Crisis crediticia-jovenlandesesidad empresarial-Paro. Un análisis "de cafetería".

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.394
Reputación
88.030
Sencillamente genial. Desde luego, si yo fuera empresario ibas a mi departamento económico, aunque me salieras por un ojo de la cara...
 

Chamuca

Madmaxista
Desde
31 Jul 2007
Mensajes
10.846
Reputación
5.724
¡ jorobar ! Cuanta ingenuidad.

Aquí escandalizándose del "editorial" de aleph, y demonizando a los empresarios:confused:
Esto, se puede hacer extensible a todo español y, sobre todo, a la administración de las familias.

Nada nuevo.
 

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.745
Reputación
20.052
Yo lo acabo de encargar, ya he escuchado hablar de ese libro muchas veces, me dije que a la proxima que alguien lo recomendara lo compraba :).
¿donde lo has encargado?, yo lo he encontrado en formato PDF, pero faltan las ilustraciones, que por lo que he leido son importantisimas, me he cepillado en dos horas y media 55 paginas de 120 que consta el libro.

he de de ir que es ¡¡Acojonante!!
 

Serpiente_Plyskeen

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
17.961
Reputación
28.845
¿donde lo has encargado?, yo lo he encontrado en formato PDF, pero faltan las ilustraciones, que por lo que he leido son importantisimas, me he cepillado en dos horas y media 55 paginas de 120 que consta el libro.

he de de ir que es ¡¡Acojonante!!
Play.com (UK) : Rich Dad, Poor Dad : Books - Free Delivery

Ahi lo tienes, en esa companhia el envio es gratis (al menos en UK e Irlanda, pero creo que sirven a toda europa), asi que solo te cuesta 8.49€.
Eh, si lo quieres en ingles, claro. En castellano, no controlo de tiendas... :(

Edit: Efectivamente, sirven a espanha tambien:
http://www.play.com/HOME/HOME/6-/Help.html?page=del
 

Malditos_Usureros

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
13.885
Reputación
22.124
Lugar
Serdelucistán
¿donde lo has encargado?, yo lo he encontrado en formato PDF, pero faltan las ilustraciones, que por lo que he leido son importantisimas, me he cepillado en dos horas y media 55 paginas de 120 que consta el libro.

he de de ir que es ¡¡Acojonante!!
Lo he pillado de Waterstones.com

No se si estas en Spain, alli mejor igual te lo coges de Amazon o lo que sea.
 

retaco

Madmaxista
Desde
30 Ene 2008
Mensajes
376
Reputación
163
¿donde lo has encargado?, yo lo he encontrado en formato PDF, pero faltan las ilustraciones, que por lo que he leido son importantisimas, me he cepillado en dos horas y media 55 paginas de 120 que consta el libro.

he de de ir que es ¡¡Acojonante!!
Mi pequeña y humilde aportación:en Amazon en inglés y en español.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.397
Me uno al aplauso general, aleph. Gracias por tus entretenidos escritos.
 

CHARLIE

Madmaxista
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
2.095
Reputación
1.567
Gracias Aleph.
Pido que este hilo quede siempre fijo.

Sencillamente magistral.
Me atrevería a decir que eres un autónomo o una pequeña empresa, ya que veo que conoces en profundidad los "duros" y a veces inhumanos procesos a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas.

Has definido con una claridad verdaderamente inde******ible el entresijo de peloteos, (a veces necesarios para malvivir como una rata) a que se enfrentan las empresas, unas veces por mala gestión, y otras, en cambio por culpa de los impagados, y de las reticencias de la banca en ayudar con un crédito "legal" a las empresas que han sufrido un severo impagado y que, a la desesperada tienen que financiarse con un crédito "ilegal", y car´´isimo pero rápido (peloteo) para intentar salir del atolladero (aunque en un 90-95% de los casos, lejos de disminuir el problema, lo aumenta hasta llegar a una espiral insalvable).

Animos y sigue escribiendo, con temas que tan y tan bien definen una parte de la "realidad oculta" (pero presente), que nos circunda hoy en día.

Un cordial saludo.-
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
Consejos gratis:
- Búscate un buen asesor, no uno que te lleve los TC's y el IVA, eso es un administrativo subcontratado. Cuando lo tengas, un buen abogado, hijomio, malnacido y que eche un polvo una vez al año, si hay suerte.
- No confíes en nadie si hay dinero de por medio.
- Negocios y amistad, agua y aceite.
- Ser empresario es un oficio, no una categoría laboral, como muchos empleados piensan. Su trabajo es crear riqueza y gestionar riesgos.
- Con la base del MBA, profundiza en Fiscal, Legal, Mercantil, Financiero. Cuanto más crezca tu empresa, serás menos técnico, y más financiero.
- La reputación lo es todo.
- La imagen, otro tanto. El novato incide en la ventaja técnica de su producto o servicio, el consagrado, en cómo lo vende.
- La clave de la supervivencia de una PYME es su capacidad para adaptarse (Rosalía Mera, pedazo frase)
- Estás solo y siempre estarás solo, frente a los proveedores, los bancos, los clientes, la Administración, los empleados.
- A casa no se llevan los problemas del trabajo, se debe hablar de negocios y la cultura de los mismos, pero no de cuestiones particulares ni de problemas. Si no lo puedes resistir, mejor no empieces.
- Invierte en relaciones, el 90% está ahí.
- Aprende a vender.
- Cuando la empresa crezca, aprende a comunicar, si no hay comunicación, no hay confianza, si no hay confianza, la empresa muere.
- Agrupa en torno a tu persona a gente mucho mejor que tú.
- Cuídate, esto es una carrera de resistencia, y tu gente necesita que estés al 100%, haz deporte, descansa, lleva una vida ordenada. En España, la gente presume de que trabaja 16 horas diarias, en otros países, se considera un síntoma de incompetencia, si no puedes hacer tu trabajo en los horarios establecidos, será que eres un desorganizado o un incapaz. De vez en cuando, a todos nos surgen "calentones" y hay que ir a tope, pero si eso es la tónica general, algo estás haciendo mal.
- Hay que dar ejemplo, no le pidas a alguien lo que tú no estás dispuesto a hacer.
- Tu tiempo es oro, cuanto más dinero muevas, más cuesta tu tiempo, así que más vale que exprimas cada minuto en la vida.
- Las reglas que aplican cuando empiezas, no tienen porqué hacerlo al crecer.
- Nadie da nada por nada, aprende a intuir lo que desea el otro, y haz que cuadre con lo que tú deseas de él.
- Aprende continuamente de los demás, pero pásalo por el tamiz de tu filosofía personal y de negocio.
- La visión de negocio se tiene, o no se tiene, lo siento.
- No hagas las cosas como las hacen los demás, hazlas mejor y diferente, sino, eres uno del montón, y eso no lleva al liderazgo, ni el mundo progresa.
- Si no eres capaz de hacer dinero honradamente, eres un perfecto inútil.
- Cuanto más progreses en el mercado, más oportunidades te surgirán, no te metas en un negocio que no entiendes.
- Por encima de todo, somos personas. No toleres jamás la falta de respeto, la traición y la chapuza, ni en los negocios de los que seas responsable, ni en tu círculo. La gente hornada no se junta con la basura, cada uno tiene su ámbito.
- Cuando empieces a recoger los réditos del mercado, piensa en cómo vas a revertirlos al mismo. Cuanta más riqueza distribuyas, más riqueza te afluye.
Jooooodeeerrrrr .....!!!! :eek::eek:

¿Esto es tuyo o lo has copiado de algún sitio? Mira que habré leído libros al respecto, y no recuerdo haber visto nada tan bueno en tan poco espacio. Haces verdad eso de que algunas de las mejores cosas de la vida son gratis, y para el que vaya a montar una empresa (incluso para el que no), esos consejos son un tesoro incalculable, ¡vaya si lo son! Dignos de ser leídos cien veces por empresarios y aspirantes, no tienen desperdicio ni uno de ellos ...!!!

En fin Aleph, me has dejado alucinado. Me has recordado muchas cosas de cuando yo tenía estructura de empresa y me enterado de otras que tenía olvidadas o de las que directamente no tenía ni idea.

Impagable la visión que nos has dado de la complejidad del mundo de la ingeniería del dinero (eso sí, mamá miedo) :eek:

Además de mis cinco estrellas, mi ruego de que sigas posteando; es un placer leer a quienes saben mucho más que uno de aquello que deseamos conocer y aprender, y además lo saben transmitir.
 
Última edición:

CARRETILLERO

Madmaxista
Desde
6 Sep 2007
Mensajes
727
Reputación
447
Hola, Carretillero (espero que no en paro):

Otro día, si la parienta me deja, porque tengo restringido el uso del portátil y el móvil en vacaciones (estoy en cura de desintoxicación), haré un segundo post que versará sobre cómo las AA.PP. Se están cargando a mitad de las PYMES de este país, cómo funcionan los sistemas de contratación pública y la financiación de los contratos.

Como adelanto, las empresas que giraron a las AA.PP. Para refugiarse de la crisis, pasaron de Guatemala a Guatepeor.Los enganchones con las administraciones son espectaculares, tal como describes, pero es que encima son las mayores jovenlandesesas de este país, sin contar con las ilegalidades e irregularidades de todo tipo.

Sobre tu amigo el constructor, que documente, requerimiento de pago y al RAI, si ese cabrón está tan saneado, no habrá problema en trincarle la pasta, más intereses., más lucro cesante y si puede, responsabilidad civil y costas médicas por estrés y depresión. Si no lo tiene, que contrate un abogado ya, pero de ésos que son verdaderamente malas personas, sádicos que disfrutan destrozando vidas y encima cobran por ello, que sea caro de coj... y que cobre porcentaje sobre el recobro. Que no contrate al hijo de la Carmiña, que acabó Derecho al año pasado y dicen que es muy estudiado, para esto hace falta una mala bestia, abandonada por Dios en el mundo, a saber con qué propósito.
Que se deje de componendas, eso sólo vale cuando el otro está tan malito como tú, le está tomando el pelo y encima le empura muertos de pisos.
Si es zona pequeña, campaña publicitaria, en bares, bancos y casas de citas, que será el círculo donde se mueve. Al principio se la pelará, pero a las dos semanas, tiene un encabrone que no veas, a él le dará igual, lo que le revienta es que lo sepa todo el mundo, y la mujer le caliente la cabeza todas las noches, porque le ha venido la historia por 20 sitios diferentes. Si la zona es grande, que pase la bola en empresas y bancos, y que se sepa que es tu amigo el que lo cuenta.
Si la Virgen lo viene a ver, es posible que en dos o tres semanas solucione este marrón.

Un saludo, y suerte a tu amigo
Aleph, gracias por tus comentarios, eres un auténtico crack...

Tienes más razón que un santo. En lo que se refiere a la jovenlandesesidad de la Administración, encima de que si tienes suerte de cobrar, te pagan a 120 días como mínimo, te tienen las obras casi paradas con decisiones burocráticas absurdas, con lo que tienes que mantener al personal tocándose los bowlings en la obra unos meses más de lo previsto (los gastos fijos te comen por los pies el poco margen que te puede quedar, o lo que es peor todavía pierdes más pasta de lo que pensabas).

En lo que se refiere a mi amigo, tomo nota de tus sabios consejos. Esta gente que tiene tanta pasta no puede permitirse que se sepa que es un jovenlandeseso. Yo le pondría directamente al cobrador del frac en la puerta de su casa.
 

Aferro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
2.669
Reputación
2.567
Hola.
Gran hilo este. He aprendido mucho sobre la autentica realidad de las cosas. Ya me las imaginaba pero piensas que tal vez las cosas fuesen de otra manera pero siempre la vida real se impone. Hay otrso mundos pero están en este.
Saludos.
 

aleph

Madmaxista
Desde
24 Mar 2007
Mensajes
1.020
Reputación
3.939
Excelentes directrices:

¿Me recomiendas algún MBA en concreto o son todos similares?
Si tu proyecto empresarial no pasa por servicios de consultoría de alto nivel, no me metería a un Master de élite. En ese caso, sí se valora dónde has estudiado, pesan mucho las trayectorias personales.
Para iniciar un negocio de alcance sencillo, te basta uno que sea medianamente bueno en sus contenidos y compatible con tu horario.
No te podría recomendar uno en concreto porque depende de dónde vives, tus recursos, horario...
Con el tiempo, si creces, ya necesitarás formación más potente y específica, tipo IESE & Co.

Un saludo,
 

aleph

Madmaxista
Desde
24 Mar 2007
Mensajes
1.020
Reputación
3.939
Sencillamente magistral.
Me atrevería a decir que eres un autónomo o una pequeña empresa, ya que veo que conoces en profundidad los "duros" y a veces inhumanos procesos a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas.

Has definido con una claridad verdaderamente inde******ible el entresijo de peloteos, (a veces necesarios para malvivir como una rata) a que se enfrentan las empresas, unas veces por mala gestión, y otras, en cambio por culpa de los impagados, y de las reticencias de la banca en ayudar con un crédito "legal" a las empresas que han sufrido un severo impagado y que, a la desesperada tienen que financiarse con un crédito "ilegal", y car´´isimo pero rápido (peloteo) para intentar salir del atolladero (aunque en un 90-95% de los casos, lejos de disminuir el problema, lo aumenta hasta llegar a una espiral insalvable).

Animos y sigue escribiendo, con temas que tan y tan bien definen una parte de la "realidad oculta" (pero presente), que nos circunda hoy en día.

Un cordial saludo.-
Hola Charlie:

Por una parte aciertas, y por otra, no.:D

Para saber estas cosas, hay que haber pasado por ellas...o verlo en otros. Ya dice el refrán que más sabe el Diablo por viejo, que por Diablo.
Respecto a la actitud de la banca, llega un momento en que aceptas lo que hay, bien porque ya sabes de qué va la película y los llevas a donde quieras, bien porque tu situación patrimonial y financiera hace que todo sean facilidades, o ambas cosas juntas. De todos modos, pobre del empresario que se crea que, porque hoy la banca se da de tortas por trabajar contigo, mañana, si tienes problemas, no van a salir corriendo (basta ver a muchos grandes constructores, llorándole a una banca, que no tiene dinero ni para ella misma, qué le va a prestar a ellos).
El mundo de los negocios es una lucha permanente por la supervivencia y el crecimiento, las cosas no son blancas o negras (como muchas personas por aquí se creen, empresario maaaaalo, trabajador, bueeeeeno), todo es de una amplia gama de grises que tienes que filtrar con tu buen criterio, y andarte con mucho cuidado de no acabar más neցro que el chapapote.
Muy buena esa referencia a la “realidad oculta” que subyace bajo el día a día de todo el mundo, de esa realidad, que conocen un porcentaje pequeño de la población, salen las nóminas de muchos de los que aquí escriben. Muchos de ellos no saben (tampoco tiene porqué importarles), los riesgos y penurias que han podido enfrentar sus jefes para aguantar la empresa.

Un saludo,