Criptos: Bitcoin, humo digital

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.364
Reputación
23.702
No hay un protocolo que límite la cantidad de transacciones que se pueden realizar. Puede haber diferentes tokens representando oro capaces de procesar los pagos que sean necesarios de forma más rápida, barata y eficiente que el BTC.

Es una opción realista que no requiere más de 70 años para poder implementarse. De hecho, estamos en plena transición a un sistema monetario basado en metales preciosos.

DNB’s gold stock

Las acciones, los bonos y otros valores no están exentos de riesgos, y los precios pueden bajar. Pero una barra de oro conserva su valor, incluso en tiempos de crisis. Es por eso que los bancos centrales, incluido el DNB, tradicionalmente han tenido considerables cantidades de oro. El oro es la alcancía perfecta: es el ancla de la confianza del sistema financiero. Si el sistema colapsa, el stock de oro puede servir como base para construirlo nuevamente. El oro refuerza la confianza en la estabilidad del balance del banco central y crea una sensación de seguridad

Lo siento pero el humo digital no genera confianza en las autoridades monetarias (ni en nadie mínimamente realista).

Tal vez dentro de 73 años cuando todo el mundo tenga su primera cantidad de BTC cambie la cosa... sonrisa:
joroba, pensaba que eras mas espabilado. O sea, papelitos o tokencitos de oro es tu propuesta, una Shitcoin en toda regla.

Ok, como anclais de forma descentralizada los lingotakos de oro al token? Respuesta: no se puede.

Cuando inventeis la forma de hacerlo me avisas, mientras tanto me quedo con mis Bitcoin.
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.408
Reputación
13.809
Lugar
Earth surface
ya, bueno, mas alegre es su calculo, pone 200 años como podría haber puesto 500.
No, es más realista.
En el cálculo que se estaba hablando, si se necesitan 70 años "a tope" todo el tiempo, por decirlo de una manera gráfica.
Hay que poner un factor que sea realista. Porque ese sería el caso perfecto, sin ningún tipo de problema, 70 años seguidos, con todos sus segundos uno tras de otro. Eso es imposible.
Aparte que el cálculo es muy por encima, puesto que no se tienen en cuenta muchos factores que irían cambiando en ese tiempo y que influirían, como la población, la necesidad de transacciones, el coste de la energía, su viabilidad, etc.

De todas maneras, sin entrar en cálculos, un tipo de moneda que necesite tal cantidad de energía constante, ya tiene un gran hándicap.
Hay más, pero ese, junto con el de la seguridad, los veo un gran problema.

Que no quiere decir que no funcione. Está funcionando, pero a pequeñísima escala. Con una gran volatilidad que también va en su contra.
Con un riesgo de que un día te encuentres con un problema. Con unos conocimientos que se tienen que tener, que es otra complicación más.
Si se asumen esos riesgos como parte del juego, bueno. Pero la mayoría de la gente querría un sistema en el que no hubieran esos riesgos ni complicaciones.

Mucho tienen que cambiar las cosas para salvar todos esos escollos y que funcione sin problemas. Ya se irá viendo.
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.364
Reputación
23.702
No, es más realista.
En el cálculo que se estaba hablando, si se necesitan 70 años "a tope" todo el tiempo, por decirlo de una manera gráfica.
Hay que poner un factor que sea realista. Porque ese sería el caso perfecto, sin ningún tipo de problema, 70 años seguidos, con todos sus segundos uno tras de otro. Eso es imposible.
Aparte que el cálculo es muy por encima, puesto que no se tienen en cuenta muchos factores que irían cambiando en ese tiempo y que influirían, como la población, la necesidad de transacciones, el coste de la energía, su viabilidad, etc.

De todas maneras, sin entrar en cálculos, un tipo de moneda que necesite tal cantidad de energía constante, ya tiene un gran hándicap.
Hay más, pero ese, junto con el de la seguridad, los veo un gran problema.

Que no quiere decir que no funcione. Está funcionando, pero a pequeñísima escala. Con una gran volatilidad que también va en su contra.
Con un riesgo de que un día te encuentres con un problema. Con unos conocimientos que se tienen que tener, que es otra complicación más.
Si se asumen esos riesgos como parte del juego, bueno. Pero la mayoría de la gente querría un sistema en el que no hubieran esos riesgos ni complicaciones.

Mucho tienen que cambiar las cosas para salvar todos esos escollos y que funcione sin problemas. Ya se irá viendo.
No es mas realista.

Esta considerando toda la población mundial, cosa que dudo que pase algún día. No resta siquiera a los menores de 6 años. Puede haber países que lo prohiban o que no lo quieran adoptar.

Ademas esta considerando que el btc no va a evolucionar, 200 años a las mismas transacciones /s . Hace 200 años íbamos a caballo.
Ya hay propuestas para crear crear canales de forma conjunta ahorrando el 90% del espacio, mira si hay mejora.

Y luego todas las soluciones custodias. El que no quiera romperse la cabeza abrirá su cuenta en "bitcoins" en el banco, es mas, creo que la mayoría entrara así, sin saber ni siquiera como funciona bitcoin. Así que, no, la adopción masiva, si se da, no tardara 200 años.
 

Energia libre

Madmaxista
Desde
13 Oct 2011
Mensajes
2.080
Reputación
3.885
Claro porque todos sabemos que la única forma que existe de adquirir y almacenar seguramente BTC es a través de un exchange ucraniano.

No hay otra forma. Además te lo custodia un señor con bigote parecido a Borat.
Lea bien, he escrito que PUEDE estar.
Son legión las personas a las que les han birlado sus bitcoin y lo único que han podido hacer es llorar.
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.616
joroba, pensaba que eras mas espabilado. O sea, papelitos o tokencitos de oro es tu propuesta, una Shitcoin en toda regla.

Ok, como anclais de forma descentralizada los lingotakos de oro al token? Respuesta: no se puede.

Cuando inventeis la forma de hacerlo me avisas, mientras tanto me quedo con mis Bitcoin.
Te guste o no es lo que hay: lo implementable es lo que se impone.

Lo demás son caricias mentales como las que os hacéis los Sicoiners.

No es mas realista.

Esta considerando toda la población mundial, cosa que dudo que pase algún día. No resta siquiera a los menores de 6 años. Puede haber países que lo prohiban o que no lo quieran adoptar.
Los menores de seis años estarían cerca de los ochenta cuando acabase el proceso paparruchas:

Por supuesto, durante ese tiempo no nace más gente que también tendría que hacer su primera transacción.

Y sobretodo, los que tengan ya BTC no los pueden usar mientras tanto.

Vaya chistes monetarios que nos cuentas sonrisa:
 
Última edición:

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
El consenso se produce en el mundo real que es físico y tangible. En lo virtual no hay consenso posible.

Lo virtual no sustituye a lo real, son dimensiones diferentes que no son mutuamente excluyentes.

Me espero a ver una conferencia tipo Bretton Woods para decidir por consenso cuál será la cripto ganadora sobre la que construir un sistema monetario virtual que reemplace al consenso sobre el mundo físico. Vaya imaginación tenéis sonrisa:


Todas las alternativas o mejoras requieren de una adopción previa que tardaría más de 70 años en producirse con la red dedicada en exclusiva: es inviable, el mundo tiene que seguir funcionando sin estar parado 70 años para cambiar de sistema monetario.
Pues te comunico que el mundo está cambiando delante de tus narices. Lo mismo lo de encerrarnos en casa es para preparar a la gente, solo quedan 70 años :p


Una blockchain permite una auditoría pública en tiempo real lo que puede generar más confianza que una base de datos centralizada tipo ETFs.

La blockchain permite una auditoría simultánea del token y de lo que representa el token (sea oro u otra cosa) lo cual da una ventaja competitiva frente a otras opciones más fácilmente trampeables por parte del emisor del token.
Me dices que el ishares no sabe cuántos papelitos de oro tiene en la base de datos de sus ETF de réplica física? O más bien que no lo suelen publicar y que nadie va a poder mirar en las bóvedas a ver si se está atesorando lo que se dice atesorar?
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.740
Reputación
46.627
Este es el nivel del himbersor de BTC, no sabe responder a la pregunta que se le plantea y confunde valor y precio.

Hay algo en común a todos los Sicoiners, si hablas de valor, responden hablando de precio demostrando que no distinguen uno de otro.
Se te ha explicado ya desde hace años, golgbug plomizo. Si en lugar de entrar en bucle con tus argumentos sesgados completamente centrados en algo tan absurdo como el valor intrínseco hubieras dedicado una pequeña parte de tu energía en informarte mejor sobre Bitcoin, no andarías ahora con el trastero en llamas repitiendo tu bucle cansino.

Te lo repetiré por enésima vez. Bitcoin no vende espacio infinito porque eso es imposible. Bitcoin vende certidumbre elevada, aunque no infinita, en un espacio reducido, aunque suficiente.

¿Que tú no quieres, ni sabes, ni puedes, comprender para qué puede utilizarse eso en el siglo XXI? Perfecto. Otros ya lo estamos haciendo... y no nos está yando tan mal.
 
Última edición:

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.740
Reputación
46.627
Me hacen gracia los goldbugs (con el trastero en llamas) haciendo loas a la "realidad tangible" y llamando humo a Bitcoin.

Esta gente vive en un pasado que ya no volverá. Han sido atropellados por su tan cacareada realidad. Hoy en día hay alternativas válidas y útiles online para casi cualquier aspecto "tangible" del siglo pasado. Hoy en día hay correo electrónico, firmas electrónicas, conferencias online, notificaciones legales electrónicas, banca electrónica, etc.

Las matemáticas y la informática han avanzado tanto que ahora ya no es necesaria la presencialidad para firmar un documento o para recibir una notificación oficial.

Y gracias al increíble avance que ha supuesto Bitcoin, hoy en día es posible construir contratos capaces de ser ejecutados en un marco descentralizado autónomo, seguro y de manera online. Algo absolutamente disruptivo.

Por supuesto que el dinero, como parte del contrato social, también puede construirse, transferirse y emplearse en ese marco autónomo y seguro que es la red Bitcoin.

Pero claro, pensar en las implicaciones de esto para un goldbug hace que le entre urticaria.
 

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.443
Reputación
25.622
Yo creo que tanto Bitcoin como los metales van a ser una reserva de valor en el futuro. El dinero será otra cripto que quizá todavía ni conozcamos y mas preparada para realizar transacciones a nivel global que bitcoin.
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.364
Reputación
23.702
Me hacen gracia los goldbugs (con el trastero en llamas) haciendo loas a la "realidad tangible" y llamando humo a Bitcoin.

Esta gente vive en un pasado que ya no volverá. Han sido atropellados por su tan cacareada realidad. Hoy en día hay alternativas válidas y útiles online para casi cualquier aspecto "tangible" del siglo pasado. Hoy en día hay correo electrónico, firmas electrónicas, conferencias online, notificaciones legales electrónicas, banca electrónica, etc.

Las matemáticas y la informática han avanzado tanto que ahora ya no es necesaria la presencialidad para firmar un documento o para recibir una notificación oficial.

Y gracias al increíble avance que ha supuesto Bitcoin, hoy en día es posible construir contratos capaces de ser ejecutados en un marco descentralizado autónomo, seguro y de manera online. Algo absolutamente disruptivo.

Por supuesto que el dinero, como parte del contrato social, también puede construirse, transferirse y emplearse en ese marco autónomo y seguro que es la red Bitcoin.

Pero claro, pensar en las implicaciones de esto para un goldbug hace que le entre urticaria.

Me cuesta creer que alguien que sea capaz de ver las cualidades del oro, no sea capaz de ver las del Bitcoin, a poco que estudie un poco su funcionamiento. Supongo que en realidad no entienden por que es valioso el oro y solo son unos fans que lo defenderán a muerte pase lo que pase. Eso, o que están rabiosos por no haberse subido al barco a tiempo y ahora no se atreven.
 

Steppenwolf2020

Himbersor
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
1.008
Reputación
760
Puff,compre cuando el FOMO y Litecoin también.Los peores 6000 euros tirados a la basura.Me arrepiento un montón,pero bueno,como me dijo mi amigo que lleva esto,nunca inviertas más de lo que te gastarías en un capricho que no afecta a tu economía.Pero,aún así,preferiría tener mis 6000 de vuelta.
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.616
Yo creo que tanto Bitcoin como los metales van a ser una reserva de valor en el futuro. El dinero será otra cripto que quizá todavía ni conozcamos y mas preparada para realizar transacciones a nivel global que bitcoin.
Las criptos son mejorables como todo lo intangible dejando obsoletas las versiones anteriores. No se genera consenso ni unanimidad sobre cuál es la mejor cripto y por tanto cual seguirá manteniendo su valor a futuro (no hay más que ver el subforo de las criptos).

Eso no ocurre con los metales preciosos, hay consenso sobre el oro y la plata como la mejor reserva de valor tangible.

@Sr.elemento : no puedes hacer desaparecer la realidad tangible ni el consenso sobre el valor de los metales preciosos. Es imposible... Lo real y lo virtual coexisten y cada uno tiene sus características. Uno permite consenso y el otro no.

Da gracias a que el BTC sigue siendo minoritario y no se usa para hacer transacciones. Si no la limitación de procesar transacciones lo habría hecho colapsar.

BTC sólo sirve para hodlearlo mientras engañas a nuevos usuarios haciéndoles creer que es el "dinero del futuro".

Aquí una noticia del pasado:
China’s Move to Buy Arctic Gold Mine Draws Fire in Canada

No venden minas de metales estratégicos...
Normal, está a punto de explotar el sistema monetario.

El COMEX no va a aguantar mucho más:
f8j46ywchymvbzpndfnxkv3ukw3ei8kw.jpg

No te preocupes que no tardaremos en ver cómo la reliquia bárbara volverá a ser la base del sistema monetario. No lo digo yo: lo dicen las webs del banco central holandés, alemán, francés, italiano...

Hodl, hodl!!! sonrisa:
 
Última edición:

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.443
Reputación
25.622
Por supuesto que no hay consenso. Todos quieren controlar la emisión del dinero aunque sea en criptomoneda. Para que haya consenso debemos primero alcanzar un gobierno UNICO MUNDIAL y totalitario para que se haga lo que ellos digan.

Los dueños del dinero todavía no tienen el poder absoluto, pero en ello andan.

Por otro lado, sería posible que convivieran varias criptomonedas, tal y como hacen las diferentes divisas o los diferentes metales (oro y plata).
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.616
Por supuesto que no hay consenso. Todos quieren controlar la emisión del dinero aunque sea en criptomoneda. Para que haya consenso debemos primero alcanzar un gobierno UNICO MUNDIAL y totalitario para que se haga lo que ellos digan.

Los dueños del dinero todavía no tienen el poder absoluto, pero en ello andan.

Por otro lado, sería posible que convivieran varias criptomonedas, tal y como hacen las diferentes divisas o los diferentes metales (oro y plata).
Las diferentes divisas son consecuencia de diferentes estados que obligan al pago de impuestos en la divisa sobre la que tienen monopolio de emisión. No son reserva de valor ya que son tokens sin valor intrínseco que dependen de su imposición y de la confianza de sus usuarios. Son temporales.

Los metales preciosos no dependen del estado para tener valor. Su demanda proviene del mercado y por sus características físicas sirven como dinero (medio de pago, unidad contable y reserva de valor).

Las criptos dependen de que sus usuarios crean que es el dinero del futuro. En el caso del BTC ese futuro no llegará nunca por las limitaciones que impone su protocolo para procesar pagos. Al ser mejorables y potencialmente infinitas, no hay consenso posible impidiendo que sean una reserva de valor en el tiempo y por tanto incapacitando a todas ellas para ser dinero. .

La divisa supranacional nos la están intentando meter con calzador y está basada literalmente en humo (CO2 en este caso):
Cambio climático: la divisa en la que se cobren los impuestos al CO2 será la divisa mundial de referencia