¿Cual es nuestra capacidad adquisitiva?

¿Cual es nuestro salario bruto?

  • ... menos de 6.000€ brutos anuales (media jornada o sin asegurar).

    Votos: 2 3,2%
  • ... de 6.000€ a 10.000€ brutos anuales (contratos basura) ...

    Votos: 2 3,2%
  • ... de 10.000€ a 18.000€ brutos anuales ...

    Votos: 9 14,5%
  • ... de 18.000€ a 24.000€ brutos anuales ...

    Votos: 17 27,4%
  • ... de 24.000€ a 30.000€ brutos anuales ...

    Votos: 12 19,4%
  • ... más de 30.000€ brutos anuales.

    Votos: 7 11,3%
  • ... más de 40.000€ brutos anuales.

    Votos: 13 21,0%

  • Total de votantes
    62

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.556
Reputación
9.245
No Registrado dijo:
Despues de ver la encuesta me sorprende ver que la mayoría de la gente que se queja tanto de que no tiene, son los que mas dinero ganan al mes......vaya, vaya. Va a resultar que en este foro estamos todos forrados, y me incluyo. LO que pasa es que claro, como con papa y mama no se esta en ningun lado......Los mileuristas brillan por su ausencia, esta claro.

Saludos!
Pues sí, pero es que mira entre compartir MI dinero con mis padres y con mis suegros y ayudar a gente que es menos favorecida (a través de actuación activa en ONG's, Medicus Mundi en mi caso) o bien dárselo por 60 m2 a un petulante especulata sin bachillerato como los hay, prefiero lo primero, no comprar y esperar a ver que ocurre.

De todas maneras, no somos parásitos, que conste, yo contribuyo a mi casa más de lo que puedo resultarle gravosamente y mi novia igualmente. Ayudamos económicamente a nuestros padres. Y ayudamos a la sociedad no comprando ni alquilando a estos precios demenciales.

No compréis. ¡Resistid!

Saludos y suerte (algunos la van a necesitar).
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Y ayudamos a la sociedad no comprando ni alquilando a estos precios demenciales
Hombre, los alquileres no están tan caros. Vamos, que vistos los sueldos de la peña hay de sobra para que una pareja alquile un piso incluso en Madrid o Barcelona. Y en otras ciudades ya ni te cuento. Los precios de los alquileres soy muy sensibles a la capacidad adquisitiva de la gente, y si el ingreso medio de la mayoría de las parejas es de 2000-3000 euros al mes, pues cachopo no creo que pagar 600-750 euros por un piso sea para tanto. Lo que no es razonable es querer que nos lo regalen.
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.556
Reputación
9.245
Mmmm, no te voy a responder a tu pregunta porque ya hemos chocado alguna vez y creo que con nuestro enfrentamiento :D podemos empobrecer dialécticamente el foro.

Saludos y a abrigarse aunque sea casi verano.
 
L

LUIGI1

Guest
Yo tirando pa´bajo...estoy en las 160000 pelas de las de antes al mes, por ett (claro contantas fiestas...éste mes toca no comer) me estoy deprimiendo un poquillo al ver los sueldazos q abundan por aqui...joer...y yo llevando contabilidad de una empresa, soy economista y con una hez de ett.
bueno seguiré currando y haciendo horas para llegar a fin de mes.ciao capitalistas!! :)
 

laduda

Madmaxista
Desde
7 Ene 2006
Mensajes
444
Reputación
123
Hay otras cosas que tampoco son razonables...

Especulador_inmobiliario dijo:
Hombre, los alquileres no están tan caros. Vamos, que vistos los sueldos de la peña hay de sobra para que una pareja alquile un piso incluso en Madrid o Barcelona. Y en otras ciudades ya ni te cuento. Los precios de los alquileres soy muy sensibles a la capacidad adquisitiva de la gente, y si el ingreso medio de la mayoría de las parejas es de 2000-3000 euros al mes, pues cachopo no creo que pagar 600-750 euros por un piso sea para tanto. Lo que no es razonable es querer que nos lo regalen.

... amigo especulador, como por ejemplo que tenga compañeros que pagan 400 euros de hipoteca por un piso de 4 habitaciones y garaje que además compraron hace 5 años por 18M y que además ahora valga 50M Es decir tampoco me parece razonable que en sólo 5 años hayamos pasado de: compré un piso y encima ahora ME REGALAN 32MILLONES y subiendo hasta el infinito a: jorobar con los señoritos que no les gusta pagar cienmil del ala por un ALQUILER que, permíteme que dude que sea siquiera de 3 habitaciones y por supuesto sin garaje.

Te garantizo que el entorno nos hace pensar que 600 euros es barato. Teniendo en cuenta que nos parecen 60mil claro...

Llámalo pataleta o lo que quieras, me da igual, pero creo que nos hemos acostumbrado muy rápidamente a un nivel de gasto, que dudo mucho que podamos mantener.

Lo que ya joroba bastante es que sea complicado que alguien que tenga propiedad vea de locos esta subida de precios. Supongo que somos minoría, la prueba es que en sevilla para ver a Fernando Alonso y varios más dando trompos a los coches vaya media andalucía y que salga en todos los telediarios y que esto casi ni salga.

Lo dicho para que esto baje lo único que podemos hacer es no comprar.

Espero que entiendas que nos sigue pareciendo un robo.

Otro ejemplo:

Un amigo compró en el 2000 un piso a entregar y le parecía un timo porque le cobraban 16 millones en lugar de los 14 que pagó el primero que reservó. Y estaba hecho una furia, a día de hoy con una hija, evidentemente llega a final de mes, ambos trabajan pero tampoco le da para muchas alegrías, es que la niña gasta mucho... Eso sí ahora le parece normal y hasta saludable que su piso casi valga 40M. Imagino a la pareja que decidiera meterse ahora...


Hala disfruta de la mañana.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Bueno, yo estaba hablando de los alquileres, y, nos guste o no, un alquiler de 600-750 euros quizás no sea barato, pero dado el nivel económico de la gente, es al menos asequible.
 
1

100 eurista

Guest
Cobro casi 1200 al mes, sin pagas dobles, o sea unos 14.000 euros. Vivo de alquiler, pago 450 por ello. Tengo una amiga que cobra 900 euros con pagas dobles y tiene un piso alquilado por 360. Existimos, realmente existimos.
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.556
Reputación
9.245
laduda dijo:
... tampoco me parece razonable que en sólo 5 años hayamos pasado de: compré un piso y encima ahora ME REGALAN 32MILLONES y subiendo hasta el infinito a: jorobar con los señoritos que no les gusta pagar cienmil del ala por un ALQUILER que, permíteme que dude que sea siquiera de 3 habitaciones y por supuesto sin garaje.

Te garantizo que el entorno nos hace pensar que 600 euros es barato. Teniendo en cuenta que nos parecen 60mil claro...
Exacto, la duda, tú lo has dicho, 100.000 o 125.000 pesetas no es barato, es carísimo independientemente de lo que se gane al mes. El hecho de que se gane cuatro, ocho, doce millones no hace que tenga sentido pagar cinco euros por una barra de pan, no dejará de ser un robo. Los típicos alquileres en ciudad media de 300.000 habitantes, tres habitaciones y barrio medio-alto estaban en 2000 en torno a 60.000-80.000 pesetas mensuales, no tiene sentido que ahora pretendan cobrarnos mucho más (a veces hasta mil euros) que los incrementos anuales por IPC. Tengo conocidos que tienen viviendas en alquiler y hay de todo, desde gente muy honrada y hasta víctimas de inquilinos poco apreciables, hasta aquellos que están subiendo rápidamente los alquileres, porque claro, "como los precios de las casas están subiendo hay que aprovechar y sacar dinero". Ya veremos si esa mina produce "oro" hasta el infinito o se agota antes de lo que esperan. :D

Por mi parte lo tengo muy claro, como si me tengo que quedar en casa de mis padres hasta los 60 años, prefiero ayudarles a ellos que no a ningún "listillo", ni pagar algo que NO vale. Ni comprar ni alquilar a estos precios, los pisos por el culito. :p

Y referido al poder adquisitivo de los jóvenes, ya lo he dicho, esta encuesta no es indicativa de la juventud en general, tengo bastantes amigos y conocidos de 25, 30 o más años que no llegan a los 10.000 € anuales (y menos). No es nada raro, analizad a parientes, amigos y conocidos y veréis. Lo que ocurre es que como ya he dicho, esa gente está tan fuera de mercado que ni se plantea las cosas. Más bien esta encuesta es indicativa del perfil de los que NO ESTAMOS DISPUESTOS A COMPRAR A ESTOS PRECIOS y sí, sale gente muy informada, muy preparada, ganando bastante y ocupando puestos de bastante responsabilidad para su edad. Pues esa es la buena noticia, que los que podemos comprar sus hezs no estemos dispuestos a dejarnos embaucar. ;)

Saludos cordiales.
 
S

sr chinarro

Guest
Laduda, a tu amigo le parece saludable que su piso valga 40 millones.......
Me río de Anthony Blake,cachopo! la cantidad de mentalistas que hay entre los hipotecados, que solo con pensar que su piso vale 40( qué digo 40, por qué no pensar que vale 65) parece que automáticamente se pasan todas las fatigas. Por el solo hecho de pensar que eres rico, voilá! los recibos y las letras se desvanecen. ¿no ?

Voy a practicar yo tambíen, a ver si la derrama que me espera para arreglar el edificio se esfuma.
 

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.079
Reputación
6.391
Eso es como pensar que uno es guapo...y que si no se acerca ninguna a hablar con él es porque piensan que es demasiado guapo para ellas....jajaja. :D
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Exacto, la duda, tú lo has dicho, 100.000 o 125.000 pesetas no es barato, es carísimo independientemente de lo que se gane al mes
Bueno, pues yo no estoy de acuerdo con eso. Precisamente los alquileres suelen ir bastante ligados al poder adquisitivo de la gente. El ejemplo de la barra de pan es simplemente absurdo y ridículo porque no tiene nada que ver, son cosas totalmente diferentes. Ya lo he dicho mil veces, que la producción de barras de pan se puede ajustar a la demanda, mientras que los pisos no. Una barra de pan es una barra de pan, que puede ser un poco mejor o peor que la de la panadería de al lado pero en esencia lo mismo, pero es que pisos en alquiler hay muchos tipos y muchas zonas y no se pueden "fabricar" según las necesidades del mercado. Por tanto ya vale de poner el ejemplo de la barra de pan, porque son casos que nada tienen que ver.

Si los alquileres fuesen mucho más baratos de lo que son ahora, cualquier sueldo podría alquilar un piso en la mejor zona de la cuidad, y eso es simplemente ridículo, porque no hay pisos para todos en esa zona y por tanto los precios se tienen que ajustar a lo que la gente gana. Si un piso es el mejor barrio de Madrid costase 300 euros al mes en vez de 600, todo el mundo podría tener acceso a él ...por tanto ... ¿quién cachopo iba a querer irse a vivir a Carabanchel o San Blas? Cuando la cantidad de una cosa es muy inferior a la cantidad de personas que desearian tenerlo, los precios se tienen que adaptar a eso.

Pregunta del millón de dólares: ¿Cómo se mide según vosotros el precio justo de un alquiler?
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.556
Reputación
9.245
Especulador_inmobiliario dijo:
Bueno, pues yo no estoy de acuerdo con eso. Precisamente los alquileres suelen ir bastante ligados al poder adquisitivo de la gente. El ejemplo de la barra de pan es simplemente absurdo y ridículo porque no tiene nada que ver, son cosas totalmente diferentes. Ya lo he dicho mil veces, que la producción de barras de pan se puede ajustar a la demanda, mientras que los pisos no. Una barra de pan es una barra de pan, que puede ser un poco mejor o peor que la de la panadería de al lado pero en esencia lo mismo, pero es que pisos en alquiler hay muchos tipos y muchas zonas y no se pueden "fabricar" según las necesidades del mercado. Por tanto ya vale de poner el ejemplo de la barra de pan, porque son casos que nada tienen que ver.

Si los alquileres fuesen mucho más baratos de lo que son ahora, cualquier sueldo podría alquilar un piso en la mejor zona de la cuidad, y eso es simplemente ridículo, porque no hay pisos para todos en esa zona y por tanto los precios se tienen que ajustar a lo que la gente gana. Si un piso es el mejor barrio de Madrid costase 300 euros al mes en vez de 600, todo el mundo podría tener acceso a él ...por tanto ... ¿quién cachopo iba a querer irse a vivir a Carabanchel o San Blas? Cuando la cantidad de una cosa es muy inferior a la cantidad de personas que desearian tenerlo, los precios se tienen que adaptar a eso.

Pregunta del millón de dólares: ¿Cómo se mide según vosotros el precio justo de un alquiler?

Claro, ahora resulta que la oferta de pisos en alquiler es siempre estática, que no cambia si los propietarios toman la decisión de tenerlos vacíos o alquilarlos, que los pisos que antes se alquilaban por 80.000 pesetas en cinco años se han vuelto de oro y por eso ahora deben alquilarse por 166.386, y que para ajustar los pisos al poder adquisitivo de los inquilinos hay que analizar sus sueldos y su capacidad de comer todos los días chopped o zurcir calzoncillos para poder pagar todos los meses al casero el esfuerzo de su trabajo (vamos, que es lo mismo ser ingeniero que gestionar tres alquileres), lo cual no es muy distinto de lo que se ha pretendido con la venta.

En cierta época mi padre llegó a tener cuatro viviendas en alquiler (antes de dedicarse a otras actividades), pero sus reflexiones sobre esa época me parecen mucho más honradas que las de otra gente.

Como ya te he dicho creo que tú y yo deberíamos ignorarnos mutuamente por el bien del foro. Si te empeñas ya seguimos este hilo, pero la verdad creo que podemos terminar otra vez como el Rosario de la Aurora.

Saludos.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Claro, ahora resulta que la oferta de pisos en alquiler es siempre estática, que no cambia si los propietarios toman la decisión de tenerlos vacíos o alquilarlos, que los pisos que antes se alquilaban por 80.000 pesetas en cinco años se han vuelto de oro y por eso ahora deben alquilarse por 166.386, y que para ajustar los pisos al poder adquisitivo de los inquilinos hay que analizar sus sueldos y su capacidad de comer todos los días chopped o zurcir calzoncillos para poder pagar todos los meses al casero el esfuerzo de su trabajo.
Bueno, yo no he dicho nada de eso. Ni que la oferta sea estática. Ni que que haya pisos vacios no influya, ni tampoco he dicho que haya que "analizar" el sueldo de los inquilinos, ni nada de eso. Lo que he dicho es que la oferta de pisos en alquiler no es algo tan manejable como la producción de barras de pan, y que por tanto es normal que la oferta no siempre sea igual a la demanda.

Si yo tengo un piso y lo saco al alquiler por 300 euros, bueno, mi teléfono no deja de sonar y resulta que al cabo de 1 semana lo han visto 10 personas y 8 de ellas lo quieren alquilar incluso alguna de ellas viendo que hay competencia me ha ofrecido pagar 350 para que se lo alquile a él y no a los otros.. ¿qué puedo sacar en conclusión? pues está claro, y es que estoy poniendo el precio muy barato. El que no lo quiera entender que no lo entienda, pero es así.


vamos, que es lo mismo ser ingeniero que gestionar tres alquileres
Eso tampoco tiene mucho sentido. Tú dices, 3x1000= 3000 al mes, pero no tienes en cuenta ninguno de los gastos asociados al negocio. Me pregunto si no te has parado a pensar que a lo mejor ese propietario ha tenido que tomar un crédito de 200.000 euros para poder tener ese piso, por tanto las ganancias son muy inferiores, y en algunos casos incluso dificilmente da para cubrir ni los intereses del crédito. Y además, ¿cuál es el problema? ¿el problema es que alguien gane dinero alquilando un piso? ¿Por qué no nos metemos con los hoteles? ¿o con las residencias de estudiantes y colegios mayores? ¿No alquilan ellos habitaciones también? ¿Lo hacen para ganar dinero o como obra social? Digo yo que si alguien te alquila un piso será porque quiere ganar dinero y no porque quiera hacerte un favor. Al final me da la impresión que todo se reduce a que a algunos les molesta que los demás ganen dinero. Creo que no es ese el tema, si no el hecho de si los precios son acordes a los sueldos o no.


Por cierto, todavía nadie a contestado la pregunta del millón de dólares: ¿cómo se calcula el precio justo de un alquiler?


Si te empeñas ya seguimos este hilo, pero la verdad creo que podemos terminar otra vez como el Rosario de la Aurora.
Hombre, mientras no haya insultos y nadie se dirija a los otros de manera agresiva no veo que tuviese que haber ningún problema.
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.556
Reputación
9.245
Especulador_inmobiliario dijo:
Si yo tengo un piso y lo saco al alquiler por 300 euros, bueno, mi teléfono no deja de sonar y resulta que al cabo de 1 semana lo han visto 10 personas y 8 de ellas lo quieren alquilar incluso alguna de ellas viendo que hay competencia me ha ofrecido pagar 350 para que se lo alquile a él y no a los otros.. ¿qué puedo sacar en conclusión? pues está claro, y es que estoy poniendo el precio muy barato. El que no lo quiera entender que no lo entienda, pero es así.
Si yo tengo un piso y lo saco en venta por 300000 euros, bueno, mi teléfono no deja de sonar y resulta que al cabo de 1 semana lo han visto 10 personas y 8 de ellas lo quieren comprar incluso alguna de ellas viendo que hay competencia me ha ofrecido pagar 350000 para que se lo venda a él y no a los otros..¿qué puedo sacar en conclusión? pues está claro, y es que estoy poniendo el precio muy barato. El que no lo quiera entender que no lo entienda, pero es así.

¡Viva la gallina de las narices de oro! Esto no hay quien lo paree... :D Espera María, que voyyy...¡Alá es misericordioso!