AJEDREZ EN EL FORO. EQUIPO DE AJEDREZ DEL FORO. LIGAS. COPAS. OTROS TORNEOS. FOTOS VIDEOS Y GIFS DE MUJERES AJEDRECISTAS.

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.930
Reputación
33.734
Yo creo que es algo de mentalidad, el ego del ajedrecista le hace pensar que es mejor de lo que realmente es, me explico para concretar esto:

El récord mundial de los 100m lo tiene Usain Bolt con un tiempo de 9,58 segundos. (pongo ejemplo de atletismo por ser mas fácil de ver (medir)). ¿Significa esto que Usain Bolt sea capaz de correr 100m. en 9´58s.? Yo digo que NO, si fuese que sí ¿por que no lo hizo más veces? porque no fue capaz, porque esa vez fue suerte, porque tenía viento a favor etc...
Pues en ajedrez pasa lo mismo, pero eso cuando hacemos nuestra mejor performance:
-Juego muy bien... , si ganase aquella que estuve mejor hubiese hecho una preformance de .... ,etc...
Pero cuando jugamos mal todo son escusas:
-Yo no juego así, no sé que me paso, tuve mala suerte.... etc...
Tendemos a pensar que somos nuestra mejor versión, si en un torneo hacemos performance de 2300 pensamos que ese es nuestro verdadero nivel y que por alguna conjura astrológica no conseguimos estar en ese elo.
Yo creo que hay que ser realistas, y roto2 para mi ser realista es lo siguiente:
Si tengo un elo que ronda los 2000 y me dejo damas limpias cada dos por tres... ¿por que no iban a hacer lo mismo mis rivales si tienen el mismo elo que yo? y la respuesta es porque abandono y no les doy la oportunidad.

Lo dicho, la mentalidad lo es todo,
hay que tener mentalidad de tiburón

Ver archivo adjunto 1849033
(perdon)
Ver archivo adjunto 1849034
Que conste que me pareces un tío majo y tal pero no te montes películas,no se trata de nivel,para ganar con una dama de menos en posición neutral el rival simplemente tiene que aburrirse y perder la concentración (o misclick roto2).Si se tratará de nivel no tiene importancia que no de su mejor versión,cualquiera con más de 1000 en lichess te gana en esas condiciones.

A Usain Bolt no le hace falta hacer 9,58 (lo habrá rondado más veces en entrenamientos),con hacer un "humilde" 9,90 gana prácticamente a cualquiera...
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.171
Reputación
38.413
Que etniano eres ! Pero has topado con un alicantino que no será tan simple de aceptar…todos sabemos que haces más puntos que @el mensa …y que yo mismo.Esto era un torneo hecho por @Cazarr a 15mn con toda la ilusión para prostituirlo con la basura de 3mn. De hecho estoy arrepentido de que sea a 15mn ,mejor 25mn. Pero bueno fueron decisiones consensuadas y no lo tuvimos claro. Ahora vienes a decirle a mi amigo qué hilos tiene que cerrar ,le cambias el nombre al hilo sin preguntar….eres un maquina roto2
Eso, Propi, que te meto eh?

 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.123
Reputación
4.826
Ha finalizado la Bundesliga y estamos ahora en la 5 ,nada grave ..el último puesto no quiere decir mucho. Los pocos primeros espadas no han estado finos. Hiperion mal a pesar del primer puesto, David tambien andará descontento …resumiendo si por arriba hemos jugado mal pero a habido entrega, sobre todo de @Triptolemo . No hemos tenido apoyo del foro. Hay 3 Campeones de Liga que no quieren jugar y hay que respetarlos yo me conformo con que seamos por lo menos 15 foreros. @PadreMacarra ya no tiene incentivos…está a otras cuitas :rolleyes: …con él y el hijo de @jorge hasta subimos. Luego hay foreros que les gusta y no han podido o no se han enterado.Hacen falta segundones como yo,Gueldos,Leonberbiz,etc….y para terminar la homilía queridos conforeros “ me importa una hez los guiris que vienen ya que son flojos” Más triptolemos hacen falta ….Apolocreed se ha echado el equipo a la espalda , NPCpremium también está ahí….Paciencia que el portaguiris y tendencia a los golpes de estado está al acechosonrisa:….es curioso que esos guiris que nos aman tanto,que se parten la cara por nosotros no haya venido ni UNO ni por despistemeparto:meparto:.
 

Jean-de-la-fontaine

Cuñado nija
Desde
12 Nov 2021
Mensajes
91
Reputación
402
Ha finalizado la Bundesliga y estamos ahora en la 5 ,nada grave ..el último puesto no quiere decir mucho. Los pocos primeros espadas no han estado finos. Hiperion mal a pesar del primer puesto, David tambien andará descontento …resumiendo si por arriba hemos jugado mal pero a habido entrega, sobre todo de @Triptolemo . No hemos tenido apoyo del foro. Hay 3 Campeones de Liga que no quieren jugar y hay que respetarlos yo me conformo con que seamos por lo menos 15 foreros. @PadreMacarra ya no tiene incentivos…está a otras cuitas :rolleyes: …con él y el hijo de @jorge hasta subimos. Luego hay foreros que les gusta y no han podido o no se han enterado.Hacen falta segundones como yo,Gueldos,Leonberbiz,etc….y para terminar la homilía queridos conforeros “ me importa una hez los guiris que vienen ya que son flojos” Más triptolemos hacen falta ….Apolocreed se ha echado el equipo a la espalda , NPCpremium también está ahí….Paciencia que el portaguiris y tendencia a los golpes de estado está al acechosonrisa:….es curioso que esos guiris que nos aman tanto,que se parten la cara por nosotros no haya venido ni UNO ni por despistemeparto:meparto:.
Buenas noches, interesante análisis, compartido en parte.

El puesto y el descenso me parecen anecdóticos, y hasta razonable en estas categorías.

Coincido plenamente en que ha habido muchas ausencias, tanto por arriba como muy especialmente esa clase media que sostiene un país próspero, que diría Alexis de Tocqueville...

Falta por comprobar si son desapariciones puntuales o extendidas en el tiempo.
Si fuese lo segundo, sería preocupante y habría que analizar las causas (desgaste, desencanto u otras) y quizás plantear soluciones (o asumirlo con naturalidad).

En el plano personal, me he notado bien, en los estándares (2221 de performance). La media de rating de mis rivales ha sido superior a la que me he enfrentado en otras ediciones.
25 puntitos quizás no sean llamativos a este ritmo, pero con esa fuerte oposición no doy mucho más de mí ;)

El compañero Longines ha estado imperial, (¡bravo!). Me entristece, por contra, ver que nuestra última corona, el octavo puesto, haya valido 4 puntos.

Saludos a todos... Screenshot_20240404_234827.jpg
 
Última edición:

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.123
Reputación
4.826
El compañero Longines ha estado imperial, (¡bravo!). Me entristece, por contra, ver que nuestra última corona, el octavo puesto, haya valido 4 puntos.
Gracias hamijo! Pues soy clase alta venida a menos… fuera coñas me has subido la moral y soy de los que menos derrotas ha tenido. Si alguien me ha derrotado a sido el reloj (que magnifica excusa) en cierta manera hoy he sido como Zoltan Ribli he hecho 5 tablas!! … haces bien hincapie en la clase media para acometer cotas . Todos somos importantes pero siendo realistas no se puede escalar a la 2 división con jugadores que se sienten que les pasa un tren por encima! Y así es …si Hiperion,NPCpremium y yo hemos tenido 7 derrotas y te sientes dolido (tu creo que también) no me quiero imaginar quien pierde casi todas. Bueno si que me lo imagino porque he chocheado en las últimas ediciones. Y estaba que trinaba y eso que me digo a mi mismo tranquilo,esto es diversión,no es tan serio…pero siempre joroba y siempre estamos en el ajo.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.171
Reputación
38.413
No me he parado a mirarlo (personalmente creo que sería contraproducente vigilar quién falta), pero se me ocurre que los jueves no son el mejor día para jugar. Hablo al menos por mi caso, que obviando el perfil bajo en la trinchera el jueves me resulta un día pesado de la semana, está ahí en medio entre el puñetero miércoles y el santo viernes. Por supuesto me refiero a los peninsulares, no sé qué husos horarios tienen los extracomunitarios. goofy.gif

Pero bueno, burbujos, yo creo que descender a estas alturas es algo que va a suceder más de una vez, es el sino de la Bundesliga, no somos el único equipo que va dando tumbos por ahí y caer derrotados forma parte del juego.

Así que arriba, hombre. Y si hay gente que se desengancha o se desmotiva pues habrá que pensar en más alicientes, que los habrá. biggrin.gif



En un tablero de sueños nos encontramos
Será en Octubre, nuestro destino marcado
Caballeros y peones luchando sin cesar
La mente como arma, la estrategia a brillar

¡Burbuja! Somos jugadores sin igual
¡Será en Octubre! Nuestro nombre a gritar
¡Burbuja!
Enérgicos y sin temor
En el ajedrez, llevamos el honor

En cada movimiento, sentimos la emoción
¡Burbuja!
El corazón late con pasión
Con cada jugada, una nueva oportunidad

Avanzamos con fuerza, rumbo a la eternidad
 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.123
Reputación
4.826
Lo importante es sentirse cómodo ,realizar alguna buena partida . Y parafraseando a David pues podemos jugar tranquilos en la 5-7 sin grandes agobios,con más protagonismo y con los jugadores rápidos especialmente,más relajados y pegando palos.En la 2 seríamos un manojo de nervios,presiones, y a veces es mejor ganar y soñar con la Champion League que estar en la Champion y pensar que bien estaba en la 5! sin presiones en batín y zapatillas. Que ahí en Múnich puesto de smoking , bebiendo champán acompañado por una teutona viendo la ópera enjugando tus lágrimas en billetes de 1000 francos suizos porque te has quedado Segundo. Eso no es vida….
 

Jean-de-la-fontaine

Cuñado nija
Desde
12 Nov 2021
Mensajes
91
Reputación
402
Gracias hamijo! Pues soy clase alta venida a menos… fuera coñas me has subido la moral y soy de los que menos derrotas ha tenido. Si alguien me ha derrotado a sido el reloj (que magnifica excusa) en cierta manera hoy he sido como Zoltan Ribli he hecho 5 tablas!! … haces bien hincapie en la clase media para acometer cotas . Todos somos importantes pero siendo realistas no se puede escalar a la 2 división con jugadores que se sienten que les pasa un tren por encima! Y así es …si Hiperion,NPCpremium y yo hemos tenido 7 derrotas y te sientes dolido (tu creo que también) no me quiero imaginar quien pierde casi todas. Bueno si que me lo imagino porque he chocheado en las últimas ediciones. Y estaba que trinaba y eso que me digo a mi mismo tranquilo,esto es diversión,no es tan serio…pero siempre joroba y siempre estamos en el ajo.
El 14 de marzo felicité privadamente a Triptolemo. Es inspirador ver a miembros de menor rating hacer de vez en cuando puntuaciones muy elevadas.

La existencia de bonificaciones tras dos victorias, y el hecho de que haya un pool, un caladero con rivales de todos los niveles, ameniza mucho la cosa, porque desde abajo se puede poner a trabajar la cosechadora de puntos (como el cereal en las tierras palentinas de mi madre).

No me siento dolido, he rendido incluso un pelín mejor que otras veces. Además, en conciencia, lo hacemos lo mejor posible.
Generalmente jugando en Lichess, en casa y pijama, pocos disgustos me llevo. Presencialmente se magnifica más, debes desplazarte kilómetros, y si encima es lenta... pues acabas abatido si toca firmar debajo del cero tras invertir toda la tarde para una única partida.

Insisto, lo único que me preocupa, (relativamente, en el contexto de un juego que no da de comer) son las numerosas ausencias. Y no entender bien las causas: se ha citado que sea jueves, quizás también el cambio de hora, cambios en la anunciación del torneo... habrá que ver la evolución.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.070
Reputación
29.168
Que etniano eres ! Pero has topado con un alicantino que no será tan simple de aceptar…todos sabemos que haces más puntos que @el mensa …y que yo mismo.Esto era un torneo hecho por @Cazarr a 15mn con toda la ilusión para prostituirlo con la basura de 3mn. De hecho estoy arrepentido de que sea a 15mn ,mejor 25mn. Pero bueno fueron decisiones consensuadas y no lo tuvimos claro. Ahora vienes a decirle a mi amigo qué hilos tiene que cerrar ,le cambias el nombre al hilo sin preguntar….eres un maquina roto2
A ver Longines que dices, estas meando fuera de tiesto.
Llevo toda la semana intentando quedar con @el mensa y no ha podido ser.
La ultima opcion es jugar el domingo y a mi particularmente no me parece bien estar jugando una partida de la BURBUCOPA estando nuestros compañeros vaciandose en la BUNDESLIGA.
Por eso he propuesto eso para solucionar el tema y a la vez fortalecemos con nuestros puntos al equipo.
Yo el domingo a las 6 de la tarde o el domingo a las 10 de la noche no puedo jugar.
Y el mensa a la una de la madrugada ya no funciona.
La semana que viene vamos a tener el mismo problema.
Otra opcion que se me ocurre para solucionar este tema es que se acuda al ranking historico de foreros de bien, creo que @Cazarr tiene una estadistica con los puntos totales en las distintas ligas y torneos, ahi esta por delante el mensa y se clasifica el.
A mi me parece bien que se clasifique el mensa atendiendo a esta estadistica, me parece justo.


Lo de cambiar el titulo del hilo, solo he añadido unas cosas, la idea es hacer este hilo mas potente, que este siempre arriba, por eso le comente a Cazarr de aglutinar todo en este hilo en lugar de abrir una conversacion para cada tema. Ademas este hilo es el que aparece en el muro del equipo, si lo mira alguien de fuera y ve 900 paginas al dia y 2 millones de visitas es probable que se una al equipo y lo fortalezca y tambien al foro.
Si es un millonario incluso puede hacer un gran donativo a @querido líder y solucionar sus temas de ansiedad para siempre.

Esa es mi idea otra cosa es lo que quiera hacer @Cazarr en el proximo evento, si usar este hilo o abrir conversaciones y nuevos hilos, es su decision.

Por cierto hablando de gente de fuera hoy hemos jugado solo foreros, 12 foreros de bien,
¿este es el giro que querias darle al equipo no?,
ir engordandolo con foreros y si no hay gente de fuera mejor, o en todo caso no hacerles mucho caso si nos ayudan, pues nada en eso estamos.
 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.123
Reputación
4.826
Aquí no pasa naaa!! Acho pijo! Que nada es para siempre. Las cosas no son duraderas. Hasta el Chess Manhattan Club de New York cerró! Y yo soy de los que no se casan con nadie. También tengo apegos a ciertos Clubs muertos y desaparecidos…pero la vida sigue y es dura. A falta de una estimación exacta el promedio de las estrellas Top Burbuja rondamos de promedio los 50 años!! Eso en ajedrez es una barbaridad! Y sin embargo ahí estamos. El jovenzuelo Tripto ya tiene 40! Somos 4 gatos,nadie va a venir a salvarnos y al igual que en el club movemos madera pocos. El chiringuito lo aguantamos @ Pemebe en su esfuerzo inicial, en líneas generales yo también en segundo plano, @Triptolemo mas allá de las leyes físicas y leal. Un @NPCpremiun bueno en la modalidad. Y ya más arriba los 3 pilares fundamentales para que el EQUIPO DE AJEDREZ BURBUJA no se muera @ApoloCreed @Jean-de-la-fontaine y la la última estrella ajedrecística de burbuja un 2300 Elo Fide real sin conservantes ni colorantes (O al menos ha llegado a tenerlo)Los demás van y vienen , solo meten la puntita y se van. Todos bienvenidos pero no soy apóstol y no me gusta ir detrás de nadie,quien no te quiere déjalo ir. Por supuesto hay honrosas excepciones y hasta mala suerte el magnífico jugador y persona @Gurney y por supuesto una mayoría silenciosa que quiere ayudar. No os preucupeis esto es la ruleta rusa.