¿Cuanto cuesta un F18?

MetalLord

Madmaxista
Desde
4 Oct 2007
Mensajes
11.584
Reputación
19.378
Todavía habrá dudas de que los gastos militares son un despilfarro continuado movidos por oscuros intereses .
Más gastos inútiles en el ejercito :

Despilfarros en tiempos de crisis

Leo en su periódico que el Ejército español ha probado una nueva arma "estratégica", un misil que cuesta casi un millón de euros la unidad y es capaz de desintegrar una casa con muros de hasta cuatro metros de grosor. En estos momentos de crisis, con más de cuatro millones de parados en nuestro país y un incremento de las demandas de ayudas sociales (sólo hay que ver cómo se llenan los comedores de beneficencia), el Gobierno se gasta el dinero público en armas potencialmente destructoras de vidas humanas. En el propio artículo se hace una comparación con Florentino Pérez y su frase de que los fichajes "más caros son los más baratos", como si este derroche absurdo y devastador en misiles fuera motivo de sorna.

Al propio Florentino se le ha criticado que pague cantidades desproporcionadas de dinero por Cristiano Ronaldo y Kaká, pero, ¿no es acaso aún más degradante que sea el Estado (y no una empresa privada) el que se desprenda de cifras millonarias para supuestamente protegernos en tiempos de paz?-
 

Le_petit

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
5.529
Reputación
17.845
Yo siempre había oído que los pilotos era lo más caro de un caza, por la inversión en formación, pero bueno, supongo que habrá pilotos y aviones, dudo que la formación de un piloto de B2 cueste más de 1.900.000.000 €...
Si son españoles la formacion se resta del sueldo de 1000 euros.

Luego se caen.
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.706
Reputación
102.692
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Suiza...............eso es una fruta hez. Tienen escuelas, hospitales, jardines........
Cualquier día la invaden y se enteran.
:cool::cool:
 

martillohidraulico

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
6.510
Reputación
15.901
Suiza...............eso es una fruta hez. Tienen escuelas, hospitales, jardines........
Cualquier día la invaden y se enteran.
:cool::cool:
Solo informarte que Suiza, aparte de tener escuelas, tambien tiene F-18 igualitos que los que se han estrellado en Canarias.... aparte claro de miles de amenazantes navajas multiusos

eso sin contar que todo Suizo pertenece de facto al ejercito y puede ser movilizado en cualquier momento por eso el Suizo medio guarda en su casa su fusil y su uniforme del ejercito, mientras que en España tenemos un ejercito "profesional" asi que en este aspecto en concreto creo que estamos mas avanzados que ellos...
 

pep007

Madmaxista
Desde
13 Abr 2007
Mensajes
4.733
Reputación
7.704
Lugar
majorica
Cada vez me doy mas cuenta de lo viejo que soy,...

es que no os acordais de cuando los compramos, me acuerdo perfectamente de la cantidad, porque me resultaba imposible hacerme a la idea de lo que eran 300.000.000.000 pesetas por unos 84 pajarracos de esos...


Un momento que lo paso a euros a ver si me hago a la idea...

bahhh 1800 millones de euros


1800/84 son 21 millones de euros por pajaro

bueno hoy en dia esta cifra parece normal, pero cuando los compramos era un precio alucinante.
 
Desde
19 Oct 2007
Mensajes
7.675
Reputación
12.985
espero que no llevasen los pepinos estos,porque sino anda..........
[<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/VsLZ9Ec44ZM&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/VsLZ9Ec44ZM&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

me alegro que no les haya pasado nada a los pilotos, pero si se demostrase que fue una imprudencia ,era pa sacarles la tarjeta amarilla :cool:
El misil que sale en el video no lleva cabeza de guerra, solo es un "cohete" que cae al suelo.
 

species8472

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.443
Reputación
10.576
Solo informarte que Suiza, aparte de tener escuelas, tambien tiene F-18 igualitos que los que se han estrellado en Canarias.... aparte claro de miles de amenazantes navajas multiusos

eso sin contar que todo Suizo pertenece de facto al ejercito y puede ser movilizado en cualquier momento por eso el Suizo medio guarda en su casa su fusil y su uniforme del ejercito, mientras que en España tenemos un ejercito "profesional" asi que en este aspecto en concreto creo que estamos mas avanzados que ellos...
¿Y no será que en esto, al igual que en todo lo demás, también están más avanzados?
 

Loft

Madmaxista
Desde
25 Oct 2008
Mensajes
196
Reputación
72
Lugar
Vega Baja - Pero baja
Avanzado segun se mire

¿Y no será que en esto, al igual que en todo lo demás, también están más avanzados?
Con lo que han reclutado para el ejercito de aqui para tras, prefiero comprarme una escopeta y el uniforme de la legion ( sin la cabra) y tenerlo a mano por si trillo vuelve un dia y hay que invadir Gibraltar.

Viva honduras!
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
Cada vez me doy mas cuenta de lo viejo que soy,...

es que no os acordais de cuando los compramos, me acuerdo perfectamente de la cantidad, porque me resultaba imposible hacerme a la idea de lo que eran 300.000.000.000 pesetas por unos 84 pajarracos de esos...


Un momento que lo paso a euros a ver si me hago a la idea...

bahhh 1800 millones de euros


1800/84 son 21 millones de euros por pajaro

bueno hoy en dia esta cifra parece normal, pero cuando los compramos era un precio alucinante.
pero jorobar! eran una inversion!!! era a ver si les sacabamos 10 kilitos
 

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
Que mala suerte encima 2 F-18 españoles, que son de alta gama y van full equipe, no se si lo sabiais pero tenemos los F18 de tope de gama y retocados por CASA para ofrecer aun mas potencia y tecnologia.:(
Si fueran los F1 que los estan retirando o los F5, no son tan caros y no les quedaba vida pero estos y los eurofighter valen un pastizal
Pues, porque están dejando entrar canis en el ejército del aire, y luego pasa lo que pasa.


puñetero pais de hez.

:mad:
Si eso fuera asi yo estaria pilotando el transbordador espacial de la NASA.....

Entrar al ejercito como piloto es muy dificil, salen muy pocas plazas anuales y ya por tener miopia o cualquier hez te tiran .
Si para 5 plazas, se presentan 3000 personas pongamos, hay que sacar notaza en los examenes teoricos (casi un 10) y luego que vean que seas muy perfecto fisicamente.

Si no eres como superman, te mandan a los Hercules, brigata antiincendios, etc
Si eres superman tal vez te hagan piloto de caza si es que pasas sus nuevas pruebas.....

Pido por favor un poco de cultura a la hora de hablar........que esto no es como entrar al ejercito de los eeuu, alli hasta los pringaos entran a pilotar helis .
 

Elputodirector

Madmaxista
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
23.966
Reputación
28.751
Lugar
En las Cayman
No intente engañar o confundir, como bien dice "LA PROPUESTA ISRAELI" hará correrse de gusto a los Sionistas si lo consiguen no a mi, pero donde está el respeto a la Soberanía del pueblo Palestino???, donde está la decisión democratica del pueblo palestino de no tener armas (en caso de que lo eligieran)????.

Un pueblo tiene todo el derecho a defenderse, pero lo que ocurre es que las Guerras suelen ser por el capital y para el capital y no por el pueblo y ahí la diferencia, la diferencia de que el avioncito que me quita 3 escuelas, en el fondo es para defender a los Oligarcas. Por lo tanto prefiero 3 escuelas que un avioncito. No sé si me entiende.


Vamos un ejemplo más sencillo, si me entero que mañana la policia se ha comprado nuevas armas antidisturbios, y me dice usted que es para defendernos, pues me descojonaré en su cara. Me entiende???, y le diría que prefiero que se hagan parques a que la policia tenga mejores medios de machcarme en la proxima manifestación. Entiende???

Ese es su caso.

Yo por ejemplo quiero que los antidisturbios esten muy bien equipados y que inviertan en nuevas armas.