Caen las ventas y beneficios de Decathlon

ruixat

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
4.935
Reputación
10.676
La ingeniería contable de Decathlon es tan bestial que ni ustedes ni yo ni siquiera querido líder sabremos nunca si ganan, pierden o empatan.


En todo caso, deseo que se hundan.
 

Shakyor

Madmaxista
Desde
5 May 2013
Mensajes
2.843
Reputación
3.839
Que suban el IVA al 25%, así nadie venderá nada.
 

Chotorunner

Madmaxista
Desde
25 May 2011
Mensajes
1.748
Reputación
2.316
O sea, que revientan todo un puñetero sector, entero, y los muy inútiles sólamente son capaces de levantar 400.000 pavos por tienda.

Botella de cava cada vez que cierre uno. Que se joroben.
 

Johnny Drama

Madmaxista
Desde
16 Sep 2010
Mensajes
1.863
Reputación
3.187
___

leche, es que la calidad es mala eh... Los precios muy bien, pero muchos productos tienen una calidad ínfima.

Yo antes iba bastante, pero ahora ya no voy, me lo busco por internet, outlets y tal... Prefiero comprar un pantalón bueno Adidas que 2 quechua, que me van a durar la mitad y son mucho peores. Y me da igual que el pantalón Adidas o las zapatillas sean de otra temporada, para correr me la pela.

Al ser más pobres tenemos que comprar productos de más calidad, para no comprar 2 veces.
 

adeish

Madmaxista
Desde
22 Dic 2011
Mensajes
513
Reputación
467
Siempre que he ido ha sido de paso y porque ya que estaba alli buscaba algo que necesitaria reemplazar. Lo malo es que cuando encuentro lo que quiero la talla M siempre esta agotada... Y lo dolido es que preguntas si traeran más y te ponen cara de poker y no se si la respuesta es un NO o un NO TENEMOS NI IDEA de los dependientes.

Obviamente se quedan sin una venta y por mucho tiempo, porque no vuelvo precisamente al dia siguiente ya que estos megastores no me pillan de paso, suelen estar donde jesucristo perdio el mechero.
 

Noksan

Madmaxista
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
5.688
Reputación
12.601
Me recuerdan a Coronel Tapioca, mucha hez china a precios europeos. Y encima tienen fama de baratos, será comparándolos con el Corte Inglés.
 

flanagan

Madmaxista
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
6.382
Reputación
8.016
El decathlon es perfecto para cuando te vas a iniciar en un deporte pillarte el equipamiento mas básico y económico y que valen para darte cuenta perfectamente si vas a continuar con ese deporte o pasas de él, sin arruinarte en el empeño.

En eso son imbatibles, tienes material "aparente", minimamente competente y de calidades muy básicas, que no da pena romper perder o no usar. Lógicamente el valor residual es nulo.

Ejemplos esenciales:
- Gafas de sol de running/ciclismo de <10€ (la lente cumple todos los estándares de calidad)
- Zapatillas newfeel many; el 99% de los que se han iniciado en el minimalismo-correr natural han realizado sus primeras pruebas-intentos con estas playeras de 10€
- ciclismo: ¿quien no se ha comprado su primer casco y maillot/culotte en el decartón?
- primera bici/triciclo/patinette para el crio.
- el primer saco de dormir/tienda/aislante, etc..

Eso si, quitando las gamas básicas, si no andas con cuidado te meten un buen sablazo. Los productos de "marca" o de nivel mas alto que el básico de sus marcas propias están extraordinariamente caros, al nivel de corteingles.
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.845
Reputación
93.894
Lugar
Madriz
Ropa antiestética y de mala calidad, de pobres.
Lo que pasa es que sus clientes ya no tienen pa$ta ni para ellos.
Un drama que indica donde estamos en hispanistan: en el tercermundismo.
 

LCIRPM

Madmaxista
Desde
27 May 2011
Mensajes
2.290
Reputación
1.619
Me recuerdan a Coronel Tapioca, mucha hez china a precios europeos. Y encima tienen fama de baratos, será comparándolos con el Corte Inglés.
Yes.
Antes copiaban los diseños y fabricaban su marca blanca ¡Oh, wait, como los chinos!
Ahora han creado su marca: más hez china, más antiestética y mala calidad y más cara.
 

moris

Madmaxista
Desde
17 Ago 2008
Mensajes
2.783
Reputación
3.169
El decathlon es perfecto para cuando te vas a iniciar en un deporte pillarte el equipamiento mas básico y económico y que valen para darte cuenta perfectamente si vas a continuar con ese deporte o pasas de él, sin arruinarte en el empeño.

En eso son imbatibles, tienes material "aparente", minimamente competente y de calidades muy básicas, que no da pena romper perder o no usar. Lógicamente el valor residual es nulo.

Ejemplos esenciales:
- Gafas de sol de running/ciclismo de <10€ (la lente cumple todos los estándares de calidad)
- Zapatillas newfeel many; el 99% de los que se han iniciado en el minimalismo-correr natural han realizado sus primeras pruebas-intentos con estas playeras de 10€
- ciclismo: ¿quien no se ha comprado su primer casco y maillot/culotte en el decartón?
- primera bici/triciclo/patinette para el crio.
- el primer saco de dormir/tienda/aislante, etc..

Eso si, quitando las gamas básicas, si no andas con cuidado te meten un buen sablazo. Los productos de "marca" o de nivel mas alto que el básico de sus marcas propias están extraordinariamente caros, al nivel de corteingles.
Lo malo es que te compres el saco de dormir en del Decathlon y te pille una ola de frío en el campo xDD, te ibas a acordar de todos sus familiares esa noche :D o te vayas a hacer senderismo con las botas del Decathlon y vuelvas con el pie reventado.

La calidad se paga más cara, personalmente con las prendas de frío, lluvia, comodidad, calzado etc yo no me la jugaba y me compraba directamente una buena, creo que es mejor tener menos y de mejor calidad.
 

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.812
Reputación
24.997
Lugar
CAT.
Pues la semana pasada fui al Decathlon que hay junto al Parc Valles de terrassa, lo han ampliado al doble y estaba a petar. Todas las cajas abiertas y cola en cada una de ellas.
 

Elena.Madrid.VK

Baneado
Desde
19 May 2011
Mensajes
26.414
Reputación
41.622
leche, es que la calidad es mala eh... Los precios muy bien, pero muchos productos tienen una calidad ínfima.

Yo antes iba bastante, pero ahora ya no voy, me lo busco por internet, outlets y tal... Prefiero comprar un pantalón bueno Adidas que 2 quechua, que me van a durar la mitad y son mucho peores. Y me da igual que el pantalón Adidas o las zapatillas sean de otra temporada, para correr me la pela.

Al ser más pobres tenemos que comprar productos de más calidad, para no comprar 2 veces.
Pues sí, porque como suelo decir yo... pobre, paga doble.
Al final lo barato sale caro, salvo pequeñas excepciones.
 

Tocateja

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
290
Reputación
341
Lugar
Vallés Occidental, España
Pues la semana pasada fui al Decathlon que hay junto al Parc Valles de terrassa, lo han ampliado al doble y estaba a petar. Todas las cajas abiertas y cola en cada una de ellas.
Hasta hace un par de años, era el 4 más pequeño de toda España y de los que más facturaba, está siempre lleno.
El Decathlon es como el Primark, fabrican en China barato y venden Barato también. Mis respetos.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Mala calidad y precios no tan bajos... alguien ha dicho, como Mercadona. Y en productos que no sus hez-marcas son caros.

Como curiosidad, el otro dia fui aqui a Decarton (en su pais de origen) a probarme zapatillas de correr para despues comprar por Internet (siempre hay alguna de oferta por Internet de alguna que te pueda interesar)... durante el tiempo que estuve apuntando marcas, modelos y tallas habia otro chico haciendo exactamente lo mismo... y nadie se paso por alli para "aconsejarnos"...

Aqui el quid es que la ropa y los equipamientos de deporte sufre mucho menos las modas y depende mas de calidad que la ropa de diario.

Es decir, alguien puede decir que se compra 20 camisetas del Primark en vez de 1 de Armani... (la calidad no va a ser muy diferente), pero nada tiene que ver unas zapatillas de deporte marca Decathlon con unas Mizuno de altas prestaciones...