas.

Y me remito a lo dicho: Aprovechando que todos ponemos un poco, podemos conseguir mucho.
Una clínica privada (por seguir con el ejemplo de la sanidad) NO PUEDE DARTE algo tan simple como un Tac, porque la cantidad de clientes potenciales que lo utilizarían NUNCA va a poder cubrir el gasto que supone esa máquina.
Es así de sencillo. Si no tienes MILLONES estas desahuciado.

No estamos hablando de una clinica privada que te escayole un brazo, no, estamos hablando de vivir o morir, y vosotros ale, a quejarse de que nunca vais a tener cancer, o que nunca os vais a quedar paraliticos... que porque leches teneis que pagarle a los poliomeliticos el puñetero tratamiento.
Usad el cerebro un poco mas y pensad en vuestros descendientes, que tal vez no sean tan "supermanes" como vosotros y algun dia necesiten de los demás.
recurriendo a una falacia lo único que vas a conseguir es diluir los razonamientos que puedas exponer.

Tanto que gusta hablar por aquí de los alquileres, y no te das cuenta de que una máquina de TAC también se puede alquilar. Lo mismo con un quirófano o con cualquier otra cosa que te puedas imaginar.

Yo soy arquitecto autónomo y por lo tanto mi trabajo debe ir visado y en la mayoría de los casos pasado por un seguro de responsabilidad civil. No puedo cobrar nada en oscuro. Absolutamente nada. Sin embargo pago unos 240 euros mensuales a la Seg. Social. No tengo derecho a paro y hay muchos meses que NO GANO NADA, sin embargo, sigo pagando. Paga lo mismo un autónomo que gane 5.000 euros, que uno que gana 1.000.
tranqui, no te esfuerces. Yo hace tiempo que desistí de hacer comprender a alguien que ha sido asalariado toda su vida lo que significa ser empresario. Y conste que no es una queja. Pero el asalariado medio tiende a quejarse de que si el empresario tal cosa o tal otra cuando no saben qué cachopo significa ser empresario, mientras que cualquier empresario sabe lo que es ser asalariado.

Precisamente el sistema de SS y de pensiones público existe porque así lo hemos querido la mayoría, no nos lo ha impuesto nadie, hemos sido los españoles los que lo hemos decidido.
bueno, bueno... ¿crees que fue "Felipe" quien instauró la SS en España? También es posible que pienses que Franco era un legítimo representante de "los españoles" o "la mayoría", pero creía que cada vez quedaban menos de esos.

Por ejemplo: un tratamiento de quimioterapia cuesta varios millones de pesetas. Tal vez tu o cualquiera de tus descendientes seáis TOTALMENTE INMUNES al cáncer
y los seguros, ¿para qué cachopo están?

No, en serio, no quería dar a entender que estuviese de acuerdo con lo que decía en el texto...Más que nada quería incidir en lo que decía acerca de lo que se cotizaba en realidad.
¿Creeis que la gente sabe cuánto dinero va a parar al estado? Hace mucho tb. lei en alguna revista el dinero que se cotizaba en distintos paises en cuestión de impuestos tanto directos como indirectos. Se ponía en función de los días trabajados y la media era de que los ingresos que se iban en ello eran los de medio año. Eso sí, creo recordar que decían que era en Japón donde pagaban más...No sé...
Pero vamos, que lo que me joroba es la cantidad de dinero que se puede quedar en el camino, el "poco" control que se tiene sobre ello, lo barato que suele salir ser corrupto. En fin, que soy un feliciano...QUOTE]

La presión fiscal en España está alrededor del 40%. Eso significa que el estado (en todas sus formas: admón general, SS, autonomías, diputaciones, ayuntamientos) se queda con el 40% del PIB, con el 40% de todo lo que se produce. Si tenemos en cuenta que las rentas del trabajo son las que están más castigadas fiscalmente podemos deducir alegremente que un asalariado paga al estado cada año alrededor del 60% de su producción. Se podrían hacer cálculos más exactos, pero apuesto una caña a que está por encima del 55% sí o sí.

Ya, ya...si nos ponemos soviet, todo sale del sudor del currito. El teléfono, la luz, el alquiler, el mercedes y chalé del patrón....
que no hombre que no. Que en toda producción empresarial intervienen varios recursos: capital, suministros y trabajo. Dime de cuál de ellos salen las cotizaciones a la SS si no es del trabajo del currito.

Que el estado obligue a anotarlo en una cuenta diferente a la del coste de los empleados no es más que una engañifa para ocultar la verdad al 90% de la población. Y lo trsite es que alguien que dice saber de contabilidad se lo trague.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
erpayo dijo:
que no hombre que no. Que en toda producción empresarial intervienen varios recursos: capital, suministros y trabajo. Dime de cuál de ellos salen las cotizaciones a la SS si no es del trabajo del currito.

Que el estado obligue a anotarlo en una cuenta diferente a la del coste de los empleados no es más que una engañifa para ocultar la verdad al 90% de la población. Y lo trsite es que alguien que dice saber de contabilidad se lo trague.
Punto 1: Suministro como recurso de la empresa? Me puedes explicar a que te refieres con eso?

Punto 2: No hombre no, no me trago todo como algun@s. No me trago que el coche del jefe y el de sus hijos figuren en el activo de la empresa como "elementos de transporte" ni que los cenorrios que se pegan se imputen en la cuenta "comidas del personal" :D

Pero vamos, respecto a lo otro, sale bien clarito en la página de la SS, separando lo que paga el trabajador y la empresa. Ahora, si la ley dice una cosa, y luego se hace otra, robando al currito secretamente, ya estamos hablando de conspiraciones.

Y como te dije, no soy autónomo, pero algo sé, que mi padre lo fue muuuuuuuuuuchos años hasta que lo dejó asqueado.
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
josemazgz dijo:
Punto 1: Suministro como recurso de la empresa? Me puedes explicar a que te refieres con eso?

Punto 2: No hombre no, no me trago todo como algun@s. No me trago que el coche del jefe y el de sus hijos figuren en el activo de la empresa como "elementos de transporte" ni que los cenorrios que se pegan se imputen en la cuenta "comidas del personal" :D

Pero vamos, respecto a lo otro, sale bien clarito en la página de la SS, separando lo que paga el trabajador y la empresa. Ahora, si la ley dice una cosa, y luego se hace otra, robando al currito secretamente, ya estamos hablando de conspiraciones.

Y como te dije, no soy autónomo, pero algo sé, que mi padre lo fue muuuuuuuuuuchos años hasta que lo dejó asqueado.
Pues nada... no hay más ciego que el que no quiere ver.

Por lo menos espero que seas feliz viviendo con el engaño de que "solo" te roban el 4% de tu salario para.