Comarca exportadora: ruina Pepitil total.

peptroc

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
1.061
Reputación
1.998
Otra de las Grandes de Onteniente cayendo, la textil "Colortex" , y otras:

Procedimiento concursal ordinario voluntario:
http://www.boe.es/boe/dias/2009/04/08/pdfs/BOE-B-2009-11370.pdf
......Hago saber: Que en este Juzgado se tramitan autos de procedimiento concursalordinario voluntario 746/08, de las empresas Colortex, S.A., Colortex 1967, SLU,Cortetex, SAU, Nylontex SLU, Induflec Ambients Mediterranis, S.L.; Tisaje y Color,S.L.; Manao Textiles, S.L.; Paduana XXI, S.L.; Styltela, S.L., y M Lance España,SLU .........
Ya en el 2008 ya presentó el concurso de acreedores:
Colortex solicita el concurso de acreedores - Economía - Levante-EMV

Y seguimos..... :(

Saludos
peptroc
 

eschinol

Madmaxista
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
504
Reputación
225
El asunto es más grave de lo que parece, si no se exporta no se crea riqueza, si no se crea riqueza no se puede distribuir para vivir.
Se suele decir por aquí que la crisis es "una rueda", si no se vende, no hay trabajo, si no hay trabajo no hay dinero, si no hay dinero no se gasta, y al menos en compras de consumo interno, si no se gasta no se vende.

Añadir también que en la comarca contigua, la Vall de Albaida, Ontinyent, plenamente textil y exportadora, la crisis también hace mella, he visto empresas de transporte con más de 20 trailers/camiones "parados" en su nave por falta de movimiento comercial, impensable esto hace unos años. Ni siquiera se ven tantos contendedores traídos de China en los muelles de descarga, no se vende tanto, no hay necesidad de importar.

En temas del agua, no voy a hacer valoraciones políticas pero en los corros de empresarios siempre se ha comentado que serviría para además de dar agua a quien no la tiene (?¿), fomentar la construcción e hinchar la burbuja. Ahora los mismos que ya no tienen la empresa, y se dedican al asunto, o están en relación con la construcción, comentaban que claro que querían el agua del Ebro, decían: ¡Por supuesto, de que iban a vivir a partir de ahora!
En ello incluyo, profesionales de la construcción, pasando desde albañiles, fontaneros, electricistas, hasta los que venden e instalan muebles para las casas.....todo lo dicho sobre la rueda, se puede aplicar a cualquier área de Valencia, gran productora de muebles, o a cualquier zona productora.

Ahora pensad en términos globales en Spain, que balanza comercial exterior tenemos y de que viviremos a partir de ahora, ¿del turismo?, por decir un ejemplo la burbuja inmobiliaria ya ha escarmentado a muchos extranjeros por lo general Ingleses que compraban casas de pueblo a precio de oro.... el cierre de inmobiliarias, "of course", es también acusado; el turismo de calidad se está desplazando a otros países por decirlo de otro modo más baratos.

Mal asunto, ninguna solución, ninguna vía de escape, hemos perdido competitividad exportadora y el consumo interno no responde....

Saludos.
peptroc.
Todo cierto, la vida es dura... pero ajo y agua, los apañoles carecemos o tenemos una visión tardía del comercio internacional, muchos (no tienes más que revisar comentarios en el foro...) se piensan que todos los jovenlandeses y los indúes viven de vender alfombras por las calles y los que no son terroristas, que los chinos no compran porque son pobres y sólo es un mercado para comprar mala calidad...

Además, la pereza del apañol... para qué complicarme e irme a un país en el que la gente habla raro, con lo bien que estoy en mi barrio dónde quedo todos los domingos en el bar pa ver el furgol...

Por si fuera poco, por la "facilidad" del lenguaje, nos centramos en exportar e invertir en américa del sur... y aunque duela admitirlo, la sangre latina no se puede comparar con a asiática en lo que respecta a negocios.

Por último, el gobierno es incluso peor, crea organismos para la exportación tarde y mal, concede ayudas a los que menos les hace falta.. El aznar se casó con USA y el zapatero bastante tiene con dirigir el circo en españa.

A todos aquellos de las zonas productoras en españa que están cerrando... siento mucho decir que la vida es así, "haber estudiao", en españa nos creemos que abrir comercialmente un país a europa y al resto del mundo supone sólo oportunadades, pero son más los peligros si no andas listo.

Del mundo textil poco conozco, pero si no es rentable producir en españa, te vas a otro país... lo de las copias es una excusa, pocas copias de algo que ya es barato son de calidad, vosotros creéis que alguien que copie a Zara y de verdad le va a quitar mercdado?

En el caso de los chinos, siempre han jugado con desventaja. No conocían el gusto europeo, las tallas y la formas son distintas, tienen aranceles... Tiempo ha habido en españa para ser competitivos y algo importante, abrir tiendas en otros países como ha hecho zara, mango... (tarde pero están..).

En este hilo he visto un comentario sobre un empresario al que comprar el material le valía más de lo que los chinos venden la prenda completa... a ver señor empresario, que te la están clavando, o el fabricante del material se está haciendo de oro tienes unos cuantos intermediarios por el medio...

Lo que ya es el colmo es el afán de inversión en el ladrillo, si mi fábrica no es rentable, como estoy forrado por haber vendido durante 10 años a un precio inflado, ahora me dedico al ladrillo porque el resto es muy duro...
La burbuja ha hecho mucho más daño de lo que nadie puede imaginar, el acaparamiento fácil de capitales es algo que puede parar un país, cerrar su industria mientras dodo dios piensa que nada está pasando, hasta que la burbuja se pincha.
Todos aquellos "dioses" del ladrillo, que de simples no tienen nada, gastan sus energías y "talento" en algo, que en ralidad, no aporta nada a la economía nacional. Ya podian emplear sus artes de crecimiento, corrupciones y especulaciones para crear una multinacional en vez de una promotora (hablo de Sacyr por ejemplo)... encima con el respaldo del gobierno...

Aunque duela, hay que jorobarse, estamos recogiendo lo que hemos sembrado.

.
 

peptroc

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
1.061
Reputación
1.998
Todo cierto, la vida es dura... pero ajo y agua, los apañoles carecemos o tenemos una visión tardía del comercio internacional, muchos (no tienes más que revisar comentarios en el foro...) se piensan que todos los jovenlandeses y los indúes viven de vender alfombras por las calles y los que no son terroristas, que los chinos no compran porque son pobres y sólo es un mercado para comprar mala calidad...

Además, la pereza del apañol... para qué complicarme e irme a un país en el que la gente habla raro, con lo bien que estoy en mi barrio dónde quedo todos los domingos en el bar pa ver el furgol...

Por si fuera poco, por la "facilidad" del lenguaje, nos centramos en exportar e invertir en américa del sur... y aunque duela admitirlo, la sangre latina no se puede comparar con a asiática en lo que respecta a negocios.
No, no es el caso de esta comarca, cuentan que las industrias se implantaron en los rios para aprovechar el salto del agua y mover las máquinas, y después generando la electricidad.
Los productos elaborados se exportaban a todo el mundo, primero a Europa, luego al otro lado del charco y últimamente se exportaba mucho al medio oriente, a los jovenlandeses como tu dices...


Por último, el gobierno es incluso peor, crea organismos para la exportación tarde y mal, concede ayudas a los que menos les hace falta.. El aznar se casó con USA y el zapatero bastante tiene con dirigir el circo en españa.

A todos aquellos de las zonas productoras en españa que están cerrando... siento mucho decir que la vida es así, "haber estudiao", en españa nos creemos que abrir comercialmente un país a europa y al resto del mundo supone sólo oportunadades, pero son más los peligros si no andas listo.

Del mundo textil poco conozco, pero si no es rentable producir en españa, te vas a otro país... lo de las copias es una excusa, pocas copias de algo que ya es barato son de calidad, vosotros creéis que alguien que copie a Zara y de verdad le va a quitar mercdado?

En el caso de los chinos, siempre han jugado con desventaja. No conocían el gusto europeo, las tallas y la formas son distintas, tienen aranceles... Tiempo ha habido en españa para ser competitivos y algo importante, abrir tiendas en otros países como ha hecho zara, mango... (tarde pero están..).
Te sorprendería ver las empresas que trabajan para Amancio en la comarca.
En cuanto a los chinos ya he hablado en los mensajes anteriores, y resumiendo los aranceles no han funcionado nunca, nunca se ha podido competir en igualdad de condiciones, y te aseguro que calidad se hacía.

En este hilo he visto un comentario sobre un empresario al que comprar el material le valía más de lo que los chinos venden la prenda completa... a ver señor empresario, que te la están clavando, o el fabricante del material se está haciendo de oro tienes unos cuantos intermediarios por el medio...
Veo que desconoces el término "mano de obra" y aranceles libres.

Lo que ya es el colmo es el afán de inversión en el ladrillo, si mi fábrica no es rentable, como estoy forrado por haber vendido durante 10 años a un precio inflado, ahora me dedico al ladrillo porque el resto es muy duro...
La burbuja ha hecho mucho más daño de lo que nadie puede imaginar, el acaparamiento fácil de capitales es algo que puede parar un país, cerrar su industria mientras dodo dios piensa que nada está pasando, hasta que la burbuja se pincha.
Todos aquellos "dioses" del ladrillo, que de simples no tienen nada, gastan sus energías y "talento" en algo, que en ralidad, no aporta nada a la economía nacional. Ya podian emplear sus artes de crecimiento, corrupciones y especulaciones para crear una multinacional en vez de una promotora (hablo de Sacyr por ejemplo)... encima con el respaldo del gobierno...
En eso estamos más o menos de acuerdo, pero supongo que sabrás que las algunas de las mayores constructoras de obra pública son internacionales y españolas.

Aunque duela, hay que jorobarse, estamos recogiendo lo que hemos sembrado.
.
Hombre, pues sí, en general lo que siembras, recoges.
Otra cosa es que si de paso que te joroban, te dan por trastero y cada vez te empujan más... pues.... al final explotas.

Me explico, crisis cíclicas del textil en la comarca han habido muchas y te aseguro que se han llevado a empresas que tenían los deberes Hechos.
Las crisis cíclicas eran temporales, de consumo, luego vino la aberturta china, la importación masiva, seguido del boom inmobiliario, despedida de masas de gente que no se necesitaban en las máquinas de producción, algunas pasadas a almacén, luego crack del ladrillo y por último crisis mundial con la bajada general del consumo, paranoias, y restricción del crédito.

En general salvo algunas apreciaciones, estoy más o menos de acuerdo con el fondo de tu mensaje, pero lo que tengo claro es que empresas buenas y preparadas internacionalmente se han ido a pique, otras en cambio han desaparecido por selección natural.

Saludos
peptroc.
 

eschinol

Madmaxista
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
504
Reputación
225
No, no es el caso de esta comarca, cuentan que las industrias se implantaron en los rios para aprovechar el salto del agua y mover las máquinas, y después generando la electricidad.
Los productos elaborados se exportaban a todo el mundo, primero a Europa, luego al otro lado del charco y últimamente se exportaba mucho al medio oriente, a los jovenlandeses como tu dices...
Está bien la idea, pero en china la energía tampoco es gratis, aunque más barata, en algún otro aspecto estaban fallando para no ser competitivos. Muchas veces ser competitivo significa deslocalizar a tiempo. Es mejor cerrar ahora y mantener la empresa a flote que esperar a no tener posibilidades y tener que cerrar.
Si la mano de obra española no es competitiva para hacer ropa es que ha llegado el momento de pasar a otro nivel, si no estamos preparados, no haber abierto a la gobalización si no estabamos preparados, encima basando el crecimiento en el ladrillo.

Te sorprendería ver las empresas que trabajan para Amancio en la comarca.
En cuanto a los chinos ya he hablado en los mensajes anteriores, y resumiendo los aranceles no han funcionado nunca, nunca se ha podido competir en igualdad de condiciones, y te aseguro que calidad se hacía.
Me lo creo, el señor amancio produce las prendas de precio medio/alto en españa, entre otras cosas porque la calidad en otras fábricas no es tan fácil de asegurar.
Los aranceles no funcionan porque to dios pasa de todo sin que nade se entere. No hay inspectores suficientes, si no recuerdo mal, en el puerto de Valencia son decenas para millones de contenedores.
No obstante, insisto, si en españa no es competitivo, vete a china, malasia, tailandia o incluso áfrica... pero a tiempo, no cuando en muchos de esos países ya se diseña y produce de forma autónoma.

Veo que desconoces el término "mano de obra" y aranceles libres.
Conozco ambos costes, en china y en españa. Cualquier producto textil tiene aranceles, otra cosa es que apañen para pasarlo.

En eso estamos más o menos de acuerdo, pero supongo que sabrás que las algunas de las mayores constructoras de obra pública son internacionales y españolas.
Efectivamente, que se han forrado a base de sajar a los españoles, ahora se van y dejan españa como está, encima ahora se las dan de víctimas de la crisis...

Hombre, pues sí, en general lo que siembras, recoges.
Otra cosa es que si de paso que te joroban, te dan por trastero y cada vez te empujan más... pues.... al final explotas.

Me explico, crisis cíclicas del textil en la comarca han habido muchas y te aseguro que se han llevado a empresas que tenían los deberes Hechos.
Las crisis cíclicas eran temporales, de consumo, luego vino la aberturta china, la importación masiva, seguido del boom inmobiliario, despedida de masas de gente que no se necesitaban en las máquinas de producción, algunas pasadas a almacén, luego crack del ladrillo y por último crisis mundial con la bajada general del consumo, paranoias, y restricción del crédito.

En general salvo algunas apreciaciones, estoy más o menos de acuerdo con el fondo de tu mensaje, pero lo que tengo claro es que empresas buenas y preparadas internacionalmente se han ido a pique, otras en cambio han desaparecido por selección natural.

Saludos
peptroc.
Tienes razón, tampoco pretendo culpar exclusivamente a los empresarios, en realidad es el entorno general apañol, incluido el gobierno. El entorno afecta mucho a la competitividad, en un país burbuja, todo cuesta más, al final eso afecta a la competitividad de las empresas.
Luego está la rapidez, efectividad... por ejemplo no veo normal que empresas de transporte cierren los fines de semana.. a ver, si se me pone en los bemoles trabajar el domingo porque quiero ser más competitivo y necesito recibir materia prima... en españa te jorobas y te esperas al lunes, en china, te la entregan aunque sean las 10 de la noche. Es uno de los cientos de ejemplos que hacen que producir en china sea en general más eficiente, y no tiene nada que ver con el coste directo de mano de obra.

Es complicado de explicar, hay que salir de españa para algo más que vacaciones para entender que hemos estado viviendo una farsa, podemos estar contentos de que nos haya tocados o cabreados porque se ha acabado...

.