Criptos: Bitcoin, humo digital

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.485
Reputación
27.693
Eso no es así. Como ya te han dicho, hay cuestiones no físicas k acarrean certeza - importante en cualquier sistema monetario - y valor intrínseco. Si entendieses en líneas generales el planteamiento ORIGINAL de BTC, creo k no serías tan categórico.

EL asunto con Bitcoin es k su evolución ha derivado en relajaciones flagrantes cuando no directamente txantxullos elefantiásicos como el de Tether y lo k se te vende hoy en día por acción u omisión, es un fraude respecto a "lo k pone el folleto". Por ejemplo , se han obviado amenazas de centralización absolutamente evidentes k se solventan con trolleos, galimatías técnicos o la simple callada por respuesta para mantener a nuevos adoptantes en los mundos de yupi k interesa a los k ya están dentro con el cuchillo entre los piños y la servilleta al pescuezo ...e igualmente se ha dado la espalda a k Bitcoin sea un sistema monetario público basado en depósitos de riqueza real a espaldas de administraciones txantxulleras cuyas prácticas conocemos todos...y no sólo se le ha dado la espalda, sino k se está sosteniendo promocional y artificialmente su precio con prácticas aún más exageradas k las de los peores bancos centrales.

El planteamiento actual de BTC es tan legítimo como cualquier otro, k en este mundo cabe todo y todo diox quiere comer, ok...pero la historia es k ese planteamiento REAL se oculta a nuevos adoptantes, a quienes se pone la zanahoria de un rigor económico k ya no existe. Bitcoin pude crecer en precio hasta el infinito y más allá...pero no con las premisas originales...y éso es lo primero k sus nuevos adoptantes deberían tener sobre la mesa, ya k provocar lo contrario, es una estafa. Tan simple como SER CONSECUENTE y decir : Frente al tsunami fiat k en 2017 ya ha dado muestras de dominar el sector como le salga del nardo, abrazamos txantxullos para competir en sus mismas condiciones de distorsión y desvarío...pues de no hacerlo, con un sistema de cotización abierta somos una perita en dulce para se ejecute sobre BTC la misma dinámica especulativa y extractiva k BTC ha hecho con el resto de proyectos durante años. Éso sería perfectamente honesto y una invitación a un juego REAL. Pero no es algo k se ponga sobre la mesa...bien al contrario, se camufla de mil maneras distintas para sacar tajada fiat del asunto...lo k supedita todo lo demás a un segundo, tercer o diezmilésimo plano.

El enriquecimiento FIAT k puedes conseguir con BTC no tiene nada k ver, pues, con un sistema libertario, riguroso y alternativo al "dinero de pinta y colorea"...y además, seguramente habiendo sobrepasado el punto de no retorno k impedirá k el proyecto retome viejas consignas y objetivos, k es el precio conceptual y la claudicación k han aceptado sus partidarios . En los términos actuales, es un ponzi integrado en su práctica totalidá por dinero k no es tal y el enriquecimiento en él depende más de los promedios k cada podeedor pueda conseguir y de un trading acertado...y para nada de una colaboración colectiva en un sistema monetario alternativo , de enriquecimiento progresivo y acumulativo basado en riqueza real. Esos promedios y trading convierten, pues, el sistema actual en un ponzi donde los primeros en llegar no sólo tienen una ventaja descomunal sobre el resto, lo k sería razonablemente lehítimo, sino k mediante la ocultación de su funcionamiento real, condenan a los recién llegados a financiar toda esa masa extractiva de early adopters.

Lo dicho : Es OTRA manera de funcionar...y la estafa ni siquera está en ello, pues sus planteamientos actuales son tan lehítimos de abarzar como cualquier otro...sino en ocultarlo deliberadamente...éso es lo k convierte el proyecto hoy en una ratonera para pipiolos cuya codicia y/o idelaismo se intenta estimular con unos argumentos de lo más peregrino. La pena, desde mi punto de vista , es precisamente k no se ve ningún otro proyecto basado en esas premisas - k era , más allá del enriquecimiento fiat k puedes encontrar en mil y una propuestas cripto de todo pelaje - k plante cara al fiat e intente erigir un sistema monetario en esas características, como sí lo hace el ORO desde hace siglos,por ejemplo...k personalmente, era el valor añadido k yo percibía en BTC respecto a otras de mis posiciones ...así k practicamente hoy todo es un juego orientado a ordeñar fiat a gogó a costa de los incautos k vayan llegando confiando su riqueza real ( en realidá, su fiat ) al proyecto ( y a mí una posición alternativa, me parecía de cajón en cualquier portfolio razonable...más allá de ello, BTC me interesa como cualquier otra opción - aunque entiendo k con muchas menores opciones de revalorización, por el volumen k ya tiene, k muchas otras ).

Resumiendo : Fundamentalmente , hoy quien entre a BTC y confíe en los postulados demagógicos y falsos k se le adjudican - se autoadjudican los mismos k se arrogan la marca de la casa falaz de ser "Oro digital" sin tener NADA k ver con ello - tiene infinitas posibilidades de ser la financiera de quien está dentro hace tiempo. K sepas cómo se trinca en esa vaina, tengas paciencia y pasta para promediar hasta el próximo petardazo alcista en el k soltar a tiempo...ya es otro cantar. Pero lo k hay...ES ÉSO, no los mundos de piruleta del panfleto oficial.


Mas o menos que es lo que quieres decir ??

Que bitcoin es una especie de timo en la que entra mucha gente que pierde pasta y alguna otra que ganan ??

Entiendo que el que compre ahora a 10.000 y pico euros perderia dinero pues creo que acabara callendo.

Pero el que compre por ejemplo a 2000 euros si llegara el caso podria volver a salirse si vuelve a llegar a 10000 y ganar algo de dinero.


Estuve apunto de comprar este año pasado cuando se puso a 2500 creo recordar pero tenia malas circunstancias por aquel entonces y ademas veia que igual al dia siguiente bajaba a 1000.
 

romanillo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
579
Reputación
447
Los que estáis contra el bitcoin sois analfabetos que habéis dejado de ganar mucho dinero.

Todo es humo si no hay alguien que le de un valor pero hay que saber ver ese humo.
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.408
Reputación
13.809
Lugar
Earth surface
Mas o menos que es lo que quieres decir ??

Que bitcoin es una especie de timo en la que entra mucha gente que pierde pasta y alguna otra que ganan ??

Entiendo que el que compre ahora a 10.000 y pico euros perderia dinero pues creo que acabara callendo.

Pero el que compre por ejemplo a 2000 euros si llegara el caso podria volver a salirse si vuelve a llegar a 10000 y ganar algo de dinero.


Estuve apunto de comprar este año pasado cuando se puso a 2500 creo recordar pero tenia malas circunstancias por aquel entonces y ademas veia que igual al dia siguiente bajaba a 1000.
Lo que está diciendo, que no creo que te conteste porque parece que ha dejado de postear al menos con ese nick,
es que en su concepción original trataba de ser una alternativa a la hez fiat que tenemos.
Pero que al final se ha convertido en otra hez.
Lo cual es lógico viendo la codicia humana y viendo la evolución que ha tenido.
Los que han metido antes, ahora pueden ganar mucho dinero, de los ingenuos que metan dinero a estos precios.
Si luego al final, la moneda se va al pairo, a esos que ahora lo pregonan, les importará una hez, ya se habrán forrado.

Yo desde luego no voy a contribuir.
En el futuro, ya se verá.

Y eso sin entrar en los temas de la seguridad, del consumo de energía y sostenibilidad, en que mañana se deje tirado por otro sistema, etc. etc.
 

Membroza

Madmaxista
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
962
Reputación
2.106
Los que hablan de que el número de emisiones está limitado... jajaja. Lo que no está limitado es el número de 0 a la izquierda que le puedes añadir. Es decir, no vale como argumento.
 

Energia libre

Madmaxista
Desde
13 Oct 2011
Mensajes
2.080
Reputación
3.885
Toda la razón para Spielzeug según mi criterio; el BTC es un timo para lavar dinero oscuro de las elites oscuras.
Aparte que garantías tiene una Exchange que puede estar en Mexico o Ucrania? .
A quien reclamas si desaparece tu inversion, que tribunales tienes a los que recurrir?.
Pirámide para ilusos.
ETHEREUM o IOTA lo mismo.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.681
Reputación
45.277
Lugar
Binance
Aparte que garantías tiene una Exchange que puede estar en Mexico o Ucrania? .
Claro porque todos sabemos que la única forma que existe de adquirir y almacenar seguramente BTC es a través de un exchange ucraniano.

No hay otra forma. Además te lo custodia un señor con bigote parecido a Borat.
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.616
Vuelvo a poner la pregunta del post inicial que sigue sin respuesta:

Es humo un producto que dice ser el dinero del futuro, si no es capaz de procesar los datos y dar un servicio decente a una ciudad del tamaño de Barakaldo requiriendo para ello de más energía de la que consume Suiza?

No soy inversor de bitcoin, pero si cada país crea su propia cripto para sus habitantes... Y se deja el bitcoin solo para transferencias internacionales entre países no necesitarías tanta potencia.... Alrededor de unos 200 países podrían hacer hasta 100 transacciones por minuto sin ningún problema supongo.

Ya cada país que tenga su propia cripto centralizada o descentralizada como quiera... Pudiendo las personas y empresas generar wallets en la cripto de cada país si lo desea....
No hay diferentes tipos de dinero según el tipo de actor que seas.

El dinero o sirve para todos los actores o no sirve para ninguno. O todos lo pueden usar o no lo puede usar ninguno. El protocolo de BTC no distingue a sus usuarios (como debe de ser si pretende ser usado como dinero)
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.364
Reputación
23.702
Vuelvo a poner la pregunta del post inicial que sigue sin respuesta:

Es humo un producto que dice ser el dinero del futuro, si no es capaz de procesar los datos y dar un servicio decente a una ciudad del tamaño de Barakaldo requiriendo para ello de más energía de la que consume Suiza?



No hay diferentes tipos de dinero según el tipo de actor que seas.

El dinero o sirve para todos los actores o no sirve para ninguno. O todos lo pueden usar o no lo puede usar ninguno. El protocolo de BTC no distingue a sus usuarios (como debe de ser si pretende ser usado como dinero)
Desde que abriste el hilo un 50% ha subido el "humo". Sigue así, campeón.
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.616
Desde que abriste el hilo un 50% ha subido el "humo". Sigue así, campeón.
Este es el nivel del himbersor de BTC, no sabe responder a la pregunta que se le plantea y confunde valor y precio.

Hay algo en común a todos los Sicoiners, si hablas de valor, responden hablando de precio demostrando que no distinguen uno de otro.
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.364
Reputación
23.702
Este es el nivel del himbersor de BTC, no sabe responder a la pregunta que se le plantea y confunde valor y precio.

Hay algo en común a todos los Sicoiners, si hablas de valor, responden hablando de precio demostrando que no distinguen uno de otro.
Probablemente te de cien vueltas en conocimientos en Bitcoin, otra cosa es que quiera perder el tiempo explicandotelo. No entiendes como funciona ni el dinero, ni bitcoin, estudia un poco y luego vuelves.
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.025
Reputación
106.359
Lugar
Estepa Rusa
Toda la razón para Spielzeug según mi criterio; el BTC es un timo para lavar dinero oscuro de las elites oscuras.
Aparte que garantías tiene una Exchange que puede estar en Mexico o Ucrania? .
A quien reclamas si desaparece tu inversion, que tribunales tienes a los que recurrir?.
Pirámide para ilusos.
ETHEREUM o IOTA lo mismo.
Mira que me han llamado cosas, pero élite oscura me mola.
Gracias! Me lo apunto parguela!
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.616
Probablemente te de cien vueltas en conocimientos en Bitcoin, otra cosa es que quiera perder el tiempo explicandotelo. No entiendes como funciona ni el dinero, ni bitcoin, estudia un poco y luego vuelves.
De BTC sabrás mucho pero de matemáticas andas flojo:
Sólo puede procesar 2.000 transacciones cada diez minutos, para que cada persona del planeta pudiese hacer su primera transacción con BTC (para adquirirlos por primera vez) serían necesarios casi doscientos años para completar la transición al patrón Bitcoin con la red dedicada en exclusiva para los nuevos usuarios.

Antes de que sueltes la chorrada habitual de los Sicoiners anumericos: conozco Lighting Network y no soluciona el problema ya que es necesaria una primera transacción registrada en la cadena de bloques para establecer un canal de pago entre dos wallets. Serían otros 200 años para que todos los usuarios tuvieran su primera LN activa...

Lo dicho: BTC está lleno de inversores anumericos que se creen más listos que el resto.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Vuelvo a poner la pregunta del post inicial que sigue sin respuesta:

Es humo un producto que dice ser el dinero del futuro, si no es capaz de procesar los datos y dar un servicio decente a una ciudad del tamaño de Barakaldo requiriendo para ello de más energía de la que consume Suiza?
Me tienes bloqueado porque no querías que te hablara de BTC en el hilo del oro cuando eras tú quien traía el blockchain respaldado en oro, pero bueno. Yo te vuelvo a responder a tu pregunta nunca respondida:

OPENDIME – World's First Bitcoin Credit Stick Wallet

Este artilugio te permite hacer tantas transacciones como con una moneda de oro, y pesa y ocupa siempre lo mismo, mucho menos de una onza independientemente del valor transmitido.

Luego si eso ya podemos continuar con lightning network, liquid, rsk y hasta exchanges centralizados donde, al igual que tus shitcoins respaldadas en oro o ETFs, pierdes completamente la custodia del activo.

A buscarse otra excusa para ningunear BTC y no asumir un error.
 
Última edición: