Criptos: Bitcoin, humo digital

romanillo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
579
Reputación
447

Yo esperaría mucho mas, bitcoin hay que tener como seguro y por lo que pueda pasar.

Pero yo me esperaría a que bajara mas.

Posiblemente para antes de febrero lo veamos en menos de 5000, son sensaciones.
 

romanillo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
579
Reputación
447
Como debe ser para evitar la entrada masiva del dinero de la borregada.

En breve, noticia en televisión sobre el crash de bitcoin (noticia asustaviejas).

Borregada graba en su única neurona que bitcoin=estafa y sigue con el fruto de su sudor en dinero fiduciario devaluable y confiscable.

Tiene lógica que antes de una subida brutal veamos muchas bajadas, cuando vaya a subir de verdad nadie se creerá la historia y cuando vean que la historia es real ya no podrán entrar.

Ademas se aprovecha esto para hacer limpieza de bolsillos de muchos.
 

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.443
Reputación
25.622
Yo esperaría mucho mas, bitcoin hay que tener como seguro y por lo que pueda pasar.

Pero yo me esperaría a que bajara mas.

Posiblemente para antes de febrero lo veamos en menos de 5000, son sensaciones.
Y la plata a 12. Claro que si nostradamus.
 
Desde
4 Nov 2014
Mensajes
15.986
Reputación
45.786
Mi principal duda con el bitcoin es que depende tanto de los avances en informática que me pregunto si mañana sale el Tritcoin, una criptomoneda mejorada con mejor diseño, menos problemas, etc., el Bitcoin pasaría a valer 0 por obsoleta? Es una pregunta, no tengo ni idea.

El tema de quedarnos sin internet ni luz sería tan grave que da lo mismo perder la posibilidad de usar los bitcoins. Eso no me preocupa.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.740
Reputación
46.627
Mi principal duda con el bitcoin es que depende tanto de los avances en informática que me pregunto si mañana sale el Tritcoin, una criptomoneda mejorada con mejor diseño, menos problemas, etc., el Bitcoin pasaría a valer 0 por obsoleta? Es una pregunta, no tengo ni idea.

El tema de quedarnos sin internet ni luz sería tan grave que da lo mismo perder la posibilidad de usar los bitcoins. Eso no me preocupa.
Para que Bitcoin pudiera existir hubo de resolverse justo antes un verdadero problema de computación que llevaba sin solución bastantes décadas ya... y Bitcoin sólo es una solución parcial, puesto que se sospecha que el problema completo es irresoluble.

Para que algo pueda llegar a ser tan disruptivo como Bitcoin deberá encontrar soluciones a problemas tan complejos e inabarcables que, los pocos avances que se van llevando a cabo, hacen que el ritmo de progresión sea cuantificable e incluso predecible, dando tiempo de sobra y oportunidad a modificar la arquitectura propia de Bitcoin para adaptarse.

No va a haber nada disruptivo en el campo monetario en muchas décadas.

De hecho, puedes darte cuenta de esto viendo la evolución de las novedades disruptivas en el campo monetario a lo largo de la historia. Tardan décadas, cuando no siglos. La última antes de Bitcoin ha sido el dinero plástico, ¿inventado en los 70? (ni idea de cuándo, en realidad) ¿y la anterior novedad cuál sería? ¿La invención del dinero papel por los chinos hace 1400 años?
 
Desde
4 Nov 2014
Mensajes
15.986
Reputación
45.786
Para que Bitcoin pudiera existir hubo de resolverse justo antes un verdadero problema de computación que llevaba sin solución bastantes décadas ya... y Bitcoin sólo es una solución parcial, puesto que se sospecha que el problema completo es irresoluble.

Para que algo pueda llegar a ser tan disruptivo como Bitcoin deberá encontrar soluciones a problemas tan complejos e inabarcables que, los pocos avances que se van llevando a cabo, hacen que el ritmo de progresión sea cuantificable e incluso predecible, dando tiempo de sobra y oportunidad a modificar la arquitectura propia de Bitcoin para adaptarse.

No va a haber nada disruptivo en el campo monetario en muchas décadas.

De hecho, puedes darte cuenta de esto viendo la evolución de las novedades disruptivas en el campo monetario a lo largo de la historia. Tardan décadas, cuando no siglos. La última antes de Bitcoin ha sido el dinero plástico, ¿inventado en los 70? (ni idea de cuándo, en realidad) ¿y la anterior novedad cuál sería? ¿La invención del dinero papel por los chinos hace 1400 años?
Es decir, los Bitcoin que ya teníamos, pueden ser actualizados cuando se encuentren soluciones a esos problemas? O tendrían que ser de nuevo minados y habría Bitcoin 1.0 y 2.0 con diferente valor?

Ruego me disculpeis si pregunto estupideces.
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.408
Reputación
13.809
Lugar
Earth surface
Es decir, los Bitcoin que ya teníamos, pueden ser actualizados cuando se encuentren soluciones a esos problemas? O tendrían que ser de nuevo minados y habría Bitcoin 1.0 y 2.0 con diferente valor?

Ruego me disculpeis si pregunto estupideces.
Lo normal que suele pasar es que alguien robe a alguien.
Pero para eso está el servicio de reclamaciones del maestro armero.
Está todo inventado
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.740
Reputación
46.627
Es decir, los Bitcoin que ya teníamos, pueden ser actualizados cuando se encuentren soluciones a esos problemas? O tendrían que ser de nuevo minados y habría Bitcoin 1.0 y 2.0 con diferente valor?

Ruego me disculpeis si pregunto estupideces.
No hay ningún "problema que solucionar" en Bitcoin. Lo que se le están haciendo continuamente son mejoras.
 

adonay

Himbersor
Desde
21 Dic 2023
Mensajes
834
Reputación
966
Bitcoin, el dinero del futuro que hará rico a quien lo compre hoy, puede procesar unas 2.000 transacciones por minuto. 288.000 transacciones al día.

Es decir podría procesar los pagos diarios de una ciudad del tamaño de Huelva (144.000) poniendo que sus habitantes realizan una media de dos transacciones al día. Además, en las horas puntas el procesamiento de pagos se retrasaría durante horas.

Mantener la red de Bitcoin en funcionamiento supera el consumo de un país como Suiza. Y no sería capaz con esa energía de dar un servicio en condiciones (sin esperas para procesar los pagos) de una ciudad de más de 100.000 personas.

Hablemos en este hilo del criptochicharro y respetemos otros hilos.

Dejo aquí una respuesta a la siguiente pregunta:
Es humo un producto que dice ser el dinero del futuro, si no es capaz de procesar los datos y dar un servicio decente a una ciudad del tamaño de Barakaldo requiriendo para ello de más energía de la que consume Suiza?


El de Suiza... Es que ni el de Albacete sonrisa:
Advierte de esto antes de recomendar invertir en él. Y dicho esto, si BTC no es el dinero del futuro, que nos estáis vendiendo?

Ale bitcoineros, acudid a este hilo a seguir vendiendo HUMO a ver si dejáis de dar el ****** en otros lados.
x9 desde que escribiste esta parida. y te las das de analista...jo jo