¿Cual es nuestra capacidad adquisitiva?

¿Cual es nuestro salario bruto?

  • ... menos de 6.000€ brutos anuales (media jornada o sin asegurar).

    Votos: 2 3,2%
  • ... de 6.000€ a 10.000€ brutos anuales (contratos basura) ...

    Votos: 2 3,2%
  • ... de 10.000€ a 18.000€ brutos anuales ...

    Votos: 9 14,5%
  • ... de 18.000€ a 24.000€ brutos anuales ...

    Votos: 17 27,4%
  • ... de 24.000€ a 30.000€ brutos anuales ...

    Votos: 12 19,4%
  • ... más de 30.000€ brutos anuales.

    Votos: 7 11,3%
  • ... más de 40.000€ brutos anuales.

    Votos: 13 21,0%

  • Total de votantes
    62

elGasero

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
210
Reputación
105
Afortunadamente mucha gente se está dando cuenta de que la situación en la que nos encontramos no es justa.
En lo que concierne a este foro, no es justo que se haya permitido especular y delinquir de la manera que se ha hecho con la vivienda en este país. Y como todas las situaciones injustas, sólo es cuestión de tiempo que se normalice. Cuanto antes mejor, desde luego.
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.629
Reputación
9.797
volviendo a la linea que abrio este tema, tengo que decir que no se trata de lo que ganemos los que escribimos en este foro puesto que la gran mayoria de los españoles no cobra 30000 brutos anuales, yo tengo muchos amigos con piso y sin piso que no se pueden permitir pagar 35 euros mensuales de la conexion a internet. yo personalmente estoy dentro del grupo de mas de 30000, podria hipotecarme por 30 años pero no me da la gana, no voy a trabajar para un puñetero especulador.
a esperar y ahorrar para cuando llegue el momento. :)
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
No claro, no se trata de lo que ganemos los de este foro, sino la gente en general. Lo que pasa es que a mi me da la impresión de que más o menos los datos de la encuesta reflejan la realidad. La verdad, no veo por qué la gente de este foro iba a tener un nivel de ingresos mucho más alto que la media. Vamos, a no ser que penseis que hoy en dia tener un PC con internet es algo de la clase alta ...
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.560
Reputación
9.252
Especulador_inmobiliario dijo:
Vamos, a no ser que penseis que hoy en dia tener un PC con internet es algo de la clase alta ...

No, pero ser burbujista es de gente más preparada y en muchos casos mejor situada que ser nuncabajista. Y que conste que en realidad yo no soy ni uno ni otro, pero hablad con gente con pocos estudios y veréis que no saben nada de burbujas, ni de ofertas ni demandas, ni de activos financieros, ni si no han comprado piso, de Euribor siquiera... Hoy me han ayudado a hacer la declaración en un banco, puedo yo sólo pero siempre me gusta una revisión, el chico que me ha atendido, dos licenciaturas, muy puesto en inversiones, me cagué de lo que sabía, ¡burbujista por supuesto! Me despidió con un ¡y que le estalle en las manos a esos fulastres!
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.560
Reputación
9.252
Insisto, si queréis comprobar que el perfil de los que escribimos en este foro es bastante diferente en general al del resto de población, nada más tenéis que comprobar la diferencia en cuanto a modo de expresión, vocabulario y ortografía comparando entre nuestros posts y los mensajes de móviles que aparecen en cualquier programa televisivo (no hace falta que busquéis uno especialmente vulgar tipo "Salsa Rosa", comparad con uno un poco más pasable, como un debate político).

Y luego me decís donde parecen abundar más las cajeras de supermercado con sueldos de 1000 euros al mes y donde los pijos frustrados con sueldo de 2800 mensuales que ven que su "ansiado sueño" se les escapa de las manos. :D Con todos mis respetos para cajeras y pijos, que son profesiones y/o actitudes vitales respetables como otras muchas. :rolleyes:
 

alvarolg

Madmaxista
Desde
3 Mar 2006
Mensajes
422
Reputación
132
Lugar
Madrid
Quizá esta encuesta quedaría mejor complementada si se hiciera otra con la formación que tenemos los que pasamos por aquí... aunque ahora que lo pienso hay mucho licenciado mileurista y mucho fontanero con un excelente sueldo.

Ojo, sin menospreciar, ojalá hubiera tenido yo las mañas para ser fontanero o albañil de hogar, que esos si que se sacan una pasta. Aunque bueno, la ingeniería de momento me da una posición decente.
 
N

No Registrado

Guest
alvarolg dijo:
Ojo, sin menospreciar, ojalá hubiera tenido yo las mañas para ser fontanero o albañil de hogar, que esos si que se sacan una pasta.
Se nos miccionan encima, y decimos que llueve...
 
A

Akistoy

Guest
De que se sorprenden?

No se de que se sorprende la gente con los resultados de la encuesta sobre poder adquisitivo y nivel de estudios, a mi me parecen de lo mas logico, yo creo que la gente que infla la burbuja tienden a ser de gente con nivel educativo mas bien bajo porque siguen la corriente sin preguntarse si es la mejor decision. A mi si mi madre, mis amigos y mis colegas me llaman simple por no meterme a un piso muy tranquilamente les explico porque no lo hago y me importa un bledo lo que piensen, que no estamos en el patio del colegio.

Pero de todas maneras yo creo que hoy en dia con el nivel de precios en España llamar "pequeños burgueses" y cosas parecidas a gente que gana 30000 euros me parece cuando menos para reirse, sobre todo cuando se trata de universitarios, pero claro si tenemos esta idea sobre como hacer funcionar la economia (ignorando), pasa lo que pasa, o sea, yo me pire hace dos años a inglaterra donde los 35000 euros es lo que me pagaban el dia 1 de comenzar a trabajar de recien titulado, y es un sueldo bajito para el pais (ah! y los pisos tienen un precio menor excepto en Londres donde son parecidos a Barcelona y Madrid, yo es que me parto, a ver si ahora la gente se cree que Madrid es como Londres).

Bueno eso que tenemos lo que nos merecemos y yo mientras aqui aguantando la lluvia y lejos de casa para ganarme la vida dignamente.
 
A

Akistoy

Guest
Se me olvidaba

Por cierto, simplemente añadir que aunque tecnicamente por nivel de ingresos me podria permitir entramparme en una hipoteca de por vida cero que en mi situacion seria una estupidez porque me dejaria en una situacion de absoluta dependencia e indefension si por ejemplo mi empresa me despidiera o quisiera cambiar de trabajo o ciudad.

Por otro lado el otro dia un compañero ingles me preguntaba porque no compraba algo en Barcelona (mi ciudad) y yo le respondi que aunque ganara el doble de lo que gano no lo haria, le explique la relacion salarios/precio vivienda en la peninsula y alucino con lo que me explico que el habia buscado casa pero el banco solo le daba una hipoteca un cierto numero de veces su salario (con lo que los precios de vivienda no pueden subir desproporcionadamente por encima del salario real de las personas), a el tambien le parecian ridiculos los precios españoles, y me respondio con un "fair enough" o sea "te entiendo perfectamente".
 

elGasero

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
210
Reputación
105
Akistoy dijo:
Pero de todas maneras yo creo que hoy en dia con el nivel de precios en España llamar "pequeños burgueses" y cosas parecidas a gente que gana 30000 euros me parece cuando menos para reirse, sobre todo cuando se trata de universitarios, pero claro si tenemos esta idea sobre como hacer funcionar la economia (ignorando), pasa lo que pasa, o sea, yo me pire hace dos años a inglaterra donde los 35000 euros es lo que me pagaban el dia 1 de comenzar a trabajar de recien titulado, y es un sueldo bajito para el pais (ah! y los pisos tienen un precio menor excepto en Londres donde son parecidos a Barcelona y Madrid, yo es que me parto, a ver si ahora la gente se cree que Madrid es como Londres).
No hay nada mejor que el viajar para tener una visión mucho más amplia y crítica de la realidad. Desde luego que sí, es absolutamente lamentable que gente que gana incluso bastante menos de esos 30.000 euros se embarquen en una compra de un piso de al menos 200.000 euros.
 
S

sr chinarro

Guest
Pozi.

Benditos vosotros que sois jóvenes y os habeis podido pirar.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
con lo que me explico que el habia buscado casa pero el banco solo le daba una hipoteca un cierto numero de veces su salario
Ya lo he dicho en varios hilos y aunque pueda ser un poco plasta me parece importante repetirlo, y es que pienso que precisamente esa es una de las razones fundamentales de la escalada de precios y es que los bancos prestan demasiado dinero. La gente puede pagar esos precios porque el banco les da el dinero, y cada vez se inventan nuevos artilugios para prestar más y más, hipotecas de 50 años, etc. Si se pudiese regular por ley el máximo nivel de endeudamiento personal que alquien puede contraer a través de un banco, creo que avanzaríamos bastante.


Respecto al UK, 35.000 euros está bastante bien, pero yo no lo calificaria como un sueldo "bajo". Creo que recuerdo que una vez leí que la media de ingresos nacional era de £25,000 al año, es decir unos 37.500€uros, y teniendo en cuenta sólo los asalariados la media era £22,000, o sea unos 33.000 €uros. Podría quizás considerarse bajo si tenemos en cuenta los sueldos para esa categoría profesional específica, pero de eso no tengo datos.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
No hay nada mejor que el viajar para tener una visión mucho más amplia y crítica de la realidad
Sí, eso es totalmente cierto. Pero tampoco debemos caer en el error de estar siempre comparando con países de los que estamos a años luz y exigir tener lo mismo. Eso no es razonable. Mientras España sea uno de los países más pobres de Europa Occidental, no tiene sentido que estemos siempre diciendo que si en Alemania tal o Francia cual. No estamos al mismo nivel y tenemos que asumirlo, y trabajar para ir progresando y con el tiempo igualarnos y superarles. Pero eso no se hace de la noche a la mañana.
 
A

Akistoy

Guest
no es que sea bajo...

Hombre no es que sea un salario bajo pero es que no te puedes imaginar la pasta que ganan los abogados o la gente que trabaja en finanzas, o incluso los medicos en este pais.

Ahora os vais a reir, podeis no creerme, yo no me lo creia, pero mi compañero de piso me explico que su primo es medico y ganan una salvajada de dinero y yo pense ingenuamente, "hombre ganaran bien, pero no habra para tanto", sobretodo con lo dolidos que estan en la peninsula. Hasta que hace cosa de un mes escuche en un reportaje en la television publica sobre el sistema sanitario britanico que algunos GP's (medicos de cabecera!!!) ganan 200.000 libras al año!!!.

El problema de inglaterra es que hay un gran desequilibrio entre la gente humilde y la gente con dinero, pero claro, si tienes formacion, una cierta educacion y un poco espabilado puedes vivir muy bien, aqui ser joven no importa mientras seas bueno.

Tengo que admitir que en España hay mas clase media (por lo menos hasta ahora) y no existen tantos desequilibrios entre clases como en inglaterra pero creo que en mi generacion los desequilibrios no van a ser tanto clase alta/media y baja economicamente sino por edad, la gente joven es pobre y la gente de mediana edad (generacion de mis padres y un poco mayores) lo han acaparado todo, todo y todo y no lo sueltan.
 

elGasero

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
210
Reputación
105
Especulador_inmobiliario dijo:
Pero tampoco debemos caer en el error de estar siempre comparando con países de los que estamos a años luz y exigir tener lo mismo. Eso no es razonable. Mientras España sea uno de los países más pobres de Europa Occidental, no tiene sentido que estemos siempre diciendo que si en Alemania tal o Francia cual. No estamos al mismo nivel y tenemos que asumirlo, y trabajar para ir progresando y con el tiempo igualarnos y superarles. Pero eso no se hace de la noche a la mañana.
Está claro que estamos a mucha distancia de esos países, más que nada por la falta de cultura democrática que tenemos.
Pero lo que no es de recibo, es que en los últimos 10 años nuestro nivel de vida se haya visto mermado de una manera tan importante por el tema de la vivienda, si no podemos aspirar a tener sueldos europeos, ¿por qué tenemos que pagar precios europeos?