Bajada del 50% en Madrid

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
Arte y Cultura dijo:
No me llame mentiroso porque no he mentido, esos pisos los hay de verdad se lo digo (otra cosa es que no sean de gran calidad), y otra cosa es que no aparezcan en los enlaces a webs inmobiliarias que me indicó. Es más, en el post que ha acotado, ya dije que igual acoté demasiado por redondear la cifra....el querer responder rápido en el foro
Se lo llamo por decir que rechaze pisos de 180000 y 200000 euros, cuando fueron los de 150000 y por que el precio que tenian para el tipo de piso me parecia un robo.
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
Arte y Cultura dijo:
No me diga eso que me hace reir, yo no he dicho que su entorno trabaje en B, si njo que es algo que hay y mucho.....

Pregunte en el bar donde come o se toma unas cañas con un amigo, pregunte al fontanero, pregunte al electricista, .... al taxista, al subcontratado de uno de estos, a los camareros de bares de copas, de discotecas, a un estanco, ..... Hay mucho más de lo que Usted se piensa.....y por desgracia, SI, son mayoría.... O los políticos que cobran las comisiones en A.... joer......
Y pregunte usted cual es su sueldo base.
El camarero seguramente ni este asegurado con lo que su sueldo es 0.
El resto obviamente representan el 80% de la población española.
 

CODER

Madmaxista
Desde
15 Nov 2006
Mensajes
290
Reputación
94
Con lo que contáis por aquí, muchos ni aún así podréis comprar en la bajada del 50%. Sumad los costes energéticos que bien empleáis como argumentos.... Mínimo 1500€ al mes de coste la vivienda....
No se trata de poder o no poder. Se trata de que el precio sea justo.

No he preguntado por la situación personal de vosotros,
nononono. La das por sabida directamente. Como por ejemplo aquí...

Si sois mileuristas y viviendo de alquiler, la mayoría, no creo que tenga una gran cantidad ahorrada....
Aqui un dosmilseiscientoseurista tron...
Muchas horas trabajando como para regalárselo al primero que me dice que... "es lo que hay".

Me sorprende que una persona que hace gala de nivel intelectual y de espíritu emprendedor como es usted. Deje ese tufillo entre conformismo y mediocridad.

Buenos días
 

blancanegra

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
993
Reputación
145
Arte y Cultura dijo:
Creo que te equivocas, lo veis desde una perspectiva, la del mileurista, pero no lo veis desde la otra perspectiva, el que no es mileurista, por eso es difícil que bajen un 50%, yo ya he dicho que habrá una corrección, pero no creo que tanto como augurais.

Lo que pretendo decir, es que si tanto os gusta luchar, no será mejor empezar hacerlo por un derecho fundamental de los trabajadores, que por algo en que la única acción que predicais es esperar.... a que bajen.

La verdad que no os entiendo.....
Estoy totalmente de acuerdo contigo en tu segundo parrafo. La actitud pasiva no es suficiente. Deberiamos hacer cosas: sentadas ante el ministerio de la vivienda, manifestaciones ante la sede de la Comunidad de Madrid y de los dos partidos en el gobierno, increpar en publico a los politicos a los actos que acudan, etc.
 

blancanegra

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
993
Reputación
145
Nyr dijo:
Perdone usted, nos acusa de generalizar con los mileuristas y usted me generaliza con el dinero B, yo no se usted pero ni yo ni mi entorno cobran en dinero B, acaso se cree que todo el mundo tiene un sobresueldo en B? No señor. Seguramente el porcentaje de personas que cobran un sobresueldo en dinero B sea bastante bajo.
Sobre las medias y medianas ya se ha hablado en este foro y si usted nos lee desde hace una año ya lo habra leido.
Las personas que cobran sobresueldos en dinero B, no son las que ganan 1000 euros al mes...
En españa el nivel de rentas presenta diferencias enormes: este es un pais de ricos y pobres, nos guste o no. Y esas diferencias se agudizan dia a dia.
Pondre un ejemplo:
Empresa consultora multinacional en Madrid:
Sueldo de un licenciado con dos años de experiencia: 15.000 euros al año y punto redondo
Sueldo del director general: 600.000 euros al año+ coche de la empresa, visa de la empresa, incentivos por resultados, información privilegiada, cobro en oscuro de vete tu a saber cuanto.
 

joseph_mary

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
1.460
Reputación
282
Lugar
Punxstawnwey
Si en realidad Arte y Cultura tiene parte de razón.

Me guastaría saber cuantos de los que por aquí opinan han ido alguna vez a una manifestación por la vivienda. La gran mayoría solo esperan a que baje el precio de los pisos para empepitarse, y sin haber hecho muchos cálculos. Cálculos que ha hecho Arte y cultura y demuestran que como no ahorres una gran cantidad vas a estar igual de pillado que los que compran ahora. Eso si, con menos riesgo de que el euribor suba.

Si ves un problema, muévete para arreglarlo. El esperar a que se arregle no está reñido con actuar, en vez de estar sentado esperando a que el mundo se arregle, y luego decir: si ya lo sabía yo

Mas hechos y menos dichos
 

blancanegra

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
993
Reputación
145
CODER dijo:
No se trata de poder o no poder. Se trata de que el precio sea justo.



nononono. La das por sabida directamente. Como por ejemplo aquí...



Aqui un dosmilseiscientoseurista tron...
Muchas horas trabajando como para regalárselo al primero que me dice que... "es lo que hay".

Me sorprende que una persona que hace gala de nivel intelectual y de espíritu emprendedor como es usted. Deje ese tufillo entre conformismo y mediocridad.

Buenos días
Mi sueldo es de 100 euros mas que tu. Pero lo he conseguido a base de años, con lo cual mi hipoteca no puede ser a mas de 20-25 años.
Tengo bastante dinero ahorrado, pero como bien dices no para regalarselo a nadie por un cuchitril de 70 metros y una charca, mal llamada piscina, a 20 metros de madrid.
 
A

Alliena

Guest
La comunicación por internet es bastante poco fiable, es un medio en el que la gente suele mentir bastante, pero por lo que yo he visto en el año y pico que llevo rondando por este foro es que aqui hay pocos "mileuristas". La gran masa de gente que escribe aqui son personas con dinero ahorrado y con unos trabajos bastante bien remunerados.

A mi particularmente que el país se vaya al carallo, que suba el paro, que bajen los precios de la vivienda a la mitad y demás previsiones me afecta más bien poquito (aunque suene duro); actualmente con los ingresos de mi marido, los mios y los ahorros que tenemos podemos permitirnos el lujo de meternos en una hipoteca de 70.000.000, y no lo hacemos porque no me da la gana. No estoy como una hormiguita escatimandome caprichos para que se lo lleve un banco y una constructora. Podrías responderme que si la economía entra en recesión me afectará directamente y yo te contestaré que si, pero con congelación de salarios puesto que mi marido y yo somos funcionarios, o sea, que en la calle es dificil que nos veamos.

Yo no soy representativa de nada, solo que no entro en esa "generalización" que has expresado, y como yo hay bastante gente, ya no solo en este foro, que tampoco es representativo de la población de este país, si no de personas de a pie que demostraron sentido común en un momento dado y que en vez de consumir y dilapidar su capital, lo pusieron a buen recaudo.

Sonará egoísta o egocéntrico o de mala persona o de lo que quieran, pero como dice el refrán, "ande yo caliente y ríase la gente", si todo ésto se tiene que ir a la hez, que se vaya; me afectará menos que a los mortales ya que para algo nos hemos ido esforzándo y apretando el cinturon.

Se acabó el verano y la cigarra está en ropa interior....

Saludos.
 

Trebor

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
298
Reputación
1
Arte y Cultura dijo:
Yo este foro lo he entendido, llevo más de un año leyéndonos, como un foro de lucha por algo que es y ha sido un abuso: la especulación en la vivienda.

Pero vuestra lucha, en la mayoría de las ocasiones, se ha ceñido a comentar el por qué del pinchazo y esperar a que el euribor vaya subiendo....

Creo que el principal problema son los sueldos, que efectivamente no han evolucionado como debieran según el coste de la vida, risa del IPC español.

Por eso, y tras unas intervenciones aquí veo a gente hablar de lucha, .... ¿Y por qué no hablais de lucha por mejorar las condiciones retributivas laborales? Vale, supongamos que la vivienda bajara, pero como no baje la ropa, el cine, la comida, las vacaciones, .... Os podréis terminar comprando vivienda a un precio más asequible del actual, pero seguireis atados al sistema. Pensadlo, creo que estais partiendo de la premisa equivocada para hacer cambiar la situación....
Y cual es tu solución? que suban el sueldo mínimo todo lo que no lo han hecho durante este tiempo pasado?
A día de hoy es más facil que baje la vivienda a que suban los sueldos, te animo a que te imagines la creación de una empresa, analizando lo que puede entrar de ingresos y a partir de ahi calcula los sueldos que te dará para pagar, te darás cuenta que probablemente algunos o muchos de tus empleados tendrán que ser mileuristas porque sino no salen los resultados. Ahora dime como se cambia eso? Muy facil que un bien de primera necesidad como es la vivienda sea barata. El precio de la vivienda (tanto de alquiler como de compra) es lo que marca la pauta del sueldo, cuanto más alta sea la hipoteca o el aquiler menos consumo hay, más probabilidades de paro y sueldos más bajos. Si la vivienda es barata hay más dinero para gastar y si hay más dinero para gastar los sueldos suben.
En resumen, la vivienda se debe equiparar al sueldo y no al revés. Si intentas equiparar el sueldo a la vivienda te cargas la economía en cuatro días. Solo ponte por unos instantes en la mente de un empresario. Si el empresario tiene que subir los sueldos tendrá que vender más caro para que salgan los resultados, y el que compra pues como le han subido el precio pues también tendrá que subir lo que venda, por tanto todo, absolutamente todo se dispararia de precio, y el problema ya no sería solo de la vivienda, sino absolutamente de todo.
Con esto no quiero decir que no haya que luchar por los sueldos, sino que es más sano que bajen los precios de la vivienda que al fin y al cabo es un bien primera necesidad y por el cual depende absolutamente la capacidad de consumo a que suban los sueldos.
 

Le_petit

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
5.529
Reputación
17.816
Si por un casual, pongamos ahora que nos dicen a todos que nos doblan el sueldo seguiriamos en las mismas. La burbuja inmobiliaria se reactivaria, lo que vale 40 millones pasaria a valer 80 en poco tiempo, los que ya estan empepitaos se irian corriendo a toda leche al banco a por sus hipotecas puente para meterse en un chalet y de ahi al concesionario de audi.

Aqui tiene que pegar una buena leche, porque si no esto es pan para hoy y hambre para el futuro.

Me da la impresion señor arte y cultura que, como ha dicho otro forero, esta usted demasiado resignado, es demasiado comodo y muy conformista, al menos eso dejan ver sus respuestas y su forma de pensar. Ayer cuando hablamos me dijo que tenia 30 y alguno mas, pero creo que son 40 y alguno mas. ¿No tendra usted algun interes en esto del ladrillo?. Sea sincero.
 

euribeitor

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
885
Reputación
190
Arte y Cultura, yo no creo que sea un foro de lucha. La mayoría de la gente aquí es muy pasiva.

Es más bien de información. Sabes ese dicho japonés de sentarse a esperar y ver al enemigo pasar en un ataud, ¿verdad? Pues eso..

La situación era insostenible y se iba a romper. Aquí la gente solo informaba de que no habia que comprar, porque ya bajarían.

NO ES UN FORO DE LUCHA, SINO DE INFORMACIÓN.... Y PACIENCIA :)
 

Trinity_BCN

Madmaxista
Desde
30 Mar 2007
Mensajes
765
Reputación
24
Arte y Cultura dijo:
Yo este foro lo he entendido, llevo más de un año leyéndonos, como un foro de lucha por algo que es y ha sido un abuso: la especulación en la vivienda.

Pero vuestra lucha, en la mayoría de las ocasiones, se ha ceñido a comentar el por qué del pinchazo y esperar a que el euribor vaya subiendo....

Creo que el principal problema son los sueldos, que efectivamente no han evolucionado como debieran según el coste de la vida, risa del IPC español.

Por eso, y tras unas intervenciones aquí veo a gente hablar de lucha, .... ¿Y por qué no hablais de lucha por mejorar las condiciones retributivas laborales? Vale, supongamos que la vivienda bajara, pero como no baje la ropa, el cine, la comida, las vacaciones, .... Os podréis terminar comprando vivienda a un precio más asequible del actual, pero seguireis atados al sistema. Pensadlo, creo que estais partiendo de la premisa equivocada para hacer cambiar la situación....
Interesante lo que dices pero... cuando fuí a CCOO por el chanchullo que se llevaba mi empresa con el tema de las categorías para que servidora cobre menos... me dijo que él no podía ayudarme, que por desgracia le pasaba a mucha gente y que mi gremio llevaba 10-15 años sin actualizarse!!! :eek: y que de las 2 opciones posibles como categorias parecidas, lógicamente elegian a la que menos se le pagaba, que aunque fuera dentro de los limites legales, era éticamente ilegal.

Indignada pregunté al hombre encorbatado ¿por qué mi gremio llevaba tantos años sin actualizarse y sin poner las nuevas categorías? (mi gremio es el de las Artes graficas y con la informatica ha cambiado realmente MUCHO en estos 15 años) - a lo que me contestó: Eso supondría mucho dinero para muchas empresas...

No podía creermelo. Incluso al salir del edifició volví a mirar el cartel de CCOO a ver si es que me había equivocado de edificio.
Desde entonces dejé cualquier teoría que hiciera que los sueldos subieran. :mad:
 

blancanegra

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
993
Reputación
145
Le_petit dijo:
Si por un casual, pongamos ahora que nos dicen a todos que nos doblan el sueldo seguiriamos en las mismas. La burbuja inmobiliaria se reactivaria, lo que vale 40 millones pasaria a valer 80 en poco tiempo, los que ya estan empepitaos se irian corriendo a toda leche al banco a por sus hipotecas puente para meterse en un chalet y de ahi al concesionario de audi.

Aqui tiene que pegar una buena leche, porque si no esto es pan para hoy y hambre para el futuro.

Me da la impresion señor arte y cultura que, como ha dicho otro forero, esta usted demasiado resignado, es demasiado comodo y muy conformista, al menos eso dejan ver sus respuestas y su forma de pensar. Ayer cuando hablamos me dijo que tenia 30 y alguno mas, pero creo que son 40 y alguno mas. ¿No tendra usted algun interes en esto del ladrillo?. Sea sincero.
Si nos doblan el sueldo a todos el precio de los pisos se multiplicaría por dos. efectivamente.

Pero si doblan el sueldo a los que ganan menos y dividen por dos a los que ganan mas (a eso se llama socialismo) no.
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
Yo en caso de empepitarme algún día prefiero pagar menos deuda (150.000 en vez de 300.000) con unos intereses del 10% aunque la cuota mensual me salga más cara que si comprara ahora mismo., esto es algo muy importante y que mucha gente no entiende.

En vez de pagar a 30 años si vuelven a bajar los intereses me quito la deuda en mucho menos tiempo.
 

Pepito Grillo

Madmaxista
Desde
3 Ene 2007
Mensajes
581
Reputación
383
blancanegra dijo:
Si nos doblan el sueldo a todos el precio de los pisos se multiplicaría por dos. efectivamente.
Sin lugar a dudas, se trata de un mal endemico de nuestra sociedad.

Aqui hemos hablado fundamentalmente de la burbuja que veiamos crecer y crecer, y de las posibles consecuencias que podria tener, etc...

¿Cuantos de los que tanto se quejan luego se acuerdan en las elecciones?
Si es que cuando al final se nos pide en consulta quedamos ciegos con chapapotes, guerras, JuanasChaos y estatuts.


blancanegra dijo:
Pero si doblan el sueldo a los que ganan menos y dividen por dos a los que ganan mas (a eso se llama socialismo) no.
Preguntaselo a estos: