BRUTAL Centeno: "pongan a salvo sus ahorros cuanto antes"

pringaete

Madmaxista
Desde
21 Nov 2010
Mensajes
2.673
Reputación
3.762
Lugar
Inopia
No habrá hiperinflación (penetración brutal) porque no les interesa. Habrá alta inflación (enculamiento progresivo y acelerado).

Cuando un deudor te debe 1.000M€, tienes un problema. Cuando 1MM de deudores te deben 1000 leuros, no tienes un problema.

Vamos a pagar todos = disminuye el riesgo de cobro. Tienen la capacidad de robar a TODA LA POBLACIÓN vía inflación.

Lo van a hacer.

Hasta que llegue ese momento, que llegará sin duda, podremos tener deflación contenida en la que los ahorradores puedan sacar más. Pero a la vuelta de unos años, en cuanto recompongan balances y puedan volver a hinchar el crédito a la población (no para tochos porque están impagables), el que no ande listo se va a quedar con un palmo de narices.
No termino de entender el beneficio para los tenedores de la deuda de que haya esa inflación a la vuelta de unos años ¿podría desplegar un poco más, aunque sea con enlaces a otros hilos? Los que roban a la población con la inflación son otros, pero no los que tienen la sartén de deuda por el mango ¿no?
 

pringaete

Madmaxista
Desde
21 Nov 2010
Mensajes
2.673
Reputación
3.762
Lugar
Inopia
Una duda que he planteado en otro hilo, y que con esto de "sacar los ahorros fuera", no acabo de ver claro.

Si una persona lleva 100.000 euros a Suiza, o a Andorra, o a cualquier otro sitio, da igual donde.
Le dan un 0.1% de interes, si se lo dan, porque normalmente todas las cuentas en paises seguros no dan interes ninguno, o practicamente ninguno.
A eso le sumamos las comisiones que suelen tener esas cuentas etc.
Parto de que todo sea legal, o sea que no sea evasion, dinero oscuro, que se informe a Hacienda y todo eso. O sea un ahorrador normal, que tiene su dinero en España y se lo lleva, etc.

Que sentido tiene entonces llevarlo?
Si ya se pierden los intereses al 4% sacandolo de la banca española, y se lleva a Suiza,Andorra, etc, y alli no va a rentar nada, para que llevarlo?
Si el miedo es la quiebra de la banca española, que mas da sacarlo y dejarlo en casa que llevarlo a Suiza, si de todas maneras se perderan los intereses, bien porque este en casa o bien porque en esos bancos no de nada?
Digo en casa,como puedo decir en una caja de seguridad, etc. Vamos, fuera de la banca española.

No llego a comprender, que beneficios puede dar llevarlo a la banca de otro pais, si la perdida de los intereses ya se produce al no dar % esa banca, con lo que en el fondo daria igual meterlo en una caja de seguridad, enterrarlo en el monte, guardarlo en casa, o llevarlo alli, el tema seria sacarlo o no de la banca española.
Que error cometo o que en que me estoy perdiendo, que seguramente es en algo?
Bancolchón también tiene riesgos importantes: asalto y robo, incendio, otros deterioros (humedades, insectos, roedores, ...), incautación estatal en caso de que haya invertido en metales, ... Para los que realmente están en el "taco" además está el problema del volumen.

Adicionalmente, puestos a apocalipsizar, si nos ponemos en escenarios tremendistas, ya puestos a salir del euro se pueden rechazar determinados billetes, cancelar operaciones de cambio a nivel nacional, marcar billetes, abandonar monedas (billetes de 500 por ejemplo inservibles)... si España se sale del euro a continuación el euro sufrirá convulsiones que pueden justificar cambios drásticos.

Eso, al menos, es lo que he podido recopilar en el foro. Yo solo soy el mensajero, no me maten por ello. Corrijan lo que consideren oportuno, eso sí.
 

vermer

Madmaxista
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
4.918
Reputación
17.687
"el dinero en bancos fiables":roto2:

¡TOOOOOOMA OXÍMORON!

¿Porqué seguimos aceptando que nos cuelen de rondón esas hezs?

Ningún banco es fiable. Ninguno, todos son unos HDLGP de los que desconfiar.

Ahora bien, si lo que quieren decir es "el dinero en los bancos menos sospechosos" pues no vamos entendiendo.

Centeno habla de 5 o 6 de estos "menos desconfiables" pero ¿cuales son?

Porque los grandes están pringados con ladrillo y deben hasta la camisa en Europa. De los chicos alguno incluso ha fallado la prueba de estrés ¿quienes son los menos desconfiables?

Tanto esoterismo no sirve de nada y no llegamos a nada. A ver si un alma caritativa define esa media docena de "bancos menos desconfiables".

A riesgo de equivocarme, la TEORÍA dice que de los españoles

Santander, BBVA, Caixa, Kutxa Bank (que se han comido el marronazo de Caja Sur), Unicaja (que se han comido el marronazo de Caja España-Duero) e Ibercaja. Sospecho que son los que intentarán dejar finalmente junto con ¿Bankia? de donde acabo de sacar los pocos eurillos que tenía.

Y con mucho ciudadín. De los extranjeros asentados en España ni idea. ING me gusta porque está el estado holandés detrás y parece que devuelve religiosamente lo que ese estado le prestó. Barclays aparenta ser un banco muy fiable pero a saber, etc

Como bien dices, hay que desconfiar, pero hay manzanas más podridas que otras.

Insistamos: ahorrar y diversificar sin intentar beneficios fuera de lo "razonable". La estrategia de toda la vida. Muy aburrida y trabajosa.
 

pringaete

Madmaxista
Desde
21 Nov 2010
Mensajes
2.673
Reputación
3.762
Lugar
Inopia
A riesgo de equivocarme, la TEORÍA dice que de los españoles

Santander, BBVA, Caixa, Kutxa Bank (que se han comido el marronazo de Caja Sur), Unicaja (que se han comido el marronazo de Caja España-Duero) e Ibercaja. Sospecho que son los que intentarán dejar finalmente junto con ¿Bankia? de donde acabo de sacar los pocos eurillos que tenía.

Y con mucho ciudadín. De los extranjeros asentados en España ni idea. ING me gusta porque está el estado holandés detrás y parece que devuelve religiosamente lo que ese estado le prestó. Barclays aparenta ser un banco muy fiable pero a saber, etc

Como bien dices, hay que desconfiar, pero hay manzanas más podridas que otras.

Insistamos: ahorrar y diversificar sin intentar beneficios fuera de lo "razonable". La estrategia de toda la vida. Muy aburrida y trabajosa.
Gracias, entonces estoy por algunas de las sendas "menos desconfiables" ;)

De paso y sobre el FGD, el otro día hablaba del tema con unos amiguetes y salió la cuestión de cuanto puede cubrir el Fondo realmente en caso de que sea necesario. Está claro que los 100.000k, yo tenía entendido por el foro que los 20k de antaño eran un buen referente pero uno de los contertulios comentó algo sobre que en realidad lo que sucedería sería que el FGD pagaría por tramos en plazos. Es decir, y según él, que cubre ipso facto 18k, a continuación otro tramo que se podría cobrar pasado un tiempo X, otro tramo de la inversión en un plazo posterior, etc. hasta llegar a los 100k. He estado buscando información para corroborar o desmentir esto pero no hay manera ¿alguien sabe cómo funciona realmente el FGD?