Consumos "reales" de automóviles.

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.675
Reputación
98.763
Opel Corsa 1.2 85 CV 8,4 litros a los 100.
¿Pero esto es de verdad? :eek ¿Todo ciudad o pie a fondo a diario? Es que con el mío que es un mamotreto de casi 1500kg, 1.6 y 125cv hay que darle brasa a gusto y pillar mucha cuesta para hacer esos consumos. pensando:
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.136
Reputación
63.662
Skoda Fabia 1.2 12v 64cv.

Consumo de mi último depósito (siempre pongo a cero el cuentakilómetros parcial al repostar)







48'83L ÷ (989'3kms ÷ 100) = 4'94L/100kms


Y para que veáis que no miento, justo después lo puse a cero (mismo kilometraje total, esta vez con depósito lleno).
Si me acuerdo subiré el próximo repostaje también.


(Imagen eliminada; no puedo meter más de 5 imágenes en un mensaje)
Me autocito y añado nuevo repostaje, que enlaza con el anterior.


Skoda Fabia 1.2 12v 64cv (2006)







52'57L ÷ (1.051'6 kms ÷ 100) = 4'999L/100kms


Igual que la vez anterior, dejo foto con el depósito lleno, mismo kilometraje y contador parcial puesto a cero.

 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.136
Reputación
63.662
No no que es verdad. Comprobado muchas veces. Claro que con el ordenador de abordo. Cuando haces 9999 kms siempre miro el consumo medio. Y marca los 4.5
El ordenador miente mucho.

Mi Fabia me suele hacer consumos de 3'9-4'7L según el ordenador en la práctica totalidad de los trayectos, que deberían dar lugar a una media de ~4'3L/100kms.




La realidad está en mi mensaje de arriba: 4'8-5'0L/100kms. La única forma de saber el consumo REAL es con ticket y calculadora.
 

Tubiegah

Pare o se le bloquea®
Desde
15 Abr 2020
Mensajes
11.890
Reputación
28.885
Skoda Fabia 1.2 12v 64cv.

Consumo de mi último depósito (siempre pongo a cero el cuentakilómetros parcial al repostar)







48'83L ÷ (989'3kms ÷ 100) = 4'94L/100kms


Y para que veáis que no miento, justo después lo puse a cero (mismo kilometraje total, esta vez con depósito lleno).
Si me acuerdo subiré el próximo repostaje también.

Una maravilla. Más de 800 km le sacaba por depósito a mi hipercontaminante Clio diésel. Ahora con un megane st de ecogasolina resiliente suerte si paso de 600. Todo un avance, sí.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.136
Reputación
63.662
Una maravilla. Más de 800 km le sacaba por depósito a mi hipercontaminante Clio diésel. Ahora con un megane st de ecogasolina resiliente suerte si paso de 600. Todo un avance, sí.
No es una crítica a tu persona particularmente, pero en general suele ocurriros a todos los que pasáis de diésel a gasolina que os salen unos consumos estratosféricos, supongo que porque el gasolina es bastante más sensible al uso del acelerador y esa inercia de apretarle mucho al pedal cuesta quitarla.

Aparte del Fabia tengo también un Skoda Spaceback 1.2 TSI 90cv que me está sacando un consumo muy similar al del Fabia. A ver si me acuerdo la próxima vez que le llene el depósito y dejo registro también.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.594
Reputación
8.471
Una maravilla. Más de 800 km le sacaba por depósito a mi hipercontaminante Clio diésel. Ahora con un megane st de ecogasolina resiliente suerte si paso de 600. Todo un avance, sí.
También habrá que ver que tamaño tienen de depósitos uno y otro, y cuanto se podía llenar hasta rebosar, que dependiendo de un modelo y otro entra más o entra menos
 

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
17.114
Reputación
15.441
No es una crítica a tu persona particularmente, pero en general suele ocurriros a todos los que pasáis de diésel a gasolina que os salen unos consumos estratosféricos, supongo que porque el gasolina es bastante más sensible al uso del acelerador y esa inercia de apretarle mucho al pedal cuesta quitarla.

Aparte del Fabia tengo también un Skoda Spaceback 1.2 TSI 90cv que me está sacando un consumo muy similar al del Fabia. A ver si me acuerdo la próxima vez que le llene el depósito y dejo registro también.
ese motor en el spacebank si que saca consumos de lujo lo vi alguna vez en sprinmonitor y sus consumos no tienen nada que envidiar al 1,0 95 cv buenísimos de diesel un opel astra 1,7 cdti 110 cv o un hyndai i30 crdi 110 cv creo que gastan mas
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.136
Reputación
63.662
ese motor en el spacebank si que saca consumos de lujo lo vi alguna vez en sprinmonitor y sus consumos no tienen nada que envidiar al 1,0 95 cv buenísimos de diesel un opel astra 1,7 cdti 110 cv o un hyndai i30 crdi 110 cv creo que gastan mas
La mejor baza que juega el Spaceback es que pesa muy poco: sólo 1160kgs, algo menos que los actuales Ibiza, Polo y Fabia siendo éstos de un segmento inferior.

Eso sí, respecto al 1.0 TSI de 95cv, te puedo decir que lo tiene un amigo mío en el mismo coche y se me ama por todos los agujeros. Ese motor es una obra de arte de la ingeniería.
Fíjate cómo será que desde que lo compré no paro de darle vueltas a la idea de venderlo para comprarme el 1.0
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
15.958
Reputación
42.384
La mejor baza que juega el Spaceback es que pesa muy poco: sólo 1160kgs, algo menos que los actuales Ibiza, Polo y Fabia siendo éstos de un segmento inferior.

Eso sí, respecto al 1.0 TSI de 95cv, te puedo decir que lo tiene un amigo mío en el mismo coche y se me ama por todos los agujeros. Ese motor es una obra de arte de la ingeniería.
Fíjate cómo será que desde que lo compré no paro de darle vueltas a la idea de venderlo para comprarme el 1.0
jorobar... un tricilíndrico limado por todos lados... eso es un cagarro cachopo, es como un coche disminuido.

Si me dijeses un TDI pero eso...
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.136
Reputación
63.662
jorobar... un tricilíndrico limado por todos lados... eso es un cagarro cachopo, es como un coche disminuido.

Si me dijeses un TDI pero eso...
Ya, ya... Yo también pensaba lo mismo.

Fui con él a probarlo al concesionario y lo cogí con ese prejuicio de "bueno, andará bien pero no deja de ser un puñetero 1.0".

Se dio la circunstancia de que la nave estaba a sólo unos cientos de metros de la incorporación a la autovía, así que le pisé como si no hubiera un mañana pensando que un 1.0 con 3 tíos dentro tendría problemas para coger velocidad, y cuando salí del carril de aceleración y me incorporé a la autovía iba ya a 120kms/h en tercera, y no te creas que el hijomio pedía cambio de marcha, que iba más a gusto que un arbusto.

Esto sólo fue la sorpresa inicial. Luego el rendimiento general en el resto del recorrido me pareció espectacular. Nadie en el mundo podría decir que eso es un 1.0 con 95cv.
Yo mismo he llevado coches con 140 y 150cv que no andan tanto como ese 1.0 TSI. Sin ir más lejos, el 1.5 TSI de 150cv sobre un Cupra Formentor es un puñetero cepo al lado del 1.0 en un Spaceback.

Y en fin, mi 1.2 TSI sí anda lo que uno se espera de ese motor. Es correcto sin más, no se le pueden pedir florituras. Absolutamente decepcionante conociendo el 1.0
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
15.958
Reputación
42.384
Ya, ya... Yo también pensaba lo mismo.

Fui con él a probarlo al concesionario y lo cogí con ese prejuicio de "bueno, andará bien pero no deja de ser un puñetero 1.0".

Se dio la circunstancia de que la nave estaba a sólo unos cientos de metros de la incorporación a la autovía, así que le pisé como si no hubiera un mañana pensando que un 1.0 con 3 tíos dentro tendría problemas para coger velocidad, y cuando salí del carril de aceleración y me incorporé a la autovía iba ya a 120kms/h en tercera, y no te creas que el hijomio pedía cambio de marcha, que iba más a gusto que un arbusto.

Esto sólo fue la sorpresa inicial. Luego el rendimiento general en el resto del recorrido me pareció espectacular. Nadie en el mundo podría decir que eso es un 1.0 con 95cv.
Yo mismo he llevado coches con 140 y 150cv que no andan tanto como ese 1.0 TSI. Sin ir más lejos, el 1.5 TSI de 150cv sobre un Cupra Formentor es un puñetero cepo al lado del 1.0 en un Spaceback.

Y en fin, mi 1.2 TSI sí anda lo que uno se espera de ese motor. Es correcto sin más, no se le pueden pedir florituras. Absolutamente decepcionante conociendo el 1.0
Te leo y flipo... es simplemente que hace más ruidos y va peor aislado y te da sensación de velocidad, mira las prestaciones anda...
 

alv982

Cuñado nija
Desde
10 Abr 2021
Mensajes
81
Reputación
250
Volvo S40 de 1996, motor 1.6 de 105 CV gasolina, viaje de 400 km con bastantes desniveles a 120 km/h de GPS (un poco más de marcador), 6,9 l/100 km (de ordenador de a bordo).
 

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
17.114
Reputación
15.441
Ya, ya... Yo también pensaba lo mismo.

Fui con él a probarlo al concesionario y lo cogí con ese prejuicio de "bueno, andará bien pero no deja de ser un puñetero 1.0".

Se dio la circunstancia de que la nave estaba a sólo unos cientos de metros de la incorporación a la autovía, así que le pisé como si no hubiera un mañana pensando que un 1.0 con 3 tíos dentro tendría problemas para coger velocidad, y cuando salí del carril de aceleración y me incorporé a la autovía iba ya a 120kms/h en tercera, y no te creas que el hijomio pedía cambio de marcha, que iba más a gusto que un arbusto.

Esto sólo fue la sorpresa inicial. Luego el rendimiento general en el resto del recorrido me pareció espectacular. Nadie en el mundo podría decir que eso es un 1.0 con 95cv.
Yo mismo he llevado coches con 140 y 150cv que no andan tanto como ese 1.0 TSI. Sin ir más lejos, el 1.5 TSI de 150cv sobre un Cupra Formentor es un puñetero cepo al lado del 1.0 en un Spaceback.

Y en fin, mi 1.2 TSI sí anda lo que uno se espera de ese motor. Es correcto sin más, no se le pueden pedir florituras. Absolutamente decepcionante conociendo el 1.0
ninguna queja se tiene del 1,0 95 caballos del grupo vaz motor fiable y consumo casi de diésel o sin casi y todo el mundo que lo tiene en el ibiza o polo o similar mueve el coche muy bien hay muchas alabanzas y ninguna queja es un motor que le van a los coches de hasta 1200 kilos como anillo al dedo que hacen el 0 a 100 km h en torno a 10 segundos muchos de 130 caballos en compactos mueven el coche peor
 

Lleveria

Cuñado nija
Desde
6 Mar 2021
Mensajes
210
Reputación
182
Mirad lo que he encontrado trasteando. Es de hace varios años... pero es del Peugeot que os había hablado... mismo motor y demas. Ya se que es en circuito pero y os digo que hace consumos muy reducidos. Nunca he tenido paciencia para hacer recorridos largos a 90 kmh/ h pero bajaría bastante el consumo.