BRUTAL Centeno: "pongan a salvo sus ahorros cuanto antes"

Cierto, pero el escenario que estamos planteando más que inflación es de estanflación, por mucho que se devaluen las deudas si los salarios no suben en la misma medida (y si lo hacen serán por bastante menos, eso puede tenerlo claro) las dificultades para pagar aumentan. Y eso el que tenga empleo, si no hay para pagar no hay.

Lo has clavao Perlenbacher.
 
Lo que si creo que puede pasar es que al final no van ha quedar tantas entidades en el mercado y solo las más fuerte van a sobrevivir y la escabechina la vamos ha pagar entre todos. Las perdidas de los bancos ya lo sabeis se socializan, pero no las ganancias.
 
No si yo tengo los deberes echos, creo, 0 € en deudas.

Lo que me preocupa es que también tengo unos buenos ahorros, y ahora mismo están apareciendo muy buenas oportunidades en el sector inmobiliario, viviendas y fincas rusticas es lo que yo estoy viendo, y claro ... la carne es débil ...

En cuanto a metales, tengo algo en monedas, lo justo para pasar un pequeño bache, y la verdad no me fio, en condiciones normales pueden ser una buena alternativa no lo niego, pero para cantidades grandes y en caso de emergencia tendría que ir a morir al mismo que me las vendió a mi, o uno muy parecido, y no creo que estuviéramos en igualdad de condiciones.

La bolsa, buffff, no la controlo, la llevo siguiendo bastante tiempo y ahora mismo no la considero una alternativa.

Por lo que, ¿conoce usted mas opciones?

Bolsa, acciones de bienes básicos y energía.

Lo de buenas oportunidades en el sector inmobiliario era en serio ?? 8:8:
 
Mira, en eso estoy tranquilo, como no tengo ahorros, en algo que no me jo.den.

La mejor inversión es en una escopeta y muchos cartuchos. Despues ya pensaremos a quien disparamos.

A Centeno se le olvida una cosa....."la energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma".

Perderemos soberania o nos sacaran del leuro.

Si perdemos soberania, taparán y esconderan el pu.fo, mientras el dienros ea un "apunte bancario" y no se reclame como algo fisico, pues patadón hacia adelante.

Si nos echan del Euro porque preferimos que nos gobiernen los chorizos habituales, pues devaluación de la neopeseta y entonces los ahorros no se "perderan", "se transformaran".

Direis "vaya robo", ya, puede, pero al jubileta que vea que tiene 16 millones de neopesetas y vea un piso a 14 millones de neopesetas se lanzara como voraz "inversor" a por el pisito "ya que un piso es al mejor inversión" y ademas lo puede alquilar.

Ahhh y los cipotecados, pues no se, pero los intereses en la 2ª opción se dispararían, en la priemra seguirian bajos, pero seguramente con sueldos de "neopesetas" pero en euros, vamos de mileuristas a "seiscientos euristas".


La salida es imposible sin una quita brutal a todos los niveles porque las deudas están contraídas en la moneda de Alemania, que será bastante más "cara" que las neopesetas.
 
Discrepo del genial centeneitor.

Aquí nadie va a perder un leuro del banco. La decisión ya se ha tomado, se imprimirá lo que haga falta (lo cual es extremadamente grave). Los bancos han ganado la partida, es así de dolido y triste.

Lo pagará la sociedad actual y la venidera en forma de menos derechos, menos estado del bienestar, más penurias, mayor presión fiscal, .....

Panorama aterrador, pero los leuros del banco no se perderán (aunque valdrán bastante menos).

En vez de pensar en sacar los leuros del banco, vayan pensando en qué invertirlos para que no se los coma la inflación terrorífica que se aproxima a nada que vaya a remontar la economía (que lo hará aunque tarde más de la cuenta).


La respuesta es... pisos ? :D:D
 
Mete algo de pasta en el Santa o BBVA,te dara cerca de un 9% de interes si sigue igual,y ademas pienso que es dificil que no este a mas de lo que esta hoy en bolsa dentro de un año,esta casi a niveles de lehman brothers
aunque si quieres a corto es dificil de saber
Un buen momento seria o antes del 20N o en Enero de 2012 cuando se pase la euforia de las elecciones y se deprima la bolsa

Hombre, el año que viene hay elecciones en USA y de momento al S&P no hay quien lo tumbe.
 
... Lo de buenas oportunidades en el sector inmobiliario era en serio ?? 8:8:

Usted no sabe lo que se esta empezando a ver por mi zona ...:8: si te ven con intención de comprar y liquidez ...

Ahora solo me estoy dejando ver .... soy consciente de que a esto le falta un hervor, eso si el 2012 va ser una risa :roto2:

Además, me tiran los bienes raíces, es lo que conozco, aquí en el sureste peninsular el regadío es rentable ... y lo unico que nos queda ... como esto tambien falle ... sus reiros del madmax ese :roto2::roto2::roto2: más bien sera un the walking death on the beach
 
pues yo soy bastante optimista.

creo que todo se solucionará.


esta es la generacion mejor preparada y encontraremos una nueva forma de comerciar, mas justa, sin la tiranía de los mercados.

quien sabe sino, que aparezca una nueva moneda mundial digital basada en el trabajo, en donde todos tengan acceso a los mismos bienes y así eliminar unos de los mayores caldo de cultivos de nuestros males; las desigualdades.
 
La salida es imposible sin una quita brutal a todos los niveles porque las deudas están contraídas en la moneda de Alemania, que será bastante más "cara" que las neopesetas.

Lo de la "quita a todos los niveles" no lo veo.

Yo veo:
1) "quita" de los pisos a los cipotecados

2) Estado: "FROB=salvamiento BANCA"

3) Quita a la deuda pública del estado a cambio de:

- hacer "Q-U-I-T-A-S", pero de las de jo.dernos la pasta a los ciudadanos, esten cipotecados, cipoalquilados, jubilados, pensionistas, funcionarios, jovenes, medianos o viejos,......mediante subidas de impuestos y bajadas de salarios y prestaciones de todo tipo.

Vamos que intearan hacer lo mismo que siempre en la história, los de arriba salvar su cu.lo, jodien.do a los de abajo. Solo se olvidan que de vez en cuando se nos hinchan las pelotas y hasta que no vemos correr sangre no se nos deshinchan.

Como decis por aqui:

"son las costumbres de los pobres y parias del pueblo, hay que respetarlas"
 
Daniel Estulin y Centeno lo dicen .

Mañana no se me hace paso , pero para el viernes tengo que tenerlo todo y me lo fundiré en el Conejito Feliz el fin de semana y así me desahogo antes de que quiebren .
 
No he hablado de hiperinflación. Si la hubiera, volveríamos a inicios del siglo pasado.

Hablo de inflación elevada (del orden 7% - 9%), que es lo suficientemente alta como para que:

1. - Los ahorradores pierdan gran parte de sus ahorros en 4-5 años.
2. - Los pepitorros desaparezcan de la faz de la tierra (los salarios apenas van a subir).

Viene miseria de la buena.

Los bonos del tesoro no parecen indicar eso. De todas formas antes de llegar ahí Europa nos obligaría a tomar medidas serias (contrato único, prestación de desempleo restringida o vigilada o de capitalización propia, despido a la austríaca, privatizaciones, bajada a funcionarios y pensionistas ...). Y buena falta que hace
 
Mientras sigamos en el euro, y el euro siga estando fuerte, no habrá inflación. La inflación con una moneda tan fuerte es un lujo que no nos podemos permitir.

Parece que los Bancos Centrales no opinan lo mismo. Mira lo que hizo el Banco Central de Suiza hace un par de semanas: el franco empezaba a subir respecto a todas las demás monedas y le han dado un poco más de velocidad a la impresora. Ahora el que está revalorizándose es el dólar, si sigue así la FED aprovechará la ocasión para darle un acelerón a la suya y así una tras otra.

Aparentemente todas las monedas se moverán en una banda de cambios relativamente estables, aparentemente, porque el oro nos dice que las cosas no están siendo tan estables como parece.

Como ya ha dicho alguien antes, el mal ya está hecho, y ya sabemos cómo se ha resuelto históricamente: quitas, impagos, más impuestos, inflación (otro impuesto), el estado se quita la careta y reduce pensiones, salarios y servicios que la gente tomaba por "derechos".
 
Volver