Consumos "reales" de automóviles.

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.677
Reputación
98.777
Seguro, peugeot no tiene otro ya, 130 cv tres cilindros.
Pues entonces que le rece al santo patrono de las correas de distribución, porque menuda cagada de diseño...

 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.906
Reputación
48.469
¿Qué tal los Volvo del 2014 D2, D3 y D4? En los comentarios de las revistas del motor inglesas ponen que rompió el mercado al hacer menos de 4l a los 100 y menos de 100grs de emisiones, pero luego veo la primera tabla y todo falso.
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.469
Reputación
70.281
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Pues entonces que le rece al santo patrono de las correas de distribución, porque menuda cagada de diseño...

En teoría se cambia a los 160000 , ahora es a los 100000 y no pasarse de los cambios de aceite, para evitar los restos del mismo. Yo tengo uno tricilindrico, y si, fue una cagada de las grandes, como la del depósito de Urea. Encima lo presentaron como un gran éxito, ahora como saben la cagada, bajan 60000 km el cmabio y sobre todo,te insisten en que el cambio de aceite con 16-18000km, no más. Al m enos parece que solucionaron lo del eje trastero.
 

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.740
Reputación
9.018
Estamos pensando en comprar un ioniq phev para mi mujer con 30000km de 2020, haría en principio 22 km diarios pudiendo ser en el futuro 40, opinión?
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.594
Reputación
8.472
Tenemos un chalet independiente nuevo con punto de recarga pre instalado, sabes si salen buenos o han dado problemas?
yo tengo el kia xced PHEV de 9kw de bateria y es lo mejor que he podido hacer para el día a día, sólo lleno el depósito de gasolina cuando hago un viaje largo.

P.D. cuidado si los trayectos diarios son a 120km por autovia, la autonomía es menos de la mitad de la oficial (que es, practicamente por ciudad a 50 km hora o menos)
 

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
17.114
Reputación
15.442
Audi A6 2.5tdi del 96 6,5 -7,5 (pie pesado y autopista a la velocidad 140) No paga impuesto de circulación( antes165 euros) y probablemente este a medio uso 500000. Y para los que dicen que contamina que les den por el trastero debe ir por su tercera o cuarta vida util. Y por cierto casi 30 años de i+d para 1 litro más menos que puede mejorar el consumo una berlina actual
1 litro ni de coña tal vez medio con algún coche del 2012 o 2013 porque ahora con las pijadas que tienen todo mas ,un coche que es una delicia quieres correr haces 7 litros no quieres correr haces 5,5 devorador de km y motor de 1 millon de km me parece que le queda mas vida util que cualquier coche que salga ahora.

es audi es un hermano gemelo del mercedes 300 diesel con la salvedad de que gasta 2 litros menos a los 100,el audi a6 si se hubiera fabricado en el 2015 homologaría 4,2 que si que es imposible pero es factible sacar los 6 litros reales
 

FLACOPACO

Madmaxista
Desde
7 Oct 2012
Mensajes
2.046
Reputación
4.670
Lugar
Cerca de Madrid, lejos de Dios, centro peninsular
En teoría se cambia a los 160000 , ahora es a los 100000 y no pasarse de los cambios de aceite, para evitar los restos del mismo. Yo tengo uno tricilindrico, y si, fue una cagada de las grandes, como la del depósito de Urea. Encima lo presentaron como un gran éxito, ahora como saben la cagada, bajan 60000 km el cmabio y sobre todo,te insisten en que el cambio de aceite con 16-18000km, no más. Al m enos parece que solucionaron lo del eje trastero.
Es que menudos trazas los de la peugeot, el motor en si esta muy bien, lo de la correa lo solucionaron bajando los intercambios de los cambios de aceite, reduciendo el plazo para la correa y finalmente cambiando el material de la correa para que no se desconpusiese por lo que ya esta solucionado. De todas formas en los nuevos van com cadena de distribución.
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.469
Reputación
70.281
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Es que menudos trazas los de la peugeot, el motor en si esta muy bien, lo de la correa lo solucionaron bajando los intercambios de los cambios de aceite, reduciendo el plazo para la correa y finalmente cambiando el material de la correa para que no se desconpusiese por lo que ya esta solucionado. De todas formas en los nuevos van com cadena de distribución.
¿Eso lo puedes asegurar a ciencia cierta que el nuevo 308 usa cadena?, en un foro de Peugeot no he leído nada de esto. Lo del material no lo veo siguen recomendando a los nuevos que la cambien pronto respecto a lo que se pensaba en un principio. Cuando me toque a ver que me dicen, ya no falta mucho debido al cambio de kms.
 

FLACOPACO

Madmaxista
Desde
7 Oct 2012
Mensajes
2.046
Reputación
4.670
Lugar
Cerca de Madrid, lejos de Dios, centro peninsular
¿Eso lo puedes asegurar a ciencia cierta que el nuevo 308 usa cadena?, en un foro de Peugeot no he leído nada de esto. Lo del material no lo veo siguen recomendando a los nuevos que la cambien pronto respecto a lo que se pensaba en un principio. Cuando me toque a ver que me dicen, ya no falta mucho debido al cambio de kms.

Es de este año, la tercera generación del motor quitan la correa y meten cadena. De momento para los 5008 y 3008, pero imagino que es cuestion de tiempo que lo extiendan al resto.
 

Plutarko

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
7.313
Reputación
21.257
Tenemos un chalet independiente nuevo con punto de recarga pre instalado, sabes si salen buenos o han dado problemas?
Yo tengo un ioniq PHEV del 2018. El unico problema que me ha dado ha sido un fallo de la sonda lamda que entro en garantia.
Estoy muy contento con ese coche.

En el dia a dia siempre en electrico, ahora mismo suelo hacer unos 2500 3000km por deposito de 40 litros. De vez en cuando hay algun viaje largo que no puedes cubrir en electrico o el mayor fallo de este coche, si pones la calefaccion se enciende el motor termico.
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
15.958
Reputación
42.385
Yo tengo un ioniq PHEV del 2018. El unico problema que me ha dado ha sido un fallo de la sonda lamda que entro en garantia.
Estoy muy contento con ese coche.

En el dia a dia siempre en electrico, ahora mismo suelo hacer unos 2500 3000km por deposito de 40 litros. De vez en cuando hay algun viaje largo que no puedes cubrir en electrico o el mayor fallo de este coche, si pones la calefaccion se enciende el motor termico.
Pues a pasar fresquito.

Pilla como un Opel Kadet 1.6 de punta y aceleración parecido, cómo avanza la tecnología.
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.423
Reputación
8.925
Lugar
Großherzogtum Baden
No sé que se tiene con los Peugeots. Coches con problemas y modelos especialmente problemáticos desde que el mundo es mundo, no por los motores, que suelen ser buenos, sino por acabados cutres o por fiabilidad o durabilidad de las calidades.