¿Cual es nuestra capacidad adquisitiva?

¿Cual es nuestro salario bruto?

  • ... menos de 6.000€ brutos anuales (media jornada o sin asegurar).

    Votos: 2 3,2%
  • ... de 6.000€ a 10.000€ brutos anuales (contratos basura) ...

    Votos: 2 3,2%
  • ... de 10.000€ a 18.000€ brutos anuales ...

    Votos: 9 14,5%
  • ... de 18.000€ a 24.000€ brutos anuales ...

    Votos: 17 27,4%
  • ... de 24.000€ a 30.000€ brutos anuales ...

    Votos: 12 19,4%
  • ... más de 30.000€ brutos anuales.

    Votos: 7 11,3%
  • ... más de 40.000€ brutos anuales.

    Votos: 13 21,0%

  • Total de votantes
    62
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Si claro, eso sí, los precios de los pisos están desproporcionados respecto a los ingresos de la gente. Pero no me refería sólo a eso, porque siempre se está diciendo que si en Alemania tal, Francia cual, o el UK tal ... cachopo .. que miren Portugal a Grecia que son países más similares a nosotros.

Por ejemplo, con los alquileres se dice que en España son tan caros, pero yo lo que veo es que son bastante inferiores a los de algunos de esos países que siempre se mencionan. Mi prima estaba en París hasta hace poco y pagaba 600 euros al mes más gastos por alquilar una habitación en un piso compartido de estudiantes. En Londres alquilar un piso sale por un pastón incluso estando en zonas de las más cutres. Vamos, que tampoco os creais que en otros países lo regalan. Vamos, que la gente de estos países, siendo más ricos que nosotros, también lo tiene dificil.
 
N

No Registrado

Guest
Aqui en España jugamos a la loteria y lo curioso es que el rellenito le toca a mas
gente que no le toca, no se como se van a pagar los premios pero la realidad es esta somos todos millonarios.

Me acuerdo que antes te tocaba la loteria y pagabas la hipoteca, te comprabas un coche y hasta un terrenito, ahora con el rellenito no tienes ni para el terrenito.
 
I

Ingeniero

Guest
Soy Ingeniero Tecnico en Informatica de gestión y gano 800€ al mes.
Vivo con mis padres y tengo pensado seguir haciendolo para siempre, han dado de baja de la suscripción de la vita a mi generación :(:(:(:(
 

Ladislao

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
498
Reputación
31
Ánimo hombre

Un poco de ánimo!!!!. Un servidor empezó con sueldo mil eurista y ahora estoy en los 26.000. Tranquilidad que se puede progresar aunque... lo que es comprar un piso...

Como se hablaba en comentarios anteriores me niego a pagar estos precios y nunca NUNCA los aceptaré. De momento me mantendré de alquiler compartiendo piso y tan feliz.
 

alvarolg

Madmaxista
Desde
3 Mar 2006
Mensajes
422
Reputación
132
Lugar
Madrid
Ingeniero dijo:
Soy Ingeniero Tecnico en Informatica de gestión y gano 800€ al mes.
Vivo con mis padres y tengo pensado seguir haciendolo para siempre, han dado de baja de la suscripción de la vita a mi generación
Yo empecé en 750... ¿te suena Coritel? ;) Tranquilo que en un par de años si te mueves bien se pueden conseguir sueldos más aceptables (como bien te han comentado arriba).
 

troskito

Madmaxista
Desde
29 May 2006
Mensajes
50
Reputación
1
coritel, jaaaaaaaarrr! :mad: uno de los peores sitios donde pudiste ir a parar, por cierto para todos aquellos que viven de esto de picar teclas os paso la direccion de este foro http://www.trabajobasura.com para que veais lo que se cuece en el sector...
 

alvarolg

Madmaxista
Desde
3 Mar 2006
Mensajes
422
Reputación
132
Lugar
Madrid
troskito dijo:
coritel, jaaaaaaaarrr! :mad: uno de los peores sitios donde pudiste ir a parar, por cierto para todos aquellos que viven de esto de picar teclas os paso la direccion de este foro http://www.trabajobasura.com para que veais lo que se cuece en el sector...
Ya la conocía esa web. De todos modos puedes estar tranquilo por mi salud, que ya me fui de Coritel hace tiempo...
 
B

bacante

Guest
Especulador,

El término "mileurista" está desfasado y la situación se ha desorbitado bastante. La vida está carísima e incluso con más de 1000€ al mes de sueldo la cosa da para poco. Tampoco hay que matematizar las palabras.

ciao!

Especulador_inmobiliario dijo:
Carolina, según mis cálculos y suponiendo que no me haya equivocado, tu debes cobrar unos 23.500 euros brutos al año. Esta cifra, quitando un 17% de retención de IRPF y un 6.4% de seguridad social da un total de 1285 neto al mes si lo dividimos en 14 pagas.

La verdad que no está nada mal ... casi 2000 euros brutos al mes y una media de 1500 netos al mes teniendo en cuenta pagas extras. Yo creia que tú habías dicho que eras una "mileurista" ... pero veo que andas muy por encima de eso.
 

Rik

Madmaxista
Desde
19 Abr 2006
Mensajes
211
Reputación
6
Desde luego la mejor manera de aumentar el sueldo es cambiar de trabajo.

Hoy por hoy trabajar bien pero no cambiar de empresa lo unico que te aporta es asumir mas responsabilidades con subidas ridiculas de sueldo. Asumen que jamas pondras en peligro la estabilidad de un trabajo fijo en una empresa que ya conoces y donde ya tienes un lugar a cambio de dinero.

En muchos casos aciertan, claro.

Desde luego, y sobre todo en los primeros años, hay que tener en cuenta que el nuevo trabajo te aporte algo a nivel de CV, eso te traera mas dinero y mejores condiciones en futuros trabajos (siempre que cambies).

Yo en concreto en 8 años he multiplicado mi sueldo inicial por 4. Eso si, el de ahora es mi sexto trabajo. Incluso por el camino cambie de ramo a una cosa que me gustaba mas.

Lo dicho, no tengais miedo de arriesgaros que vale la pena.
 
N

No Registrado

Guest
Hola, es la primera vez que escribo por aquí, creo que me registraré porque este foro es muy interesante y me ha alegrado empezar a leer cada vez más opiniones parecidas a las mías. Verdaderamente es un alivio oir gente con otro punto de vista dentro de esta locura que le ha entrado a todo el mundo...

En cuanto al tema de este hilo, yo ando por los 2.200 netos mensuales más un variable entre 4 y 6.000, y NI DE COÑA me meto ahora a comprar piso. Vivo solo y de alquiler en un apartamento a 300 metros de mi oficina, unos 60 m2 y 50 habitables me han dicho, 1 dormitorio, cocina, tendedero, vigilancia, garaje para coche grande (tengo un coche de 5 metros) y una pequeña piscina que al menos refresca por las tardes, en Chamartín. Me vine a vivir al lado del curro exclusivamente por el tema del tráfico y la pérdida de tiempo y dinero diarios en desplazamientos por Madrid para ir a currar. Para uno está bien, cuando viene mi novia más de dos días seguidos ya noto que me falta espacio...

Me cobran por este alquiler 800 lirios que me parecen indecentes, pero no tan escandalosos como lo que tendría que pagar por comprar este zulo, unos 300-330.000 euros dice mi casero (un tipo majo por cierto), que serán más de 360.000 cuando abran la boca de metro. O sea, a más de millón largo el metro.

Tengo varios amigos e incluso familiares que trabajan en la banca, y constantemente me dicen que por qué no compro, que ellos me hacen el estudio, que me pase por su oficina para estudiar mi caso... pero aunque sé que es gente que me aprecia, cuando hablan de eso los veo casi como ultracuerpos que me ofrecen una soga al cuello.

Yo también espero que reviente todo esto algún día, y así poder conseguir un sitio decente y económicamente justo para vivir al lado del curro y no perder dos horas diarias haciendo el iluso en el coche o en el tren, a la vez que intentaré hacerme realmente la casa de mis sueños en el pueblo al que he ido desde pequeño -y donde me he empadronado, por cierto-. Quisiera vivir en una ciudad pequeña con un curro interesante y unos ingresos potentes, pero de momento el tipo de empresas para las que tengo que trabajar prefieren estar en las grandes ciudades. Sigo buscando y algún día lo conseguiré.

Así que soy otro más de los que pasan de enriquecer a los bancos y a los especuladores -aunque ayude a serlo a mi casero-. Pero aparte de que me da mucha más tranquilidad el no deber un montón de kilos a los usureros, una de las cosas que más me gusta de alquilar en vez de comprar es que el banco, de momento, por mi parte y por mi curro se queda con un palmo de narices.

Saludetes y ánimo a los burbujistas, ya dejarán de llamarnos iluso, locos y simples.
 
N

No Registrado

Guest
Por cierto, coincido totalmente con lo que dice Rik, la mejor manera de aumentar tus ingresos es cambiar de curro, yo cobro ahora el doble que hace tres años y cuento con subir al menos otro 50% antes de 2-3 años. Así que tengo mi CV siempre perfectamente actualizado y a punto porque hay muchas oportunidades de mejora, y además no tengo una losa de hipoteca para largarme donde sea (y además mi novia está de acuerdo en irse a otra ciudad).

También es cierto que viendo cómo se están poniendo las cosas, estoy empezando a valorar más el tema del contrato indefinido, cosa que antes me importaba bastante poco y solía tener contratos de obra o proyecto (soy ingeniero). Por supuesto las ofertas de empleo en la construcción o promoción inmobiliaria ni las miro, ahora va a haber que mirarse bien la actividad de las empresas en las que curras porque si esto empieza a explotar nos vamos a resentir todos, estemos donde estemos.
 
N

No Registrado

Guest
En cuanto a lo de la pregunta del millón de dólares, creo que es algo en lo que habría que profundizar. El precio 'justo' de un alquiler es, ciertamente, difícil de determinar. Pero es más fácil localizar los abusos. No tengo ni idea de economía, pero sentido común nunca me ha faltado.

Evidentemente, un bien inmueble es difícilmente comparable a cualquier otro bien, y mucho más a un servicio. Sin embargo, el servicio de alquiler no. Una vivienda se caracteriza principalmente por ser un bien de primera necesidad (que, además, todo el mundo, sin excepción, necesita, aunque lo comparta o no lo posea). Lo que esto quiere decir es que la demanda de vivienda es algo que no puede bajar, aunque lo haga la oferta (o se encarezca de manera absurda, dando lugar a situaciones igualmente absurdas, como trabajadores de 35 años sin emancipar).

Podríamos, salvando las diferencias, establecer algunas comparaciones. Por ejemplo, con el seguro médico. Si no hubiera seguridad social, ¿cuál sería el precio 'justo' para un seguro médico? Sin regulación (como se puede considerar el caso de la vivienda en este país), el precio 'justo' sería el que fuera capaz de establecer alguna aseguradora, aunque significara el endeudamiento abusivo de gran parte de la población. Nos ha dolido que pagarían más y más, puesto que es imprescindible para tener una vida medianamente normal.

El precio del alquiler es directamente proporcional al de la compra, como es lógico. Si alguien compra una vivienda con el fin de alquilarla, el alquiler que establezca no será menor (o si lo es, lo será mínimamente) que el precio de la letra, puesto que el fin es obtener un beneficio (que es obtener la propiedad muy barata).

El precio 'justo' para un bien (o un servicio - el alquiler -) primordial no es, desde luego, "todo lo que alguien esté dispuesto a pagar", porque no se tiene la opción (en muchísimos casos) de escoger si se adquiere o no. Y en estas llegamos a los abusos. Porque uno de los problemas es que, aunque existe oferta (será por viviendas desocupadas), no repercute en el mercado, con lo cual la demanda sube, y no lo hace la oferta 'real', lo que encarece los precios. Y eso se puede observar fácilmente: las ofertas de alquiler tienen precios cada vez más elevados, de ahí aquéllo de "alquilar es tirar el dinero", ya que se paga lo miso por el alquiler que por la letra de la hipoteca.

El precio justo para un bien primordial es aquél que garantice a todos tener acceso a él. Hay bienes y servicios como la medicina, la alimentación, la vivienda o el transporte que deberían ser accesibles para cualquier persona, independientemente de "las diferencias" de calidad (o capacidad de poner envidioso al vecino), que sí marcan diferencias de precio. Desde luego, si sólo unos pocos pueden acceder a los alquileres sin usar la mitad de su sueldo, no es un precio 'justo'.

Si no, date una vuelta:

http://www.infojobs.net/

Lo que quiero decir, es que es lógico que en tiempos de escasez de ciertos bienes, aquéllos que tengan una calidad superior (casa más grande, en un barrio más céntrico o más residencial), se pueden encarecer siempre que alguien lo pueda pagar. Pero un techo, por sí mismo, no es un lujo. ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por el transporte público si tu puesto de trabajo dependiera de ello? Seguramente mucho, pero eso no justifica que la mitad de tu sueldo se vaya a pagar el transporte. Porque construir bloques de pisos no es barato (incluso siendo una auténtica basura con tabiques de papel) pero las infraestructuras de trasporte tampoco. Para eso están los impuestos, digo yo.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.121
Reputación
2.296
Yo empeze ganado 600E, luego 900E y ahora gano 1100E y como no espabilen en Septiembre buscare y me ire a donde me pagen mas. Y asi hasta que no funcione mas el invento. Mi meta son ganar 1500E al mes limpios. Con eso segun estan las cosas me doy con un canto en los dientes.

Y a los que os da miedo cambiar de curro, hacerlo !!! Yo ahora tengo compañeros que con mi mismo curro y por la hez de la subcontrata ganan mas que yo, y ya les pedi la subida. Si me dicen que no, hasta luego, ahy os quedais. Si me dicen que si, aguantare un par de meses y a buscar otra vez. Tienes que ser un puñetero trepa.
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
Albertini dijo:
Yo empeze ganado 600E, luego 900E y ahora gano 1100E y como no espabilen en Septiembre buscare y me ire a donde me pagen mas. Y asi hasta que no funcione mas el invento. Mi meta son ganar 1500E al mes limpios. Con eso segun estan las cosas me doy con un canto en los dientes.

Y a los que os da miedo cambiar de curro, hacerlo !!! Yo ahora tengo compañeros que con mi mismo curro y por la hez de la subcontrata ganan mas que yo, y ya les pedi la subida. Si me dicen que no, hasta luego, ahy os quedais. Si me dicen que si, aguantare un par de meses y a buscar otra vez. Tienes que ser un puñetero trepa.
Realmente és cierto, però también hay que ir con cuidado. Yo los últimos dos trabajos me han defraudado y engañado. Y ahora tengo pocas ganas de trabajar. Con lo que me gustava hace unos años...