HILO DEL EQUIPO DE AJEDREZ DEL FORO

Yo creo que es algo de mentalidad, el ego del ajedrecista le hace pensar que es mejor de lo que realmente es, me explico para concretar esto:

El récord mundial de los 100m lo tiene Usain Bolt con un tiempo de 9,58 segundos. (pongo ejemplo de atletismo por ser mas fácil de ver (medir)). ¿Significa esto que Usain Bolt sea capaz de correr 100m. en 9´58s.? Yo digo que NO, si fuese que sí ¿por que no lo hizo más veces? porque no fue capaz, porque esa vez fue suerte, porque tenía viento a favor etc...
Pues en ajedrez pasa lo mismo, pero eso cuando hacemos nuestra mejor performance:
-Juego muy bien... , si ganase aquella que estuve mejor hubiese hecho una preformance de .... ,etc...
Pero cuando jugamos mal todo son escusas:
-Yo no juego así, no sé que me paso, tuve mala suerte.... etc...
Tendemos a pensar que somos nuestra mejor versión, si en un torneo hacemos performance de 2300 pensamos que ese es nuestro verdadero nivel y que por alguna conjura astrológica no conseguimos estar en ese elo.
Yo creo que hay que ser realistas, y roto2 para mi ser realista es lo siguiente:
Si tengo un elo que ronda los 2000 y me dejo damas limpias cada dos por tres... ¿por que no iban a hacer lo mismo mis rivales si tienen el mismo elo que yo? y la respuesta es porque abandono y no les doy la oportunidad.

Lo dicho, la mentalidad lo es todo,
hay que tener mentalidad de tiburón

Ver archivo adjunto 1849033
(perdon)
Ver archivo adjunto 1849034

Que conste que me pareces un tío majo y tal pero no te montes películas,no se trata de nivel,para ganar con una dama de menos en posición neutral el rival simplemente tiene que aburrirse y perder la concentración (o misclick roto2).Si se tratará de nivel no tiene importancia que no de su mejor versión,cualquiera con más de 1000 en lichess te gana en esas condiciones.

A Usain Bolt no le hace falta hacer 9,58 (lo habrá rondado más veces en entrenamientos),con hacer un "humilde" 9,90 gana prácticamente a cualquiera...
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Aquí no pasa naaa!! Acho pijo! Que nada es para siempre. Las cosas no son duraderas. Hasta el Chess Manhattan Club de New York cerró! Y yo soy de los que no se casan con nadie. También tengo apegos a ciertos Clubs muertos y desaparecidos…pero la vida sigue y es dura. A falta de una estimación exacta el promedio de las estrellas Top Burbuja rondamos de promedio los 50 años!! Eso en ajedrez es una barbaridad! Y sin embargo ahí estamos. El jovenzuelo Tripto ya tiene 40! Somos 4 gatos,nadie va a venir a salvarnos y al igual que en el club movemos madera pocos. El chiringuito lo aguantamos @ Pemebe en su esfuerzo inicial, en líneas generales yo también en segundo plano, @Triptolemo mas allá de las leyes físicas y leal. Un @NPCpremiun bueno en la modalidad. Y ya más arriba los 3 pilares fundamentales para que el EQUIPO DE AJEDREZ BURBUJA no se muera @ApoloCreed @Jean-de-la-fontaine y la la última estrella ajedrecística de burbuja un 2300 Elo Fide real sin conservantes ni colorantes (O al menos ha llegado a tenerlo)Los demás van y vienen , solo meten la puntita y se van. Todos bienvenidos pero no soy apóstol y no me gusta ir detrás de nadie,quien no te quiere déjalo ir. Por supuesto hay honrosas excepciones y hasta mala suerte el magnífico jugador y persona @Gurney y por supuesto una mayoría silenciosa que quiere ayudar. No os preucupeis esto es la ruleta rusa.
 
Volver