Bajada del 50% en Madrid

kalapa

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
9.247
Reputación
10.833
Lugar
Ladrillolandia
Veo_dolor dijo:
A ver si nos vamos enterando.... que yo lo que no quiero es pagar 300.000 euros por algo que vale 80.000, ok??? De eso se trata de todo esto. Que vayan a estafar a su padre.

Tu dices que si bajan un 50% con la subida de intereses y tal vamos a seguir igual de pillados para pagar la hipoteca. Pero... ¿y quien ha dicho que vayamos a pedir una hipoteca? ¿No te has parado a pensar que la mayoría de los que estamos en este foros además de burbujistas somos ahorradores? Yo en este momento no tengo pasta suficiente, pero estoy seguro que si el piso que ahora está en venta por 300.000 lo bajan a 150.000 habrá gente que pueda pagarlo al contado en su totalidad o en buena parte, quedando una hipoteca en todo caso ridícula.

Con la subida de los tipos de interés aquellos que tengan liquidez van a ser los reyes del mambo...
 

VPOsoloALQUILER

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
436
Reputación
3
Lugar
La Mancha Manchega
Arte y Cultura dijo:
¿Y cuantos de vosotros teneis ahorrados al menos 50000€ para afrontar la futura compra?

Si sois mileuristas y viviendo de alquiler, la mayoría, no creo que tenga una gran cantidad ahorrada....
Yo sí. Mi perfil es mileurista, compartiendo piso, y 3 años currando (na mas). Sin contar con lo que tenga mi churri.

:D
 

Mulder

Madmaxista
Desde
23 May 2006
Mensajes
13.776
Reputación
12.716
Lugar
Alicante
Arte y Cultura dijo:
Creo que te equivocas, lo veis desde una perspectiva, la del mileurista, pero no lo veis desde la otra perspectiva, el que no es mileurista, por eso es difícil que bajen un 50%, yo ya he dicho que habrá una corrección, pero no creo que tanto como augurais.

Lo que pretendo decir, es que si tanto os gusta luchar, no será mejor empezar hacerlo por un derecho fundamental de los trabajadores, que por algo en que la única acción que predicais es esperar.... a que bajen.

La verdad que no os entiendo.....
Aunque en lo fundamental estoy de acuerdo contigo, es muy importante que luchemos por unos sueldos mejores, lo que te has dejado en el tintero de tu análisis es que con tipos de interés más altos lo que conviene es ahorrar para pagar la mayor entrada posible por el zulito, eso es lo que se ha hecho toda la vida y asi poder tener una cuota de unos 800 euros a 15 años.

Y si puede ser con tipos de interés a la baja pues miel sobre ojuelas.
 

Arte y Cultura

Madmaxista
Desde
17 Abr 2007
Mensajes
3.841
Reputación
354
Burney dijo:
¿subir sueldos? lo que nos faltaba para que haya aún más desempleo y deslocalización...

Lo que hay que hacer es ahorrar gasto público para que así los ciudadanos paguen menos impuestos. Al pagar menos impuestos... los sueldos cunden más. Pagar 50 euros menos al mes de impuestos sería un aumento de sueldo de 50 euros. Y para eso, habría que empezar por mandar a tomar por saco la "españa de las autonosuyas". Que en nuestro pais (o pais de paises como dicen los necionalistas) haya unos 3 millones de funcionarios... es de traca.
La subida de sueldo se puede entender por dos motivos, por directa o indirecta como muy bien has explicado. La segunda opción que barajas, es la más lógica para mantener la competitividad.... Completamente de acuerdo.

Para mi el problema no son sólo los funcionarios, aquí ya cualquier cargo politiquillo de tres al cuarto, se lleva coche, chofer, escolta, .... Y ese es un gasto que pagamos todos nosotros. Y pagar lo que pagamos de SS para el servicio que se obtiene en determinados casos, de traka!!!!
 

Arte y Cultura

Madmaxista
Desde
17 Abr 2007
Mensajes
3.841
Reputación
354
Veo_dolor dijo:
A ver si nos vamos enterando.... que yo lo que no quiero es pagar 300.000 euros por algo que vale 80.000, ok??? De eso se trata de todo esto. Que vayan a estafar a su padre.

Tu dices que si bajan un 50% con la subida de intereses y tal vamos a seguir igual de pillados para pagar la hipoteca. Pero... ¿y quien ha dicho que vayamos a pedir una hipoteca? ¿No te has parado a pensar que la mayoría de los que estamos en este foros además de burbujistas somos ahorradores? Yo en este momento no tengo pasta suficiente, pero estoy seguro que si el piso que ahora está en venta por 300.000 lo bajan a 150.000 habrá gente que pueda pagarlo al contado en su totalidad o en buena parte, quedando una hipoteca en todo caso ridícula.

Con la subida de los tipos de interés aquellos que tengan liquidez van a ser los reyes del mambo...
O en este foro realmente la gente no dice la verdad, o ya me contarás, en lo que os llevo leyendo, el nivel de ahorro que habéis comentado que tenéis, llegaría para pagar gastos y poco más... con esa hipotética bajada del 50%.

Y respondiendo a NyR, ayer me comentabas que en un cuchitril de esos viejos de 180.000 no te meterías..... Ahora no me digas que si bajan a la mitada ahí si te metes... ¿en qué quedamos?
 

pepito

Madmaxista
Desde
29 Mar 2007
Mensajes
163
Reputación
0
LADRILLATOR dijo:
Es preferible hipotecarte al 6 o 7% y que luego bajen al 2%, que hipotecarte al 2% al límite de tus posibilidades y que luego te suba al 6-7% ;)
Sin duda, es preferible.

Por otro lado, en el escenario hipotético que contempla Arte y Cultura, a 30 años, 900 y pico euros de hipoteca es asumible por una pareja como está ocurriendo ahora mismo (y es preferible a la situación actual como contempla ladrillator). Seguiría gente sin poder acceder a la vivienda, pero con una bajada de tipos y mejoras de los productos hipotecarios la cosa sería perfectamente asumible desde mi punto de vista.

Y respecto a lo de la lucha, bueno, salir ahora a manifestarse no sirve de mucho aunque soy totalmente partidario de que se haga. Quizás se tenía que haber hecho algo un par de años antes y a pedradas como lo hacen los franceses.

Ahora las manifestaciones creo que tendrían que estar enfocadas a intentar obligar a los gobiernos a mover el mercado del alquiler a saco para que volviera a ser competitivo, a intentar que no se especule con viviendas vacías ... y a tomar medidas de ese tipo. Más que a decir: "queremos una casa y que bajen los precios de la vivienda" unas protestas que aportan soluciones suelen ser más efectivas. Por otro lado, desconozco si ya se están haciendo cosas al respecto.

Yo no veo una bajada del 50% nominal ni de lejos, tendría que dispararse el paro de manera considerable, no creo que vaya a ocurrir eso en breve ni dentro de un año. Todo es posible pero es un escenario que yo no veo.
Además, si las bajadas no son nominales, a los que ya han comprado se la pela. Entienden que si compraron por 180000 y al cabo de 5 años sólo lo pueden vender por 180000 los pisos no han bajado.
Sólo se producirán bajadas nominales si no se puede pagar, y para que eso ocurra tiene que haber mucho paro o una subida de los tipos de interés muy bestia (cosa que hasta ahora no ha ocurrido) y repentina.

Saludos.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Arte y Cultura dijo:
Lo que pretendo decir, es que si tanto os gusta luchar, no será mejor empezar hacerlo por un derecho fundamental de los trabajadores, que por algo en que la única acción que predicais es esperar.... a que bajen.
Bueno, sé por dónde vas... pero no creo que éste no sea un foro social, si es a éso a lo que te refieres. Desde aquí hemos animado a participar en las manifestanciones.

Lo que sucede es que no somos capaces de salir a la calle y reunirnos a las puertas de nuestros ayuntamiento para exigir mayor transparencia y menor corrupción en la gestión de nuestro suelo.

Así que a falta de poder actuar, tenemos que estar a la espera de que ésto reviente. A mí me gustaría que la resolución de esta burbuja fuese social, y no sólo económica, pero he perdido la esperanza de ello, porque aquí hay muchos intereses en juego. Es lamentable, pero es así.
A muchas personas les interesa que la burbuja no reviente: políticos, sector de la construcción, personas mayores que tienen un piso que vale una fortuna, empepitados, bancos...

Realmente, la burbuja es una bola que ha ido arrastrando cada vez a más gente... y una vez dentro... ya no puedes salir.
 

Arte y Cultura

Madmaxista
Desde
17 Abr 2007
Mensajes
3.841
Reputación
354
Nyr dijo:
Buenos calculos, pero si ese piso NUEVO que vale 300000 euros pasa a valer 150000 piensa cuanto valdran los de segunda mano que ahora valen 180.000 euros, los de 200000, etc, vamos que si que quizas algunos no nos podamos comprar el pisazo que dices pero tendremos la opción a comprar otros pisos mas baratos.
Ya te he respondido en otro post, pero ayer en esos pisos de 180.000-200.000€ viejos, no te querías meter...... yo dije 150.000 e igual ajusté demasiado por redondear en la cifra.....
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
Arte y Cultura dijo:
Creo que te equivocas, lo veis desde una perspectiva, la del mileurista, pero no lo veis desde la otra perspectiva, el que no es mileurista,
Y a que perspectiva tendriamos que ir? a la del que gana 2000 euros? o a la del que gana 3000 euros?
Para pagar 900 euros de letra sin que sobrepase el 30% de tu sueldo habria que ganar 3000 euros. No se tu pero creo que hay muchisima mas gente en España que gana menos de 1000 euros que la que gana 3000 euros.

Ya que te gustan los calculos te remito a un post que puse hace tiempo sobre los sueldos y accesibilidad a la vivienda:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=22577
 

Arte y Cultura

Madmaxista
Desde
17 Abr 2007
Mensajes
3.841
Reputación
354
Nyr dijo:
Y a que perspectiva tendriamos que ir? a la del que gana 2000 euros? o a la del que gana 3000 euros?
Para pagar 900 euros de letra sin que sobrepase el 30% de tu sueldo habria que ganar 3000 euros. No se tu pero creo que hay muchisima mas gente en España que gana menos de 1000 euros que la que gana 3000 euros.

Ya que te gustan los calculos te remito a un post que puse hace tiempo sobre los sueldos y accesibilidad a la vivienda:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=22577
Son buenos tus cálculos, pero hay algo que falla en el sueldo medio, y es que ese sueldo no contempla dinero B, que en España corre por todas las venas y arterias de la nación. Es ahí donde fallan muchos cálculos..... Es una frutada, sí, pero es lo que hay....

Con los precios actuales como puede ser la hipoteca media 150000€, o que se trapichee con VPO pagando un 50% en B, y se vende VPO.... Ese es el fallo en tu cálculo, creo....
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
Arte y Cultura dijo:
Ya te he respondido en otro post, pero ayer en esos pisos de 180.000-200.000€ viejos, no te querías meter...... yo dije 150.000 e igual ajusté demasiado por redondear en la cifra.....
No me gusta calificar, pero no tengo mas remedio que llamarle MENTIROSO, ayer usted hablo de pisos de 150000 euros o por debajo, por 200.000 euros se puedo uno comprar un piso nuevo en la Comunidad de Madrid (eso si de 45 m2 con plaza de garaje) cosa que obviamente no voy a hacer porque me sigue pareciendo un robo.
Y tambien le digo que dije que no me metia porque ese precio (150000) me parecia un robo por esos pisos, no obstante por 75000 euros me lo puedo plantear.
 

blancanegra

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
993
Reputación
145
Arte y Cultura dijo:
Creo que te equivocas, lo veis desde una perspectiva, la del mileurista, pero no lo veis desde la otra perspectiva, el que no es mileurista, por eso es difícil que bajen un 50%, yo ya he dicho que habrá una corrección, pero no creo que tanto como augurais.

Lo que pretendo decir, es que si tanto os gusta luchar, no será mejor empezar hacerlo por un derecho fundamental de los trabajadores, que por algo en que la única acción que predicais es esperar.... a que bajen.

La verdad que no os entiendo.....

Es que el problema no solo a afecta a los mileuristas. Supongamos a una persona con un sueldo de 2000 euros y un trabajo que le exige ir bien vestido, comer fuera de casa. 40 años, supongamos. Hipoteca máxima a 30 años. Como es previsor pongo euribor a 5.5%

No compra el periodico, no sale nunca a cenar, no va de vacaciones ni toma cafes en el trabajo. Tampoco compra nunca un libro, no tiene coche.No tiene hijos. No toma cañas. Lleva vida de eremita, vamos


Gastos minimos al mes
Transporte: 50 euros
Gas, luz, agua, telefono, gastos de comunidad: 120 euros
Comidas en el trabajo: 20al mes x9 euros menu del dia: 180euros
Desayuno y cena en casa y comidas fines de semana: 200 euros
Ropa (incluye tintoreria): 50 euros al mes (por 600 euros al año no se compra uno mucha ropa, pero en fin):
Algun extra, como dentista (no se puede ir con caries por la calle), fontanero (a veces las tuberias se rompen): 50 euros al mes (poco me parece).
Total:650 euros.

Le queda para pagar la hipoteca: 1350 euros. Ahorros iniciales 50.000 euros. Bueno voy a dejar que se compre un colchon y un armario en su casa. Necesita para instalarse, pongamos 3000 euros para muebles de Ikea. Puede comprarse una casa de 252.000 euros. (gastos de compra 9%).
Y poniendo esos 8 millones y medio de entrada y dejandose 1350 euros al mes (mas de 220.000 pelas!) puede comprarse una casa de 252.000 euros.


Nuestro amigo se puede comprar, por ejemplo, ¡en pleno centro de madrid! este entresuelo en Huertas de 55 metros cuadrados
http://www.idealista.com/pagina/inm...557&numInm=366&edd=list&secc_inm=fotos&tipo=I

Las vistas a la calle, con las rejas incluidas no tienen precio. Para pagar esas maravillos vistas y esa taza de water de diseño inigualable, nuestro amigo tiene que pasarse treinta años de su vida pagando la casi totalidad de su salario. Piensa que en un entresuelo no entra mucha luz, que eso a el puede acabar por deprimirle, y que la seguridad social no cubre los gastos de psiquiatra.
La vida monacal no le convence demasiado. Tiene tres alternativas:
-Comprar la casa y pedir a alguna ONG que le pague el Prozac
-Hacerse hippy e irse a cultivar cebollas en algun pueblo perdido de los monegros
-Poner un anuncio en Internet para buscar compañeros con los que organizar un atraco a un camión blindado.
-******** en el padre de la Trujillo, de ZP, de Rajoy, de Gallardon y de la Esperanza.
 
Última edición:

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
Arte y Cultura dijo:
Son buenos tus cálculos, pero hay algo que falla en el sueldo medio, y es que ese sueldo no contempla dinero B, que en España corre por todas las venas y arterias de la nación. Es ahí donde fallan muchos cálculos..... Es una frutada, sí, pero es lo que hay....

Con los precios actuales como puede ser la hipoteca media 150000€, o que se trapichee con VPO pagando un 50% en B, y se vende VPO.... Ese es el fallo en tu cálculo, creo....
Perdone usted, nos acusa de generalizar con los mileuristas y usted me generaliza con el dinero B, yo no se usted pero ni yo ni mi entorno cobran en dinero B, acaso se cree que todo el mundo tiene un sobresueldo en B? No señor. Seguramente el porcentaje de personas que cobran un sobresueldo en dinero B sea bastante bajo.
Sobre las medias y medianas ya se ha hablado en este foro y si usted nos lee desde hace una año ya lo habra leido.
 

Arte y Cultura

Madmaxista
Desde
17 Abr 2007
Mensajes
3.841
Reputación
354
Nyr dijo:
No me gusta calificar, pero no tengo mas remedio que llamarle MENTIROSO, ayer usted hablo de pisos de 150000 euros o por debajo, por 200.000 euros se puedo uno comprar un piso nuevo en la Comunidad de Madrid (eso si de 45 m2 con plaza de garaje) cosa que obviamente no voy a hacer porque me sigue pareciendo un robo.
Y tambien le digo que dije que no me metia porque ese precio (150000) me parecia un robo por esos pisos, no obstante por 75000 euros me lo puedo plantear.
No me llame mentiroso porque no he mentido, esos pisos los hay de verdad se lo digo (otra cosa es que no sean de gran calidad), y otra cosa es que no aparezcan en los enlaces a webs inmobiliarias que me indicó. Es más, en el post que ha acotado, ya dije que igual acoté demasiado por redondear la cifra....el querer responder rápido en el foro
 

Arte y Cultura

Madmaxista
Desde
17 Abr 2007
Mensajes
3.841
Reputación
354
Nyr dijo:
Perdone usted, nos acusa de generalizar con los mileuristas y usted me generaliza con el dinero B, yo no se usted pero ni yo ni mi entorno cobran en dinero B, acaso se cree que todo el mundo tiene un sobresueldo en B? No señor. Seguramente el porcentaje de personas que cobran un sobresueldo en dinero B sea bastante bajo.
Sobre las medias y medianas ya se ha hablado en este foro y si usted nos lee desde hace una año ya lo habra leido.
No me diga eso que me hace reir, yo no he dicho que su entorno trabaje en B, si njo que es algo que hay y mucho.....

Pregunte en el bar donde come o se toma unas cañas con un amigo, pregunte al fontanero, pregunte al electricista, .... al taxista, al subcontratado de uno de estos, a los camareros de bares de copas, de discotecas, a un estanco, ..... Hay mucho más de lo que Usted se piensa.....y por desgracia, SI, son mayoría.... O los políticos que cobran las comisiones en A.... joer......