Consumos "reales" de automóviles.

UsufructO

Madmaxista
Desde
1 Sep 2014
Mensajes
3.564
Reputación
5.918
Lugar
Al fondo a la derecha.
Toyota Celica T23 7ªGen, de 8 para arriba si lo llevo yo, de 11 a todo el puñetero depósito si lo lleva la parienta... roto2

PD: Las dos últimas multas por exceso de velocidad son suyas...nosomosdignos:
 
  • Zanx
Reacciones: Qui

Lleveria

Cuñado nija
Desde
6 Mar 2021
Mensajes
210
Reputación
182
Peugeot 208 1.6 100 cv de 2016 4.5 litros a los 100 kms. Velocidades normales y callejeando luego en ciudad. La media sale así cada 10000 kms así que es bastante fiable.
 

Gorroto

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
8.973
Reputación
14.626
Lugar
Saltus Vasconum (EH)
Peugeot 208 1.6 100 cv de 2016 4.5 litros a los 100 kms. Velocidades normales y callejeando luego en ciudad. La media sale así cada 10000 kms así que es bastante fiable.
Te cito porque pretendia despellejarte y buscando en internet consumos oficiales y consumos reales de ese modelo y motor veo que no andas descaminado

Me la auto-envaino.
 

Lleveria

Cuñado nija
Desde
6 Mar 2021
Mensajes
210
Reputación
182
Te cito porque pretendia despellejarte y buscando en internet consumos oficiales y consumos reales de ese modelo y motor veo que no andas descaminado

Me la auto-envaino.
No no que es verdad. Comprobado muchas veces. Claro que con el ordenador de abordo. Cuando haces 9999 kms siempre miro el consumo medio. Y marca los 4.5. Y eso es callejeando... por el pueblo.... carretera... autovía y autopista...
Podría poner también el de un Nissan primera 2.2 140 cv que la media suele ser 6.5. Si lo llevas tranquilo y solo viajando podrías hacer 6 litros. He llegado a hacer en viajes largos 5.5 pero la media normal es 6.5. Y luego tengo un Mitsubishi montero 3.0 v6 que no tiene ni ordenador de abordo porque tiene 32 años pero traga más que un petrolero....
 

Kuppa

Madmaxista
Desde
9 Dic 2014
Mensajes
490
Reputación
1.480
En teoría se cambia a los 160000 , ahora es a los 100000 y no pasarse de los cambios de aceite, para evitar los restos del mismo. Yo tengo uno tricilindrico, y si, fue una cagada de las grandes, como la del depósito de Urea. Encima lo presentaron como un gran éxito, ahora como saben la cagada, bajan 60000 km el cmabio y sobre todo,te insisten en que el cambio de aceite con 16-18000km, no más. Al m enos parece que solucionaron lo del eje trastero.
Esos coches van a acabar todos en la chatarra a medio plazo. Y te digo la razon. Para que no peten en realidad tendrias que abrir motor (no solamente carter para tener acceso a la chupona de aceite) en cada cambio de aceite para limpiar todos los restos de trozos de correa que van quedando por todos lados. Y eso evidentemente no es factible. Casi todos esos motores van a morir gripados en su propia hez con poco kilometraje.
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.469
Reputación
70.281
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Esos coches van a acabar todos en la chatarra a medio plazo. Y te digo la razon. Para que no peten en realidad tendrias que abrir motor (no solamente carter para tener acceso a la chupona de aceite) en cada cambio de aceite para limpiar todos los restos de trozos de correa que van quedando por todos lados. Y eso evidentemente no es factible. Casi todos esos motores van a morir gripados en su propia hez con poco kilometraje.
Acabo de pasar revisión con 75000 km y la corre está bastante bien, sorprendente, quizás porque es d elos últimos y cambiaron el tipo de correas o porque no hago ciudad. El tiempo dirá cuantos kms puedo hacer. Ahora vienen con cadena.
 

selenio

Madmaxista
Desde
31 May 2018
Mensajes
9.250
Reputación
20.743
BMW 330D seis cilindros en línea y 3L, tracción a las 4 ruedas casi 1700 kg, 5,8 L a los 100 km/h, si le pisas se va por encima de 6 L a los 100, pero es que yo por autovia voy a 140/150 km/h.

Si eres capaz de ir a 90/110 km/h se queda en poco más de 5,2 L a los 100 km/h, solo lo hice una vez de prueba, pero quien cachopo va a esa velocidad, te pasan hasta los camiones.

Eso sí, en modo ECO, en modo Confort, no digamos Sport ya es otra cosa.
 
Desde
22 Nov 2023
Mensajes
3
Reputación
1
Como puedes ver, las tablas son bastante objetivas, y muchas marcas no salen muy bien paradas.
En pruebas de consumos a mí me gusta mucho el blog de km77, si lees las pruebas de consumo de algunos coches que aparecen, te llevarás la grata sorpresa de que coindice bastante con lo que pone en las tablas.
 
Desde
22 Nov 2023
Mensajes
3
Reputación
1
El consumo de combustible de un coche varia según muchos factores (velocidad, forma de manejo, si usas o no el aire acondicionado, si manejas en algún lugar plano en pendiente, si te encuentras a alguna altura sobre el nivel del mar, si el vehículo se encuentra en buen estado, la presión de los neumáticos, entre otras cosas). Los consumos que indican las marcas son en condiciones optimas del vehículo y del lugar del conducir, por lo que no se puede considerar que los consumos son equivocados.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.136
Reputación
63.668
Skoda Fabia 1.2 12v 64cv.

Consumo de mi último depósito (siempre pongo a cero el cuentakilómetros parcial al repostar)







48'83L ÷ (989'3kms ÷ 100) = 4'94L/100kms


Y para que veáis que no miento, justo después lo puse a cero (mismo kilometraje total, esta vez con depósito lleno).
Si me acuerdo subiré el próximo repostaje también.

 

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
17.114
Reputación
15.442
Skoda Fabia 1.2 12v 64cv.

Consumo de mi último depósito (siempre pongo a cero el cuentakilómetros parcial al repostar)







48'83L ÷ (989'3kms ÷ 100) = 4'94L/100kms


Y para que veáis que no miento, justo después lo puse a cero (mismo kilometraje total, esta vez con depósito lleno).
Si me acuerdo subiré el próximo repostaje también.

debes hacer solo autopista a 90 km hora no es un coche gaston pero rebajarlo de 6,54 de media en sprinomonitor a menos de 5 es mucha rebaja diría demasiada ,yo tengo un coche de 6 litros según sprinmonitor y con conducion eficiente en verano lo bajo a 5,3 5,5
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.136
Reputación
63.668
debes hacer solo autopista a 90 km hora no es un coche gaston pero rebajarlo de 6,54 de media en sprinomonitor a menos de 5 es mucha rebaja diría demasiada ,yo tengo un coche de 6 litros según sprinmonitor y con conducion eficiente en verano lo bajo a 5,3 5,5
Hago principalmente autovía a 90kms/h, pero también hay buena parte de recorridos cortos y días como hoy que he salido tarde de casa y he venido a trabajar a 150kms/h durante 30kms (me ha marcado 8'0L/100kms en ese trayecto).

Si sólo hiciera autovía a 90kms/h rondaría los 4'5L/100kms o incluso algo menos. A veces en trayectos de ~30-40kms a esa velocidad constante el ordenador llega a marcar 3'9L/100kms (he dejado prueba de ello en alguna parte del foro); de hecho, ya ves que en una de las imágenes me marca 4'2L/100kms.

Cuando digo en otros hilos que consigo rebajar el consumo homologado no estoy de coña: Este coche consume menos que lo que dice Skoda, y no sólo por lo que chiva el ordenador sino también tirando de papel y boli como es el caso.


También tengo que apuntar que los mantenimientos son cada 15.000kms y yo se los hago a los 10.000kms, y aparte vigilo la presión de los neumáticos cada vez que lleno el depósito de combustible.
Sólo por estos dos detalles, a cualquier otra persona con el mismo coche le puede estar consumiendo fácilmente un litro más haciendo el mismo tipo de conducción.
 
Última edición:

Puertas

Madmaxista
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
3.998
Reputación
9.051
Hay que hacer la media con calculadora, entre llenados del depósito. El ordenador de viaje de mi coche marca 0,4l menos de lo que me sale haciendo yo el cálculo.