Bajada del 50% en Madrid

jofuf

Madmaxista
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
92
Reputación
67
Arte y Cultura dijo:
Eso es lo que nos espera, trabajar aparte de las 40 horas semanales, otras 16 mínimo más los fines de semana
¿Y de donde saldrá ese trabajo de fines de semana para toda la gente?¿Y si aumenta el paro debido a la disminución del consumo?¿Y si se acaban las ayudas europeas?¿Y si sigue subiendo el euríbor?

....

No hay salida.
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
Arte y Cultura dijo:
Claro, si suben cancelan la deuda, ¿y donde se van a a vivir? Supongo que para cancelar deben de vender....
Pues se pueden ir a vivir donde les de la gana, no hay nada que les ate a ningun lado.

Arte y Cultura dijo:
Mira la hipoteca media; 150000€, eso es superasequible para una parejita mileurista, de momento.....
Si usted lo dice. Yo a tener que invertir casi un sueldo para pagar la casa no lo considero superasequible.
 

viandante

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
123
Reputación
5
todo lo que dice en estos últimos mensajes Arte y Cultura es válido si la cosa va viento en popa, pero a pie de calle la cosa no es así, por mucho que desde arriba nos hagan creer lo contrario.

de todos modos la llave de todo esto nos la pueden quitar en breve.....el crédito fácil, sea en el ámbito que sea, ya sea por restricción o por imposibilidad de endeudarse más

more debit...
... less credit
 

BURBUJEITOR II

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
7.320
Reputación
13.869
Porque mezclas lucha salarial con luchas por vivienda????

El tema de la especulación inmobiliaria en este pais ya no es ni siquiera un tema de especulación capitalista.... es un tema de ESTAFA PIRAMIDAL!!!!!

El pepito de turno compra un piso por encima de sus posibilidades por 100000€ (razonamiento del colega: los pisos siempre suben! y si no puedo pos lo vendo y lo que me saque de +, pa la saca!!! jo jo jo :D ).....Vende al final el piso al siguiente pepito por 150000€ (razonamiento del colega: identico al del anterior! :D ) se vende el piso al tercer pepito por 200000€ (razonamiento del colega: idem de idem :D )..... Llegamos al quinto pepito al que le endosan el "pisazo" por 350000 eurakos (razonamiento del mozo: el mismo antes dicho, pero...ups!!! SORPRESAAAAA!!! :eek: resulta que ya no hay nadie que "pueda" o "quiera" pagar 400000€...... pepito te has caido con todo el equipo, te vas a tragar con tomate cada uno de los ladrillos del "pisazo" (por que el lo vale!!) y de postre, la hipoteca (que te va a ser imposible pagar al 5% futuro)
Y los grandes culpables (al menos jovenlandesales) de toda esta "ESTAFA" son todos estos del lema "los pisos nunca bajan" junto con los constructores sin escrupulos, la banca usurera y los politicastros embusteros y untaos!! junto con el simplismo mental y la avaricia del pepito de turno! por lo tanto todo esto es un "timo", y los "trileros" todos estos que acabo de mencionar.

Por lo tanto, que shishis tiene que ver esta Estafa con el aumento salarial??? para que ese aumento, para que se pueda poner otra "planta" a la piramide???

Me niego a ser el pepito Nº 6 de toda esta comparsa.... Viviendas a su justo precio YAAAAA!!!
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.124
Reputación
2.333
Me da que la teoria pasa por creer que la poblacion somos borregos, yo desde luego en esas condiciones abandono el pais.

Me estas diciendo que el gobierno espere que pagemos unos alquileres de el 3.5x de mi sueldo?? Y de que como ??

Ademas tampoco cuentan con la oposicion que SEGURO hara leña de esto y sacara la gente a la calle. Creo que el la unica cosa de la que me alegraria que hiciera el PP, sacar a la gente a la calle para revindicar mejores sueldos. Si el plan para competir en europa pasa por bajar los salarios, mal vamos señores
 

panoramix

Madmaxista
Desde
1 Abr 2007
Mensajes
550
Reputación
109
jofuf dijo:
¿Y de donde saldrá ese trabajo de fines de semana para toda la gente?¿Y si aumenta el paro debido a la disminución del consumo?¿Y si se acaban las ayudas europeas?¿Y si sigue subiendo el euríbor?
La gente no ha contado con eso, cree que sus trabajos van a estar ahí siempre, que sus sueldos serán cada año superiores, que si necesitan trabajar horas extras no habra ningun problema... pero claro, el paro aumentará, los sueldos se estancarán (o bajarán), de horas extras nada de nada, y sin embargo la presión de la deuda cada vez más grande.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
no hay nada que hacer, con nuestra mentalidad

Creo que lo de subir los sueldos en un pais, subcontratado por otros, que no tiene I+D, propio y que depende que los demas venga aqui a invertir y el tocho, lo del sueldo solo puede ir hacia un sitio..............para abajo.

Alemania tiene los salarios que tiene no porque sean más productivos, si no porque tienen su propio I+D, si Alemania fuera tecnológicamente y en investigación como España, ¿le ivan a pagar a un Ingeniero 3500€ ó 4000€ mes?, esta claro que no,nadie invertiria allí, pero España no tiene esto divino tesoro y esta en desventaja total.

Además mirandolo bién España con una buena crisis del tocho, tendra un monton de paro, que sera aprovechado para bajar aún más los sueldos si cabe y recuperar competitividad laboral de cara al exterior, somos un pais a subcontratar, no un pais con industria propia e I+D con lo cual no tenemos conque negociar y esto del tocho se ha acabado.

Por otro lado la gente se conforma con lo que tiene, somos borregos de narices, todo dios, mucho quejarnos pero no movemos el ojo ciego nadie, ni a la esquina, me incluyo claro,tenemos lo que nos merecemos y somos unos pepitos del trabajo, aceptamos lo que quieran.

Asi que en tu planteamiento laboral te doy la razón pero..........!no hay narices¡, tenemos mentalidad servilista metida hasta el tuétano, creemos que es mejor que los que tienen nos dejen caer sus migajas, en vez de cojerlo nosotros, asi nos va por pelota pepitones que somos los nuncabajistas, los burbujistas y los que estan en medio.
 
Última edición:

Arte y Cultura

Madmaxista
Desde
17 Abr 2007
Mensajes
3.841
Reputación
354
BURBUJEITOR II dijo:
El tema de la especulación inmobiliaria en este pais ya no es ni siquiera un tema de especulación capitalista.... es un tema de ESTAFA PIRAMIDAL!!!!!

El pepito de turno compra un piso por encima de sus posibilidades por 100000€ (razonamiento del colega: los pisos siempre suben! y si no puedo pos lo vendo y lo que me saque de +, pa la saca!!! jo jo jo :D ).....Vende al final el piso al siguiente pepito por 150000€ (razonamiento del colega: identico al del anterior! :D ) se vende el piso al tercer pepito por 200000€ (razonamiento del colega: idem de idem :D )..... Llegamos al quinto pepito al que le endosan el "pisazo" por 350000 eurakos (razonamiento del mozo: el mismo antes dicho, pero...ups!!! SORPRESAAAAA!!! :eek: resulta que ya no hay nadie que "pueda" o "quiera" pagar 400000€...... pepito te has caido con todo el equipo, te vas a tragar con tomate cada uno de los ladrillos del "pisazo" (por que el lo vale!!) y de postre, la hipoteca (que te va a ser imposible pagar al 5% futuro)
Y los grandes culpables (al menos jovenlandesales) de toda esta "ESTAFA" son todos estos del lema "los pisos nunca bajan" junto con los constructores sin escrupulos, la banca usurera y los politicastros embusteros y untaos!! junto con el simplismo mental y la avaricia del pepito de turno! por lo tanto todo esto es un "timo", y los "trileros" todos estos que acabo de mencionar.

Por lo tanto, que shishis tiene que ver esta Estafa con el aumento salarial??? para que ese aumento, para que se pueda poner otra "planta" a la piramide???

Me niego a ser el pepito Nº 6 de toda esta comparsa.... Viviendas a su justo precio YAAAAA!!!
¿Pero acaso creeis que todo Dios ha comprado una vivienda para especular? Si eso pensais, mal vamos, porque hay gente que ha pagado los precios pasados y actuales para VIVIR, simple y llanamente.... Y muchos de los que han comprado han vendido su vivienda anterior!!!!

El problema que yo ya mencioné en otro post, es que el que compró una vivienda que no le gusta para con la revalorización pasarse a un adosado o para especular en el último año, éste se lo va a comer con patatas en la mayoría de los casos, y el primero se va a quedar a vivir en una casa que igual no le agrada....
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
De todas formas si subieran los salarios, aprovecharian de narices para subir porcentualmente aún más los precios entre otras cosas de los pisos, osea que al final nos pillan igual. :(
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.486
Si sobran viviendas, lo mismo da que quieran alquilarlas que venderlas, se quedaran vacias igualmente.

Si la oferta conjunta de venta y alquiler es mayor que la demanda de un techo, los precios bajan.
Ademas el precio del alquiler tiene una clara relacion con el de la vivineda en cuestion, de forma que si los pisos no bajan, mantienen su precio, nadie querra comprar para alquilar pues o le dan muchas ayudas o simplemente no le compensara.

De hecho la dueño del piso en el que vivo, no le compensa alquilar, pero la casa ya la tenia, la quiere para su hija...........
Pero si tubiese que pagarla.... si estubiese hipotecada........ no podria alquilarala por el precio que ahora la alquila por que perderia dinero y si subiese el precio, no la alquilaria......... no hay negocio en el alquiler con el precio de la vivienda tal y como esta.

Otra cosa seria que las viviendas que tienen las inmos, los contructores, las promotoras, los inversionistas...... estubiesen ya pagadas, en ese caso, alguno tal vez si estubiese dispuesto a alquilarla a un precio asumible, total, la compraron muy barata hace muchos años. Pero no, la mayoria tienen deudas, miles de millones de euros en deudas y eso hace que no se puedan alquilar baratas.

El gobierno puede querer cualquier cosa, pero si piensa que comprar para alquilar a un precio que el mileurista pueda acceder sin perder poder adquisitivo, y que ademas sea rentable es que se ha fumado algo bueno.
 

BURBUJEITOR II

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
7.320
Reputación
13.869
¿Pero acaso creeis que todo Dios ha comprado una vivienda para especular? Si eso pensais, mal vamos, porque hay gente que ha pagado los precios pasados y actuales para VIVIR, simple y llanamente.... Y muchos de los que han comprado han vendido su vivienda anterior!!!!

El problema que yo ya mencioné en otro post, es que el que compró una vivienda que no le gusta para con la revalorización pasarse a un adosado o para especular en el último año, éste se lo va a comer con patatas en la mayoría de los casos, y el primero se va a quedar a vivir en una casa que igual no le agrada....
Vamos a ver si me entiendes tu a mi...... Porque ha surguido ese boom inmobiliario??? porque de toda la vida de dios la gente ha comprado y vendido pisos para vivir!!! y esta "burbi" en la que estamos metidos hasta el tuetano no la habia habido nunca!! habia habido crisis inmobiliarias por ciertos temas estructurales de "suelo", politicos, mayor o menor especulación..... pero lo que antes no ha habido nunca ha sido una ESTAFA bien planeada y orquestada como la que tenemos ahora!!! nos han lobotomizado y labado el cerebro con 2 consignas claras: INVIERTE!! y "LOS PISOS NUNCA BAJAN" ..... se ha tirado el cebo; y no ha habido + que esperar a que despertara la logica y previsible reacción humana de la avaricia y el dinero facil en la que hemos ido todos de cabeza.... El propio ejemplo que tu me pones al final, estas hablando de especulación (solo que en vez de para conseguir dinero en metalico, conseguir un piso mejor... pero es especulación al fin y al cabo...) ¿porque nadie ha dicho, AHORRA, y cuando estes en posición de hacer una compra "comoda" de un piso "a su justo precio" compralo!??????? pues muy sencillo, porque a los "trileros" no les interesaba eso.... les interesaba ganar mas!!
 
Última edición:

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.023
Reputación
18.435
UNTROLL dijo:
De todas formas si subieran los salarios, aprovecharian de narices para subir porcentualmente aún más los precios entre otras cosas de los pisos, osea que al final nos pillan igual. :(

Los salarios subir ? En españa? a base de qué?..



saludos;
 

Palacete

Madmaxista
Desde
15 Feb 2007
Mensajes
434
Reputación
114
BURBUJEITOR II dijo:
estas hablando de especulación (solo que en vez de para conseguir dinero en metalico, conseguir un piso mejor... pero es especulación al fin y al cabo...)
Exacto, especular es también jugar a ir mejorando de casa con las plusvalías del anterior. Y ya sé de algún caso que se están quedando colgados con la casa anterior sin vender. Con la fácil que sería tener que pagar solo 20.000 euros por mejorar de casa.
Y eso de subir los salarios ¿qué locura es? Típica de cierta simpleza "social". Inmediatamente subiría todo en la misma proporción, vista la irresponsabilidad de la sociedad española, que gasta lo que no tiene.
Y al año siguiente seríamos más pobres, como país, en la misma proporción que suben los salarios, porque a ver qué vamos a vender, ya ni turistas vendrían.
Y además, ¿las empresas porqué van a pagar más? Para perder dinero, ¿Serían ONGs? ¿De dónde sale esa mejora del sueldo? Ah, ya sospecho, del Estado.
Pero si para eso traen pagapensiones más baratos, para rebajar sueldos. Ahora vamos a pedir aumentos, ¡ya es un poquito tarde para despertar! El problema es haberse endeudado, pero NO, nadie parecía darse cuenta, porque hay temas de los que no se puede hablar sin que te tachen de....
Pues lo próximo es las pensiones, el Fondo de Reserva y que se lo jueguen ahora en bolsa. Pero en fin, ese es otro tema.
 

feliponII

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
1.539
Reputación
583
Lugar
sevilla
ok y los servicios publicos al carajo

Burney dijo:
¿subir sueldos? lo que nos faltaba para que haya aún más desempleo y deslocalización...

Lo que hay que hacer es ahorrar gasto público para que así los ciudadanos paguen menos impuestos. Al pagar menos impuestos... los sueldos cunden más. Pagar 50 euros menos al mes de impuestos sería un aumento de sueldo de 50 euros. Y para eso, habría que empezar por mandar a tomar por saco la "españa de las autonosuyas". Que en nuestro pais (o pais de paises como dicen los necionalistas) haya unos 3 millones de funcionarios... es de traca.
[Modo ironic on]
Muy bien, muy bien bajamos los impuestos a todos los ricos de ejpaña y cuando quieras servicios publicos como trabajador o dueño de pyme que probablemente seas sanidad, educacion, justicia , seguridad ... vas y se lo pides a tio camuesas por que el estado no te los podra ofrecer ....
gran idea si señor ... presentate a presidente
[modo ironic OFF]
 
A

Alliena

Guest
Arte y Cultura dijo:
Usted piense que está muy tranquila con sus empleos de funcionarios, que cuando esto pete como Usted piensa, cosa que dudo, y el estado no le pueda pagar su sueldo porque no hay dinero, a ver a quién vas a llorar. Congelación de salarios... como suceda una burrada, a ver cuantos funcionarios habrá que echar a la calle mediante una ley que se sacarán de la manga.... Pasivismo total , así nos va en este país... y esto es lo que más le gusta a la clase política... gente pasiva....

Su sueldo sale de los que pagamos impuestos, sin nosotros no podría haber tanto funcionario. Menudo morro, y encima te lo restriega por la cara.... No me extraña que con estas actitudes haya tanto dinero sin declarar, para que vaya a parar a uno que te dice que cuando las cosas vayan mal, como soy funcionario me la repanpinfla... Piense en el prójimo, y más Usted por su puesto, ya que gracias al prójimo se puede permitir la estabilidad que tiene.
Yo pienso en el prójimo lo mismo que el prójimo piensa en mi, o sea nada (bastante me desvivo por mis semejantes en mi trabajo) y recurriendo a un dicho popular "quien quiera peces que se moje el ojo ciego". Y sí, soy funcionaria, y a mucha honra y muy orgullosa, mi trabajo me ha costado, años de sacrificio para sacarme una carrera, y todavía más años de sacrificio para sacarme una plaza. Algún tipo de beneficio tiene que tener el haber estado 11 años sin haber visto la luz del sol y en mi caso es la estabilidad laboral ¿le fastidia? lo siento por usted.

Le recuerdo también que a mi nadie me regala nada, me pagan por mi trabajo al igual que a usted, cada céntimo que ingresan en mi c/c está respaldado por jornadas de trabajo a menudo demoledoras y una gran vocación; o sea que no me restriegue que si mi sueldo (o el de mi marido) me lo paga usted porque por ahí no paso. Que nadie nos regala nada, al menos a las personas que llevamos relativamente poco tiempo en la administración pública.