Consumos "reales" de automóviles.

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.466
Reputación
127.637
Gracias.
Entonces.... Por precio, consumo y prestaciones.
¿Puede ser mi mejor opción?
Papá, mamá y 2 hijos.
Entre los 5 mejores consumos para un coche familiar.
Maletero de 510 litros.
Sin platanodas, ni tonterias.( ni ordenador de a bordo, ni pijadas electrónicas que luego se rompen y hay que pagar por arreglar.........)
El mejor precio....

Me lo voy a pensar...:pienso:
Yo tengo dos niños y maletero de 470 litros. Menos no te recomiendo :no:
El único defecto que le veo al Logan son los tres volúmenes. Hace mucho tuve un coche de tres volúmenes, y en el tema de la carga son menos versátiles. El portón de los 5 puertas es una maravilla, puedes convertir el coche en fregoneta en dos minutos. Si trasteas mucho, haces bricolaje, llevas muebles de un sitio a otro, etc ...tres volúmenes es un rollo.
 

Datemvs Maximvs

Será en Octubre
Desde
12 May 2013
Mensajes
30.292
Reputación
77.627
Lugar
al fondo
Bueno, está claro que los consumos homologados que te dicen el fabricante son irreales, para empezar lo hacen en una nave sobre unos rodillos. Esa es la única forma de comparar en igualdad de condiciones.

Pero te sirven para hacerte una idea de la diferencia de consumo entre unos coches y otros.
 

d3d

Madmaxista
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
320
Reputación
117
Gran aporte jotace, y +1 por tus comentarios :D
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.958
Reputación
84.391
Yo leí que el consumo aumenta con la altitud, o se que en Madrid consumes más que en Valencia por estar a 600m de altura.
Lo mismo con la temperatura, en invierno gasta más.
 

bolvir

BANEADO
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
10.698
Reputación
11.052
Lugar
bolvir
Dacia Sandero 1.5 Dci 85 Cv. 4,5 l/100
Dacia Lodgy 1.5 Dci 90 Cv. 4,7 l/100

---------- Post added 06-oct-2013 at 15:40 ----------

Yo leí que el consumo aumenta con la altitud, o se que en Madrid consumes más que en Valencia por estar a 600m de altura.
Lo mismo con la temperatura, en invierno gasta más.
En altura gasta algo mas en relacion a la potencia por la ausencia de oxigeno y en invierno gasta menos por la mayor densidad de este.
 

antonioantuan

Madmaxista
Desde
10 Feb 2012
Mensajes
629
Reputación
691
Yo tengo dos niños y maletero de 470 litros. Menos no te recomiendo :no:
El único defecto que le veo al Logan son los tres volúmenes. Hace mucho tuve un coche de tres volúmenes, y en el tema de la carga son menos versátiles. El portón de los 5 puertas es una maravilla, puedes convertir el coche en fregoneta en dos minutos. Si trasteas mucho, haces bricolaje, llevas muebles de un sitio a otro, etc ...tres volúmenes es un rollo.
Tienes toda la razón...
Preferiría un coche con portón trastero ...
Pero si, para tenerlo, he de comprar el siguiente coche familiar más barato, con capacidad de maletero y de bajo consumo.... ¡Tendría que pagar por él mas de 3000€ que los 9800€ que me cuesta el Logan 1.5 90cv con todo de serie , mas rueda de repuesto y pintura metalizada!
Creo que me voy a quedar con el Logan.
Aunque tengo una Picasso y, SÍ, echaré de menos el portón trastero.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.466
Reputación
127.637
¡Tendría que pagar por él mas de 3000€ que los 9800€ que me cuesta el Logan 1.5 90cv con todo de serie , mas rueda de repuesto y pintura metalizada!
Ese precio es muy bueno para ese tamaño de coche. No sé que precios en oferta te harán por un Skoda Rapid o Fabia Combi, pero imagino que superiores a ese dinero, los 3.000 que dices y hoy en día 3000 euros es muuuucho dinero para una familia.
 

antonioantuan

Madmaxista
Desde
10 Feb 2012
Mensajes
629
Reputación
691
Ese precio es muy bueno para ese tamaño de coche. No sé que precios en oferta te harán por un Skoda Rapid o Fabia Combi, pero imagino que superiores a ese dinero, los 3.000 que dices y hoy en día 3000 euros es muuuucho dinero para una familia.
¡Ea! Pues decidido.
¡Gracias por responder!
El Logan solo tiene una pega ....
¡¡¡TARDAN EN ENTREGÁRTELO CASI 3 MESES!!!

:(:(:8::roto2:

¡¡¡Para el 29 de diciembre!!!
Aún así.... ¡DECIDIDO!
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.466
Reputación
127.637
¡Ea! Pues decidido.
¡Gracias por responder!
El Logan solo tiene una pega ....
¡¡¡TARDAN EN ENTREGÁRTELO CASI 3 MESES!!!

:(:(:8::roto2:

¡¡¡Para el 29 de diciembre!!!
Aún así.... ¡DECIDIDO!
¡juas, juas, juas!! ¿No te habrán dicho elo 28 de diciembre? :XX:
Tres meses esperando un coche nuevo me parece una burla :(
Mira a ver un km 0 de los de verdad, automatriculado. Una compañera de trabajo se ha comprado un Ibiza tdi 90 cv de cinco puertas por 10.000. Hay una versión ST, o uno de esos modelos de Skoda.
También he recordado que el 308 está a punto de desparecer, igual hacen buenas ofertas, aunque no creo que tanto como 10.000.
Si ahora no hay km 0 en enero los tendrás a patadas.
Si fueran tres meses para un premium, pero para un Logan :roto2:
 
Última edición:

antonioantuan

Madmaxista
Desde
10 Feb 2012
Mensajes
629
Reputación
691
¡juas, juas, juas!! ¿No te habrán dicho elo 28 de diciembre? :XX:
Tres meses esperando un coche nuevo me parece una burla :(
Mira a ver un km 0 de los de verdad, automatriculado. Una compañera de trabajo se ha comprado un Ibiza tdi 90 cv de cinco puertas por 10.000. Hay una versión ST, o uno de esos modelos de Skoda.
También he recordado que el 308 está a punto de desparecer, igual hacen buenas ofertas, aunque no creo que tanto como 10.000.
Si ahora no hay km 0 en enero los tendrás a patadas.
Si fueran tres meses para un premium, pero para un Logan :roto2:
Tienes toda la razón, una vergüenza.
De todas formas, te aseguro que he pateado.
No hay precio mejor.
Y, tú lo has dicho, en estos tiempos 3000€ es mucho dinero.
Eso es el sueldo medio durante 3 meses deseado por muchos.
Mi Picasso da perfectamente para aguantar ese tiempo.
Puedo esperar.
Y por 3000€ y sin tener prisa.... ¡Que más da!
Estrenaré el familiar mas barato, con maletero y bajo consumo :XX::XX::XX:¡¡¡Comiendome las uvas!!!:XX::XX::XX:
De todas formas:
Ibiza di 90 cv de cinco puertas :El maletero ofrece un cubicaje de 300 litros
Skoda Rapid: Mas de 15000€
Fabia combi: Unos 14000€
Hablo de TDI sobre 90cv.
¡¡¡No hay tonalidad!!!
 
Última edición:

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.466
Reputación
127.637
Ibiza di 90 cv de cinco puertas :El maletero ofrece un cubicaje de 300 litros
Skoda Rapid: Mas de 15000€
Fabia combi: Unos 14000€
Hablo de TDI sobre 90cv.
¡¡¡No hay tonalidad!!!
Hombre, el Ibiza de mi compi te lo había puesto de ejemplo, que de 15.000 de tarifa se le ha quedado en 10.000. Igual si pillas un ST con 430 de maletero pero posibilidad de cargar sobre el plano de la bandeja te iría.
En cuanto a los Skoda, es pillarlos con ofertas, desde luego de catálogo no hay nada tan económico como el Logan :no: aunque también es cierto que las marcas hacen ofertas y Dacia NO las hace. Tengo conocidos con Logan y Sandero, y están muy contentos. Si vienes del Picasso te vas a sentir como una sardina en lata. Y la calidad a años luz.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.617
Reputación
26.749
Bueno, está claro que los consumos homologados que te dicen el fabricante son irreales, para empezar lo hacen en una nave sobre unos rodillos. Esa es la única forma de comparar en igualdad de condiciones.

Pero te sirven para hacerte una idea de la diferencia de consumo entre unos coches y otros.
Din din din....

Los "consumos reales" son los padres. Entrar en un foro a preguntar "lo que consume un coche" es absurdo, porque los distintos factores que hacen oscilar esa cifra hacen que los datos de otro conductor no sean extrapolables, y ni tan siquiera orientativos, para uno mismo.
El estilo de conducción (más o menos eficiente), el tipo de vía por la que se transite, la orografía, etc., hacen oscilar el consumo de un mismo coche hasta un 100%, y todos esos son consumos reales.
Con el mismo coche y mismo trayecto, mi mujer gasta un 25% más de combustible que yo, y con una velocidad media inferior. Y conducido por mí mismo, la diferencia entre hacerlo por autovía a darle un mayoritario uso por ciudad está en un 50% más de consumo en el segundo caso Si alguien me pregunta cuánto gasta mi coche, ¿qué le tengo que decir?
Una web estilo spritmonitor.de puede ser orientativa de un consumo medio en circunstancias estandar y todo uso, sobre todo cuando son muchas las muestras. Pero aun así, las cifras son engañosas porque cada tipo de vehículo tiene un uso habitual: las muestras de un utilitario pequeño con motor de gasolina tendrán mucho más ciclo urbano que las de una berlina diesel, porque lo normal es que los coches se escojan adecuados al uso que se les va a dar.
De otro lado, las pruebas tipo Arturo de Andrés en Km77 son comparaciones directas en circunstancias similares, pero es una circunstancia de prueba muy concreta (carretera nacional a velocidad elevada) que deja fuera usos importantes como el urbano, o el llanear a velocidad sostenida.
Por todo eso, los consumos homologados, aunque sean "trampa" y no se puedan igualar en circunstancias reales, al menos dan una idea de comparación realizada en las mismas circunstancias para todos. Ahora lo que falta es que los ciclos que miden sean un poco más realistas.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.374
Reputación
81.786
Lugar
donde nacen las ideas
Yo leí que el consumo aumenta con la altitud, o se que en Madrid consumes más que en Valencia por estar a 600m de altura.
Lo mismo con la temperatura, en invierno gasta más.
hace muchos años sí, pero ahora a los coches se la trae floja la altitud y la temperatura, tienen la sonda lambda, que detecta la proporcion de oxigeno y adapta los parametros de la inyeccion, los coches de inyeccion directa ademas estan funcionando siempre como si estuviesen en altitud porque funcionan con mezcla pobre.

en el caso de los motores atmosfericos, que quedan pocos, sí se ven afectados en su rendimiento por la altitud porque trabajan a menor presion, aun asi si llevan distribucion variable y aun mas si llevan sistemas de funcion de acelerador por la distribucion puede que se adapten si merma de rendimiento, tema complicado.

pensar en la fisica del asunto nos lleva a consideraciones sobre la inyeccion directa de gasolina, un embrollo, mejor dejarlo.

---------- Post added 07-oct-2013 at 19:21 ----------

para el que tenga curiosidad sobre la norma ece r101, esta es la prueba de consumo extraurbano:


New European Driving Cycle - Wikipedia, the free encyclopedia


Extra-urban driving

The EUDC (Extra Urban Driving Cycle), introduced by ECE R101 in 1990, has been designed to represent more aggressive, high speed driving modes. The maximum speed of the EUDC cycle is 120 km/h; low-powered vehicles are limited to 90 km/h.

After a 20 s stop - if equipped with manual gearbox, in the 1st gear with clutch disengaged - the car slowly accelerates to 70 km/h in 41 s (manual: 5 s, 9 s, 8 s and 13 s in the 1st, 2nd, 3rd and 4th gears, with additional 3 × 2 s for gear changes), cruises for 50 s (manual: in the 5th gear [sic]), decelerates to 50 km/h in 8 s (manual: 4 s in the 5th and 4 s in the 4th gear [sic]) and cruises for 69 s, then slowly accelerates to 70 km/h in 13 s .

At 201 s, the car cruises at 70 km/h for 50 s (manual: in the 5th gear), then slowly accelerates to 100 km/h in 35 s and cruises for 30 s (manual: in the 5th or 6th gear).

Finally, at 316 s the car slowly accelerates to 120 km/h in 20 s, cruises for 10 s, then slowly brakes to a full stop in 34 s (manual: in the 5th or 6th gear, lat 10 s with clutch disengaged), and idles for another 20 s (manual: in neutral).

Total duration is 400 s (6 minutes 40 s econds) and theoretical distance is 6956 meters, with an average speed of 62.6 km/h.
 
Última edición:

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.265
Reputación
137.183
A mí lo de los litros me da pereza calcularlo ... lo único que me importa es que me cuesta 50 euros llenar el depósito de mi Toyota Aygo, y con eso me da para unos 500 kms.

Es decir, cada km en coche me cuesta 10 céntimos.

Cada km en bici me sale gratix :fiufiu:
Tu coche gasta un promedio de 7 litros a los 100 km. Me parece mucho para lo pequeñín que es el Aygo, supongo que será por ciudad por donde lo mueves ¿no?
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.656
Reputación
11.541
Bravo MJET 105 CV - 5.1 L

Desde que lo compré, tantos litros entre tantos kms (17.500 kms) y salen 5.1.

Lo llevo digamos "alegre".

De la misma manera:

Accent 1.5 crdi - 6.0 litrs

Yeti 1.2 TSI 7.6 ltrs.
 
Última edición: