¿COmo se puede echar a un hijo de casa?

nefernef

Madmaxista
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
12.952
Reputación
24.099
Lugar
Haciendo hogar
¿Qué edad tiene el padre?. ¿Vive en casa?.
Rondará los 50, pero es tan poca cosa como la mujer. Además, no está nunca en casa porque tiene dos trabajos (es conserje y camarero). Son los típicos vecinos super-educados que jamás le levantan la voz a nadie (y en su casa, hasta que el niñato empezó a pasarse con su madre, tampoco se oía nunca ni una voz, que compartimos pared de la sala de estar y es de papel. De hecho, hay un agujero que comunica nuestros salones)
 

Ectoplasma

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
2.254
Reputación
2.490
Lugar
En el Eter
Mi vecina me ha llegado esta mañana con un ataque de ansiedad por culpa de su hijo, un nini que les tiene aterrorizados. El zagal en cuestión está a punto de cumplir 17 años. ¿Qué pasos podrían dar para echarle de casa?
Independizarlo ante notario.....
 

Micho Reloaded

Baneado
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
1.574
Reputación
1.109
Lugar
Gaule Celtique
No he hablado en ningun momento de solucionarlo todo con un bofeton ni de humillar a un niño, creo que he puesto bien claro lo de A TIEMPO...si al final estamos diciendo las dos lo mismo, creo.
Sí, tienes razón :p


La asistente social les ha dicho que "ellos no están para eso", que denuncien.

En cuanto a lo de desconfiar, tu misma. Al niño le aprobaron la ESO por pena de la madre, que estaba en el instituto dos veces por semana (para enterarse de qué deberes y exámenes tenía su hijo, que mentía sistemáticamente), y después se metió en un módulo de administrativo o algo así que se dejó porque "estaba harto de estudiar y lo que quería era trabajar, y si no le dejaban trabajar se iba a tirar por la ventana". Obviamente, una vez que se dejó el módulo se dedicó a tocarse las narices a dos manos y a no echar un p. curriculum. La madre, echando los curriculos ella y pidiendo favores a todo quisque, le ha encontrado ya tres trabajos. Los dos primeros no le gustaron al señorito, y el tercero es en un hotel del que le llaman para hacer días de camarero (el mes pasado tres días, este ninguno, y así)
¿Que la asistente social les dijo eso????? Joer :S

Mujer, si sólo fuera lo que me cuentas (no querer trabajar), la solución sería echarle cuando cumpla los 18. Pero si hay problemas de conducta y los asistentes se lavan las manos... pues que les hagan caso y llamen a la policía, a ver qué les dicen allí. Pero que tengan claro que si les hacen caso le llevarán a un centro de menores o reformatorio...
 

Ectoplasma

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
2.254
Reputación
2.490
Lugar
En el Eter
Sinceramente, no lo creo, yo sospecho más bien de algún problema mental. Hace años, cuando le daba clases particulares, ya lo sospechaba, pero el psicólogo no le encontró nada (según la madre).
Nefernerf. emancipacion!! esas es la palabra desde los 16:rolleye:
Es adelantarle la mayoria de edad 2 años.... y suelen firmar por simples:p
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Yo me fui a mi casa a los 16 y mi hermano mayor seguía en casa a los 33 hace poco... y se ha puesto a currar de lo que acabó hace como 10 años.

Es pronto para marginar al crío.
 

Nopleravet

Madmaxista
Desde
30 Ago 2009
Mensajes
7.344
Reputación
8.052
Los padres pueden pedir la emancipacion del menor, pero el menor puede en cualquier caso negarse y quedarse con ellos. A no ser que se demuestre fehacientemente que el hecho de que su hijo este alli supone un riesgo grave para la salud de sus padres... no creo que haya mucho que hacer. Esperar un año mas (o convencer al menor de lo bonito que es emanciparse, y subvencionarle los primeros meses que viva fuera o algo...)
 

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.057
Reputación
18.740
Lugar
En la cama de tu novia.
Segun los casapapistas, los padres estan encantador de tener a sus hijos y casi el motivo de que un casapapi mileurista no se independize es por ellos, y por eso un casapapi prefiere gastarse el dinero en pilinguis y alcohol que en independizar, ya que lo hace por los papis.

o al menos eso me decian a mi los casapapis del foro...
 

nefernef

Madmaxista
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
12.952
Reputación
24.099
Lugar
Haciendo hogar
Segun los casapapistas, los padres estan encantador de tener a sus hijos y casi el motivo de que un casapapi mileurista no se independize es por ellos, y por eso un casapapi prefiere gastarse el dinero en pilinguis y alcohol que en independizar, ya que lo hace por los papis.

o al menos eso me decian a mi los casapapis del foro...
Ya, si fuera por mis padres yo no me hubiera ido de casa ni después de casada, hubieran preferido que mi marido viniera a vivir con nosotros "total, si hay sitio...", me decían. Cada situación es un mundo.
 

Micho Reloaded

Baneado
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
1.574
Reputación
1.109
Lugar
Gaule Celtique
Segun los casapapistas, los padres estan encantador de tener a sus hijos y casi el motivo de que un casapapi mileurista no se independize es por ellos, y por eso un casapapi prefiere gastarse el dinero en pilinguis y alcohol que en independizar, ya que lo hace por los papis.

o al menos eso me decian a mi los casapapis del foro...
Hay de todo entre los casapapistas, pero aquí hablamos de un menor de edad. Y por otra parte, si los padres de los casapapistas se negasen los casapapistas no existirían. Que estoy en un país con leyes muy parecidas y dar la patada a los hijos a los 18 es relativamente corriente.
 

Micho Reloaded

Baneado
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
1.574
Reputación
1.109
Lugar
Gaule Celtique
Ya, si fuera por mis padres yo no me hubiera ido de casa ni después de casada, hubieran preferido que mi marido viniera a vivir con nosotros "total, si hay sitio...", me decían. Cada situación es un mundo.
¿Pero no erais cinco? Esto... eres la pequeña, ¿no :roto2:?

Sí, tu caso no es nada raro en España. Tampoco lo es el que ha dicho él, no obstante.
 

Ectoplasma

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
2.254
Reputación
2.490
Lugar
En el Eter
Es mejor que los padres aguanten el maltrato ¿no?
En todo caso Nefernef, esto es una respuesta emocional tuya a lo que te ha contado tu vecina. Que te honra!. Eso que probablemente jamas te pase a ti, porque sabrás ponerle freno.

Hagas lo que hagas y digas lo que digas, te advierto desde ya que es inútil. Tu vecina no está donde está por casualidad, sino por causalidad.

Te voy a adivinar el futuro, si me lo permites:

Le dirás a tu vecina lo que te hemos dicho, y ella hará oidos sordos y disculpará a su hijo, y te dará mil razones peregrinas para NO hacer nada y que la situación se siga perpetuando. Tu te desesperarás y esperarás que eche cabeza, NO la va a echar, y te seguirá llorando lo que no esta escrito, acerca de lo malisimo que es su hijo y lo desgraciados que son ellos, pero en esa ecuación jamás entrará el "yo puedo hacer algo para solucionarlo" porque todos esos algos, hacen daño a su niño, dan problemas, pobrecito, con lo bueno que es (si bueno pa ná) etc etc etc.

Es terrible, pero es asi.....:roto2:
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Es mejor que los padres aguanten el maltrato ¿no?
Creo que los padres tienen obligación legal de aguantar a sus hijos hasta cierta edad o que se cumplan ciertas condiciones, sí.

Supongo que aparte de ponerse en contacto con los servicios sociales no se puede hacer nada más.

Cuando sea mayor que le cambien la cerradura y llamen a la policía si intenta entrar.
 

Micho Reloaded

Baneado
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
1.574
Reputación
1.109
Lugar
Gaule Celtique
Por otra parte, yo hablaba de asistente social porque en Francia son ellos y los jueces quienes deciden si es mejor que un niño esté en un centro de menores o con los padres y van evaluando la situación a ver si vuelven o se quedan o qué. Hay unos cuantos casos de gente que pasa su infancia/adolescencia entre casa de sus padres y los centros, de hecho... la mayoría oscuritos, todo hay que decirlo.