Aquí no cambia nada

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
N

No Registrado

Guest
La leche como esta el tema de calentito

Yo aqui veo un conflicto social muy fuerte.

¿Alguien se atreve a pronosticar una situacion en el futuro, tanto a favor de que no estalle la burbuja como que estalle?
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
Que si que si ¿Tu te crees que yo no me se defender? A parte yo soy hijo de trabajadores y no un pijo de hez como dices, pero claro el señor ha visto que se habla de universidad y se ha puesto como una moto, a parte yo mientras que estudiaba señor mio tambien curraba como tu ¿Te ha quedado claro?

.
Hola "ingeniero",el del anterior mensaje no era yo, solo decirte que no tengo absolutamente nada contra los universitarios, faltaria más.
Lo que me "puso como una moto" es el hecho de que ultimamente por los numerosos foros que estan surgiendo acerca de este tema,el de la burbuja, no se hace más que "vacilar" de estudios y lo malos y paletos que son los que no los tienen. Y ya toca un poco los bemoles como comprenderás.
Aparte que yo nunca he escrito "pijos de hez".
Paz hermano.
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
Mi futuro ,al igual que el de muchos "ALBÑILES PALETOS" está asegurado ,no por tener más o menos capital ,sino poruque se/sabemos defendernos ,
Claro claro, tu seguro asegurado seguramente robando...
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
Hola "ingeniero",el del anterior mensaje no era yo, solo decirte que no tengo absolutamente nada contra los universitarios, faltaria más.
Lo que me "puso como una moto" es el hecho de que ultimamente por los numerosos foros que estan surgiendo acerca de este tema,el de la burbuja, no se hace más que "vacilar" de estudios y lo malos y paletos que son los que no los tienen. Y ya toca un poco los bemoles como comprenderás.
Aparte que yo nunca he escrito "pijos de hez".
Paz hermano.
Que pasa compañero.

Pues la verdad es que yo tampoco tengo nada en contra de los no universitarios.. faltaria mas, pero si yo soy un currante como todos, voy cumplo con mi horario cobro mi sueldo a fin de mes y aunque me queje aqui en los foros, uffff, doy gracias de que estoy mucho mejor que otros y currando de lo mio que la verdad es que me encanta.

Decirte que ni me creo mejor que nadie ni historias raras, solo digo que tal como estan las cosas vamos pero que muy mal (todos) esto que esta pasando con la vivienda no es logico de ninguna de las maneras. Y quien se esta aprovechando del tema es la peor guano de nuestra sociedad, tanto ricos como algunos cerdos de la clase media, que han hecho de este bien tan necesario y de primerisima necesidad ahora un lujo, jorobar pero si hasta ya te ofrecen cancelar la hipoteca en un sorteo o no se que que organiza una conocida marca de cereales.

Tambien me gustaria decir algo sobre la recesion de Francia y Alemania que comentaba un compañero choteandose de mi en el foro.
Solo comentar que un porcentaje muy alto de nuestro crecimiento es gracias a los fondos europeos, entonces que nadie se altere ni clame al cielo, ya que sin esos fondos y el tema de la construccion aqui tendriamos una recesion de tres pares de narices,(porque el ritmo de la construccion es totalmente ficticio, repito FICTICIO, ya que el mercado que saturas hoy no lo tendras mañana) por tanto me parece irrisorio que alguen se vaya choteando porque no tenemos argumentos para nada. Con esto no quiero decir que me caigan especialmente bien, simplemente esto es lo que hay pese a quien le pese.
A esos paises seguro que se les puede criticar muchas cosas, y yo sere el primero en soltarlas, pero solo se que cuando han tenido epocas de crecimiento economico etc, las han sabido aprovechar por lo menos mejor que nosotros casi siempre y soltando esas tonterias de que ellos estan en recesion y nosotros no etc. solo demostramos que somos unos autenticos "hidalgos" que con tal de aparentar y por puñetero orgullo de no reconocer nuestras debilidades preferimos estrellarnos contra la pared o morirnos de hambre y asi nos va, no aprenderemos nunca. (Ojo que por ejemplo en Alemania tambien hubo una burbuja inmobiliaria hace unos años, como veis fulastres hay en todas partes, pero eso no quiere decir que todo su puñetero crecimiento se haya basado en especular, a parte hay que decir que esta burbuja es global pero aqui el porcentaje es realmente abrumador comparado con otros paises).

Por ultimo solo decir que si alguien se ha molestado en serio que lo siento y desde aqui mis disculpas. Aunque esta disculpa gustaria que fuera reciproca ( y no me refiero a gente del foro) sino al clima que se respira en general, pues eso de que a la gente que se lo ha currado un poco, ahora se les escupe en la cara, sobretodo cerdos que a muchos nos sonaran (el tipico vecino / primo / conocido que se ha tocado los bemoles toda su juventud es un autentico inutil en todos los aspectos y ahora va por ahi choteandose de que se compro un piso haca 5 / 6 / 7 / n años y que ahora el resto de la humanidad somos poco mas que iluso ¿Ahora comprendes el porque la gente licenciada etc. esta tan rallada ?, pensad que hoy por la gente que ha estudiado entre 25-30 son hijos de currantes no hijos de papa precisamente).


Bueno me despido ya, saludos a todos ....
 
N

No Registrado

Guest
Pais a punto de explotar

Os adjunto este texto, que me ha parecido muy interesante de un compañero en otro foro:

1) Porque nos han preparado en masa para un país que no existe. El "hijo, estudia para ser alguien" ha tenido un efecto perverso. No hay un tejido económico que pueda acoger tanto universitario con unas condiciones dignas, y tampoco hay una demanda para acoger nuestros productos si nos diera por crear empresas. Aquí lo único que funciona es la intermediación especuladora y lo único que se produce es lo que la ignorante demanda quiere, inversión en pisitos, apartamentitos playeros, ropita de marca extranjera y coches de lujo. Podríamos haber tenido una industria automovilística de nivel que nos salvara de la quema, pero es que siempre con nuestra cultureta serían mejores los coches extranjeros porque se farda más de cara al vecino ya que lo "extranjero siempre es mejor". Ni siquiera creemos en nosotros mismos y no tenemos conciencia colectiva como país. En cuanto a la industria tecnológica, ni se intenta, adonde vamos ahora a competir con paises que llevan en el tajo entre 30 y 50 años. También podría haber mejorado la situación si se hubiera sostenido el nivel educativo a lo largo del tiempo, pero no ha sido así. Estamos en medio de la nada, con dos generaciones de ignorantes prepotentes e insolidarios delante y otra generacíon de más de lo mismo detrás y una inmi gración de más de lo mismo galopante. Y que conste que, aunque una legión de ignorantes constituye un problema de índole económico en el sistema vigente, hay que respetar a los individuos de buena fé que no tuvieron la oportunidad de formarse, pero la prepotencia y la falta de conciencia social y de humildad, además de problema, es una lacra social de consecuencias desastrosas y al ejemplo de Argentina me remito.

2) Porque la mentalidad del empresario español medio (que el cliente acepta gustoso) es trincar dinero a espuertas para meterlo en el bolsillo sin volver a moverlo en su vida, todo ello por haber vendido pesetas a duros, si es intermediando mucho mejor, y luego defender a capa y a espada a la cuota de sufridos clientes captados en base a negocios cerrados en fastuosas cenas, copazos en prostibulos y comisiones a tutiplen. Nunca se piensa en la reinversión, ni en la I+D, ni en abaratar costes, ni mejorar servicios, ni nada por el estilo que haga mejorar la competitividad de la empresa en un Mundo cada vez más globalizado. Eso hace que el problema de competitividad que tenemos cada vez se acrecente más y la solución que darán, como el presidente de la patronal nos recuerda de vez en cuando mientras el gobierno asiente, es bajar cada vez más los sueldos y empeorar las condiciones laborales. Y si no queremos, traen más pagapensiones-esclavos y punto. Nunca jamás renunciarán al margen del beneficio, aunque sea para aumentarlo en años venideros. Veáse el ilustrativo y triste ejemplo de la crisis de las tecnológicas, en la que muchas empresas se despojaron de su personal productivo y prefirieron quedarse con los improductivos intermediarios.

3) Porque los sueldos que tendremos en otros países de nuestro entorno se adecuan de verdad a nuestra valía y capacidad de trabajo. Además, no tendremos la temporalidad ni las condiciones paupérrimas del empleo que hay aquí. En España tenemos la mitad de contratos temporales de la UE, los salarios de los más bajos de la UE, somos los que más hora echamos de la UE, pero es que además, es el único país del Mundo donde el salario de un albañil cualificado, fontanero, montador de tarima, pintor, tapicero, etc. etc. que se toque las narices, da sopas con honda al de un ingeniero superior que eche más horas que un reloj y tenga una responsabilidad enorme en lo que hace. No hay que pasar más que por una obra para saber lo que digo, curra uno y miran diez, y encima cobran una pasta por eso que se hace presente viendo la cantidad de coches de lujo aparcados a puerta de obra. Y que conste que me parece bien que esta gente cobre una pasta, pero no me parece ni medio normal que, por ejemplo, el ingeniero de caminos que diseña el puente, esté al mismo o peor nivel salarial que un oficial que tire la plomada para hacer el encofrado. Y no hablemos del número de funcionarios tocandose las pelotas que hay en España con tanta autonomía y tanto ayuntamiento sobredimensionado (no todos lo hacen, pero muchos sí). Al final lo que tenemos es que curran dos tipos como cerdos y de su trabajo sale el sueldo de 4 tipos, las pensiones de otros 3 tipos y el enorme beneficio de empresarios sin escrúpulos. Esto no hay economía que lo aguante a largo plazo pero ¿a quién le importa?

4) Porque los políticos tuvieron una gran oportunidad de cambiar el futuro de este país, pero la han dolido con guerras internas, falta de seriedad, falta de visión de futuro, manipulaciones informativas, lastres del pasado, corruptelas y clientelismos, exaltación de problemas que no interesan a nadie, tensiones regionales y un sinfín de porquerías que hacen la vida política de este país un auténtico ardor de estomago y lo peor, en un barco a merced de los acontecimientos, sin ningún tipo de planificación ni objetivo concreto ni siquiera a corto plazo.

5) Porque toda esta situación supondrá una crisis enorme -que veremos donde termina porque aquí lo hacemos todo a lo grande-, ya que cada vez nos endeudamos más, competimos peor con el resto del Mundo y el salvavidas del turismo cada vez es más pequeño. El descomunal déficit de nuestra balanza de pagos, nos recuerda día a día lo que está sucediendo. Algunos dicen que la crisis será para mejorar pero yo creo que como hemos visto en pasadas crisis de la piel de toro y dada la poca responsabilidad colectiva, los efectos se cebaran sobre los mismos sectores, esos "que no cuentan" para el PIB. Y es posible que se vuelva a vivir peor, pero eso de cambiar el modo de vida, como que no, porque para eso haría falta un cambio educacional gigantesco que es imposible que se dé en una o dos décadas. A lo mejor un lider político que abandonara la mentalidad cortoplacista podría hacer algo, pero que digo, no duraría ni dos días en el poder porque la legión de ignorantes adictos al salsa rosa, no entendería eso de vivir un poco peor para mañana vivir mucho mejor. No es lo que vende, ni mucho menos, aquí lo que vende es el dinero conseguido a base de falta de escrúpulos y en poco tiempo, o sea, el pelotazo. No hay más que ver la TV para darse cuenta del modelo social que tenemos.

6) Porque ya nos están avisando de que no tendremos pensiones. La inmi gración y la distribución de la pirámide poblacional, están haciendo estragos en la Seguridad Social y el problema va en aumento. O sea, que si nos hipotecamos a 30 años, lo siguiente será malvender el piso para poder pagarnos la jubilación y la residencia cuando llegue el caso.

7 ) Porque la calidad de vida que se nos sirve empeora día a día, se han cargado las clases medias, carreteras y centros comerciales son cada vez más nuestro único disfrute, la contaminación es preocupante, el gasto energético insostenible, el exodo a las grandes ciudades totalmente ilógico y termina luego en un paradójico exodo a los extrarradios que se traduce en desplazamientos hacia el trabajo que convierten los horarios laborales y gastos fijos en un infierno, las hipotecas hacen trabajar a los dos componentes de la pareja como locos y los crios, si es que se tienen, se crian en la guardería y en casa de los abuelos, sin que los padres puedan disfrutar de ellos ni educarlos..., pero sólo diré algo más: no hay más que viajar un poco para darse cuenta de que ese modelo de vida español del que tanto alardeamos, hace aguas por todos sitios, lo increible es que la gente no parezca darse cuenta o querer darse cuenta y trague con ello.

8) Y cierro con algo más y es que la locura de los precios de la vivienda en España no tiene parangón con ninguna de las burbujas inmobiliarias del Mundo. Puede ver uno la relación salario/coste de acceso a la vivienda de cualquier país con burbuja reconocida y darse cuenta de lo enorme que es la nuestra. Y no hablemos ya de los paises que han sabido esquivarla, cuyos costes por vivienda en años de trabajo, resultan hasta insultantes comparados con los nuestros.

Esa es mi opinión y por tanto y aunque siempre hay paises peores, yo me largo de éste aprovechando la gran suerte que da la libertad de circulación de trabajadores por la UE, que puede no durar para siempre (al loro con esto). Ahora hay que evaluar cómo y adonde, porque otro maldito problema que tenemos es el tema de la poca formación en idiomas lo que nos cierra el abanico bastante. Pero hay opciones y hay que explotarlas, que seguro que el cambio es para mejor si nos vamos a un país civilizado de verdad ya que el solecito de España no merece tanto sacrificio.

PD: Quiero hacer constar que no quiero desatar polémica entre universitarios y no universitarios. Muchas de las asertaciones que hago pueden valer para ambos grupos y conozco muchos no universitarios que, por fortuna, no entran en este patrón general que estoy describiendo y que son víctimas en peor situación incluso, pero para muestra del tipo de gente al que quiero aludir, un botón. Un vecino que no terminó ni la egb (aún recuerdo a su madre sufriendo por la pasta que se dejó en una privada de estas que regalaban el graduado y ni así termino el chaval) el otro día me enseñó orgulloso su flamante recien comprado Mercedes y le dije la típica frase de compromiso "qué coche más bonito" y lo único que me respondió textualmente es esto: "que le den por trastero a quien no pueda pagarlo". Lo peor es que sabía que yo iba en el saco de los que no pueden pagarlo y él era consciente de ello.
------------------------------------------------------------------------
Me quito el sombrero con lo expresado por esta persona...

La realidad es dura pero es esto lo que nos espera, vamos ni yo mismo lo hubiera expresado mejor.

El ingeniero
 
N

No Registrado

Guest
Comparto tu mensaje

Soy un colega tuyo, tengo estudios de ingeniería superior en informática, 30 años de edad, hijo de obreros y currante de 40 horas semanales "sobre papel" más de 5 a 10 "gratis". No tengo piso en propiedad, ni coche, ni carné de conducir. Tengo ahorrados casi 30.000 euros (hoy en día cuesta mucho ahorrar), y ni se me pasa por la cabeza quemarlos en un piso, los tengo por si la cosa se pone muy antiestética y toca emigrar fuera.

Coincido en que no hay rencor para con quien tiene más o menos estudios independientemente de lo que gane, si no que el punto está en lo mal que está este país que nos hemos dado: no hay demanda de puestos especializados, símplemente porque vivimos con un tejido industrial y tecnológico que se deteriora a pasos agigantados, pues el capital se deriva desde hace años, en masa, a los servicios y al ladrillo.

Resumiendo, que si entramos en otra recesión seria, estaremos dolidos la mayoría. Sólo se salvan los que tienen la hucha llena con cientos de miles o millones de euros, robados a los jóvenes a base de hipotecas de inmuebles que no valen lo que cuestan.

Me produce una profunda tristeza el pensar que la generación más preparada de la historia de España se encuentre al borde de la miseria. Todo por la avaricia, y el espíritu ladrón de unos "listos", y los sucesivos gobiernos que no han hecho nada por mitigarlo. Es para vomitar.
 
N

No Registrado

Guest
Sr. Ingeniero,
Le respondo atentamente a su interesante correo en que nos hace una descripción de la situación de España en general y de la juventud. Es una opinión que se ha visto reflejada muchas veces por estos foros y que comparto PARCIALMENTE. Yo también me siento reflejado en esa idea de juventud maltratada y va un poco de crítica contra esa actitud y entonces también de autocrítica.
Bueno esta claro que esto se va al garete, pero los jóvenes hemos tenido MUCHA culpa, por si bien es cierto que somos la generación más formada y con idiomas, etc, etc.. somos la GENERACIÓN mas iluso de la historia, porque sino somos simples, no se entiende como nos hemos dejado pisotear por todos los gobiernos y hemos permitido que nos destruyan el país. Además somos más culpables que los encefalograma plano pues ellos no tienen la culpa, al no enterarse de nada. Esta claro que este sistema nos ha utilizado para sus fines y nosotros nos hemos dejado utilizar. NO HEMOS SIDO TAN INTELIGENTE COMO PRESUMIMOS, pues sino no hubierámos dejado que estos suceda. Esta claro que los poderes económicos controlan todo, la banca, constructoras, grandes corporaciones farmacéuticas,etc...etc...y los medios de comunicaciones son perros fieles.
Pero nos las han dado por todos lados, otra cosa que no estoy de acuerdo EN ABSOLUTO, es lo dela crisis que viene....PERO SI YA ESTA AQUI... se nos ha privado de sueldos decentes, pues 1000€ ahora son como 85.000 hace 20 años y ahora expondré algunos de los engaños que hemos, según mi punto de vista permitido:
El fraude alimentario, comemos productos llenos de químicos que no saben a nada. Ejemplo: la carne esta llena de hormonas, antibitiocos, los filetes se cuecen en el pis de la ternera que el quelbuterol les viene de querida madre a ganaderos desaprensivos, piensos frankestein, etc...
El fraude farmaceutico, teniendo a media poblacion, incluido nuestros ancianos tomando medicamentos innecesarios para lucro de los laboratorios y de los medicos complichados.
El fraude de los pagapensiones, que ha hecho que los empresarios se forren trayendo a pobres gentes que LES QUITAN PODER ADQUISITIVO a los españoles mas pobres, y que con la mano abierta viene aquí, y sino miren como estan Alemania, Francia...etc... que tienen este problema desde hace 30 años y no saben como quitarselo. Evidentemente lo emigrantes no tienen culpa de nada.
El fraude urbanistico, de todos conocido y no hay mas que ver nuestras costas destruidas de construcciones cutres, con la connviencia de nuestros politicos autonomicos y locales.
El fraude del estado, al permitir distribuir sus competencias entre poderes locales ( autonomias, ayuntamientos), vender todas las empresas estatales a sus amigos, politica educativa atroz o bien favoreciendo a los ricos o moliendo a los pobres condenadoles al analfabetismo ideologico.
El fraude en fin a toda la sociedad para que las grandes corporaciones ganen dinero a espuertas y tener a la gente idiotizada, esclavos de su consumo.

En fin como dice Margarita Youcenar en Memorias de Adriano " el día que se pueda hacer esclavos a la gente sin saber que serán esclavos" será el recolmo de la esclavitud.

Soluciones?
Oponerse fuerte y vehementemente con toda nuestra inteligencia a estes sistema y existen muchas formas:
Consumo inteligente. por ejemplo, comprar carne buena (hay formas de saberlo), intentar comprar productos directametne del agricultor...
Farmacos, solo los necesarios ante enfermedad grave. Siempre genericos. Pedir al medico la dosis justa.
pagapensiones, reclamar un politica estricta. Que se respeten los derechos humanos. Que entre la gente que nos interese a todos, no quien quiera saltandose la ley. No vamos a solucionar al mundo sino se soluciona antes aqui.
Estado: un estado debil nos perjudica. esto es mas dificil,al menos evitar que siga debilitandose. Si hay partes de España que no quieren serlos darles el pasaporte rapido y sin contemplaciones, P.e: Pais Vasco independencia ya, Cataluña que se defina, sin acritud y rapido. Luego con el resto es mas facil llegar a acuerdos.

En fin replantearse todo. Pero esto es imposible...

EL EX COMERCIAL INMO
 
N

No Registrado

Guest
es imposible que bajen los pisos en españa

esta es una opinión muy personal.
es imposible que bajen los precios de los pisos en españa.
nunca ha pasado en la historia.
en primer lugar porque depende de la demanda, y nos guste o no éste es imparable.
desde el gobierno es imposible hacer nada. sólo hay dos medidas que se podrían adoptar desde el gobierno para que bajase el precio de la vivienda.
primero resolver el problema de inseguirdad jurídica al que se enfrenta el arrendador cuando alquila un piso, de esta manera podría salir al mercado de alquiler una buena parte de los 3.000.000.- de pisos vacios en españa. para ello deberíamos tener una administración de justicia que funcionara razonablemente, lo que es imposible.
en segundo lugar habria que acabar con la corrupción de los ayuntamientos, concejales que cobran comisiones por licencias, corrupción de los partidos que gobiernan en cada momento, enchufando a los amigos. toda esta corrupción se financia mediante la especulación del suelo urbanizable que está en manos de los ayuntamientos. también es imposible acabar con esto.
por tanto es imposible que baje el precio de la vivienda
 
N

No Registrado

Guest
sin comentarios

Idealista

04-09-05 -> 60.329 anuncios
11-09-05 -> 61.152 anuncios
19-09-05 -> 61.798 anuncios
21-09-05 -> 62.865 anuncios
29-09-05 -> 64.197 anuncios
01-10-05 -> 63.479 anuncios
15-10-05 -> 65.402 anuncios
28-10-05 -> 66.243 anuncios
09-11-05 -> 66.286 anuncios
12-11-05 -> 67.113 anuncios

en poco más de dos meses la oferta ha crecido más de un 10%
 

paperman

Madmaxista
Desde
5 Nov 2005
Mensajes
734
Reputación
37
Al informatico e ingeniero y a todos como no.

Hola foreros.
Cuanta crispacion hay por medio eh??.Cuanta frustacion personal llevamos acumulada.
Si es verdad muchas de las cosas que se han dicho en el foro, verdades como himalayas, aunque yo quiero aclarar que respeto a todos fontaneros, albañiles, "paletos o no", (deberiamos decir con menos oportunidades de formacion o con menos interes por una formacion).
Alguno puede ser nuestro padre o el tuyo.

El mercado se basa en oferta/demanda, todo todo todo es oferta -demanda.
Que hay muchos licenciados, nadie lo duda, que hay muchos paletas NO, hay demanda de licenciados NO, hay obras que hacer SI.Vale la cotizacion es paleta verde , licenciado rojo. Es la realidad.

El mercado es asi, quien tiene la culpa ¿?
1- Nuestros padres nos inculcaron la idea del estudio, Hijo estudia, ¿la razon?, muy facil en sus años cualquier persona con estudios ocupaba puestos de responsabilidad y bien pagados, y lo habian visto.Simplemente ellos querian lo mejor para nosotros.

2.- UNIVERSIDAD, es uno de los culpables no han sabido mantener unos niveles adecuados, un ejemplo es lo que yo estudie (y aun sigo estudiando), la licenciatura en ciencias quimicas, con 5 en selectividad entra todo el mundo, en el año que empeze habia 500 alumnos en primero. clases de 100 alumnos, (me esperaba algo mas de la universidad), profesorado bien pagado pero con un interes que dejaba que desear.Facultades de quimica en toda españa, fabrica de licenciados.
Sin embargo para estudiar odontologia hay menos facultades y plazas limitadas a 80-100 alumnos, con lo que les estas garantizando su futuro, el resto al mogollon.
La universidad ingresa por matriculas dinero, y del estado recibe dinero por alumno.

3.- El nexo UNIVERSIDAD-EMPRESA es simbolico, en algunas universidades nulo.Y solo servimos en las empresas para producir no para investigar, diseñar o innovar, a producir, somos machacas.
4.- Algunas empresas viven de universitarios en practicas, año tras año, con salarios de 400 euros al mes, poniendo para desplazamientos, y haciendo horas.Se sabe de antemano que no te vas a quedar, porque despues de ti viene otro igual, pero tu quieres tu experiencia con la que optar a otra "caca de empleo"

5.-Baby-boom, padres con 3 hijos, de los 70 muchos de lo mismo para lo mismo para poco, ja ja ja.¿ no tenian tele?

6.-Un mercado laboral super super competitivo, ahora te piden 3 años de experiencia minimo, ingles, aleman, (catalan en cataluña), formacion en prevencion de riesgos,informatica, habilidades en manejo de equipos, disponibilidad a turnos, vehiculo propio, flexibilidad y lo mejor de todo menor de 28 años, JA JA JA. pero lo mejor de todo llega cuando pasas 3 procesos de seleccion y te dicen al final del todo que el salario son 1000 euros al mes. JA JA JA JA JA JA.

7.-Contratos temporales, el contrato mas tipico que he visto y he sufrido en mis carnes es el siguiente codigo de contrato 402 circunstancias de la produccion.
8.- Y para colmo tienes que cambiar de provincia, con lo que el sueldo se te va en alquiler.

En fin que amargura verdad.
Pero pasemos a la vivienda

- Los tipos van subiendo mes a mes a un ritmo de vertigo, sino ver mi apuesta del mes en carpetas.
- El mercado tiene mucha oferta en venta, y poca demanda porque esta toda ya endeudada, la generacion del baby boom esta ya casi toda endeudada, la piramide de poblacion siguiente es mas baja.
- El que mete el dinero para especular, quiere seguir ganando y se lo lleva a otros lares, como bolsa, petroleo, oro, bolsas asiaticas. etc.
- Ahora es un buen momento para invertir en vivienda en paises como polonia, hungria donde estan como españa en la epoca de alfredo landa, pisos a 1 millon de nuestras queridas pesetas.

Solo decir que los españoles vamos a volver a emigrar, a este paso.
Los que posean formacion universitaria a paises donde se valore su formacion, y los que posean oficios a los paises con economias emergentes.

Por ultimo porque no se crea un partido politico que se llame vivienda digna para todos o algo asi, yo creo que con la crispacion que guardamos muchos de nosotros saldrian con diputados seguro.
Un saludo la burbuja esta apuntito de caramelo.
 
N

No Registrado

Guest
trabajando como cerdos.

Sr.Ingeniero, comparto en casi todo tu punto de vista y sin quere entrar en agrias polemicas si no que cada cual exponga su punto de vista,¿no creen que algunas personas o incluso comunidades autonomas enteras pueden estar aburridas de estas situaciones? es decir yo trabajo y comen 20.Creo que hay que empezar ha cambiar la mentalidad de este pais, la de hacerse rico sin trabajar(que ni trabajando) o la de vivir eternamente subvencionado o esperando la necesidad de tu vecino para desangrarle.Menos ladrillos,menos subvenciones y mas, pero mucho mas en I+D.Saludos a todos
 
N

No Registrado

Guest
Pues estamos bien....

Cuanta frustración....menos mal que hay gente que respeta a los que actualmente están en un tejado a las 7 de la mañana, mi abuelo era albañil y yo soy ingeniero (informático para colmo de desgracias), mi abuelo lo tenia mal (creo que no me quedo corto si digo que muchisimo peor), yo tengo 29 años, estoy trabajando desde los 23 (en trabajos de toda indole y viendo lo que venia desde hace cinco años por mi cuenta), soy un buen profesional (según mis clientes, solo he perdido un cliente en cinco años) y ni de coña me puedo permitir meterme en un credito de 700-800 euros al mes para los próximos 30 años para una casa normalita....sin lujos.

Al margen de la pataleta, lo cierto de los mercados (ahora lo sé muy bien) es la oferta-demanda, y en eso tiene culpa todo el mundo, el listo que pone el piso tres millones por encima de lo que acaba de comprarlo....y el listo que traga y se lo compra, cualquiera con posibilidades de hacerlo lo haría....el problema es que el precio final lo pone el que lo paga, estoy cansado de dicirlo, pero unos no se lo quieren creer y otros no quieren que nadie se lo crea.

Como siempre, lo positivo es plantear alternativas (los PP,ZP....ni otros pueden hacer gran cosa, todo lo más liberar suelo, y se debio hacer hace años) actualmente solo veo dos:

1.- Cooperativas, he insistido en alguna ocasión, el ahorro es real, no hay plusvalias, lo dificil es realizarlo sin terminar a tortas, pero sobre esta idea se puede y se debe trabajar.

2.-Mercado de ofertas, crear espacios donde a la vista de lo que viene (o puede venir) sean los que quieren comprar los que digan lo que quieren y están dispuestos a pagar.....si hay un exceso real de oferta esto podría relajar las cosas, al fin y a la postre, le correo más prisa cobrar al que tiene un credito que al que aun no lo tiene.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.