¿COmo se puede echar a un hijo de casa?

Jackie Chan

Baneado
Desde
22 May 2011
Mensajes
242
Reputación
120
Perdona... te creí más inteligente y maduro. Lo tendré en cuenta y en lo sucesivo, alabare tu trastero.

Un beso y amigos. Chuik.
 

Keynesian

Baneado
Desde
25 Abr 2011
Mensajes
7.463
Reputación
5.849
No hay soluciones mágicas.

Quizás consultar con un psicólogo especializado.

En los servicios sociales municipales o servicios especilizados en familia y menores de las comunidades autónomas hay servicios de atención social, psicosocial y socioeducativa que pueden ayudar.

Si no hay o no le atienden, buscar un psicólogo privado.

Si el chico quiere pueden pedir la emancipación en el juzgado.

Si el chico se pasa y maltrata a los padres, poner denuncia.

No se le puede echar de casa por ser menor de edad y depender económicamente de los padres pero, en caso de que estos sean víctimas de maltrato por parte del hijo y hayan puesto denuncias, puede ser un atenuante desde el punto de vista legal.

Lo que se puede hacer es posicionarse: ser firme aunque no autoritario, ayudarle aunque no dárselo todo hecho, castigar e ignorar las malas conductas y apreciar las buenas, fomentar hábitos de vida saludables en el menor (deporte, trabajo, buenas amistades y compañias, actividades de tiempo libre constructivas etc.), tratar de dialogar y negociar evitando los gritos, discusiones, recriminaciones...

Que haya unidad dentro de la pareja de padres y que el hijo lo perciba.
 

nandogle

Madmaxista
Desde
4 May 2011
Mensajes
1.098
Reputación
544
Cuando tienes un adolescente insoportable en casa, lo mejor para hacerlo bueno es de repente dejar de hacer todo lo que estabas haciendo por él: no hacerle de comer , no lavarle la ropa, no comprar nada de lo que le gusta, no hablarle siquiera, no darle ni un céntimo y desagradarle en general, lo que se dice una pesadilla ( un susto ). Como joven que es aguantará poco, estallará y se le explicará que tiene que cambiar su actitud si quiere recuperar un hogar normal como el de antes o de lo contrario las cosas irán a peor, y que por supuesto los primeros pasos para el cambio los tendrá que dar él.
 
Última edición:

Ni_muerta!

Madmaxista
Desde
18 Ene 2009
Mensajes
11.515
Reputación
9.663
Lugar
mi islita de Tenerife.
O sea, que para casos de maltrato infantil ni les dejas ni derecho a defensa. En fins... :roto2:

No tengo hijos ni sé si tendré, pero yo me lo pensaría dos veces antes de arrear un guantazo a un adolescente de 15 años por muy hijo mío que fuese: puede darse el caso de que su acto reflejo sea devolvérmelo por más que yo sea su madre, y no creo que pudiese reprochárselo. Por lo tanto opino que yo, adulta, debería ser quien se autocontrolase para no llegar a las agresiones físicas y a consecuentes desgracias.

Ahora, que también las hay que para evitarlas van al marido en plan: "Pacooooooooo, pégale el niño, que ha hecho noséquéeeee!!!" :roto2:


PD: Mira, a mí pocas veces me han pegado porque solía portarme bien (y por otra parte, más daño se puede hacer con palabras), pero te aseguro que cada una de ellas me quedé con ganas de devolverla y no lo hice por no montarla, no por falta de ganas... sobre todo cuando alguien era de fuerza parecida a mí (abuela o madre).
El tema de pegar a los hijos es algo que va perdurando de generacion en generación. Queramos o no, lo que hemos recibido alguna leche de pequeño, nos queda dentro eso de reaccionar con violencia, aunque nos reprimamos y mucho

Yo recibí guantazos, pero muchísimo menos de los que recibió mi madre, que esta totalmente en contra de pegar a los niños, pero que en su momento, fue algo que le costó mucho controlar debido a que a ella le daban palizas día si y día también, y ante momentos de impotencia o rabia, lo que le salía de su interior era dar una nalgada (nunca nos daba golpes en la cara ni en sitios donde hacen daño de verdad, auqnue alguna vez se le escapó). Y lo curioso del tema es que mi abuela a día de hoy tambien esta en contra de pegar, y se pelea con sus hijos para que no peguen a sus nietos. Seguramente mi abuela también recibio palizas diarias.

EL tema es que eso se nos queda grabado de por vida. Si crías a un niño a base de violencia, tendras un adulto violento; si crías un niño a base de darle todo lo que pide, tendrás a un adulto inconforme, carpichoso y frustrado.

Podemos decir que un guantazo no es necesario, pero si lo es, IMPRESCINDIBLE, la firmeza en las palabras y las decisiones. Ser consecuente, coherente y ser una figura de autoridad.

Que todos soñamos con ser padres amigos de sus hijos y una familia chupiguay, pero las personas necesitan un ejemplo en su hogar, una figura que les guíe. Los padres no somos infalibles, cuando somos hijos tendemos a pensar que los padres no tienen derecho a equivocarse, pero cuando somos padres nos damos cuenta de que dentro de cada uno hay mil dudas y mucha incertidumbre acerca de si lo estamos haciendo mal o bien, que no nos hacemos padres intachables de un dia para otro, tambien hemos sido niños revoltosos y adolescentes alguna vez.

Lo de la vecina de nefer tiene toda la pinta de ser un caso de padres abnegados, que se han partido el lomo para que el señorito lo tenga absolutamente todo, lo que da lugar a un adolescente frustrado, chantajista y poco empático. La solución?? hay varias, las han expuesto en el hilo, pero todo dependerá de cuan dispuetsos esten los padres en hacer "pasar mal" a su tesoro.