BRUTAL Centeno: "pongan a salvo sus ahorros cuanto antes"

Desde
22 Mar 2010
Mensajes
3.630
Reputación
3.320
Lugar
where dreams come true
Discrepo del genial centeneitor.

Aquí nadie va a perder un leuro del banco. La decisión ya se ha tomado, se imprimirá lo que haga falta (lo cual es extremadamente grave). Los bancos han ganado la partida, es así de dolido y triste.

Lo pagará la sociedad actual y la venidera en forma de menos derechos, menos estado del bienestar, más penurias, mayor presión fiscal, .....

Panorama aterrador, pero los leuros del banco no se perderán (aunque valdrán bastante menos).

En vez de pensar en sacar los leuros del banco, vayan pensando en qué invertirlos para que no se los coma la inflación terrorífica que se aproxima a nada que vaya a remontar la economía (que lo hará aunque tarde más de la cuenta).
O quiebra o inflación, ese es su dilema. Nosotros intentaremos seguir vivos con lo que sea.

El señor Carmignac es de su opinión:

Carmignac pide a Trichet compras ilimitadas de bonos y rebaja de tipos al 0% - elEconomista.es
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.184
Reputación
54.050
Es mejor no creerle, porque si le creemos nos damos cuenta que estamos en un país en quiebra.
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.337
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Discrepo del discrepador :p

Es una cosa que no termino de comprender, como puede puede haber hiperinflaccion con la gran cantidad de deudas que tiene el personal ... sin la inmensa deuda existente ... si, aunque apostaría más por una estanflación ... :pienso: pero con deudas, no, no lo termino de ver ...

¿puede sacarme de dudas? :confused:
No he hablado de hiperinflación. Si la hubiera, volveríamos a inicios del siglo pasado.

Hablo de inflación elevada (del orden 7% - 9%), que es lo suficientemente alta como para que:

1. - Los ahorradores pierdan gran parte de sus ahorros en 4-5 años.
2. - Los pepitorros desaparezcan de la faz de la tierra (los salarios apenas van a subir).

Viene miseria de la buena.
 

VOTIN

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
9.820
Reputación
3.939
Es mejor no creerle, porque si le creemos nos damos cuenta que estamos en un país en quiebra.
Mejor no despertar de nuestro MATRIX y seguir asi
la vida fuera de este MATRIX no me va a gustar seguro:cook:
 

Zurpas

Madmaxista
Desde
6 Mar 2011
Mensajes
135
Reputación
126
Lugar
Springfield
La verdad es que yo lo he escuchado pocas veces, pero sí he leído vuestros comentarios al respecto de sus intervenciones, y la verdad, cada vez que se habla de él en el foro decís lo mismo: SACAD EL DINERO DEL BANCO. Las primeras vece os hice caso y al día siguiente el bancario de mi pueblo me tenía preparado todos los ahorros: 300 leuros.
 

D-Fens

Madmaxista
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
6.108
Reputación
10.628
En vez de pensar en sacar los leuros del banco, vayan pensando en qué invertirlos para que no se los coma la inflación terrorífica que se aproxima a nada que vaya a remontar la economía (que lo hará aunque tarde más de la cuenta).
La economía no va a remontar en añossssssssssssss...
 

VOTIN

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
9.820
Reputación
3.939
No he hablado de hiperinflación. Si la hubiera, volveríamos a inicios del siglo pasado.

Hablo de inflación elevada (del orden 7% - 9%), que es lo suficientemente alta como para que:

1. - Los ahorradores pierdan gran parte de sus ahorros en 4-5 años.
2. - Los pepitorros desaparezcan de la faz de la tierra (los salarios apenas van a subir).

Viene miseria de la buena.
Dificil la inflacion sin consumo
Solo se disminuiria la calidad de los productos para adecuarlos a lo nuevo y parecer que no cambia nada
Ej ,la barra de pan en vez de 200 gr ,de 150
todo igual,no se notaria nada mas que en los servicios estatales que desaparecerian
 

milk

Madmaxista
Desde
26 Dic 2006
Mensajes
2.792
Reputación
1.493
A este señor solo puedo escucharlo cuando estoy metido en la cama y con la cabeza tapada por la sábana.
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.337
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Dificil la inflacion sin consumo
Solo se disminuiria la calidad de los productos para adecuarlos a lo nuevo y parecer que no cambia nada
Ej ,la barra de pan en vez de 200 gr ,de 150
todo igual,no se notaria nada mas que en los servicios estatales que desaparecerian
Todas las crisis se resuelven inflacionando. De hecho en las crisis financieras, que son más extensas y dañinas, también ocurre. Basta con revisar la historia.

Ahora es momento de ahorrar y luego (en 2-3 años) será momento de invertir.

Lo dejo escrito. A la vuelta de 5 años, esto va a ser un expolio.
 

Agropecuario

Maestre de Campo
Desde
20 Sep 2009
Mensajes
7.871
Reputación
20.719
No he hablado de hiperinflación. Si la hubiera, volveríamos a inicios del siglo pasado.

Hablo de inflación elevada (del orden 7% - 9%), que es lo suficientemente alta como para que:

1. - Los ahorradores pierdan gran parte de sus ahorros en 4-5 años.
2. - Los pepitorros desaparezcan de la faz de la tierra (los salarios apenas van a subir).

Viene miseria de la buena.
No, no, si no era por hacerle la contra, que yo de esto lo justito, mas sentido común que conocimientos.

Era por tener un punto de vista diferente al mio, ;) ya que es un escenario que tampoco descarto.