Comarca exportadora: ruina Pepitil total.

Raimon

Madmaxista
Desde
15 Feb 2008
Mensajes
2.512
Reputación
1.812
Utilizando el reflote del hilo, quiero aprovechar para decir que no estoy aludiendo esta region en diversas occasion, porque menosprecio sus habitantes.

Sino por las siguientes 2 razónes:

1. Lo veo como una de las posibles "zonas cero" en esta crisis. (Vease el contenido de este hilo.)

2. Un autoproclamado inversor de este foro (Tiogilito, para ser exacto) cita los precios en este mercado local, como grandes oportunidades.
No puedo dejar de notar un cierto "placer", revindicativo quizá, en algunos de quienes anuncian la ruina inevitable, aunque aún no vista de algunas regiones que hasta ahora se han apañado mejor que la media española. Es algo asi como un "ahora se verá que sois una m..., como todos nosotros". Quiza si, pero si se confirman estos vaticinios, los españoles tendran que emigrar a Alemania o Francia en vez de hacerlo a Cataluña, Levante o Euzkadi, que quedan mas cerca.
 

juancarlosb

Madmaxista
Desde
30 Nov 2008
Mensajes
6.617
Reputación
15.421
Milton Friedmann en Libertad de elegir, cuando aboga por la libertad comercial pasa de puntillas sobre esta problemática y sólo dice algo así como que son los retos a los que deben adaptarse las empresas.
Aquí creo que es donde está la progenitora del cordero. La globalización ha provocado un trasvase sin precedentes de riqueza a China & Co. El que no quiera ver que sólo va a traer pobreza a Occidente y riqueza a las grandes corporaciones es que tiene una venda en los ojos.
Malos tiempos nos esperan, y esto no ha hecho más que empezar.
Mi previsión: en 2020 la renta real española se habrá reducido a la mitad.
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
No puedo dejar de notar un cierto "placer", revindicativo quizá, en algunos de quienes anuncian la ruina inevitable, aunque aún no vista de algunas regiones que hasta ahora se han apañado mejor que la media española. Es algo asi como un "ahora se verá que sois una m..., como todos nosotros". Quiza si, pero si se confirman estos vaticinios, los españoles tendran que emigrar a Alemania o Francia en vez de hacerlo a Cataluña, Levante o Euzkadi, que quedan mas cerca.
¿Ein?

Puede que las comparaciones cojean siempre, pero considero apropiado comparar un comarca, viviendo de una industria "decadente", con otra comarca, habiendo sufrido problemas semejantes.

Así no creo que es atrevido, de mirar hacia Detroit o Gelsenkirchen, para ver, que puede pasar en Alcoy.
Idem creo que se puede extrapolar algunos aspectos del Hamburgo contemporaneo, para hacerse una idea del Bilbao futuro...

Y esto del regionalismo/nacionalismo sobra por completo.
 

peptroc

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
1.061
Reputación
1.999
Confirmado:

25% en Mirofret: 127 empleados en rotaciones...
El ERE temporal propuesto por Mirofret afectará a 127 empleados - Alcoy - INFORMACION.es

BMW
M. VILAPLANA El expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter temporal planteado por la empresa alcoyana Mirofret está previsto que afecte a 127 trabajadores, lo que supone la práctica totalidad de la plantilla. La firma, dedicada a las carrocerías frigoríficas, pretende que los empleados pasen por el paro de forma rotatoria durante seis meses, para afrontar de esta forma una caída de pedidos que se ha situado este año alrededor de un 25%.
Tal y como anticipó este diario, Mirofret presentó ayer a los sindicatos la documentación relativa al expediente de regulación temporal de empleo que estaba preparando. Según la información facilitada desde CC OO, la propuesta de la empresa es para 127 trabajadores de los cerca de 140 que tiene en plantilla. El objetivo es que pasen por el paro de forma rotatoria a lo largo de seis meses, de manera que siempre haya trabajando alrededor de un 40% del total.
Con esta medida, Mirofret pretende adaptar la producción al actual volumen de trabajo y afrontar la caída de pedidos registrada este último año, cifrada entre un 20 y un 25%. La crisis de la automoción está detrás de la situación por la que atraviesa la empresa. La compañía alcoyana está dedicada a la fabricación de carrocerías frigoríficas para automóviles y remolques de camiones, con lo que el descenso de ventas en este tipo de vehículos está teniendo su lógica repercusión.
Desde CC OO se informaba que la empresa se ha comprometido a recolocar a los empleados en caso de que los pedidos aumenten en próximas fechas.
Los responsables de Mirofret, aparte de entregar la documentación a los sindicatos, mantuvieron por la tarde una asamblea con los trabajadores para comunicarles sus intenciones. Dentro de esta misma dinámica, la empresa también tiene previsto presentar hoy la documentación del expediente ante la dirección territorial de Trabajo.
El jueves, igualmente, se ha convocado una nueva reunión para iniciar las negociaciones y tratar de llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores sobre los detalles del expediente.

BMW
Fuentes de CC OO informaron, asimismo, que el concesionario de BMW en Alcoy tiene previsto despedir a seis empleados, en una dinámica que también se enmarca en la crisis por la que atraviesa el sector de la automoción. El sindicato tratará de que los intereses de los trabajadores afectados se vean perjudicados lo menos posible.
Me quedo con que esa empresa no es del ámbito textil, Mirofret, dedicada entre otros a la realización de carrocerias frigoríficas en trailers, que depende del movimiento de mercancias y directamente del consumo... sacad conclusiones....... :eek: , lo de la noticia última del concesionario BMW son daños colaterales.... ;)

Por otra parte, otra:
Estampados Prats: 15% a la calle
Estampados Prats prepara 10 despidos - Alcoy - INFORMACION.es

No hay semana que aparezcan datos de ERES, cierres y otros.... "la cosa está muy mala" como dice la gente.... , y lo más comentado: "ahora viene la paga extra y veremos si cobramos algunos..."


Saludos.
peptroc corresponsal desde la comarca infernal. ;)
 

peptroc

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
1.061
Reputación
1.999
Bueno, pues se confirma lo peor, Mirofret de ERE a suspensión de pagos:

Mirofret presenta suspensión de pagos ante un juzgado de Madrid - Alcoy - INFORMACION.es


Otras que tienen problemas del sector metal: Engranajes Masià, Industrial Wali y Protner:
Retrasos salariales en tres empresas metalúrgicas - Alcoy - INFORMACION.es

Otra del sector textil, Moltó Reig con despidos:
La empresa Moltó Reig plantea el despido de 46 trabajadores - Alcoy - INFORMACION.es

y otra, Estampados Prats, prepara extinción de contratos para 10 de sus cerca de 60 trabajadores:
Estampados Prats prepara 10 despidos - Alcoy - INFORMACION.es


Me quedo con esto:
Oleada
En el último mes, la comarca había registrado diez regulaciones de empleo en diferentes industrias, especialmente del sector del metal y del textil. Un total de 524 trabajadores se han visto afectados por estas medidas, que en algunos casos han supuesto reducciones de jornada, desempleo rotatorio y en otros, despidos
... y paro aquí de poner links que ya me he cansado... :mad:

Como comentario final, decir que desde esta "comarca infernal", os puedo contar que nunca he visto tantos padres (que no madres) como ahora, acompañando a los nenes al cole... y la mayoría de mis amigos, conocidos están o ingresarán en el PARO proximamente.. :(

Otro rumor que me han comentado es que hay una importante empresa de la comarca del sector metal, de la que no puedo decir su nombre..., de la que hay muchas habladurias de que también está a puntito.. :( , todo debido a que los Bancos de sus clientes les deniegan los Leasings y demás prestamos y no pueden adquirir su maquinaria....
Maquinaria que además no producen totalmente o integramente en su empresa, si no que reparten por diversos talleres del metal de la comarca, ya se sabe, por temas de mercado, tiempo y económicos . Con lo que estas últimas empresas también se ven afectadas al no tener carga de trabajo la empresa matriz.... :eek:

Vamos de mal en peor.

Saludos
peptroc, desde la comarca infernal.
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.804
Reputación
103.422
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Bueno, pues se confirma lo peor, Mirofret de ERE a suspensión de pagos:

Mirofret presenta suspensión de pagos ante un juzgado de Madrid - Alcoy - INFORMACION.es


Otras que tienen problemas del sector metal: Engranajes Masià, Industrial Wali y Protner:
Retrasos salariales en tres empresas metalúrgicas - Alcoy - INFORMACION.es

Otra del sector textil, Moltó Reig con despidos:
La empresa Moltó Reig plantea el despido de 46 trabajadores - Alcoy - INFORMACION.es

y otra, Estampados Prats, prepara extinción de contratos para 10 de sus cerca de 60 trabajadores:
Estampados Prats prepara 10 despidos - Alcoy - INFORMACION.es


Me quedo con esto:


... y paro aquí de poner links que ya me he cansado... :mad:

Como comentario final, decir que desde esta "comarca infernal", os puedo contar que nunca he visto tantos padres (que no madres) como ahora, acompañando a los nenes al cole... y la mayoría de mis amigos, conocidos están o ingresarán en el PARO proximamente.. :(

Otro rumor que me han comentado es que hay una importante empresa de la comarca del sector metal, de la que no puedo decir su nombre..., de la que hay muchas habladurias de que también está a puntito.. :( , todo debido a que los Bancos de sus clientes les deniegan los Leasings y demás prestamos y no pueden adquirir su maquinaria....
Maquinaria que además no producen totalmente o integramente en su empresa, si no que reparten por diversos talleres del metal de la comarca, ya se sabe, por temas de mercado, tiempo y económicos . Con lo que estas últimas empresas también se ven afectadas al no tener carga de trabajo la empresa matriz.... :eek:

Vamos de mal en peor.

Saludos
peptroc, desde la comarca infernal.
Gracias Peptroc, y suerte para tus amigos.
Aunque mi pregunta es, ¿Dónde está el dinero que muchas de esas empresas han ganado durante estos últimos 10 años de bonanza económica?
No creo que entre 1998 y 2008 hubieran soñado con facturar lo que han facturado, y a las primeras de "reducción de beneficios", todos a la calle.

Este es un país con mucho empresaurio medio y grande me gusta la fruta. Y el pequeño tampoco paga impuestos y va todo en neցro........
 

peptroc

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
1.061
Reputación
1.999
Gracias Peptroc, y suerte para tus amigos.
Aunque mi pregunta es, ¿Dónde está el dinero que muchas de esas empresas han ganado durante estos últimos 10 años de bonanza económica?
No creo que entre 1998 y 2008 hubieran soñado con facturar lo que han facturado, y a las primeras de "reducción de beneficios", todos a la calle.

Este es un país con mucho empresaurio medio y grande me gusta la fruta. Y el pequeño tampoco paga impuestos y va todo en neցro........

1.- Je, Je, lo invertieron en la construcción.... :mad:
2.- Se lo gastaron
3.- Lo invirtieron de nuevo.
4.- Lo tienen en Suiza.
5.- No sé.

Hablando en serio, del tipo 1 y 2 sé de muchos, del 3 hay pocos..., pero de esos pocos ahora están pasándolo mal. Del 4 supongo que habrá y hasta aquí puedo leer.
 

peptroc

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
1.061
Reputación
1.999
Bueno, pues seguimos con las malas noticias desde esta comarca, primero decir ques esto es una zona 0.

La crisis multiplica por cuatro el número de ERE en empresas de Alcoy - Alicante - INFORMACION.es
Las regulaciones han afectado a 908 trabajadores y el textil y el metal son los sectores que han hecho más ajustes en sus plantillas.
Segundo, ya empezamos, hay empresas que presentaron EREs y no han sido aceptados por "Trabajo" y/o plantilla.

La plantilla *de Moltó Reig rechaza el ERE y pide alternativas a los despidos - Alcoy - INFORMACION.es

Tercero, empieza el goteo de empresas que cierran sin previo aviso (o bien los eres denegados eran sus avisos)

La empresa textil Estampados Prats *cierra y despide a sus 58 trabajadores - Alcoy - INFORMACION.es
La dirección, que informó ayer a la plantilla del ERE, justifica el cese de actividad por la caída de pedidos y problemas financieros

J.LL./M.C. La empresa textil Estampados Prats, ubicada en Cocentaina, anunció ayer el cese de sus actividades y el despido de los 58 trabajadores de su plantilla. La medida, que fue comunicada por la mañana a los representantes sindicales, viene motivada por el descenso de los pedidos y las dificultades financieras que atravesaba esta industria. Desde el comité de empresa se denunciaba que la situación de crisis ha venido provocada por la mala gestión de la dirección de la firma.
El cierre de esta empresa textil se ha producido después de un periodo de tiempo marcado por los problemas laborales. Según informaban fuentes de la UGT, el año pasado fueron despedidos otros diez trabajadores de la firma. Asimismo, la dirección tramitó un expediente de suspensión temporal de empleo, que finalmente no fue aceptado por Trabajo, al no cumplirse las condiciones exigidas por la legislación laboral. Hay que señalar también que la plantilla todavía no ha cobrado este mes.
A primera hora de la mañana de ayer, los sindicatos eran informados de la decisión de cerrar y del ERE de extinción de contratos para toda la plantilla. Fuentes de la UGT indicaron a este periódico que existe también temor a una posible suspensión de pagos, que podría complicar los cobros de las pagas que tienen pendientes los trabajadores.
A primera hora de la tarde de ayer, la plantilla de Estampados Prats era informada de la situación de crisis de la empresa. Los trabajadores decidieron aceptar el expediente de extinción de contratos, con el fin de agilizar al máximo el cobro de desempleo.
Hay que señalar que el textil de la comarca se encuentra inmerso en una de las peores crisis de su historia. Precisamente, el pasado sábado la asamblea de los trabajadores de la firma Moltó Reig, también de Cocentaina, decidía aceptar la propuesta de ERE para despedir a 46 empleados. Esta decisión pone punto y final a una larga negociación, en la que los representantes de los trabajadores intentaron llegar a un acuerdo para convertir los despidos en bajas incentivadas o suspensiones temporales de empleo.
Las dos industrias -Estampados Prats y Moltó Reig- pertenecen al denominado subsector de acabados textiles. En los dos casos se han dado parecidos argumentos: descenso de los pedidos, por la bajada del consumo, y problemas financieros.
Joaquín Conca, delegado de Estampados Prats, lamentó lo sucedido "en una empresa que tiene maquinaria nueva y tecnología", y que atribuye a "la mala gestión de los directivos que puso la propietaria, que vendían por debajo de coste, lo que se veía no era buena cosa".

La sensación general de la comarca es que todo irá a peor, esto como he dicho es una zona cero.
Agravado primero por la crisis del sector textil pionera en la comarca, seguido del sector metal y de paso si le añadimos la crisis de la burbuja inmobiliaria y como punto final la crisis de crédito..., que tenemos.... NADA.



Saludos.
peptroc.
 
Última edición:

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.492
Reputación
127.820
cuando vieron la oportunidad de la construcción inmobiliaria que coincidió justamente con la crisis exportadora, o bien dejaron sus empresas de lado para dedicarse al ladrillo y especular, o bien dejaron de ser simples manufacturas/productoras de textiles a hacerse importadoras y simples comerciales
Este hilo se me pasó en su día, pero al leer el razonamiento de PEPTROC veo que es clavado a mi análisis de la situación valenciana, (no por la provincia sino por la Comunitat Valenciana).
El empresauriado valenciano hace ya mucho tiempo que abandonó y dejó de lado sus actividades de siempre para pasar a ganar dinero a espuertas con el ladrillo o peor con la fantástica globalización, con viajecitos de políticos y subvenciones de dinero público incluidas para que las empresas se deslocalizaran a China, y el mayor puerto de contenedores de Ejpain para los productos asiáticos...todo esto "sazonado" con cientos de miles de pagapensiones con los que los empresaurios y políticos se han asegurado de que los salarios valencianos-alicantinos-castellonenses sean de los más bajos de Ejpania. Ahora todo ha saltado en pedazos. El valencianito medio lo está pasando y lo pasará muy mal y los políticos valencianos del PP sólo hacen que echar balones fuera ya que manejan ferreamente todos los medios de comunicación. No hay alternativa, nos hemos quedado sin nada. Tenemos la deuda mayor de toda Ejpania. La construcción ha muerto (la han dado de baja de la suscripción de la vita), el turismo se muere (lo han dado de baja de la suscripción de la vita), la industria está en coma (también ha sido gravemente herida), la agricultura feneció (la fenecieron adrede) y los servicios sólo sirven a todos estos cadáveres que en realidad "necesitan" bien poca cosa. Y no es sólo en Alicante o en una Comarca. Este análisis es de toda la Comunitat.
 

peptroc

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
1.061
Reputación
1.999
Bueno.... seguimos con el goteo en la Zona 0 ... otra suspensión de pagos de una "empresa grande" de la comarca, de las pocas que quedan ya....cabe decir que este grupo de empresas pertenecen al actual presidente de la patronal textil valenciana ATEVAL... , y no sólo eso, sino que los daños colaterales se presentarán evidentemente a las decenas de empresas suministradoras dependientes de esta empresa matriz... con lo que si realmente cae después de esta suspensión de pagos...... pues....

... en la Zona 0 no es que nos vayamos a la p*** cosa, sino que realmente ya estamos instalados en ella... :eek:

Saludos
peptroc

El consorcio textil Moltó presenta suspensión de pagos para sus 5 empresas - Alcoy - INFORMACION.es

COCENTAINA
El consorcio textil Moltó presenta suspensión de pagos para sus 5 empresas
El grupo del presidente de ATEVAL instó ayer el concurso de acreedores, alegando dificultades económicas y financieras


M. CANDELA El grupo industrial textil Moltó, de Cocentaina, integrado por cinco empresas y liderado por "Moltó Reig, SA", presentó ayer solicitud de declaración de concurso de acreedores ante los juzgados de lo Mercantil de Alicante. Esta medida ha sido justificada por la compañía, cuyo titular es Santiago Moltó Rico, actual presidente de la patronal textil valenciana ATEVAL, en "las dificultades económicas y financieras que viene sufriendo el grupo debido al deterioro en los últimos años del mercado".
Tras tres semanas de preparativos, la dirección del grupo Moltó, que tiene una plantilla de 160 empleados, presentó ayer solicitud de suspensión de pagos ante los juzgados de lo Mercantil de Alicante. El proceso ha recaído en el número dos, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a este diario, y alcanza a las firmas "Moltó Reig, SA", "Joaquín Moltó, SA", "Jemysa Inmuebles, SA", "Murkoc Servicios, SL" y "Moltó Energía, SA". Las principales son las dos primeras.
A través de un comunicado, el grupo textil atribuye las pérdidas que ha acumulado, y que han motivado la petición de suspensión de pagos, a los problemas registrados en los últimos años, "fruto de factores tanto coyunturales como estructurales". Asimismo, asegura que la medida tiene el objetivo de "alcanzar una mayor estabilidad y favorecer la continuidad de la empresa", una de las más potentes de l'Alcoià-Comtat. Además, señala que ahora "se abre una nueva etapa de contactos y diálogo con agentes sociales, empresariales, proveedores, clientes, entidades de crédito, organismos y administraciones públicas para detallarles la situación y realidad del grupo".Por último, la dirección anuncia que "trabajando con la misma o mayor tenacidad nos comprometemos a dar continuidad empresarial, garantizando la viabilidad empresarial del grupo", en el marco de una actualización de la organización.
El grupo Moltó tiene 160 trabajadores y en diciembre planteó un ERE para 46 que se rechazó y se ha reconvertido en un expediente de suspensión temporal de empleo de 3 meses.
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.358
Reputación
14.311
Comarca exportadora: ruina Pepitil total.

Punto 2.1.- Los Empresarios que se dedicaban a importar productos de China, se fueron a descubrir el nuevo mundo y la mayoría quedaron escaldados: les enseñaron sus productos para que los fabricaran allí, se los copiaron, les mandaron productos invendibles por su mala calidad, o bien les montaron una empresa de distribución textil al lado de su empresa, por supuesto China, sin intermediarios y a menor coste como es normal, sin empresa y sin clientes.
-Conozco a Empresarios que me han dicho cosas como: "Eramos 60 en la empresa, pasamos a 20, luego a 4 y ahora me sobran 2"
-Conozco a Empresarios que no pueden competir ya que la prenda confeccionada de China es más barata que el hilo a comprar para la confección"


Peptroc.

Si se han pagado por algo que no era igual que el prototipo, sencillamente no son profesionales,
Existen empresas de control de calidad independientes, que te comprueban y controlan absolutamente todo los procesos de producción, entrega y envió del mercancia y si se ligan la inspección a él Carta de crédito, no se paga si el mercancía no cumple las normas.

En nuestro empresa hemos topado con empresas en varios países quien han intentado hacer que saltan nuestros normas sobre el control de calidad y a la forma de pago, siempre y en cada caso hemos anulado el pedido y lo hemos pasado a otra fábrica.

En cuanto al precio; si el comprador no sabe el coste de fabricante es imposible que compre bien, si compra bien no importa que otra empresa China vende en la local al lado. Y si han copiado algo que es de vuestro propiedad intelectual; pues esto está claro denuncia.
 

peptroc

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
1.061
Reputación
1.999
Si se han pagado por algo que no era igual que el prototipo, sencillamente no son profesionales,
Existen empresas de control de calidad independientes, que te comprueban y controlan absolutamente todo los procesos de producción, entrega y envió del mercancia y si se ligan la inspección a él Carta de crédito, no se paga si el mercancía no cumple las normas.

En nuestro empresa hemos topado con empresas en varios países quien han intentado hacer que saltan nuestros normas sobre el control de calidad y a la forma de pago, siempre y en cada caso hemos anulado el pedido y lo hemos pasado a otra fábrica.

En cuanto al precio; si el comprador no sabe el coste de fabricante es imposible que compre bien, si compra bien no importa que otra empresa China vende en la local al lado. Y si han copiado algo que es de vuestro propiedad intelectual; pues esto está claro denuncia.
Totalmente de acuerdo, en la tramitación del tipo de carta de credito se puede especificar esas condiciones..., pero ya sabemos que la mayoría de los que fueron a "hacer las Americas" en China, estoy hablando de los primeros pioneros, no hicieron los deberes, ya que el fabricante Chino no fabricaba esos productos demandados, simplemente tenian factorias durmientes con mano de obra barata, les enseñaron el "saber hacer" con precaria maquinaria obsoleta traida desde aquí, y han salido escaldados...

¿Cómo vas a pedir una carta de crédito con opciones de control de calidad, si eres tu mismo el que has ido a la factoria, has creado sociedades mixtas y estas realizando allí tu propia cosa para vender..? Repito hablo de los pioneros.

Ahora sí, la gente ya ha aprendido aquí a ser simplementes comerciales, ahora cuando ya no tienen nada, cuando han perdido el mercado, pero también allí han aprendido..., los chinos ahora ya no compran maquinaria obsoleta para su factoria, en algunos casos compran las máquinas últimos modelos y en el caso de que se pueda por medios las copian... exáctamente lo mismo que hicimos nosotros en su dia... simplemente éramos lo chinos de Europa.


Saludos
peptroc.
 

Tisone

Madmaxista
Desde
28 Nov 2008
Mensajes
2.312
Reputación
8.348
pocos kilómetros mas abajo la comarca del baix vinalopó la historia es la misma pero cámbiese textil por zapato y seguramente España este plagada de comarcas con la misma historia, pero no creáis que esto solo es por que hay gente que un día decidió comprarse un piso y como con las circunstancias en ese momento eran de trabajo mas o menos estable y con las cuentas que en su día sacaban eran de viabilidad para la compra del mismo ahora sean unos "pepitos" como los llamáis aquí y se merecen todo lo que les pase, porque seguramente en su caso hubierais hecho igual.
Por otra parte tiene su explicación el que ahora no podamos producir para competir en exportación mas allá de productos agrícolas y poco mas porque la burbuja que hemos sufrido ha elevado artificialmente alquileres, precios de productos de primera necesidad, materias primas y sobre todo ha hecho que fuéramos un país con servicios muy caros en poco tiempo y sobre todo todo lo que dependa de lo publico es y sigue siendo caro y lo que es peor no se va a moderar ni por asomo si no mas bien al contrario asi que ahora que cualquier iniciativa privada esta lastrada por cargas impositivas prohibitivas para cualquier emprendedor, que sin embargo antes posibilitó que en comarcas enteras crecieran como setas los negocios y ademas fueran viables desde cafeteras hasta guarderías o peluquerías por decir algo y de eso deberían de tomar nota los políticos y pensar que si los ciudadanos nos empobrecemos y con menos debemos de vivir no vamos a necesitar tantos políticos para que administren nuestros servicios públicos, pero claro los ciudadanos y los políticos no hablamos el mismo idioma, mientras nosotros nos preocupa ya ni siquiera el trabajo si no el comer los políticos se preocupan de que nadie les mueva la silla y que cuando venga el 1 de enero subirlo todo para que su estatus no se vea afectado.
 

peptroc

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
1.061
Reputación
1.999
pocos kilómetros mas abajo la comarca del baix vinalopó la historia es la misma pero cámbiese textil por zapato y seguramente España este plagada de comarcas con la misma historia, pero no creáis que esto solo es por que hay gente que un día decidió comprarse un piso y como con las circunstancias en ese momento eran de trabajo mas o menos estable y con las cuentas que en su día sacaban eran de viabilidad para la compra del mismo ahora sean unos "pepitos" como los llamáis aquí y se merecen todo lo que les pase, porque seguramente en su caso hubierais hecho igual.
Por otra parte tiene su explicación el que ahora no podamos producir para competir en exportación mas allá de productos agrícolas y poco mas porque la burbuja que hemos sufrido ha elevado artificialmente alquileres, precios de productos de primera necesidad, materias primas y sobre todo ha hecho que fuéramos un país con servicios muy caros en poco tiempo y sobre todo todo lo que dependa de lo publico es y sigue siendo caro y lo que es peor no se va a moderar ni por asomo si no mas bien al contrario asi que ahora que cualquier iniciativa privada esta lastrada por cargas impositivas prohibitivas para cualquier emprendedor, que sin embargo antes posibilitó que en comarcas enteras crecieran como setas los negocios y ademas fueran viables desde cafeteras hasta guarderías o peluquerías por decir algo y de eso deberían de tomar nota los políticos y pensar que si los ciudadanos nos empobrecemos y con menos debemos de vivir no vamos a necesitar tantos políticos para que administren nuestros servicios públicos, pero claro los ciudadanos y los políticos no hablamos el mismo idioma, mientras nosotros nos preocupa ya ni siquiera el trabajo si no el comer los políticos se preocupan de que nadie les mueva la silla y que cuando venga el 1 de enero subirlo todo para que su estatus no se vea afectado.
Sí, esta comarca es un ejemplo claro de ZONA 0, al igual que otras comarcas industriales de España.
Incluso hay confirmación oficial del desastre de la comarca, ya que 5 universidades de Europa examinarán la zona para estudiar sociológicamente el paso de un modelo industrial a otro basado en la explotación del patrimonio. Es decir para confrimar el desastre del cambio....
Lo dicho, no hay vuelta atrás estamos en la P*** cosa.

Un programa europeo investiga el efecto de la crisis industrial en Alcoy - Alcoy - INFORMACION.es
Alcoy y Elda han sido seleccionadas para un proyecto europeo de investigación, que intenta establecer los efectos que la crisis está teniendo sobre el modelo social de las ciudades industriales. Esta iniciativa se presenta bajo el nombre de programa Sphere y en ella participan cinco universidades de diferentes países de Europa.
En el caso de Alcoy y Elda, la investigación está siendo realizada por un equipo de sociólogos de la Universidad Complutense de Madrid. Juan Carlos Revilla, responsable de estos dos estudios, señalaba que ambas poblaciones son ejemplos claros de un modelo de desarrollo industrial, que ahora se está viendo afectado por los cambios en la escena económica internacional. Asimismo, este profesor indicaba que en las dos ciudades la industria ha tenido un reflejo claro sobre el tipo de sociedad.
En el caso concreto de Alcoy, los autores del trabajo harán especial hincapié en las relaciones entre la industria y manifestaciones culturales como las Fiestas de jovenlandeses y Cristianos. El profesor Revilla indicaba que se ve claramente que Alcoy está virando de un modelo industrial a otro basado en la explotación del patrimonio.
Para la realización de esta investigación sociológicas, el equipo de investigadores ha contactado con conocedores de la realidad social alcoyana.

Saludos
peptroc.
 

peptroc

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
1.061
Reputación
1.999
Buenoo...., quiero decir maloooo...
Seguimos con el goteo, aquí tenemos algunas "grandes":

El grupo Jaslen (maletas, mochilas escolares y jovenlandesnería..) , suspensión de pagos y se plantea ERE:
Ontinyent Digital

Manterol (edredones, mantas..) , suspensión temporal de empleo, y Dimas (edredones, mantas..) suspensión de pagos:
Ontinyent Digital

Regulación de empleo en Caucho Industrial Verdú S.L. (recauchutados, moldes..) , en principio afectaría a 13 de los 23 empleados:
Regulación de empleo en Caucho Industrial - Alcoy - INFORMACION.es

El grupo Monllor (textil) anuncia entre 20 y 22 despidos por el cierre de tres de sus empresas:
El grupo Monllor anuncia entre 20 y 22 despidos por el cierre de tres de sus empresas - Alcoy - INFORMACION.es


Mientras nuestros querídisimos y apreciados "Líderes de los Bobiernos Autonómico y Estatal", no pueden hacer nada, no saben hacer... o simplemente más fácil, no les importa...

Saludos
peptroc.