¿COmo se puede echar a un hijo de casa?

cenachero

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
2.535
Reputación
2.245
Debería existir la antigua mili para estos casos rebeldes , la verdadera culpa es de esta generación de padres que les damos todo, se ha perdido cualquier atisbo de valores, a ver si viene una época aún peor para que estos niñatos aprendan el valor de las cosas.
Pues estoy muy de acuerdo.

Hombre en la mili habia gente que se enganchaga o se "maleaba", sobre todo en la Legion y cuerpos de este tipo.
Pero una mayoria aprendia lo que era la disciplina, el compañerismo y el trabajo.

A los tocapelotas y los iluso se les bajaban los humos, y a los tontitos se les espabilaba.

Los padres muchas veces damos todo lo que nos piden nuestros hijos y sobretodo las cosas que no hemos tenido nosotros. La escuela y las leyes tambien influyen. En fin es un tema complicado.

Mi consejo para enderezar a ese gañan es echarlo de casa y que se busque la vida
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Meeeck, error, como la criatura no tenga forma de mantenerse solo, te lo comes con patatas (esto ya lo hemos comentado en un hilo sobre el deber de alimentos con familiares en primer grado).

Ahora edito, cuando encuentre el hilo en cuestión.

EDITO: ya lo encontré

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/166164-una-universitaria-denuncia-sus-padres-en-el-juzgado-para-exigirles-800-euros-al-mes-2.html#post2965676
Jodo qué difícil debe ser tener críos en Ex-paña :D

Interesante.

Mi padre nos daba dos palos y la verdad es que con la simple posibilidad de que eso ocurriera era bastante aliciente para no hacer demasiado el simple. El hermano difícil simplemente se llevó unas pocas más palos que los demás.

Eran otros tiempos.
 

neofiz

Madmaxista
Desde
22 Jul 2010
Mensajes
10.694
Reputación
12.344
que le diga claramente que a los 18 o paga 200 euros al mes y cumple con su parte de la casa o se le echa de casa.

Y que ya no será nunca más responsabilidad suya. Lo mejor que le puede pasar a este chico es estar de vagabundo por las calles hasta suplicar perdón a sus padres y arrepentirse de las malas decisiones que ha tomado.
 

Micho Reloaded

Baneado
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
1.574
Reputación
1.109
Lugar
Gaule Celtique
Me levanta la voz un hijo mío y le estampo contra la pared de guantazo.
Estoy con la teoría del martillo de Tico.
Los hay que levantan la voz como respuesta a que sus padres les griten: casi siempre es una conducta adquirida. Y de todas formas, a partir de los 15-16 que ya pueden defenderse habría que ir con cuidado en cuanto a agresiones para no terminar todos mal...

Yo estaría más por encerrar en el cuarto de baño/otra habitación a oscuras unas horitas :roto2:

Por otra parte, lo flipo un poco con las historias que contáis...
 

neofiz

Madmaxista
Desde
22 Jul 2010
Mensajes
10.694
Reputación
12.344
El problema de este chico es que no se da cuenta que vive en casa de SUS padres, que sus padres le alimentaron y cuidaron desde que nació, que sus padres trabajan para mantenerle a él y que él no es una obligación para los padres sino uno más junto a ellos. Pero si rompe con ellos emocionalmente perderá dos personas que le han amado para siempre.

Asi que jovenlandesalmente es el hijo el que debe ser agradecido, confiar en sus padres, cuidarles y aprender de sus virtudes y defectos.

Y la independencia no tiene porque porqué producirse nunca por cumplir una edad, ni porque los padres lo quieran echar. Porque si hay afecto y comunicación un hijo siempre tiene sitio en el corazón y la casa de los padres, y eso se lo tiene que ganar el hijo mostrando el mismo sentimiento hacia ellos.

Salir de casa y vivir solo o en pareja es algo que tiene que salir del propio trabajo del hijo, de sus ganas de establecer otra relación con el mundo y no de romper nada de su vida o relación con sus padres.

El hecho que los hijos maltraten a sus padres es un signo de fallo total en las emociones de ese hijo y en la relación con sus padres.

Y esos problemas hay evitar que sucedan prestando atención a las emociones y vida de los hijos. Y no solo con los hijos, si quieres tener una relación emocional con cualquier persona tendrás que mostrar interés y sinceridad en esa persona para que esa persona te lo muestre a tí.

Los regalos materiales no crean una familia, son las emociones y el afecto las que la mantienen unida.
 

hostage

Madmaxista
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
6.963
Reputación
10.725
Lugar
Donde me lleve el viento
Seguramente ese será el resultado de una mala educación impartida por los padres .En el 90 % de los casos es así.


he visto algunos casos parecidos , chantaje emocional por parte de los hijos ,sobre todo;

Ahora es tarde , ya no tiene arreglo; la solución , ¿quien sabe cuantos años atrás era posible reeducar al elemento éste ?

A mí eso no me pasa , indudablemente me pasarán otras cosas , pero eso ,...

..., ni de coña
 

Mimolette

Madmaxista
Desde
16 Nov 2010
Mensajes
3.721
Reputación
7.111
la sociedad española esta infantilizada
Mira, cada sociedad tiene su cruz. Yo estoy de acuerdo que la sociedad española está infantilizada, y que los universitarios suelen ser niños que no trabajan porque es de pobres, que viven para salir con la paga el viernes y que juegan a hacer cosas de mayores como quedar a tomar cafés e ir a la peluquería cuando no han tenido tiempo a alisarse el pelo antes de romano (hablo de mi experiencia)


Pero cuando voy a España veo que los niños son niños, que van vestidos de niños, que son inocentes como los niños, que ven dibujos animados de niños etc y que a los diecisiete años no tienen un hijo de dos y están embarazadas del segundo (distinto padre), en un piso de protección social, destinadas a vivir de subsidios al borde de la pobreza y masajeando del estado hasta que a los 30 años sean abuelas y el ciclo se repita.

Nefer, no sé qué consejo darte para tu vecina, etiendo que debe ser horrible ver a la mujer sufrir así.

En mi opinión es absolutamente fundamental que lo más pronto posible los padres hagan algo radical que deje claro que ellos tienen la sarten por el mango y que "they miccionan business", si no lo hacen el chico va a tener cada vez más poder.

En un mundo ideal yo suspendería todos los privilegios en casa de ese chico y la única manera de recuperarlos sería asistiendo a una asociación de voluntariado (aquí hay muchas, en España no se si es un poco perroflautico), pero imagino que eso es demasiado civilizado. Aqui el estado suele intervenir antes, hay mas servicios sociales y a los menores les pueden caer ASBOS (ordenes de alejamiento), pero en españa es distinto, hay más sensacion de que la familia te tiene que aguantar porque eres familia que aqui.
 

Quemao

Madmaxista
Desde
18 Abr 2009
Mensajes
5.588
Reputación
10.380
Lo mejor para normalizar la conducta de su hijo es aturdir, lobotomizar, adormecer, aborregar, anestesiar......la mente del joven para que no tenga iniciativa ni para hablar, opinar, reflexionar, dialogar y por supuesto mucho menos discutir.

La solución:......que vea la TV 6 horas diarias y mano de santo oiga.


Si esto funciona con 40 millones de españoles desde hace lustros......¿como no va a funcionar con un pringao simple de 16 años? :)







.
 
Última edición:

Micho Reloaded

Baneado
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
1.574
Reputación
1.109
Lugar
Gaule Celtique
Aqui el estado suele intervenir antes, hay mas servicios sociales y a los menores les pueden caer ASBOS (ordenes de alejamiento), pero en españa es distinto, hay más sensacion de que la familia te tiene que aguantar porque eres familia que aqui.
Sí, es eso: el estado se lava las manos mucho más porque la familia es lo primero. Habré de informarme sobre Francia, pero dudo que permitan a los etnianos sacar a sus hijos del colegio en cuanto cumplen los 12 sin quitarles la custodia (por ejemplo).

De todas formas y sobre el tema económico, vamos a ver: hasta los 18 que sus padres están obligados a mantenerle... eso es así por ley, quieran o no, y digo yo que lo sabrían antes de tenerle. Lo digo porque decir que un niño de 16 años no quiere trabajar... pues, evidentemente, peor para él (y como no estudie lo tendrá chungo para que no le den la patada a la mayoría de edad), pero no creo que jovenlandesalmente se le pueda echar en cara a un menor de edad que te estamos manteniendo. Que muchos padres empezaron a trabajar a esas edades (tampoco todos), pero ahora las cosas han cambiado...

Lo ideal sería reconducir al niño para que se formase en algo muy concreto antes de los 18 (tener algo que hacer amansa a las fieras), pero... si no quiere... pos no sé: a denunciarle y a ver qué pasa.
 

Mimolette

Madmaxista
Desde
16 Nov 2010
Mensajes
3.721
Reputación
7.111
hasta los 18 que sus padres están obligados a mantenerle... eso es así por ley, quieran o no, y digo yo que lo sabrían antes de tenerle..
Hay que definir "mantener",desde una cama donde dormir y plato de lentejas es mantener hasta todos los caprichos, pero si el mantenido se me pone chulito y me levanta la mano si no le doy 50 euros para un botellón, o si no levanta un dedo para ayudar, ya te digo yo a que extremo me voy, vamos, al de darle una zanahoria y una cebolla y que se ponga él las lentejas si quiere.


Otra cosa, yo he conocido un caso de estos también en España la culpa suele ser de los padres, y muchas veces de las madres. Como dice Ectoplasma, me pregunto si esta es una de esas madres que se queja cuando el señorito se pone borde pero a ver como se porta el resto del tiempo. El caso que yo conozco el "niño" no tenía ninguna responsabilidad, la respuesta era siempre "anda déjalo, es mejor que no de la murga", "dáselo para que se calle", "pero pobrecito como le vas a decir/hacer/castigar con eso" etc etc y luego venían los lloros cuando el "niño" era un violento cuando no conseguía lo que quería.
 
Última edición:

Gitana

Madmaxista
Desde
30 May 2011
Mensajes
1.995
Reputación
2.439
En todo caso Nefernef, esto es una respuesta emocional tuya a lo que te ha contado tu vecina. Que te honra!. Eso que probablemente jamas te pase a ti, porque sabrás ponerle freno.

Hagas lo que hagas y digas lo que digas, te advierto desde ya que es inútil. Tu vecina no está donde está por casualidad, sino por causalidad.

Te voy a adivinar el futuro, si me lo permites:

Le dirás a tu vecina lo que te hemos dicho, y ella hará oidos sordos y disculpará a su hijo, y te dará mil razones peregrinas para NO hacer nada y que la situación se siga perpetuando. Tu te desesperarás y esperarás que eche cabeza, NO la va a echar, y te seguirá llorando lo que no esta escrito, acerca de lo malisimo que es su hijo y lo desgraciados que son ellos, pero en esa ecuación jamás entrará el "yo puedo hacer algo para solucionarlo" porque todos esos algos, hacen daño a su niño, dan problemas, pobrecito, con lo bueno que es (si bueno pa ná) etc etc etc.

Es terrible, pero es asi.....:roto2:
Tienes mucha razón.
Yo optaría por cerrarle el grifo. Nada de caprichitos, que aprenda a respetar y a valorar el que sus padres le mantienen (no echárselo en cara, sino enseñarle a valorarlo). Pero no creo que lo hagan. La madre justificará a su hijo hasta el final, seguirá quejándose de él pero no tomará ninguna medida.

Por cierto... al padre lo veo ausente en la ecuación. Seguro que tiene tanta responsabilidad como la madre o más en esta situación.
 

Micho Reloaded

Baneado
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
1.574
Reputación
1.109
Lugar
Gaule Celtique
Hay que definir "mantener",desde una cama donde dormir y plato de lentejas es mantener hasta todos los caprichos, pero si el mantenido se me pone chulito y me levanta la mano si no le doy 50 euros para un botellón, o si no levanta un dedo para ayudar, ya te digo yo a que extremo me voy, vamos, al de darle una zanahoria y una cebolla y que se ponga él las lentejas si quiere.
Me refería al alojamiento y manutención, sí... es que yo soy lonchafinista desde mi más tierna infancia, conque eso de pedirles dinero como que no... si me daban (sobre todo mis abuelos) pues lo metía en una hucha y hale, a ahorrar :roto2: Y mi madre tenía que sacarme de tiendas a la fuerza.

Siempre me han dado vergüenza ajena compañeros que se quejaban de que les daban poco, sí, y hay que reconocer que hoy en día es lo normal (que se quejen de eso).
 

Ignatius

Gente de Orden
Desde
8 May 2007
Mensajes
18.811
Reputación
47.570
Lugar
en la Nueva Sub-Normalidad
Los hay que levantan la voz como respuesta a que sus padres les griten: casi siempre es una conducta adquirida. Y de todas formas, a partir de los 15-16 que ya pueden defenderse habría que ir con cuidado en cuanto a agresiones para no terminar todos mal...

Yo estaría más por encerrar en el cuarto de baño/otra habitación a oscuras unas horitas :roto2:

Por otra parte, lo flipo un poco con las historias que contáis...
Me agrede un hijo mío y sale de casa por la ventana, y con las piernas rotas.

Nota: Para vuestra tranquilidad, no pienso tener hijos nunca.
 

Micho Reloaded

Baneado
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
1.574
Reputación
1.109
Lugar
Gaule Celtique
Me agrede un hijo mío y sale de casa por la ventana, y con las piernas rotas.

Nota: Para vuestra tranquilidad, no pienso tener hijos nunca.
O sea, que para casos de maltrato infantil ni les dejas ni derecho a defensa. En fins... :roto2:

No tengo hijos ni sé si tendré, pero yo me lo pensaría dos veces antes de arrear un guantazo a un adolescente de 15 años por muy hijo mío que fuese: puede darse el caso de que su acto reflejo sea devolvérmelo por más que yo sea su madre, y no creo que pudiese reprochárselo. Por lo tanto opino que yo, adulta, debería ser quien se autocontrolase para no llegar a las agresiones físicas y a consecuentes desgracias.

Ahora, que también las hay que para evitarlas van al marido en plan: "Pacooooooooo, pégale el niño, que ha hecho noséquéeeee!!!" :roto2:


PD: Mira, a mí pocas veces me han pegado porque solía portarme bien (y por otra parte, más daño se puede hacer con palabras), pero te aseguro que cada una de ellas me quedé con ganas de devolverla y no lo hice por no montarla, no por falta de ganas... sobre todo cuando alguien era de fuerza parecida a mí (abuela o madre).
 
Última edición: