BRUTAL Centeno: "pongan a salvo sus ahorros cuanto antes"

Desde
22 Mar 2010
Mensajes
3.630
Reputación
3.320
Lugar
where dreams come true
Todas las crisis se resuelven inflacionando. De hecho en las crisis financieras, que son más extensas y dañinas, también ocurre. Basta con revisar la historia.

Ahora es momento de ahorrar y luego (en 2-3 años) será momento de invertir.

Lo dejo escrito. A la vuelta de 5 años, esto va a ser un expolio.
Hay que tapar un agujero brutal y todavía queda el grueso de los recortes (aka desaparición del estado del bienestar y derechos sociales), parece que todavía queda para que la inflación rompa con fuerza.
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.337
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
No, no, si no era por hacerle la contra, que yo de esto lo justito, mas sentido común que conocimientos.

Era por tener un punto de vista diferente al mio, ;) ya que es un escenario que tampoco descarto.
Es el escenario más probable .....

En 2005 le vi las orejas al lobo con la que estaban montando. Es cierto que la crisis es más profunda de lo que me esperaba, pero el final va a ser el mismo.

Hay que hacer los deberes porque va a ser muy grave.
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.337
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Hay que tapar un agujero brutal y todavía queda el grueso de los recortes (aka desaparición del estado del bienestar y derechos sociales), parece que todavía queda para que la inflación rompa con fuerza.
Queda una etapa contenida. Es más tiempo para poder reaccionar, el que pueda.

Luego va a ser demasiado tarde.
 
Desde
22 Mar 2010
Mensajes
3.630
Reputación
3.320
Lugar
where dreams come true
Yo es que cada vez que leo/escucho eso de "prepararse" me entra ansiedad, a ver, ¿prepararse es acumular plata, latunes y plomo?

¿Guardar el dinero en bancolchón? (este estiendo que no, la inflación no diferencia entre bancolchón y Santander)

¿Qué más? ¿Qué hago para protegerme a parte de esto? ¿Meto el dinero en el RICI del Jim Rogers o en el Europacific Capital de Schiff?
Nadie lo sabe, esa es la gracia del juego. Es de suponer que la inflación se reflejará principalmente en la materias primas y sobre todo la energía, pero a corto plazo una recaída en recesión podría tumbarlas.

Yo personalmente me inclinaría por tierras de cultivos en el pueblo con la intención de cultivarlas algún día, pero esto ya es una opinión y fijación personal que me viene de familia.
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.337
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Yo es que cada vez que leo/escucho eso de "prepararse" me entra ansiedad, a ver, ¿prepararse es acumular plata, latunes y plomo?

¿Guardar el dinero en bancolchón? (este estiendo que no, la inflación no diferencia entre bancolchón y Santander)

¿Qué más? ¿Qué hago para protegerme a parte de esto? ¿Meto el dinero en el RICI del Jim Rogers o en el Europacific Capital de Schiff?
Personalmente paso de las commodities salvo para intradiar.

Consiste en quitarse las deudas.

Consiste en conocer bien tu nivel de gasto y tu inflación personal (comparando el crecimiento / decrecimiento de tu gasto respecto a años anteriores).

Consiste en saber bien cuánto puedes aguantar.

Consiste en saber dónde tienes que invertir cuando llegue la inflación (bienes básicos, energia, ....).


Consiste en no estar en ropa interior cuando llegue el momento.

Hay más cosas pero no se puede poner todo :roto2:
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.864
Reputación
63.378
Mientras sigamos en el euro, y el euro siga estando fuerte, no habrá inflación. La inflación con una moneda tan fuerte es un lujo que no nos podemos permitir.
 

Yo2k1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2010
Mensajes
2.108
Reputación
2.014
Dice que se ponga el dinero en media docena de bancos solventes que tengan sucursales fuera y que eso lo estan haciendo los bancos españoles?
Que bancos españoles aceptan que "la cuenta este abierta fuera"?
Dice, que "cambiese al banco que lo haga"?
Que banco español de los grandes, de esos que dice que no caeran, te abre cuenta en una sucursal fuera??
Eso si que me ha sonado rarisimo. Sabe lo que dice??
Para abrir una cuenta fuera, aunque solo sea en la UE, no es tan sencillo como cuenta. No es ir al Santander y decirle, mi cuenta quiero que este en Suiza.
 

Agropecuario

Maestre de Campo
Desde
20 Sep 2009
Mensajes
7.871
Reputación
20.719
... Hay que hacer los deberes porque va a ser muy grave.
No si yo tengo los deberes echos, creo, 0 € en deudas.

Lo que me preocupa es que también tengo unos buenos ahorros, y ahora mismo están apareciendo muy buenas oportunidades en el sector inmobiliario, viviendas y fincas rusticas es lo que yo estoy viendo, y claro ... la carne es débil ...

En cuanto a metales, tengo algo en monedas, lo justo para pasar un pequeño bache, y la verdad no me fio, en condiciones normales pueden ser una buena alternativa no lo niego, pero para cantidades grandes y en caso de emergencia tendría que ir a morir al mismo que me las vendió a mi, o uno muy parecido, y no creo que estuviéramos en igualdad de condiciones.

La bolsa, buffff, no la controlo, la llevo siguiendo bastante tiempo y ahora mismo no la considero una alternativa.

Por lo que, ¿conoce usted mas opciones?
 

VOTIN

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
9.820
Reputación
3.939
Personalmente paso de las commodities salvo para intradiar.

Consiste en quitarse las deudas.

Consiste en conocer bien tu nivel de gasto y tu inflación personal (comparando el crecimiento / decrecimiento de tu gasto respecto a años anteriores).

Consiste en saber bien cuánto puedes aguantar.

Consiste en saber dónde tienes que invertir cuando llegue la inflación (bienes básicos, energia, ....).


Consiste en no estar en ropa interior cuando llegue el momento.

Hay más cosas pero no se puede poner todo :roto2:
Eso seria lo contrario,con inflacion alta es mejor tener deudas y bienes que no dinero
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.337
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Eso seria lo contrario,con inflacion alta es mejor tener deudas y bienes que no dinero
Ya te digo yo que no.

Ya verás los cipotecados que bien se lo van a pasar cuando vean subir la mensualidad de la cipoteca y que los salarios crecen poco. Por otra parte los tochos no se van a revalorizar porque siguen estando a niveles surrealistas. El tocho está muerto.

La inflación atacará a los bienes básicos (la vivienda en este país no lo es ...), pérdida de poder adquisitivo que lo llaman algunos.

El que tengan deudas está dolido.

Cuando venga la inflación alta hay que quitarse el dinero de encima invirtiendo principalmente en negocios de agua, comida, energía, .... Muchos no lo podrán hacer porque estarán sin liquidez (o porque no tengan dinero o porque está pillados en bolsa a niveles altos).

Aquí van a ganar cuatro, los de siempre.
 

Estropajo_Lisergico

Madmaxista
Desde
17 May 2010
Mensajes
2.039
Reputación
2.775
Lugar
En el vater del fin del mundo
Yo es que cada vez que leo/escucho eso de "prepararse" me entra ansiedad, a ver, ¿prepararse es acumular plata, latunes y plomo?

¿Guardar el dinero en bancolchón? (este estiendo que no, la inflación no diferencia entre bancolchón y Santander)

¿Qué más? ¿Qué hago para protegerme a parte de esto? ¿Meto el dinero en el RICI del Jim Rogers o en el Europacific Capital de Schiff?

¿Me lo llevo a Suiza o a los EUA, que son igual de fiducidarios que el €?
Prepararse consiste en ponerse nervioso sin tener ni idea de que hacer ni de que va a pasar, leer el foro a diario esperando la debacle, asumir que el mundo se va a acabar en octubre y mirar todas las mañanas por internet la cuenta del banco a ver si las cifras siguen estando en su sitio... y es que la peor opción es quedarse sin hacer nada, así que muévase a ninguna parte, pronto! y sobre todo, permanezca asustado.
 
Última edición:
Desde
22 Mar 2010
Mensajes
3.630
Reputación
3.320
Lugar
where dreams come true
Eso seria lo contrario,con inflacion alta es mejor tener deudas y bienes que no dinero
Cierto, pero el escenario que estamos planteando más que inflación es de estanflación, por mucho que se devaluen las deudas si los salarios no suben en la misma medida (y si lo hacen serán por bastante menos, eso puede tenerlo claro) las dificultades para pagar aumentan. Y eso el que tenga empleo, si no hay para pagar no hay.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.517
Reputación
73.829
Mira, en eso estoy tranquilo, como no tengo ahorros, en algo que no me jo.den.

La mejor inversión es en una escopeta y muchos cartuchos. Despues ya pensaremos a quien disparamos.

A Centeno se le olvida una cosa....."la energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma".

Perderemos soberania o nos sacaran del leuro.

Si perdemos soberania, taparán y esconderan el pu.fo, mientras el dienros ea un "apunte bancario" y no se reclame como algo fisico, pues patadón hacia adelante.

Si nos echan del Euro porque preferimos que nos gobiernen los chorizos habituales, pues devaluación de la neopeseta y entonces los ahorros no se "perderan", "se transformaran".

Direis "vaya robo", ya, puede, pero al jubileta que vea que tiene 16 millones de neopesetas y vea un piso a 14 millones de neopesetas se lanzara como voraz "inversor" a por el pisito "ya que un piso es al mejor inversión" y ademas lo puede alquilar.

Ahhh y los cipotecados, pues no se, pero los intereses en la 2ª opción se dispararían, en la priemra seguirian bajos, pero seguramente con sueldos de "neopesetas" pero en euros, vamos de mileuristas a "seiscientos euristas".
 

VOTIN

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
9.820
Reputación
3.939
No si yo tengo los deberes echos, creo, 0 € en deudas.

Lo que me preocupa es que también tengo unos buenos ahorros, y ahora mismo están apareciendo muy buenas oportunidades en el sector inmobiliario, viviendas y fincas rusticas es lo que yo estoy viendo, y claro ... la carne es débil ...

En cuanto a metales, tengo algo en monedas, lo justo para pasar un pequeño bache, y la verdad no me fio, en condiciones normales pueden ser una buena alternativa no lo niego, pero para cantidades grandes y en caso de emergencia tendría que ir a morir al mismo que me las vendió a mi, o uno muy parecido, y no creo que estuviéramos en igualdad de condiciones.

La bolsa, buffff, no la controlo, la llevo siguiendo bastante tiempo y ahora mismo no la considero una alternativa.

Por lo que, ¿conoce usted mas opciones?
Mete algo de pasta en el Santa o BBVA,te dara cerca de un 9% de interes si sigue igual,y ademas pienso que es dificil que no este a mas de lo que esta hoy en bolsa dentro de un año,esta casi a niveles de lehman brothers
aunque si quieres a corto es dificil de saber
Un buen momento seria o antes del 20N o en Enero de 2012 cuando se pase la euforia de las elecciones y se deprima la bolsa
 

Arson

Madmaxista
Desde
19 Feb 2010
Mensajes
5.282
Reputación
11.990
Lugar
red tor
Los ahorros en papel o en apuntes contables vayan dándolos por perdidos como no espabilen pronto. Platón no se equivocaba, y lo que viene ahora es una tiranía feudalista. Lo que pasa que el marketing ha evolucionado mucho desde su época, y la neolengua también.