Caso Asunta Basterra: Se ha ocultado información decisiva.

Marina

Madmaxista
Desde
18 Ago 2006
Mensajes
4.856
Reputación
2.701
No te creas todo lo que sale en la prensa... ;)

Hasta donde recuerdo en los autos ni mencionan eso.

lo que si veo es :

la falta de colaboración y entrega de objetos que estaban en su poder, refuerza la convicción
 

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.974
Reputación
14.208
sesso, droja y probablemente rock and roll
 

Sdenka

Madmaxista
Desde
11 Oct 2015
Mensajes
479
Reputación
1.113
Hola! Me estuve resistiendo...pero al final me voy a mojar:

Coincido con Buster en que a Alfonso lo hubieran condenado igual sin el testimonio de C., principalmente por la compra del Orfidal y por los testimonios de las profesoras de música. Y porque la prensa y la sociedad ya lo habían condenado antes del juicio.

Sin embargo lo que planteáis del ticket y la grabación de C. no deja de ser interesante. Me hizo recordar la noticia de enero de 2014 en la que se contaba que un testigo había visto a Asunta ese día sobre las 19:20 en República del Salvador. :pienso:

Luego el testigo se retractó, dijo que no era ella y Aranguren montó en cólera y denunció que detrás de la investigación por el caso de la muerte de Asunta hay una "mano negra" que "presionó" al testigo que dijo haberla visto caminando por Santiago en la tarde de su desaparición para modificar su declaración y que "encajase con las diligencias". Éstas y otras declaraciones le costaron al abogado de Rosario Porto una denuncia de un sindicato de la Guardia Civil.

Y también me hizo recordar que hace poco tuve que cambiar la hora del ordenador porque no tenía configurado el cambio automático para el horario de verano...

Creo que mañana voy a ir a mirar unas deportivas nuevas... :D

PD. Orlandito, Marina: gracias por colgar todo esto! :)
 

Orlandito

Madmaxista
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
88
Reputación
111
Si le pregunta un periodista la respuesta será "no me acuerdo". Para obtener respuestas de verdad tendría que haber una investigación a un nivel al que jamás se va a llegar, así que ya podéis olvidar el asunto.

No se yo si el C.G.P.J se conformaría con una respuesta así... A veces son muy quisquillosos. Y si los periodistas no hacen su trabajo, cosa que no me extrañaría, tal vez sería buena idea comunicar directamente con ellos. Veremos.
 

konan2526

Madmaxista
Desde
6 Feb 2016
Mensajes
12
Reputación
4
planificado,crimen planificado,tienen un cuerpo y lo depositan en un lugar donde los vecinos acostumbran a pasear por las noches,de mutuo acuerdo, abandonan el sujeto, como un colchon viejo en una zona de arbolado,donde ninguno de los acusados y sentenciados, pasaron nunca,ni conocian su existencia,que aberracion,que facil,estos padres no mataron al angelito
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.690
Reputación
63.077
Si le pregunta un periodista la respuesta será "no me acuerdo". Para obtener respuestas de verdad tendría que haber una investigación a un nivel al que jamás se va a llegar, así que ya podéis olvidar el asunto.

No se yo si el C.G.P.J se conformaría con una respuesta así...
Dije "Si le pregunta un periodista..."

Evidentemente esa respuesta no sería la que le daría al C.G.P.J. si hubiese una investigación que no va a haber.
 

Orlandito

Madmaxista
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
88
Reputación
111
Parece que esta noche van a dar como primicia esto mismo que os contábamos aquí hace más de un año. Pero me temo que les falta el dato fundamental.
 

Torrente Ballester

Madmaxista
Desde
12 Ene 2014
Mensajes
5.879
Reputación
10.606
Quiero felicitaros por este hilo.

En su día ya dije que era muy interesante.

Por fin les llegó la información a los periodistas y otros medios (supongo que este hilo fue el origen de lo tratado en la serie en el capítulo 3); ahora supongo que de ahí se tirará en el Constitucional o vaya usted a saber, pero merece un reconocimiento. Gracias.


:pienso:
 

Orlandito

Madmaxista
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
88
Reputación
111
Quiero felicitaros por este hilo.

En su día ya dije que era muy interesante.

Por fin les llegó la información a los periodistas y otros medios (supongo que este hilo fue el origen de lo tratado en la serie en el capítulo 3); ahora supongo que de ahí se tirará en el Constitucional o vaya usted a saber, pero merece un reconocimiento. Gracias.


:pienso:
El mejor camino, casi el ünico, que tiene Basterra es denunciar (su nueva abogada) en el juzgado al juez instructor por ocultar evidencia importante, por dictar resoluciones basadas de forma consciente en una mentira (creo que eso es prevaricación) y por algunas cosas más. Si dan con algún juez valiente que se ponga a investigar de verdad, a Vázquez Taín lo empapelan pero bien.

Una vez demostrada la mala fe del instructor, sería el momento de solicitar la anulación de la condena. Y se puede demostrar.
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.690
Reputación
63.077
Dirían que en cuanto vieron pasar a Rosario a las 6.09pm pararon de revisar la grabación.
 

Orlandito

Madmaxista
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
88
Reputación
111
Si, pueden alegar eso para su primera revisión, 24 o 48 horas después del crimen. Pero volvieron a revisarlas de nuevo semanas después, cuando intentaban probar el testimonio de C.B. La prueba la da Vázquez Taín, que se refiere a la grabación en uno de sus autos.

O sea, que cuando los investigadores dijeron ante un tribunal que no habían podido verificar la hora del ticket, mentían como bellacos. La habían verificado más que bien.

No tienen escapatoria, y un abogado con ganas y valor los empapela. Esto no es un error, o una treta de abogados, o una mala interpretación. Es la ocultación deliberada y consciente por parte de los investigadores y el juez instructor (esto es lo más grave) de una prueba esencial para juzgar la culpabilidad de un acusado. Y eso es un delito grave, o eso creo.
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.690
Reputación
63.077
Que Taín había guiado la investigación para conducirla por un determinado sitio lo dije casi desde el principio y nadie me hacía caso. Tuve que pelearme con todo el mundo porque no me creía la versión oficial. Ya ves el tag que tienen puesto en este hilo.