¿Cuánto nos sangra el estado?

Diogenes

Madmaxista
Desde
18 Dic 2006
Mensajes
1.039
Reputación
362
Quote:
Fulanito no decae en su fe en el Estado asistencial (ni en sus gestores de cada momento); me dice que ha cobrado por las veces que ha estado enfermo o de baja en los 40 años de trabajo. Esto es una verdad a medias: sí ha tenido contraprestación medico-social pública (con las deficiencias que todos conocemos, salvo hermosas excepciones), pero con lo que ha cotizado, si hubiera pagado (digamos tan sólo la mitad de lo cotizado) en un seguro médico privado seguramente le hubiesen venido a recoger en helicóptero cada vez que lo hubiese precisado. Seamos realistas: lo normal es que, sin Seguridad social, hubiese necesitado tan sólo unos 600 euros al año (es decir unos 24.000 euros en sus esforzados 40 años) por su seguro médico privado (y con un servicio médico razonablemente bueno).

No había escuchado un cuento tan bonito desde que mis padres me explicaron que los niños los traía una cigüeña desde París.

Pero es totalmente cierto.

Dile a tu seguro médico privado que tienes una enfermedad crónica, y verás como te ponen un helicóptero ... para enviarte a la hez más deprisa.

Y cuando cumplas 70 años el helicóptero te lo pondrán sin que les digas nada.
 

Diogenes

Madmaxista
Desde
18 Dic 2006
Mensajes
1.039
Reputación
362
Respecto a los diversos casos en que se puede encontrar el esforzado trabajador al que 'engañan' con el sistema público de pensiones, yo no tengo tanta habilidad para pensar en eso, sólo se me ocurren dos casos:

Caso 1: Pago a la Seguridad Social toda la vida y el sistema quiebra. Consecuencia, no cobro nada, aunque claro, el Estado sigue allí, y siempre le puedo pedir cuentas; puede que consiga que me paguen algo el resto de mi vida, lo cual puede ser poco justo para los demás y además puede que lo que me paguen sea poco, pero algo es algo. En el peor de los casos, me aguanto.

Caso 2: Me paso la vida pagando un sistema de pensiones privado. El día antes de empezar a cobrar el administrador del sistema se larga a la Polinesia (ese sitio al que nunca podré ir con lo que 'roba' el Estado) con todo el dinero.
Consecuencia: me tengo que aguantar porque el mercado es así. Haber puesto mi dinero con más tiento. Por desgracia, el Estado no se puede hacer cargo de todos estos problemas, y si lo hace, si que el Estado use los impuestos de los demás para pagar las pensiones ya nos parecía injusto, ya me diréis que hay que pensar que use los impuestos de todos para pagar la mala cabeza de unos pocos y la falta de escrúpulos de uno solo.
 

Diogenes

Madmaxista
Desde
18 Dic 2006
Mensajes
1.039
Reputación
362
juan carlos.aparejador dijo:
Bueno.. en la publica no se quedan mancos.. recuerda el caso de las eutanasias en el hospital de Leganes...
Si tuviésemos un sistema privado, las eutanasias estarían al orden del día, y no precisamente las paliativas: dile a tu seguro médico que eres seropositivo y, si viviésemos en una sociedad como la que proponen los de este instituto, te ofrecerían una jeringuilla para que dejes de ser un incordio para tí mismo, para tus familiares y para la sociedad en general.
Como vivimos en una sociedad contaminada por absurdas ideas humanitarias se tienen que contentar con rescindirte el seguro en lugar de tener que hacer un auténtico servicio a la sociedad y pegarte un tiro, sólo porque cuatro lloricas dicen que eso es un asesinato.
 

cassiterita

Madmaxista
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
467
Reputación
299
Lugar
Borriana (Castelló)
juan carlos.aparejador dijo:
A mi el 16% de IVA, el 20% de beneficios, mas una seguridad social que nunca cobrare porque para entonces ya habra quebrado el sistema publico..

He conseguido desgravarme el tabaco, ya que encontre un estanco que vende articulos de papeleria, boligrafos, lapices..etc..etc.. y los cartones me los factura como material de oficina.. que tio mas majo el del estanco.. :D :D

Intente desgravarme la PSP.. y que me la facturaran como "material informatico".. pero por la garantia de la maquinita no pude.. :mad:
pues deberias decirles que ciertos químicos han decidido utitilizar una play para trabajar con modelos moleculares en 3D :D
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.420
Reputación
24.549
Lugar
Mañolandia
BUMBUM dijo:
Bueno, es algo que ya lei hace unos años, y hoy he visto un enlace en foro.finanzas donde se explica claramente.
También se explican algunas cosas más, y aunque no tenga relación directa con el tema de la vivienda, lo considero interesante.



http://www.juandemariana.org/comentario/268/
El juan de mariana, es un ignorante, engañabobos, no tiene ni idea de lo que dice.

El descuento del irpf depende de los ingresos y del numero de hijos.

Se empieza por el 2% en cualquier contrato temporal, generalmente pasado el año, se descuenta según ingresos y situación familiar.

para 1000 euros brutos el descuento es del 9 o del 10% creo,

Para que te descuenten el 15 debes tener unos ingresos de 2000 o más brutos.

Y no es el 6,3 en la seguridad social es el 6,4%

El sistema de la seguridad social hasta ahora ha funcionado, y España dispone de una Seguridad Social, Avanzada tecnológicamente y que cubre incluso algunas carencias que tiene la privada como es el tema de los transplantes, resonancias, quimioterapias etc...

Si trabajas y cotizas tienes derecho a que te descuenten un 55% del valor del fármaco que te receten.

Tienes derecho a un especialista y a ir todas las veces que lo requieras y cuyo tiempo te lo tiene que abonar todo la empresa, así está reflejado en la mayoría de convenios.

Un sistema capitalizado, sino se invierte bien se puede ir a la quiebra al mas mínimo error.

Salvo ahora que con la llegada de pagapensiones la situación esta más colapsada la S.S. Es de las mejores de Europa y del mundo.

La ley del Irpf y la declaración de la renta están para igualar las situaciones de los contribuyentes con respecto a lo que les deduce hacienda.

Otra cosa es que los tramos de la ley no esten bien echos.

Un saludico ;)
 

Diogenes

Madmaxista
Desde
18 Dic 2006
Mensajes
1.039
Reputación
362
Disculpas a todos, pero este 'héroe de la libertad' me está revolviendo las tripas.

Afirma:
"El acto que no vulnere el axioma de la no agresión, no puede considerarse contra la ética —aunque sí podría ser considerado inmoral."

Este hombre necesita urgentemente una clase de Etica 101. Un acto que es acorde a la ética, por definición, no puede ser inmoral.
La única posibilidad de que esta contradicción pueda no ser tal es si consideramos 'moral' como el conjunto de costumbres, creencias y prácticas que se consideran correctas en una comunidad. Pero en ese caso, si un acto puede ser a la vez inmoral y ético es porque hay algún tipo de desajuste entre moral y ética. O bien la moral (en cuanto a conjunto de creencias sobre cómo actuar correctamente) está desfasado respecto a la ética (entendida como ciencia del comportamiento correcto), o bien la ética está, para bien o para mal, en un mundo distinto de la moral.

Idealmente, ética debería ser igual a moral. La diferencia, también ideal, es que la ética es una 'ciencia' y la moral es la ética en el contexto de una sociedad. En la práctica no suele ser así, pero cuando eso sucede es porque hay alguna deficiencia en uno de los dos extremos, generalmente, la moral.

Aparte, también debería consultar un diccionario. Un axioma es una verdad evidente que, sin embargo, es indemostrable. Generalmente, los axiomas se aplican a la geometria y las matemáticas; cualquier uso fuera de ese campo (y según algunos, incluso es ese campo), y más en el de las ciencias humanas, es sospechoso. Sin ir más lejos, todos los principios de cualquier religión son, por definición, y ante todo, axiomáticos.
Demostración: según este axioma de la no agresión, una persona que agrede a otra para evitar que ésta cause daño a un tercero está siendo contrario a lo que es éticamente correcto.


Luego dice:
"Aquellos que desafían las leyes y se enfrentan al estado y grupos de presión para servir a la sociedad y ganar un beneficio no son perversoss, ni delincuentes, ni antisociales; sino héroes de la libertad que actúan bajo su propio riesgo beneficiando a toda la comunidad:"

Por supuesto, está pensando en ciertas actitudes que debe considerar excelsas como no pagar impuestos. Obsérvese que desafiar una ley es ya de por sí un acto de agresión, con independencia de lo justa que sea esa ley, con lo que su famoso 'axioma' vuelve a ser violado.
Me gustaría saber que piensa de alguien que, enfrentándose a un grupo de presión como una compañía cinematográfica, se descarga de eMule una película cuyos derechos tiene esa compañía, a pesar de que la película, por decisión de esa misma compañía, ni se proyecta públicamente, ni se ofrece en el mercado.
 

titito

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
982
Reputación
69
Lugar
Por fin en donosti, la ciudad del sol.
juan carlos.aparejador dijo:
jorobar, que solo me ahorro un 36% en cada cajetilla.. y el estanquero no hace nada malo.. fui yo "el inductor", al pobre ni se le habia ocurrido...

Cuando seas autonomo, y veas pasar la pasta delante de tu cara, la gente que no paga, lo que cuesta tener clientes...etc..etc para que despues se lo lleven los de hacienda, la seguridad social, los seguros de responsabilidad civil, los colegios de aparejadores (estoy en 2)... vamos, que o me lo monto bien y me desgravo por todo, o me arruino..
¡Claro que sí!, ¡que paguen impuestos los curritos!.

Tú serás de los que declaran el mínimo y piden beca para sus hijos... y cuando lleguen a la edad de jubilación se quejen de que cobran una miseria después de toda una vida trabajando.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.234
Reputación
24.484
En este asunto tiene toda la razon.
Es cierto que con el 15% se ha columpiado pero no es ese el impuesto revolucionario del que despues habla, es de los otros 383.
Todo el mundo habal maravillas de la sanida publica, todos menos los funcionarios, pro que se les dio a elegir hara cosa de un año si querian adcribirse a un seguro privado o al publico por que la mutua que tenian desaparecia. La cosa es que mas del 90% eligieron la privada, formada por un consorcio de emprsas. Y el estado estaba contentisimo por que se ahorraba mas de 600 millones de euros al año, mas de 200 por funcionario estatal (suponiendo que son 3 millones).
en francia toda la sanidad es privada, el gobierno fija el precio de cada cosa y te paga el 60% de lo gastado. Si vas al hospital mas caro y no respeta el precio fijado por el gobierno, te siguen pagando el 60% pero del precio fijado, no del real. Aunque la mayoria cobra lo que dice el gobierno. El otro 40% te lo pagas tu, pero, aqui esta el pero, por 180 euros, te haces un seguro medico que te da eses 40%.
Y lo se por que un amigo se rompio el brazo en francia y le querina cobrar hasta que arreglase los papeles de su seguro medico erasmuniano.
Luego si 180 euros dan para el 40%, 600 si dan para el 100% y sobra.

Salvo las grandes empresas, las demas nunca tienen beneficios, siempre empatan, cuando ven que llega el final de año, se compran lo que sea o invierten o queman el dinero en comidas de negocios. Por que si te compras un coche en diciembre con los beneficios de ese año(30.000),Te compras un coche de 30.000, si lo haces en enero con los beneficios del año anterior, hacienda se ha quedado con mas del 30%, luego solo te da para un coche de 20.000. Asi que nadie se engañe, los impuestos los pagan lso trabajadores por cuenta ajena.

¿por que lo autonomos cotizan menos??? por que si saben exactamente cuanto pagan de impuestos.
DEberian pagar la nomina en efectivo, el dia uno de cada mes y a la puerta del trabajo estar el de hacienda, para cojerles directamente los 386 euros, a ver si la gente estaria tan contenta como ahora que no se dan cuanta.


Si, el estado te roba y te da una hez a cambio. Y te sale a precio de oro.
Insumision fiscal ya.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.234
Reputación
24.484
Por cierto, si el sistema de sanidad y pensiones es tan bueno y maravillosos, por que no se da la libertad de que el que quiera no lo coja y opte por un sistema totalmente privado????

Es mas, para que no se de el caso de que se muera de hambre a los 70. para borrarte del publico sea obligatorio destinar la misma cantidad de dinero a un privado.

Sera por que no se quedaba en el publico ni el tato??????

Y no empecemos con la solidaridad y esas cosas, que por mi, las pensiones de horfandad las pueden pagar con los presupuestos generales y sera dificil encontrar a alguien que se niegue a esto.


Otra duda que me asalta:
Tengo tres hemanos, mis padres por tanto hicieron un gran esfuerzo financiero con nosotros, el gobierno no les dio nada por criarnos, nada de nada, las desgrabaciones fiscales son una miseria y ayudas directas nada de nada.
¿Por que yo tengo que pagar al pension de quien en vez de gastar su dinero en mi infancia se lo gasto en sus vacaciones??? es la actitud de los matrimonios sin hijos mas social que el que quiere un sistema privado???? yo creo que no, y con mucho.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
juan carlos.aparejador dijo:
jorobar, que solo me ahorro un 36% en cada cajetilla.. y el estanquero no hace nada malo.. fui yo "el inductor", al pobre ni se le habia ocurrido...

Cuando seas autonomo, y veas pasar la pasta delante de tu cara, la gente que no paga, lo que cuesta tener clientes...etc..etc para que despues se lo lleven los de hacienda, la seguridad social, los seguros de responsabilidad civil, los colegios de aparejadores (estoy en 2)... vamos, que o me lo monto bien y me desgravo por todo, o me arruino..

Entonces los que no somos autónomos y nuestra nómina viene íntegramente en dinero, no sé cómo decirlo, pero lo contrario a dinero oscuro, vamos, que no podemos escaquear ni un €, estamos pagando las becas de los hijos de los autónomos que declaran que ganan 800€ al mes cuando se embolsan 2000 € (por no decir más).


Saludos.
 
Última edición:

Diogenes

Madmaxista
Desde
18 Dic 2006
Mensajes
1.039
Reputación
362
ransomraff dijo:
Por cierto, si el sistema de sanidad y pensiones es tan bueno y maravillosos, por que no se da la libertad de que el que quiera no lo coja y opte por un sistema totalmente privado????

Es mas, para que no se de el caso de que se muera de hambre a los 70. para borrarte del publico sea obligatorio destinar la misma cantidad de dinero a un privado.

Sera por que no se quedaba en el publico ni el tato??????
No sé realmente por qué no se deja hacer esto, pero si puedo decirte porqué yo no dejaría hacerlo:

Porque la gente se largaría toda al sistema privado (tanto de pensiones como de sanidad), y luego, cuando la gente tuviese problemas de salud de verdad y el sistema privado se desentendiese, y cuando la gente descubriese que su plan de pensiones privado se ha 'volatizado' en uno de estos misterios sagrados del mercado, volvería corriendo al sistema público y exigiría su derecho a que el Estado se hiciese cargo.

Es decir, que puestos a pagar al final igualmente las pensiones y la atención sanitaria crónica a la gente, prefiero que paguen durante 50 años al Estado, en lugar de que se queden su dinero para luego reclamar igualmente.


ransomraff dijo:
Otra duda que me asalta:
Tengo tres hemanos, mis padres por tanto hicieron un gran esfuerzo financiero con nosotros, el gobierno no les dio nada por criarnos, nada de nada, las desgrabaciones fiscales son una miseria y ayudas directas nada de nada.
¿Por que yo tengo que pagar al pension de quien en vez de gastar su dinero en mi infancia se lo gasto en sus vacaciones??? es la actitud de los matrimonios sin hijos mas social que el que quiere un sistema privado???? yo creo que no, y con mucho.
Yo no tengo hijos, ni los voy a tener. ¿Crees que tengo derecho a pedir que se suprima el sistema público de enseñanza?

Por favor, revisa el concepto de 'capital social' y averigua por qué los más interesados en realidad en el capital social son precisamente los que más claman contra él.

Cuando leas o escuches a alguien que clama contra los impuestos, recuerda que no está en contra de los impuestos, está en contra de que le cobren impuestos a él.
Del mismo modo, cuando se oponen a que el Estado destine recursos a la gente, no se refiere a que esté en contra de que el Estado destine recursos en su beneficio, sino a que el Estado destine recursos en beneficio de los demás.
 

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.458
Reputación
25.116
Y Una berenjena...

josemazgz dijo:
Te iba a llamar chorizo de hez, pero pensándolo mejor, el hijop_ta es el estanquero. Al fin y al cabo, usas una triquiñuela legal, pero no ética. Manda bemoles, se desgrava el tabaco, y dentro de unos años irá corriendo al neumólogo público.
Pues yo a ti te iba a llamar simple del trastero, ya que pq atiendan bien a tu hijo en la seguridad social(cosa que me parece obligatoria y justa),no hace falta que sangren al ciudadano y lo TIMEN de una manera tan escandalosa e insultante.

Por tus palabras deduzco que en tu vida has sido autónomo o empresario, nunca has iniciado nada y desde luego no tienes el don de enjuiciar las cosas de una manera imparcial.

Te voy a contar mi caso,ya que yo si tengo un pequeño grupo de gente a mi cargo; Dos currantes míos tuvieron un accidente de tráfico, les pusieron un collarín y les dieron un mes de baja,( hasta aquí todo correcto…), pero cual fue mi sorpresa, que después de pagar un 38% de su nómina más impuestos indirectos ,me toca pagar a mí los sueldos y no al estado(y te hablo de una empresa pequeña que vive de lo que produce mes a mes).No estoy pagando mas de seis mil euros al mes en S.S al año por trabajador, mas 1500 euros aprox que les ventilan a ellos de su nómina, para que de vez en cuando,se pongan malos y les atienda un médico, me parece que por ese dinero tendrían que tener acceso a la consulta del doctor López Ibor cuando les viniese en gana…

Además piensa que cuando compras algo, no sólo pagas el 16% de IVA, ya que ese producto, hasta que ha llegado a las estanterías del centro comercial, ha pasado por uno o varios fabricantes, más distribuidores, más aduanas, etc…y en ese proceso transaccional, estos ladrones a los que tu adoras, han cobrado el IVA de ese ordenador, T.V o lo que sea seis o siete veces en el mejor de los casos, y eso lo pagas tú.

Ahora vas y le dices al tendero de tu barrio, o al de la tasca de la esquina que está trabajando 12 horas/día para pagar a estos me gusta la fruta ,y que no les queda ni una hez de lo que facturan, que todo está muy bien, y que si no les gusta se vayan a Andorra…

Para que atiendan a tu hijo(o al mío…),para que nos den viviendas dignas, y en general para vivir normal,no hace falta que nos roben a todos.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
jorge dijo:
Te voy a contar mi caso,ya que yo si tengo un pequeño grupo de gente a mi cargo; Dos currantes míos tuvieron un accidente de tráfico, les pusieron un collarín y les dieron un mes de baja,( hasta aquí todo correcto…), pero cual fue mi sorpresa, que después de pagar un 38% de su nómina más impuestos indirectos ,me toca pagar a mí los sueldos y no al estado(y te hablo de una empresa pequeña que vive de lo que produce mes a mes).No estoy pagando mas de seis mil euros al mes en S.S al año por trabajador, mas 1500 euros aprox que les ventilan a ellos de su nómina, para que de vez en cuando,se pongan malos y les atienda un médico, me parece que por ese dinero tendrían que tener acceso a la consulta del doctor López Ibor cuando les viniese en gana…
Y no te informaste pq pasó eso? (o por qué es así). Así me lo explicas, porque como bien dices nunca he sido autónomo.
 

Diogenes

Madmaxista
Desde
18 Dic 2006
Mensajes
1.039
Reputación
362
Recordad, a todo esto, que cuando hablamos de autónomos, hay autónomos y autónomos.

Por ejemplo, en este país hay una cantidad incontable de 'autónomos dependientes'. Para el que no conozca la figura, un autónomo dependiente es como un trabajado asalariado pero sin paro, sin derecho de despido, y sin ningún tipo de seguridad. Los más inteligentes de entre estos autónomos usan pequeños truquitos para rentabilizar su situación, pero, a menos que sean unos genios de la picaresca o se la jueguen, lo que sacan de estos truquitos no les compensa ni de lejos lo que pierden por su situación.