¿COmo se puede echar a un hijo de casa?

Me levanta la voz un hijo mío y le estampo contra la pared de guantazo.
Estoy con la teoría del martillo de Tico.

Quien pega a un niño o a alguien indefenso se gana su desprecio, no su respeto.

En tu caso y siendo lgtb, y tu hijo adoptado, perderías automáticamente la custodia a solicitud del niño.

Y podría ser necesario "inmovilizarte" para evitar una agresión.


La verdad, creí que eras "pasivo", no simple del ojo ciego.
 
O sea, que para casos de maltrato infantil ni les dejas ni derecho a defensa. En fins... :roto2:

No tengo hijos ni sé si tendré, pero yo me lo pensaría dos veces antes de arrear un guantazo a un adolescente de 15 años por muy hijo mío que fuese: puede darse el caso de que su acto reflejo sea devolvérmelo por más que yo sea su progenitora, y no creo que pudiese reprochárselo. Por lo tanto opino que yo, adulta, debería ser quien se autocontrolase para no llegar a las agresiones físicas y a consecuentes desgracias.

Ahora, que también las hay que para evitarlas van al marido en plan: "Pacooooooooo, pégale el niño, que ha hecho noséquéeeee!!!" :roto2:


PD: Mira, a mí pocas veces me han pegado porque solía portarme bien (y por otra parte, más daño se puede hacer con palabras), pero te aseguro que cada una de ellas me quedé con ganas de devolverla y no lo hice por no montarla, no por falta de ganas... sobre todo cuando alguien era de fuerza parecida a mí (abuela o progenitora).


El problema es pegarle el guantazo a los 15.
Si se llega a los 15, es porque se le permitió pasarse del límite a los 12.
Mi padre sólo me ha pegado una vez, me cruzó la cara a los 12, y nunca volvió a hacer falta. Aprendí que mejor era no pasarse.
 
A larga te ganaras mayor desprecio aún. Por lo demás, pues eso. Lo dicho anteriormente. Tú siembras las semillas de lo que recoges.
 
Quien pega a un niño o a alguien indefenso se gana su desprecio, no su respeto.

En tu caso y siendo lgtb, y tu hijo adoptado, perderías automáticamente la custodia a solicitud del niño.

Y podría ser necesario "inmovilizarte" para evitar una agresión.


La verdad, creí que eras "pasivo", no simple del ojo ciego.

A ver: yo sí que creo que a los menores de 7-10 años se les puede hacer callar con algún bofetón... pero a partir de que ya sean conscientes de lo que supone que alguien te pegue (abuso de poder, humillación), pues a evitarlo lo máximo posible. Y a medida que vayan creciendo, menos aún: los 14-15 años lo consideraría el límite, pues ya son personas casi del todo formadas y su sentido de la dignidad debería empujarles a defenderse. Además: el dolor de una leche se te va rápido... se puede hacer mucho más daño duradero con un ataque verbal en condiciones, si nos ponemos en plan castigador.

Y que sí, que es muy fácil hablar sin hijos y blablabla. Pero insisto en que en España somos demasiado propensos a pegar y no destacamos por nuestra educación; y tampoco veo que a quienes más han pegado de críos (soy de pueblo y esas cosas se saben) sean los más educados hoy en día ni mucho menos los más disciplinados, conque...
 
Un niño siempre es consciente. Y si no lo es, no te creas que cuando se mayor y comprenda lo que has hecho te va a reír tu simpática ocurrencia.

Muchos, al llegar a la adolescencia se hacen conscientes de los abusos a los que han sido sometidos y se resienten contra los padres de forma irreversible.

Cultivas una planta muy resistente, la del repruebo. Me gustaría saber que porcentaje de esas agresiones de adolescentes se deben precisamente a un "guantazo a tiempo" y en trastornos de la conducta a posteriori.

Lo que demuestras es una falta de control y de autoridad, y de afecto, por el niño palmaria.

Si respondes con violencia a alguien a quien quieres, el que no tiene un control adecuado de su conducta eres tú, no el niño ( o la mujer)
 
Un niño siempre es consciente. Y si no lo es, no te creas que cuando se mayor y comprenda lo que has hecho te va a reír tu simpática ocurrencia.

Muchos, al llegar a la adolescencia se hacen conscientes de los abusos a los que han sido sometidos y se resienten contra los padres de forma irreversible.

Cultivas una planta muy resistente, la del repruebo. Me gustaría saber que porcentaje de esas agresiones de adolescentes se deben precisamente a un "guantazo a tiempo" y en trastornos de la conducta a posteriori.

Lo que demuestras es una falta de control y de autoridad, y de afecto, por el niño palmaria.

Si respondes con violencia a alguien a quien quieres, el que no tiene un control adecuado de su conducta eres tú, no el niño ( o la mujer)

No sé, francamente. Los niños más pequeños son animales sin control, y no creo que siempre valgan las palabras ni las sutilezas ni encerrarles en un cuarto, por ejemplo. Pero es que mucha gente no se da cuenta de dónde se puede llegar con las agresiones. Mira este caso, que tan famoso se hizo:

La Fiscala pide aumentar la pena a la progenitora condenada por abofetear a su hijo de 10 aos | elmundo.es

La progenitora, no contenta con que el niño (10 años) se hubiese caído al suelo cuando logró tirar la puerta, le levantó y le arreó un guantazo que le hizo sangrar la nariz. De hecho, creo que denunciaron los profes a la mañana siguiente. Y todo porque el niño le había tirado una zapatilla cuando ella le recriminó no hacer los deberes (que ésa es otra: mi hijo tiene que ehtudiá quiera o no y valga o no, que si no no saldrá jamás de pobre :roto2:... se nota que nuestros padres no fueron a la universidad: la próxima generación pasará más de elitismos idiotas, como ocurre en Francia). El tema podría haber terminado mucho peor... que hace medio siglo no era tan raro que un hijo muriese o fuese gravemente herido porque a los padres se les fue la mano.

No sé qué condena tendrían que haberle puesto a la progenitora: un año de alejamiento desde luego que fue excesivo... debería haber sido alguna de la que no se enterase el niño, pues con eso sólo le dieron la razón. Pero todo el mundo salió en tromba a defenderla cuando, yo lo siento, lo que hizo no está nada bien.


Luego también está el tema de si la violencia familiar engendra violencia social. Yo creo que sí (y también abuso escolar: a quien le pegan abusa de otros), pues insisto en que soy de pueblo y se ve cada cosa... pero es que, luego, estos mismos se escandalizan cuando los niños masacran gatos :roto2:!!!!! Como si fuesen orates o malos de nacimiento ya que a su edad e inocencia esas cosas no tendrían ni que ocurrírseles, y lo que les hacen en casa no cuenta porque sus padres les quieren (como si fuesen capaces de hacer la diferencia en ese momento)... en fins.
 
Sí, ese es el problema de educar a un niño. Que te quieren sin control, incondicionalmente, y esperan que los quieran igual. Que están aprendiendo continuamente, y dando sus primeros pasos en la vida y que por eso son las victimas más fáciles de abusos.

Luego, ya decidirán si te merecías que te quisieran o no, y si el animal sin control eran los padres.
 
Dos palos a tiempo a un niñato ahorran muchas preocupaciones de estas luego...

El problema es que si el niñato tiene 17 tacos las palos las da él.

No tienen que ser necesariamente dos palos pero sí decir NO y llamar a las cosas por su nombre. Claro, que es una frutada tener que pasar un mal rato porque el niño/a ha montado una pirula con lo cansados que venimos del trabajo y tal y tal. Vamos diferiendo el problema y crece como una bola de nieve hasta que nos pasa por encima.

Que le denuncien en el juzgado o en la comisaría y ATPC.
 
A larga te ganaras mayor desprecio aún. Por lo demás, pues eso. Lo dicho anteriormente. Tú siembras las semillas de lo que recoges.

Una cosa es un azote y otra una paliza. Dejar que un hijo crezca sin respeto y se convierta en un tipo así es lo peor que puedes hacer.
 
Un chico de 14 años estuvo desaparecido 30 horas tras una bronca familiar en Cabárceno. (Cantabria)
Una bronca entre un padre y su hijo adolescente tuvo ayer en vilo a una familia leonesa de vacaciones en Cantabria, al dar por desaparecido al chaval durante más de 30 horas. El escenario de la discusión: el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Al chico, Alejandro García, de 14 años, le pierden la pista «al lado del recinto de los tigres», contó ayer angustiado su padre, Tomás Francisco, ofreciendo la descripción de su vástago para pedir la colaboración ciudadana cuando aún no lo habían encontrado.
Naturales de Villanueva de Jamuz, están de vacaciones en el camping de Pechón (Val de San Vicente) desde el martes, y el jueves decidieron visitar Cabárceno en coche. Iban ambos con otra hija y una amiga de los chicos. Tras enzarzarse, Alejandro se bajó enfurruñado del coche y los demás continuaron la visita. Ya no volvieron a verlo. Padre, hija y amiga lo buscaron hasta las nueve de la noche. Al final, se marcharon, después de avisar al servicio de seguridad de Cabárceno, que peinó el parque sin encontrarlo. Regresaron al camping con la esperanza de que su hijo hubiera vuelto por sus propios medios. Pero no estaba allí.
Ayer por la mañana presentó denuncia de desaparición en la Guardia Civil de San Vicente de la Barquera y por la tarde llegó una pista esperanzadora: un hombre llamó a la Guardia Civil para contar que se había encontrado con un chico, de características similares, caminando por la carretera a la altura de Zurita. Dio aviso al resultarle sospechosa la presencia de ese chaval, caminando solo. Una patrulla de la Guardia Civil se acercó a ese punto, y Alejandro volvió a desaparecer. Desesperado, su padre contaba a última hora de la tarde a este periódico que «quiero creer que era él», y se arrepentía de una mala decisión tomada «en plena rabieta»: le acababa de cortar la línea de teléfono móvil, porque intentaba llamarle y siempre comunicaba, «y me dije, tú no haces caso a mis llamadas, pues no hablarás con nadie más». Uno, el chaval, estaba solo, sin dinero y sin teléfono. Otro, el padre, con la preocupación de saber que su chico, con la edad que tiene, «no conoce el miedo», y que quién sabe si pasó la noche en medio de un parque lleno de fieras o a saber...
Todos contentos
Pero todos los miedos y las preocupaciones cambiaron poco antes de las once de la noche de ayer. Alejandro llegó al camping, tan contento y lleno de anécdotas de su 'desaparición', que en realidad consistió en una larguísima caminata, entre Cabárceno y Val de San Vicente, con mil y una aventuras. El padre, exultante, contó después: «cogió un autobús y no pagó, dice que agarró por ahí una empanada para comer... ¡La de cosas que trae para contar!». Se le había pasado el cabreo: «igual continuamos las vacaciones, que lo veo que viene calmado».

Una amarga aventura con final feliz. eldiariomontanes.es

Por esto se empieza.
 
Quien pega a un niño o a alguien indefenso se gana su desprecio, no su respeto.

En tu caso y siendo lgtb, y tu hijo adoptado, perderías automáticamente la custodia a solicitud del niño.

Y podría ser necesario "inmovilizarte" para evitar una agresión.


La verdad, creí que eras "pasivo", no simple del ojo ciego.

Si el niño de 8 años me chulea, le pego un azote. Si no se lo doy, a los 12 me chulearía mucho más y tendría que darle un guantazo. Y si el niño tiene 16 años y me agrede, es decir, me intenta pegar, me tira un cosas a la cabeza o me intenta tirar una silla, ¿qué? ¿me quedo sentado?
Los insultos te los guardas para ti mejor, no?.
Tranquilito que ya he dicho que no voy a tener hijos, ni naturales ni adoptados.
 
Te ganas el desprecio en el momento, pero no a la larga. Y más vale desprecio momentáneo que no tener modales de por vida. Una guantá a tiempo...

NO siempre.

Un padre no merece respeto porque una mujer haya nacido algo con su ADN. Se lo merece si se porta como tal. La consanguinidad no implica respeto. Una bofetada, según la forma y el momento, puede implicar que se pase de "padre" a "enemigo" ad eternum, y con razón.

Eso la teoría. La práctica, respecto a este caso: que aleguen violencia y miedo. Es la única forma en la que se puede renunciar a la patria potestad.
 
indenaiks dijo:
Estimado Jackie Chan,

Has recibido una advertencia en Burbuja Económica.

Razón:
-------
Insultar a Otros Miembros

insultos
-------

En el mensaje:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...-un-hijo-de-casa-post4729433.html#post4729433
Me levanta la voz un hijo mío y le estampo contra la pared de guantazo.
Estoy con la teoría del martillo de Tico.

Quien pega a un niño o a alguien indefenso se gana su desprecio, no su respeto.

En tu caso y siendo lgtb, y tu hijo adoptado, perderías automáticamente la custodia a solicitud del niño.

Y podría ser necesario "inmovilizarte" para evitar una agresión.


La verdad, creí que eras "pasivo", no simple del ojo ciego.

Las advertencias sirven como un recordatorio de las normas del foro, las cuales debes entender y respetar.

Cordiales saludos,
Burbuja Económica



Ignatius, ¿Me has reportado por eso? :roto2:

¿Y nuestra amistad de tantos años...? los niños... la casa... todas las cosas que tenemos en común, como has podido... oh!... Snif.
 
Volver