Aquí no cambia nada

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
E

El ingeniero

Guest
Situacion actual

Frustracion..., evidentemente, toda la que querais y mas.

¿Sabeis porque?

Porque la situacion en la que se sostiene nuestra economia, realidad social y laboral no es para nada logica.

Me explico:

Es triste ver como sobran licienciados, ingenieros, tecnicos para todo y esto se ha convertido en un salvese quien pueda.
La oferta pide a super hombres y mujeres por un sueldo de cosa, que no es que sea poco es que no sirve para subsistir (o sea para cubrir las necesidades mas vitales) si no es gracias a papi y mami.

Lo preocupante de lo expuesto anteriormente (aqui queria yo llegar) es que se demuestra que no se invierte donde toca (I+D por ejemplo, soporte a la industria u otros ejemplos que todos conocemos). Que lo que podiamos tener en conjunto como pais, a dia de hoy y en el futuro y que es el fruto del trabajo de estas personas, o bien se lo llevaran otros o simplemente se perdera o nunca se podra llevar a cabo. Y en mi oponion es una tremenda pena porque la generacion ya esta ahi solo hace falta darle la oportunidad y los medios. Su trabajo a medio / largo plazo en muchas ocasiones ayuda a crear nuevos puestos de trabajo, o asegurar en gran medida los que ya existen.



En cambio tenemos lo que tenemos:

Industria:
Hace unos años la industria era un sector medianamente seguro, eramos uno de los paises favoritos de europa por nuestros bajos salarios.

Ahora la industria pasa malos momentos, debido a que no se han ido haciendo los deberes en su momento gracias a nuestra supercultureta de poner encargados incompetentes, tener managers "amigo de", tener a los empleados exclusivamente contratados de manera temporal y de manera penosa y sin ningun tipo de incentivo mas hacia la empresa que el dia a dia, pues ha hecho que a dia de hoy el sectors en españa no de la talla. Y para colmo, ahora resulta que vienen los amigos de los paises del este que tienen incluso salarios mas bajos, son razonablemente productivos y se estan poniendo al dia poco a poco.
No hay mas remedio, toca ponerse las pilas con prisas y a loco. Las deslocalizaciones hace unos años que han empezado y la psicosis de que mi empresa X, se pira a otro pais es patente y diaria (Que se lo cuenten a mas de uno trabajando en alguna de las grandes multinacionales en nuestro pais que ve como su ojo ciego peligra)

Nuevas tecnologias:
Despues del fiasco de las ".com", aqui nombrar el tema es poco mas que una herejia.
Se invierte lo minimo, que no quiere decir lo indispensable, porque señores mios (patrones y demas calaña), nuevas tecnologias no es implantar un sistema en red y estar conectadito a internet todo el dia viendo guarras, ni significa montar un sistema de gestion con una base de datos y aplicaciones de juguete con miles de colorines que no sirve para nada.
Significa, invertir en herramientas que ayudan en la toma de decisiones, que facilitan la gestion de informacion, las decisiones en los procesos productivos, que ayudan en el desarrollo y mejora de diseños de productos y servicios. Y que por ejemplo, remitiendome al caso anterior de la industria, ofrece soporte a otros areas y sectores. E aqui su verdadera necesidad no otra.
Los patrones de otros paises ya lo entiendieron hace tiempo, ¿Ustedes lo entenderan algun dia o tendremos que pasarles tooodos los capitulos de "barrio sesamo" para que por fin se enteren de algo?

Construccion:
La gran panacea española (junto con el turismo).

Pongamonos en la piel de nuestros queridos grandes inversores y contructoras:
Para que invertir en nada mas, el resto del mundo esta equivocado.
Para que esforzarnos en construir un futuro solido para todos, si con la fruta construccion ya nos beneficiamos unos pocos.
Para que....,
El dia que pete toda esta cosa, con pedir una suvencion para el sectror al gobierno de turno mas que suficiente, asi podremos continuar con nuestro ritmo de vida.



Pequeño especulador:
Pongamonos en su piel:
Compro piso, revendo por precio+X y me saco una tajada sin hacer un palo al agua.

(Idem como antes)
Si me pillo los dedos ya pedire ayudas que en este paraiso de ladrones como yo seguro que me las dan.


Bancos:
Tu decides cuanto te hipotecas. ellos te ponen los medios.
Todos sabemos o deberiamos saber, que el dia que haya que meter mano a los que no pagan, seran implacables.


Insituciones governamentales. etc:
Hace años que ya tenian que haber intevenido no permitiendo el alza de precios tan exagerada de los inmuebles, fomentando otros sectores diferentes al ladrillo y no permitiendo la especulacion. Pero aqui nadie ha hecho nada, o pero aun se ha participado de todo este mangoneo.





Impresionante y lamentable.....


-----------

Los platos rotos de tanta incompetencia la vamos a pagar la ciudadania entera, con paro, falta de oportunidades y mantener a un monton de chupoteros detonantes de la bancarota.

Es para cabrearse amigos!!!!

El ingeniero.
 
N

No Registrado

Guest
Hay que resolver el problema de financiación de los partidos políticos. Luego ya os "darán" vivienda. Lo primero es lo primero.
 
P

pensando en registrarme

Guest
Los partidos....de futbol

No solo no espero nada de ellos al respecto de la vivienda....quien paga manda y quien lo quiera entender que lo entienda.

Cosas reales, un amigo estrenará una vivienda de 91 metros/cochera/ascensor...y nuevo por 120000€. Vemos que para mi los quisiera.....

Si nos organizamos nos organizamos y de lo contrario nos comemos los mocos hablando mal y pronto.....dejaos ya de partidos politicos y olvidaos de la especulación, que algunos queremos una casa para vivir.....y cuando me sobre los sueldos de una vida....ya especulare mañana o pasado invirtiendo en mejillones.

Necesito información a este respecto, y si los ayuntamientos ceden terreno (y tienen un montón de terrenos que nos dan con cuentagotas para satisfacer a tres) procedente de las cesiones que nos constructores hacen para hacer sus obras (de eso no se habla pero no sería interesante analizar como influyen en la subida de precios la cesión de un cacho bien grande a los ayuntamientos....), por ir haciendo algo mientras me quejo.
 
N

No Registrado

Guest
Consolidación de un lider o aumento de la demanda?

Idealista

04-09-05 -> 60.329 anuncios
11-09-05 -> 61.152 anuncios
19-09-05 -> 61.798 anuncios
21-09-05 -> 62.865 anuncios
29-09-05 -> 64.197 anuncios
01-10-05 -> 63.479 anuncios
15-10-05 -> 65.402 anuncios
28-10-05 -> 66.243 anuncios
09-11-05 -> 66.286 anuncios
12-11-05 -> 67.113 anuncios
24-11-05 -> 69.401 anuncios

¿Que opinais?
 
N

No Registrado

Guest
Consolidación de un lider o aumento de la oferta?

Idealista

04-09-05 -> 60.329 anuncios
11-09-05 -> 61.152 anuncios
19-09-05 -> 61.798 anuncios
21-09-05 -> 62.865 anuncios
29-09-05 -> 64.197 anuncios
01-10-05 -> 63.479 anuncios
15-10-05 -> 65.402 anuncios
28-10-05 -> 66.243 anuncios
09-11-05 -> 66.286 anuncios
12-11-05 -> 67.113 anuncios
24-11-05 -> 69.401 anuncios

¿Que opinais?
 

Taypan

Madmaxista
Desde
11 Nov 2005
Mensajes
8
Reputación
0
Ya se está notando ...

Efectivamente, ya se está "sintiendo" lo que se viene, y esto va para todos los que en este foro, permanentemente opinan y buscan una respuesta a la eterna pregunta.... cuando se detendrá esta locura.

Quienes conocen perfectamente lo que está ocurriendo? Señores, la respuesta es muy simple: LOS BANCOS.

Este comentario lo hago con total propiedad, gracias a amigos que ocupan cargos de relativa importancia en bancos del sector. Sin ir más lejos, en el día de hoy, tuve la oportunidad de conversar por algo más de una hora, con uno de ellos, y de dicha conversación, extraigo lo más interesante y fundamentalmente ... lo que ellos ya están vaticinando.

1) Los bancos más importantes del mercado, están comenzando a no mantener descubiertos en las cuentas de los particulares. La tónica del mercado, va en esa dirección. El porque ? muy simple ... les está consumiendo demasiado tiempo, tener diariamente que llamara a todos aquellos que deben pasar por el banco, a poner la cuenta al día.

2) Que significa esto? simplemente, que no hay más dinero del que tirar, y por tanto, los Bancos, aquellos que comenzaron prestandonos el dinero para comprar hasta la luna, hoy dicen: hasta aquí llegamos.

3) Se sabe que los tipos de interés, subirán más del 0.25% que anuncian (y ya dicen que este incremento será catastrófico), de hecho ya todos saben que han subido, volveran a subir a fin de año, y atencion ... vendrán más correcciones al alza en el año próximo.

4) Mayor control en la adjudicación de nuevas hipotecas, y fundamentalmente, en todas aquellas cuyos montos superen los 40 millones (hay algo para comprar por menos de eso ???). Ahora se analiza con ESPECIAL detenimiento (anteriormente se hacia la vista subida de peso) la antiguedad de los hipotecantes, su solvencia, y por supuesto, se terminó aquello del 100% o 110% del valor de tazación.

5) Mayor control sobre los tazadores, y una tendencia hacia la baja en los valores propuestos.

6) Preocupación general, porque cada día se habla más y más acerca de este asunto "Burbuja Inmobiliaria", y esto lentamente, está generando inquietud a estos niveles.

Por último, creo que somos todos realistas, y no nos podemos engañar en forma colectiva ... la situación ya es insostenible. Si bien existen aún lugares en los cuales los precios son razonables (Toledo, Ciudad Real, Teruel, etc.), en las grandes ciudades, esos valores llegan a la ridiculez, y sencillamente, quien se aventure a comprarse en el día de hoy una vivienda a 30 o 40 años, honestamente, habría que invitarle un viaje junto a Cristobal Colón, para que descubra las Américas .... porque se dará cuenta, que le terminaron entregando los espejitos de colores ...
 
N

No Registrado

Guest
Paletos de cosa nos vamos a hundir todos

El día que reviente la fruta construcción, yo me tomare un vinito!!!!

me gusta la fruta!!! Paletos de cosa!!!
 
N

No Registrado

Guest
Abuelo

Esa no es la solución. Tu estás tan quemado como todos los que están fuera de esta brutal especulación inmobiliaria, o los que vemos a nuestros hijos en esa situación sin poder hacer nada para ayudarles. La solución es tomar conciencia de lo que está sucediendo y actuar.
Hemos cambiado de gobierno, y algunos inocentes tenían esperanzas de ver algún cambio, y como era de esperar todo sigue igual o peor.
La clave está en que "todos", los partidos políticos han tenido y tienen el poder en muchos municipios diferentes. Da lo mismo que sean de izquierdas de derechas de centro, o nacionalistas moderados o extremistas. Todos sin excepción (si hay alguno me lo contais porque tendrá mi voto), se benefician y se enriquecen personalmente o mediante terceros de esta situación.
Todavía recuerdo el escándalo que se armó en Madrid con los transfugas que se fueron del PSOE, precisamente porque de lo prometido por Simancas antes de las elecciones para sus bolsillos nada de nada. Tuve "la suerte", de tragarme todos los debates y finalmente se aclaró el barullo. Resultó que desde el portavoz de izquierda unida, multimillonario en pisos (le calculararon entonces un patrimonio de más de 1.000 millones que él reconoció), hasta la secretaria del PSOE cuyo marido está en el sector inmobiliario. Allí lo único que se debatía era quien se quedaba para llevarse la tajada.
En Barcelona se cae un barrio de casas humildes, y en el Parlament, se acusan de llevarse el 3% de las obres. Y no pasa nada, nadie ha dimitido. Eso sí los vecinos siguen alojados en hoteles, tras haber perdido literalmente hasta la camisa. ¡Pero nadie tuvo la culpa!
¡Entonces cuando vamos a abrir los ojos! Nos cargamos un presidente de gobierno porque se hunde un barco en Galicia, que ya no ha dejado damnificados, o porque apoya una guerra (contra la que yo también estaba naturalmente), y no actuamos contra los que nos están perjudicando a cada uno de nosotros, en cada pueblo, en cada ciudad, y en todo el país.
¿Insultar o decir disparates, que resuelve?
Organicemonos para crear un absentismo a las elecciones próximas sean las que sean, que les haga temblar las canillas a tanto listo que sale en TV, comiendonos el coco a todos. Y dejémonos de pegarnos por el "Madriz" o por el "Barsa" Que de este modo nos llevan toreando desde que murió el otro abuelo el del bigote. Que también nos llevaba toreados con el "Fubol"
Feliz Año a todos (Ojalá)
 
N

No Registrado

Guest
Pues Va Ser Que No¡

Somos la leche¡. Algunos capullos se creen que por tener estudios superiores tienen mejor derecho a progresar, tener un piso VPO, buenos coches.....etc. CAPULLOS, cuándo aprenderéis que el SOL sale "every day" para todo el mundo. Vuestro error radica en pensar que la meta estaba en conseguir el título universitario cuando eso sólo os da derecho a ser unos pardillos (con áires de superioridad) en la misma lññínea de parrilla que los demás.
Todo esto cambiaría si estuviéramos en un país donde se fomente la iniciativa empresarial, se forme a los chavales para SER EMPRENDEDORES, se resten incentivos al funcionariado..........y que tenemos, PUES QUE PARA SER EMPRESARIO (ASUMIR RIESGOS Y MIL PROBLEMAS) NO HACE FALTA NINGUN TITULO UNIVERSITARIO.
CAPULLOS UNIVERSITARIOS, preguntadle al dueño de ZARA cómo consiguió llegar a la cima empresarial MEDINATE LA UNIVERSIDAD NO

JO JO JO CAPULLOS INGENIEROS, jorobaROS




No Registrado dijo:
Soy el de antes

Explicare mi caso:

Yo soy ingeniero informatico, entro dentro de esa franja de edad (25-30).

Actualmente tengo un curro en un sitio en teoria "envidiable" y que por ejemplo si esta situacion la tuviera en la epoca de los 80, 90 hoy tendria un futuro prometedor gracias a mi esfuerzo y dedicacion, pero ooooohhhhhhh resulta que actualmente ahora mismo soy un puñetero con poca gracia que pese a que he cumplido como toda mi fruta generacion (o casi) no tendo opciones excepto que me quede en casa de mis papis (es una opcion valida pero evidentemente no me parece correcto ni justo ni para mi ni para ellos).

Este es el efecto perverso de esta situacion, ahora ya la peña cobre lo que cobre es "pobre", y toda la peña de nuestra generacion que se paso todo por el arco de triunfo se puede miccionar en tu cara tranquilamente, ya que en su momento compraron piso, tienen un curro medianamente bueno y sin mucho esfuerzo, y encima se pasean de querida madre con su puñetero audi o bmw de los narices conseguido vete tu a saber como, date una vuelta por tu ciudad a penas 5 minutos, yo solo veo aqui a tarugos rapadetes y demas con este tipo de cochazos, a mi que me lo expliquen que no lo entiendo.


Pues eso, de momento a toda la peña que cumplio en su momento estudiando etc. ya nos ha pillado el toro y de lo prometido nanaii!!! o sea que si esto revienta por mi plimm!!!

O cafe para todos o cafe para nadie!
 
N

No Registrado

Guest
Requemor

Este mensaje denota el pensar de un forero con serior problemas. Por qué no asumes el reto de explicar cómo de mal te ha ido la vida para transmitir estas líneas tan amargas.

Ten coraje



No Registrado dijo:
El día que reviente la fruta construcción, yo me tomare un vinito!!!!

me gusta la fruta!!! Paletos de cosa!!!
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
Organicemonos para crear un absentismo a las elecciones próximas sean las que sean, que les haga temblar las canillas a tanto listo que sale en TV, comiendonos el coco a todos. Y dejémonos de pegarnos por el "Madriz" o por el "Barsa" Que de este modo nos llevan toreando desde que murió el otro abuelo el del bigote. Que también nos llevaba toreados con el "Fubol"
Yo creo que el absentismo en las elecciones no arregla nada. Si solo va a votar el 10% de la poblacion, todavia esos votos les legitimaria para continuar haciendo lo que les de la gana.
En mi opinion, debieramos promover el voto en blanco. Este no se lo apunta nadie. Es mas, les haria sufrir mucho ya que el porcentaje de voto en blanco cuenta a la hora de conseguir la mayoria. Os imaginais un alto porcentaje de voto en blanco ? Nadie podria gobernar....
Feliz a~o
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
Somos la leche¡. Algunos capullos se creen que por tener estudios superiores tienen mejor derecho a progresar, tener un piso VPO, buenos coches.....etc. CAPULLOS, cuándo aprenderéis que el SOL sale "every day" para todo el mundo. Vuestro error radica en pensar que la meta estaba en conseguir el título universitario cuando eso sólo os da derecho a ser unos pardillos (con áires de superioridad) en la misma lññínea de parrilla que los demás.
Todo esto cambiaría si estuviéramos en un país donde se fomente la iniciativa empresarial, se forme a los chavales para SER EMPRENDEDORES, se resten incentivos al funcionariado..........y que tenemos, PUES QUE PARA SER EMPRESARIO (ASUMIR RIESGOS Y MIL PROBLEMAS) NO HACE FALTA NINGUN TITULO UNIVERSITARIO.
CAPULLOS UNIVERSITARIOS, preguntadle al dueño de ZARA cómo consiguió llegar a la cima empresarial MEDINATE LA UNIVERSIDAD NO

JO JO JO CAPULLOS INGENIEROS, jorobaROS
ei, no te sulfures hombre !!! que se te va a caer la boina
 
N

No Registrado

Guest
No me lo puedo creer, una batalla campal universitarios versus "no estudiados" que se transformaba peperos versus prisoistas. Menuda majadería pensar que los que hemos estudiado una licenciatura somos hijos de papá y que el PP defiende nuestros intereses, e igual majadería pensar que los que no le ha dado la gana o la cabeza para estudiar son hijos de la clase social más oprimida y que el psoe le representa a ellos. JA

En primer lugar, meter más leña al fuego diciendo que si hace 60 años es verdad que los que no eran hijos de papá lo tenían mucho más dificil para estudiar, en mi epoca (tengo 37 años) quien no ha estudiado es porque o es muy cortito ( y eso pensando que la mayoría tenemos un coeficiente bastante similar, otra cosa es como lo usemos) o pq era un vago redomado. Y eso lo digo con el conocimiento de causa que me cofiere provenir de una familia con un estatus socio-económico muuuuuy por debajo que toda la media y haber estudiado siempre con becas y sin un duro en el bolsillo ni para pipas. Así que a los que no le dió la gana de estudiar que no nos cuenten ahora milongas llamándonos estirados, hijos de papá etc pq igual los hijos malcriados de papá eran ellos, hoy simple patanes aunque conduzcan un mercedes.

En segundo lugar, estoy con lo que dijo Abuelo, había que ser my ilusos para pensar que con el prisoe iba a cambiar algo de lo esencial (milongas y bodas gayses aparte), y como va a cambiar algo si los dos grandes partidos son simples marionetas del mismo gran Capital?? Por otra parte como dice el forista que me precede, mejor el voto en blanco que la abstención, pero algo me dice que en esta sociedad de aborregados (con o sin título universitario) se traga con todo, hasta con las hipotecas a 50 años que ahora comienzan a sacar para que los mismos de siempre sigan especulando a gusto, por supuesto en connivencia con el gobierno que sigue viendo con buenos ojos que las plusvalías por venta de vivienda sigan tributando sólo a un 15 por cien, y a eso se le llama combatir la especualción? JA
 
N

No Registrado

Guest
uyyy

ya que alguno menciona al dueño de zara (y uno de los hombres más ricos del mundo) como ejemplo a seguir para hacer fortuna, pues comentar que hace más o menos un mes leí en el periódico local que unos trabajadores avisaron a la policia de unos contenedores en la central de zara de Arteixo (Coruña) con tropecientos mil kg de cocaina. No detenidos, ni rastro de ninguna trama. Lo mismito que hace dos años en otros contenedores de la misma central, 0 detenidos, 0 rastro de nadie. Y eso son sólo 2 noticias que leí, no descarto más de las que no me llegué a enterer. UYYYY
 

casi registrado

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
199
Reputación
1
vamos a continuear diciendo tonterias...

Envidia era el pecado nacional, y más bien diría yo que se trata del pasatiempo nacional. Tu vecino tiene un buen coche y parece que la va bien, si tiene un buen puesto estará robando y si es un currante lo más probable que sea traficante….madre mía que mal que estamos.

Con discusiones como la precedente no me extraña que estemos con los precios de vivienda que tenemos, con razonamientos de tipo “mi vecina ha comprado, si puede ella , yo tambien” o alguna simpleza semejante, con esa profundidad de pensamiento (que no tiene que ver nada que ver con los estudios de cada uno) estamos instalados borde de la locura inmobiliaria sin demasiado esfuerzo, porque tenemos una terrible tendencia a pensar que nuestro vecino es más simple que nosotros, somos así.

Tengo amigos ingenieros más simples que un cerrojo (verificado) y otros albañiles que son personas con una enorme inteligencia, y todos sin excepción merecen ganarse la vida dignamente, alguno ya se habrán dado cuenta que aquí no regalan nada (no, pisos tampoco) tengas o no estudios, la valía personal y el tesón son mejores que tres años de facultad, y os lo digo yo que entiendo algo de las dos cosas.

Independientemente de nuestro oficio, ¿merece alguien pagar 50 años de hipoteca?, ¿endeudarse tanto que no pueda hacer otra cosa que trabajar hasta los 80 años?, la realidad pone todo en su sitio, todos igualmente atascados, esa y no otra es la cuestión.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.