Bajada del 50% en Madrid

Desde
13 Jul 2006
Mensajes
84
Reputación
0
Arte y Cultura dijo:
Buenas, un nuevo cálculo.....

supongamos que el precio medio actual de un piso nuevo en ciudades a no menos de 20Km de Madrid, a día de hoy es de 300.000€ (3 hab, 2 baños, cocina, salón, trastero y plaza de garage), e imaginemos que los precios bajan un 50% y como pronosticais el Euribor + diferencial se va al 6%

Estas serían las cuotecillas a pagar:

a 15 años --> 1265.78
a 20 años --> 1074.64
a 25 años --> 966.45
a 30 años --> 899.32

Sin contar gastos de escrituras y notarios, .... 15.000€ adicionales.

Con lo que contais por aquí, muchos ni aún así podreis comprar en la bajada del 50%. Sumad los costes energéticos que bien empleais como argumentos.... Mínimo 1500€ al mes de coste la vivienda....

¿Cuánto debe bajar pues?

El problema radica en el sueldo, y es por lo que hay que luchar, una mejora sustancial del poder adquisitivo en los sueldos del "currito" español. Obviamente se necesitan otras muchas cosas, pero el punto inicial a partir del cuál hay que luchar ya os lo he dado, mientras como si bajan un 50% nada de nada para todos.....
estoy de acuerdo contigo, los sueldos medios en españa son de risa...
 

Prada

Madmaxista
Desde
1 Mar 2007
Mensajes
63
Reputación
0
Lugar
London, Madrid, Marbella
Trinity_BCN dijo:
cuando fuí a CCOO por el chanchullo que se llevaba mi empresa con el tema de las categorías para que servidora cobre menos... me dijo que él no podía ayudarme, que por desgracia le pasaba a mucha gente y que mi gremio llevaba 10-15 años sin actualizarse!!! :eek: y que de las 2 opciones posibles como categorias parecidas, lógicamente elegian a la que menos se le pagaba, que aunque fuera dentro de los limites legales, era éticamente ilegal.

No podía creermelo. Incluso al salir del edifició volví a mirar el cartel de CCOO a ver si es que me había equivocado de edificio.
Desde entonces dejé cualquier teoría que hiciera que los sueldos subieran. :mad:
Me temo que este post resume y describe muy bien lo que va a suceder en la próxima década.

Me extraña que todavía casi nadie se haya percatado de la hoja de ruta del Gobierno y sectores interesados (banca, construcción, administraciones públicas).

Vamos a ver: Por un lado tenemos la nueva ley del suelo, la cual impedirá que medianas/pequeñas constructoras accedan a la bolsa de suelo. El resultado será que el poder construir estará solo en manos de las grandes constructoras (y los maletines de dinero seguirán volando al ayuntamiento). Algo que ya han celebrado “los grandes” y protestado los pequeños estilo “El pelucas”.

Por otra parte, tenemos la nueva ley que regula el empleo en el sector y que también expulsará fuera del mercado laboral a las PYMES con 10 trabajadores de media que ofrecían su trabajo a modo de subcontrata/autónomo. ¿Resultado?

1. “Curritos” de mono azul que ganaban 3000 euros como autónomos, ahora se quedarán fuera y tendrán que optar por ser asalariados de las grandes constructoras a 1000 euros el mes o irse a la cola del INE. Se acabó la bonanza/independencia del “currito” en el sector construcción.

2. Se reducen los gastos de contratación y se aumenta la productividad/márgenes de las constructoras ya que a éstas les viene, de repente, por decreto ley una oleada de mano de obra a la mitad de precio. Ellos asumen la “absorción” tal y como expone El País en su artículo y a cambio, el PSOE les ofrece (vía ley, no lo olviden) sacar del mercado a miles de autónomos del sector y ponerles a los pies del que contrata por 900/1000 euros.

3. Los sindicatos tan contentos porque a los autónomos no podían controlar, pero a los asalariados, si.


Y si entramos en las consecuencias generales de la economía española, veremos que el % de personas que perciben una media de 1300/1000 euros se incrementará en los próximos años. Por lo que había que proponer soluciones de vivienda para este %. Ya que los sueldos no van a incrementarse, el gobierno lleva dos años incentivando la inversión en vivienda que se destina al alquiler. Se crearon las exenciones fiscales para los dueños que obtienen rentas vía alquiler y se modificó la ley para que se crearan sociedades de inversión destinadas a la compra de edificios en régimen de explotación.

A esto, se le añade que las VPO futuras serán también en régimen de alquiler y esa ha sido la hoja de ruta del Gobierno. Saben perfectamente que hay que mantener los salarios a la baja y a la vez, fomentar que esos ciudadanos vivan "felizmente" de alquiler el resto de sus vidas laborales (o casi). Así, tendrán renta disponible para mantener el consumo interno (que eso es aun más importante) porque si se hipotecan tendrán que destinar la mayoría de su salario mileurista a la vivienda y eso no conviene al sector servicios. Mejor que alquilen.

Por eso han salido todas las noticias en los últimos meses sobre “mejor alquilen, no compren” “las viviendas están bajando de precio” (pero omiten que no son bajadas nominales). Hay que concienciar a la ciudadanía mileurista que el futuro que les espera es el alquiler o las hipotecas a 40 años.

Por todo lo anterior, me temo que a quien le haya pillado el cambio de ciclo en España, difícilmente les veo comprando en un futuro sino alquilando. El Gobierno también lo sabe, al igual que sabe que la otra mitad de España que son dueños y han superado la barrera de los 2000/3000 euros al mes, son los que seguirán comprando y verán la oportunidad de rentabilizar unos descensos nominales del precio en torno al 25% para inversión/alquiler. Es lo que suele suceder en otros países Europeos donde el 40% de la población no es dueña de vivienda sino que alquila.

La diferencia con esos países es que en España va a suceder por pura necesidad, porque las rentas bajas no van a poder entrar a comprar durante bastantes años. Les ha pillado el cambio de ciclo y se quedaron fuera de mercado. Por mucho que bajen los precios (y bajarán, de eso no hay duda), no creo que llegará a materializarse el deseo de “ Precio = 3.5 x el salario medio”. Simplemente porque las perspectivas de salario en el rango 22-33 años de edad, son bastante negativas en los próximos años y la bajada en los precios de vivienda no va a culminar en los 60.000 euros de precio-media para que esa fórmula se cumpla.

Si se dan cuenta, existen ya indicios de las promotoras que han sacado fórmulas de alquiler con opción a compra a 5 años. Lo mismo que en la administración pública con las VPO de alquiler (no se os ocurra ganar más de 1100 mensuales en una VPO porque os pasaréis de “banda” y perderéis el derecho de alquiler a la VPO) .Es una buena forma de rentabilizar. Y si no venden, han rentabilizado esos 5 años y otro demandante lo alquilará.

El gobierno y el sector desea que la demanda para la compra continúe, pero a través del alquiler y/o hipotecas de por vida. Cada vez se crea más presión demográfica vía divorcios, deseos de emancipación, inmi gración. Para que existan viviendas vacías que se puedan alquilar, tienen que existir dueños que hayan comprado y compren en un futuro. Es esto y las hipotecas a 30-40 años (las cuales, en el fondo son un alquiler pero pagado al banco en vez de a un dueño, incluidas las VPO).

Así se “dan el pasaporte dos pájaros de un tiro”. Se “estabilizan” los precios a largo plazo sin bajadas nominales considerables (ya veremos si lo consiguen) y se “soluciona” el problema de la vivienda alentando el alquiler. Lo peor es que todo esto nos va a costar muy caro via incentivos fiscales/leyes (tal y como ya han hecho). En resumidas cuentas: Se destinan recursos públicos al mantenimiento del status. Es vergonzoso ver esa forma de intervencionismo pero todos los pasos/leyes arriba mencionadas lo indican.

Siento mucho ser tan cruda con el análisis.

Saludos cordiales
 

Arte y Cultura

Madmaxista
Desde
17 Abr 2007
Mensajes
3.841
Reputación
354
Le_petit dijo:
Si por un casual, pongamos ahora que nos dicen a todos que nos doblan el sueldo seguiriamos en las mismas. La burbuja inmobiliaria se reactivaria, lo que vale 40 millones pasaria a valer 80 en poco tiempo, los que ya estan empepitaos se irian corriendo a toda leche al banco a por sus hipotecas puente para meterse en un chalet y de ahi al concesionario de audi.

Aqui tiene que pegar una buena leche, porque si no esto es pan para hoy y hambre para el futuro.

Me da la impresion señor arte y cultura que, como ha dicho otro forero, esta usted demasiado resignado, es demasiado comodo y muy conformista, al menos eso dejan ver sus respuestas y su forma de pensar. Ayer cuando hablamos me dijo que tenia 30 y alguno mas, pero creo que son 40 y alguno mas. ¿No tendra usted algun interes en esto del ladrillo?. Sea sincero.
Yo no tengo resignación ni mucho menos, y si no se lo cree, peor para Usted, pero además, no suponga, ya que tengo poco más de 30 años, y eso es tan cierto como que creo que Usted debe tener veinti pocos. Y si fuera cómodo y conformista no hubiera ampliado mi empresa el pasado mes....

Yo no estoy conforme con el sistema actual, ni mucho menos, cada vez veo a los políticos como las peores rémoras del mar, pero alguien debe haber, y su labor creo que es fundamental otra cosa es que su labor se ciña a chanchullos, leyes inútiles, y demás gilipollec*s, y piensen bien poco en todos los que sustentamos su nivel y calidad de vida presente, y garantizado su futuro...

¡¡¡Mantened los sueldos mileuristas!!!, nos pegamos el ostiazo, la vivienda baja, pero que va a bajar también la comida?, la ropa?, el transporte? ...Como no mejoremos nuestro nivel adquisitivo, lo vamos a flipar, ahí está el problema de todo esto... Y el nivel adquisitivo como ya se dijo anteriormente se puede incrementar de dos formas, con un aumento de los sueldos, o con una menor tasa de impuestos o ayudas sociales....

Sigo pensando que la actitud de esperar.... ya llevais por lo que comentais así tres años,.... y seguís esperando...... Igual el punto de inflexión no es el 6%, si no el 10%...haced cálculos ahora, porque al principio decíais que con un 5% ya habría dolor, y de momento la mayoría de la gente ya lo tiene ese interés euribor + 0.75 o más, y nada de nada... Que los que se han pillado los dedos son los cuatro pringados que se han comprado el quiero no puedo en los dos últimos años.
 

Arte y Cultura

Madmaxista
Desde
17 Abr 2007
Mensajes
3.841
Reputación
354
Alliena dijo:
La comunicación por internet es bastante poco fiable, es un medio en el que la gente suele mentir bastante, pero por lo que yo he visto en el año y pico que llevo rondando por este foro es que aqui hay pocos "mileuristas". La gran masa de gente que escribe aqui son personas con dinero ahorrado y con unos trabajos bastante bien remunerados.

A mi particularmente que el país se vaya al carallo, que suba el paro, que bajen los precios de la vivienda a la mitad y demás previsiones me afecta más bien poquito (aunque suene duro); actualmente con los ingresos de mi marido, los mios y los ahorros que tenemos podemos permitirnos el lujo de meternos en una hipoteca de 70.000.000, y no lo hacemos porque no me da la gana. No estoy como una hormiguita escatimandome caprichos para que se lo lleve un banco y una constructora. Podrías responderme que si la economía entra en recesión me afectará directamente y yo te contestaré que si, pero con congelación de salarios puesto que mi marido y yo somos funcionarios, o sea, que en la calle es dificil que nos veamos.

Yo no soy representativa de nada, solo que no entro en esa "generalización" que has expresado, y como yo hay bastante gente, ya no solo en este foro, que tampoco es representativo de la población de este país, si no de personas de a pie que demostraron sentido común en un momento dado y que en vez de consumir y dilapidar su capital, lo pusieron a buen recaudo.

Sonará egoísta o egocéntrico o de mala persona o de lo que quieran, pero como dice el refrán, "ande yo caliente y ríase la gente", si todo ésto se tiene que ir a la cosa, que se vaya; me afectará menos que a los mortales ya que para algo nos hemos ido esforzándo y apretando el cinturon.

Se acabó el verano y la cigarra está en ropa interior....

Saludos.
Usted piense que está muy tranquila con sus empleos de funcionarios, que cuando esto pete como Usted piensa, cosa que dudo, y el estado no le pueda pagar su sueldo porque no hay dinero, a ver a quién vas a llorar. Congelación de salarios... como suceda una burrada, a ver cuantos funcionarios habrá que echar a la calle mediante una ley que se sacarán de la manga.... Pasivismo total , así nos va en este país... y esto es lo que más le gusta a la clase política... gente pasiva....

Su sueldo sale de los que pagamos impuestos, sin nosotros no podría haber tanto funcionario. Menudo morro, y encima te lo restriega por la cara.... No me extraña que con estas actitudes haya tanto dinero sin declarar, para que vaya a parar a uno que te dice que cuando las cosas vayan mal, como soy funcionario me la repanpinfla... Piense en el prójimo, y más Usted por su puesto, ya que gracias al prójimo se puede permitir la estabilidad que tiene.
 

pepito

Madmaxista
Desde
29 Mar 2007
Mensajes
163
Reputación
0
Prada dijo:
Me temo que este post resume y describe muy bien lo que va a suceder en la próxima década.

Me extraña que todavía casi nadie se haya percatado de la hoja de ruta del Gobierno y sectores interesados (banca, construcción, administraciones públicas).

Vamos a ver: Por un lado tenemos la nueva ley del suelo, la cual impedirá que medianas/pequeñas constructoras accedan a la bolsa de suelo. El resultado será que el poder construir estará solo en manos de las grandes constructoras (y los maletines de dinero seguirán volando al ayuntamiento). Algo que ya han celebrado “los grandes” y protestado los pequeños estilo “El pelucas”.

Por otra parte, tenemos la nueva ley que regula el empleo en el sector y que también expulsará fuera del mercado laboral a las PYMES con 10 trabajadores de media que ofrecían su trabajo a modo de subcontrata/autónomo. ¿Resultado?

1. “Curritos” de mono azul que ganaban 3000 euros como autónomos, ahora se quedarán fuera y tendrán que optar por ser asalariados de las grandes constructoras a 1000 euros el mes o irse a la cola del INE. Se acabó la bonanza/independencia del “currito” en el sector construcción.

2. Se reducen los gastos de contratación y se aumenta la productividad/márgenes de las constructoras ya que a éstas les viene, de repente, por decreto ley una oleada de mano de obra a la mitad de precio. Ellos asumen la “absorción” tal y como expone El País en su artículo y a cambio, el PSOE les ofrece (vía ley, no lo olviden) sacar del mercado a miles de autónomos del sector y ponerles a los pies del que contrata por 900/1000 euros.

3. Los sindicatos tan contentos porque a los autónomos no podían controlar, pero a los asalariados, si.


Y si entramos en las consecuencias generales de la economía española, veremos que el % de personas que perciben una media de 1300/1000 euros se incrementará en los próximos años. Por lo que había que proponer soluciones de vivienda para este %. Ya que los sueldos no van a incrementarse, el gobierno lleva dos años incentivando la inversión en vivienda que se destina al alquiler. Se crearon las exenciones fiscales para los dueños que obtienen rentas vía alquiler y se modificó la ley para que se crearan sociedades de inversión destinadas a la compra de edificios en régimen de explotación.

A esto, se le añade que las VPO futuras serán también en régimen de alquiler y esa ha sido la hoja de ruta del Gobierno. Saben perfectamente que hay que mantener los salarios a la baja y a la vez, fomentar que esos ciudadanos vivan "felizmente" de alquiler el resto de sus vidas laborales (o casi). Así, tendrán renta disponible para mantener el consumo interno (que eso es aun más importante) porque si se hipotecan tendrán que destinar la mayoría de su salario mileurista a la vivienda y eso no conviene al sector servicios. Mejor que alquilen.

Por eso han salido todas las noticias en los últimos meses sobre “mejor alquilen, no compren” “las viviendas están bajando de precio” (pero omiten que no son bajadas nominales). Hay que concienciar a la ciudadanía mileurista que el futuro que les espera es el alquiler o las hipotecas a 40 años.

Por todo lo anterior, me temo que a quien le haya pillado el cambio de ciclo en España, difícilmente les veo comprando en un futuro sino alquilando. El Gobierno también lo sabe, al igual que sabe que la otra mitad de España que son dueños y han superado la barrera de los 2000/3000 euros al mes, son los que seguirán comprando y verán la oportunidad de rentabilizar unos descensos nominales del precio en torno al 25% para inversión/alquiler. Es lo que suele suceder en otros países Europeos donde el 40% de la población no es dueña de vivienda sino que alquila.

La diferencia con esos países es que en España va a suceder por pura necesidad, porque las rentas bajas no van a poder entrar a comprar durante bastantes años. Les ha pillado el cambio de ciclo y se quedaron fuera de mercado. Por mucho que bajen los precios (y bajarán, de eso no hay duda), no creo que llegará a materializarse el deseo de “ Precio = 3.5 x el salario medio”. Simplemente porque las perspectivas de salario en el rango 22-33 años de edad, son bastante negativas en los próximos años y la bajada en los precios de vivienda no va a culminar en los 60.000 euros de precio-media para que esa fórmula se cumpla.

Si se dan cuenta, existen ya indicios de las promotoras que han sacado fórmulas de alquiler con opción a compra a 5 años. Lo mismo que en la administración pública con las VPO de alquiler (no se os ocurra ganar más de 1100 mensuales en una VPO porque os pasaréis de “banda” y perderéis el derecho de alquiler a la VPO) .Es una buena forma de rentabilizar. Y si no venden, han rentabilizado esos 5 años y otro demandante lo alquilará.

El gobierno y el sector desea que la demanda para la compra continúe, pero a través del alquiler y/o hipotecas de por vida. Cada vez se crea más presión demográfica vía divorcios, deseos de emancipación, inmi gración. Para que existan viviendas vacías que se puedan alquilar, tienen que existir dueños que hayan comprado y compren en un futuro. Es esto y las hipotecas a 30-40 años (las cuales, en el fondo son un alquiler pero pagado al banco en vez de a un dueño, incluidas las VPO).

Así se “dan el pasaporte dos pájaros de un tiro”. Se “estabilizan” los precios a largo plazo sin bajadas nominales considerables (ya veremos si lo consiguen) y se “soluciona” el problema de la vivienda alentando el alquiler. Lo peor es que todo esto nos va a costar muy caro via incentivos fiscales/leyes (tal y como ya han hecho). En resumidas cuentas: Se destinan recursos públicos al mantenimiento del status. Es vergonzoso ver esa forma de intervencionismo pero todos los pasos/leyes arriba mencionadas lo indican.

Siento mucho ser tan cruda con el análisis.

Saludos cordiales
Interesantísimo Prada, creo que todas tus intervenciones en el foro me han parecido interesantes, y esta más todavía. En cuanto pueda me lo leeré con calma, podría ser interesante incluso, abrir un hilo exclusivamente para debatir sobre esas afirmaciones. Has comentado muchas cosas y creo que muy bien "paridas"

Saludos.
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
Arte y Cultura dijo:
Yo no estoy conforme con el sistema actual, ni mucho menos, cada vez veo a los políticos (...) piensen bien poco en todos los que sustentamos su nivel y calidad de vida presente, y garantizado su futuro...
Estoy seguro de que los politicos si piensan en quienes sustentan su nivel de vida, y tambien estoy seguro que quienes lo sustentan no somos nosotros los ciudadanos de a pie.

Arte y Cultura dijo:
(..) y de momento la mayoría de la gente ya lo tiene ese interés euribor + 0.75 o más, y nada de nada... Que los que se han pillado los dedos son los cuatro pringados que se han comprado el quiero no puedo en los dos últimos años.
Y sigue usted con lo mismo, los tipos de interes alto hace que los bancos presten menos dinero (nominalmente hablando), que va a haber unos pocos hipotecado pillados si, pero este no sera el gran desencadenante del desplome de los precios como usted debe pensar que creemos aqui.
Los hipotecados con euribor + 0.75 estaran renegociando sus hipotecas, y simple sera el que teniendo la opcion de una hipoteca a euribor + 0.35 no la cambie.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.124
Reputación
2.332
Prada, siento rebatir, que aunque esto pege la ostra mas subida de peso de todas, va a haber un gran numero de la poblacion que no va a alquilar. Si a esto el añadimos el gran numero de viviendas que se van a poner en alquiler a un alto precio para poder pagar las hipotecas, nos encontramos con un futuro no muy halagador.
 

panoramix

Madmaxista
Desde
1 Abr 2007
Mensajes
550
Reputación
109
Aumentar salarios, que ironía, cuando el estado lo que quiere es aumentar la competividad y productividad y eso se va ha hacer a base de bajar sueldos.
Se ha perdido hace tiempo la conciencia de clase y los sindicatos solo son una parte mas del engranaje del poder.
Que la mayor parte de la gente esté hipotecada hará que seamos mucho más dóciles y que aceptemos los recortes en los derechos que costó tanto conseguir a nuestros antepasados (si es que no se han esfumado ya)
La bajada de pisos es un hecho, la crisis que nos viene encima tambien, y tal vez cuando empecemos a pasar hambre comencemos a luchar por algo que era nuestro y que perdimos.
 

Le_petit

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
5.549
Reputación
18.242
panoramix dijo:
Aumentar salarios, que ironía, cuando el estado lo que quiere es aumentar la competividad y productividad y eso se va ha hacer a base de bajar sueldos.
Se ha perdido hace tiempo la conciencia de clase y los sindicatos solo son una parte mas del engranaje del poder.
Que la mayor parte de la gente esté hipotecada hará que seamos mucho más dóciles y que aceptemos los recortes en los derechos que costó tanto conseguir a nuestros antepasados (si es que no se han esfumado ya)
La bajada de pisos es un hecho, la crisis que nos viene encima tambien, y tal vez cuando empecemos a pasar hambre comencemos a luchar por algo que era nuestro y que perdimos.

Lo decia ayer con lo del fuego, que se me echo arte y cultura encima diciendome que menuda educacion tenia. Sin embargo alguno de estos que estan en la moncloa y otros en despachos es lo que se merecen, fuego.

Algo esta claro que tiene que pasar. De momento estamos dolidos pero medianamente con bienestar, la gente no pasa hambre por mas lonchafinismo que queramos ver. Vienen vacaciones y todo dios sale y los cochazos que se ven. Pero, al paso que va la burra eso se acaba, nos vamos a la cosa. El ser humano es mas reivindicativo y empieza a ver los problemas reales cuando pasa hambre y tal vez entonces sea cuando el fuego haga presas.

Cayeron los romanos, los fenicios, los griegos, los jovenlandeses, los visigodos, los nazis, no van a caer estos 4 puñeteros ladrones de gallinas y estas astutas operadas malparidas que no recuerdan ni la cara que tienen.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Arte y Cultura dijo:
Buenas, un nuevo cálculo.....

supongamos que el precio medio actual de un piso nuevo en ciudades a no menos de 20Km de Madrid, a día de hoy es de 300.000€ (3 hab, 2 baños, cocina, salón, trastero y plaza de garage), e imaginemos que los precios bajan un 50% y como pronosticais el Euribor + diferencial se va al 6%

Estas serían las cuotecillas a pagar:

a 15 años --> 1265.78
a 20 años --> 1074.64
a 25 años --> 966.45
a 30 años --> 899.32

Sin contar gastos de escrituras y notarios, .... 15.000€ adicionales.

Con lo que contais por aquí, muchos ni aún así podreis comprar en la bajada del 50%. Sumad los costes energéticos que bien empleais como argumentos.... Mínimo 1500€ al mes de coste la vivienda....

¿Cuánto debe bajar pues?

El problema radica en el sueldo, y es por lo que hay que luchar, una mejora sustancial del poder adquisitivo en los sueldos del "currito" español. Obviamente se necesitan otras muchas cosas, pero el punto inicial a partir del cuál hay que luchar ya os lo he dado, mientras como si bajan un 50% nada de nada para todos.....
Ahora coges estas cuotecillas y las aplicas a precios actuales amigo.
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
panoramix dijo:
Que la mayor parte de la gente esté hipotecada hará que seamos mucho más dóciles y que aceptemos los recortes en los derechos que costó tanto conseguir a nuestros antepasados (si es que no se han esfumado ya)
Exacto mientras la mayor parte de la población este hipotecada veo dificil que la gente haga huelgas que mermen su nomina a final, al final a tragar, a tener que trabajar 7 dias a la semana si hace falta sin cobrar mas, por miedo a perder el empleo. Han creado un falso estado de bienestar que ha provocado que por miedo a perderlo no luchemos por nuestros derechos laborales.
 

Arte y Cultura

Madmaxista
Desde
17 Abr 2007
Mensajes
3.841
Reputación
354
Nyr dijo:
Exacto mientras la mayor parte de la población este hipotecada veo dificil que la gente haga huelgas que mermen su nomina a final, al final a tragar, a tener que trabajar 7 dias a la semana si hace falta sin cobrar mas, por miedo a perder el empleo. Han creado un falso estado de bienestar que ha provocado que por miedo a perderlo no luchemos por nuestros derechos laborales.
Ahí le has dao!!!! Vaya parece que se os empiezan a abrir las mentes, en vez de basaros en la paciencia y esperar a que esto baje.

No tienen cogidos por los bemoles, y por ello, por mucho que creais que se desmorone, no lo vais a ver ni de coña... Eso es lo que nos espera, trabajar aparte de las 40 horas semanales, otras 16 mínimo más los fines de semana, pero eso sí, gracias a ello tenemos un adosado con jardín y piscina....

Como no empecemos a luchar y recuperar nuestros derechos, nos van a dar por ahí toda la vida, sea aquí en España, en USA, en Alemania o donde querrais....
 

Prada

Madmaxista
Desde
1 Mar 2007
Mensajes
63
Reputación
0
Lugar
London, Madrid, Marbella
Albertini dijo:
Prada, siento rebatir, que aunque esto pege la ostra mas subida de peso de todas, va a haber un gran numero de la poblacion que no va a alquilar. Si a esto el añadimos el gran numero de viviendas que se van a poner en alquiler a un alto precio para poder pagar las hipotecas, nos encontramos con un futuro no muy halagador.
Estimado Albertini

¿Cuántos mileuristas componen el mercado laboral? Casi el 25% hoy y estimo que llegará al 35% en unos años.

¿Cuánta presión demográfica existe en los últimos años? Más de 4 millones de mano de obra importada (eso, los legales, los ilegales se estiman en otro millón). A esto, le añades que la ley de reunificación familiar entra en vigor en el 2008. O sea, que esos 4 millones podrán traer a sus familias = más consumo interno (otro pilar fundamental del PIB español).

¿Crees que toda esa demanda se va a quedar en casa de un familiar? En algún sitio tendrán que vivir.

¿Crees que la vivienda bajará hasta llegar a un precio de 60.000 euros? Ese sería el precio que un mileurista (individualmente) podría pagar destinado x3.5 su salario.

Solución del Gobierno = alquiler (así no se resiente el consumo interno y la renta disponible de los mileuristas) incentivando la compra para rentabilidad de los que no son mileuristas (el 50% de los asalariados) y, por otra parte, el suicidio de la hipoteca a 40 años (otra forma de alquiler). A esto le añades las miles de viviendas en VPO alquiler (eso sí, solo destinada a ingresos 1100 /pm) y ya está (ellos así lo creen).

Obra pública (VPO) + incentivos fiscales para la compra-inversión (alquilar) + reformas laborales del sector manteniendo márgenes de las constructoras (bajada de salarios) + reajuste de la oferta (menos viviendas libres construidas en los próximos años).

Como ya he escrito en mi anterior mensaje: Ya veremos lo que nos cuesta todo esto. Me refiero a los impuestos de los españoles y que se van a destinar al "aterrizaje". Ya veremos como les sale la jugada.

Saludos cordiales, Albertini.
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
Arte y Cultura dijo:
Ahí le has dao!!!! Vaya parece que se os empiezan a abrir las mentes, en vez de basaros en la paciencia y esperar a que esto baje.

No tienen cogidos por los bemoles, y por ello, por mucho que creais que se desmorone, no lo vais a ver ni de coña... Eso es lo que nos espera, trabajar aparte de las 40 horas semanales, otras 16 mínimo más los fines de semana, pero eso sí, gracias a ello tenemos un adosado con jardín y piscina....

Como no empecemos a luchar y recuperar nuestros derechos, nos van a dar por ahí toda la vida, sea aquí en España, en USA, en Alemania o donde querrais....
Jajaja, no al contrario van a bajar, porque si suben o se estancan siempre podran cancelar la deuda, si bajan no les va a queder remedio que pagar la deuda durante el resto de sus vidas, algunos incluso seguiran pagando habiendo perdido su piso.
Les conviene que bajen para tenernos mas pillados sin posibilidad de escapar de su yugo.
 

Arte y Cultura

Madmaxista
Desde
17 Abr 2007
Mensajes
3.841
Reputación
354
Nyr dijo:
Jajaja, no al contrario van a bajar, porque si suben o se estancan siempre podran cancelar la deuda, si bajan no les va a queder remedio que pagar la deuda durante el resto de sus vidas, algunos incluso seguiran pagando habiendo perdido su piso.
Les conviene que bajen para tenernos mas pillados sin posibilidad de escapar de su yugo.
Claro, si suben cancelan la deuda, ¿y donde se van a a vivir? Supongo que para cancelar deben de vender....

Si bajan, ten en cuenta, que los únicos que van a sufrir son los que compraron en los dos últimos años, y de esos el 80% viene de vender una propiedad anterior.... Mira la hipoteca media; 150000€, eso es superasequible para una parejita mileurista, de momento.....