HILO DEL EQUIPO DE AJEDREZ DEL FORO

Yo creo que es algo de mentalidad, el ego del ajedrecista le hace pensar que es mejor de lo que realmente es, me explico para concretar esto:

El récord mundial de los 100m lo tiene Usain Bolt con un tiempo de 9,58 segundos. (pongo ejemplo de atletismo por ser mas fácil de ver (medir)). ¿Significa esto que Usain Bolt sea capaz de correr 100m. en 9´58s.? Yo digo que NO, si fuese que sí ¿por que no lo hizo más veces? porque no fue capaz, porque esa vez fue suerte, porque tenía viento a favor etc...
Pues en ajedrez pasa lo mismo, pero eso cuando hacemos nuestra mejor performance:
-Juego muy bien... , si ganase aquella que estuve mejor hubiese hecho una preformance de .... ,etc...
Pero cuando jugamos mal todo son escusas:
-Yo no juego así, no sé que me paso, tuve mala suerte.... etc...
Tendemos a pensar que somos nuestra mejor versión, si en un torneo hacemos performance de 2300 pensamos que ese es nuestro verdadero nivel y que por alguna conjura astrológica no conseguimos estar en ese elo.
Yo creo que hay que ser realistas, y para mi ser realista es lo siguiente:
Si tengo un elo que ronda los 2000 y me dejo damas limpias cada dos por tres... ¿por que no iban a hacer lo mismo mis rivales si tienen el mismo elo que yo? y la respuesta es porque abandono y no les doy la oportunidad.

Lo dicho, la mentalidad lo es todo,
hay que tener mentalidad de tiburón

Ver archivo adjunto 1849033
(perdon)
Ver archivo adjunto 1849034
Que bien escribes! Podrías ser el And-Randiano del ajedrez si escribieses un multi-tocho. Tienes el suficiente público así yo también lo imprimiría . Lo tuyo es escuela de cafeteros (de hecho yo aprendí ahí y disfruté mucho) combinas muchos factores incluido un sentido del humor con bastante gracia. Y también pienso que conociendo lo que sabes jugar trolear al rival o digamos que empleas líneas cómo sacar la Dama temprano como diciendo refutarme a 3mn . Muy buen post! =D>=D>. Añado que a Thal cuando le preguntaban por su mejor partida decía que aún estaba por jugarse. Así que porque no le ponen un Leon persiguiendo a Usailt Bolt y seguro que bate el récord anterior.
 
Última edición:
@Cazarr de la fase preliminar de la BURBUCOPA creo que vamos todos con un poco de atraso, todavia estoy esperando que me escriba @el mensa por lichess para quedar y ya es jueves, y el resto ni respiran, menos David y Gueldos que jugaron ya su partida.
Entonces yo creo que deberas un poco atrasar el sorteo.
Otra cosa te queria comentar, creo que seria bueno concentrar todo del ajedrez en este hilo, las cosas del equipo, la bundesliga, las ligas, las copas y cualquier cosa de ajedrez, eso le daria mucha potencia, seria el hilo mas visitado de burbuja y apareceria rapido en los buscadores a nivel mundial.
Ademas es el hilo que esta en el muro del equipo, lo pinchan 20 mil personas al dia.
Le voy a cambiar el titulo ya.
Si quieres tu abrir un HILO NUEVO TOTAL para meter todo ahi y que le pongan chincheta pues tambien me parece bien.
Algun lider del equipo que cambie el link en el muro y ya esta.
Para ti tambien seria mejor no tendrias que abrir tantas conversaciones.
Bueno ya me diras.
 
@Cazarr de la fase preliminar de la BURBUCOPA creo que vamos todos con un poco de atraso, todavia estoy esperando que me escriba @el mensa por lichess para quedar y ya es jueves, y el resto ni respiran, menos David y Gueldos que jugaron ya su partida.
Entonces yo creo que deberas un poco atrasar el sorteo.
Otra cosa te queria comentar, creo que seria bueno concentrar todo del ajedrez en este hilo, las cosas del equipo, la bundesliga, las ligas, las copas y cualquier cosa de ajedrez, eso le daria mucha potencia, seria el hilo mas visitado de burbuja y apareceria rapido en los buscadores a nivel mundial.
Ademas es el hilo que esta en el muro del equipo, lo pinchan 20 mil personas al dia.
Le voy a cambiar el titulo ya.
Si quieres tu abrir un HILO NUEVO TOTAL para meter todo ahi y que le pongan chincheta pues tambien me parece bien.
Algun lider del equipo que cambie el link en el muro y ya esta.
Para ti tambien seria mejor no tendrias que abrir tantas conversaciones.
Bueno ya me diras.
Te escribo un privado hoy cuando tenga un rato. Bueno, si @Cazarr nos da un día de margen mejor para mi pero lo dicho, domingo entre las 20h y 23h podría jugar, así ni pa tí ni pa mí, yo juego antes de dormir y tú recién levantado (no se que es peor). roto2
 
No amigo es a 1 solo y la verdad es que Gueldos la tenía ganada . Juega muy bien y efectivamente es el Kasparov de Siles yo me he enzarzado con él en muchas sicilianas Najdorf,es muy buen jugador y ya está eliminado de manera injusta he jugado mucho contra él y es duro. Saludos desde aquí Gueldos si me lees.Se le tiro el tiempo encima digamos 1mn para cada uno pero ahí contra un David, Apolocreed,o por el estilo ya estás dolido como no tengas colchón.
 
Te escribo un privado hoy cuando tenga un rato. Bueno, si @Cazarr nos da un día de margen mejor para mi pero lo dicho, domingo entre las 20h y 23h podría jugar, así ni pa tí ni pa mí, yo juego antes de dormir y tú recién levantado (no se que es peor). roto2

Si no hay más remedio y es algo justificado sin problema. Si es alguien que no da señales a su rival pues se quedará fuera.

De todos modos ved que uno de los requisitos es poder jugar el domingo al menos en dos de las siguientes horas: 18h // 20h // 22h. Cada rival puede escoger dos horas distintas, así se garantiza que al menos coincidan en uno.

Para el sorteo de mañana da igual que se juegue antes o no, Propi, no te preocupes por eso. El plazo es hasta el domingo.
 
Te escribo un privado hoy cuando tenga un rato. Bueno, si @Cazarr nos da un día de margen mejor para mi pero lo dicho, domingo entre las 20h y 23h podría jugar, así ni pa tí ni pa mí, yo juego antes de dormir y tú recién levantado (no se que es peor). roto2

El domingo a las 8 hay KARTOFFEL, que se clasifique el que mas puntos haga el domingo en la BUNDESLIGA.
¿te parece bien?
 
No amigo es a 1 solo y la verdad es que Gueldos la tenía ganada . Juega muy bien y efectivamente es el Kasparov de Siles yo me he enzarzado con él en muchas sicilianas Najdorf,es muy buen jugador y ya está eliminado de manera injusta he jugado mucho contra él y es duro. Saludos desde aquí Gueldos si me lees.Se le tiro el tiempo encima digamos 1mn para cada uno pero ahí contra un David, Apolocreed,o por el estilo ya estás dolido como no tengas colchón.

No estoy orgulloso de la partida.

Contra el Londres acostumbro a jugar a base de un rápido c5, Cc6 y Db6, pero recientemente vi un video con la idea de Ad6 e6 y c5 y la apliqué de oidas, quedándome restringido, con un alfil de dama "problemático". Mérito indudable del "savoir faire" de mi rival.

Efectivamente, tras dejarme el peón de g6 estoy objetivamente perdido...

Diré en mi defensa que he estado en numerosas ocasiones en el rol de Gueldos, y he acabado entablando o perdiendo partidas ventajosas. Es duro y frustrante.

Entiendo que si no fue justo ganar esta partida, tampoco lo fue perder aquellas en las que tuve ventaja decisiva y me traicionaron los nervios, los apuros de tiempo y la tenacidad de los rivales.

Un saludo,
David
 
Última edición:
No estoy orgulloso de la partida.

Contra el Londres acostumbro a jugar a base de un rápido c5, Cc6 y Db6, pero recientemente vi un video con la idea de Ad6 e6 y c5 y la apliqué de oidas, quedándome restringido, con un alfil de dama "problemático". Mérito indudable del "savoir faire" de mi rival.

Efectivamente, tras dejarme el peón de g6 estoy objetivamente perdido...

Diré en mi defensa que he estado en numerosas ocasiones en el rol de Gueldos, y he acabado entablando o perdiendo partidas ventajosas. Es duro y frustrante.

Entiendo que si no fue justo ganar esta partida, tampoco lo fue perder aquellas en las que tuve ventaja decisiva y me traicionaron los nervios, los apuros de tiempo y la tenacidad de los rivales.

Un saludo,
David
Estimado David no era una crítica hacia ti ,ni mucho menos . Era más bien defender y alabar el juego de un jugador de mi edad,que tiene mucho mérito porque es autodidacta que yo sepa.Es un jugador respetado y sus 2061 de liebre no le hacen justicia en absoluto. Tú en la partida no estuviste tan mal,cerca de un punto de no retorno ,pero salvable entre humanos. Además tienes buenos conceptos, todo hay que señalarlo porque tú tal vez no llegas a los 40 y eso también cuenta. Mi hamijo @ApoloCreed me llama aguelo con razón (es realista) también la alegría de la huertaroto2.Era un comentario como cualquier otro en homenaje a un viejo amigo….
 
El domingo a las 8 hay KARTOFFEL, que se clasifique el que mas puntos haga el domingo en la BUNDESLIGA.
¿te parece bien?
Que etniano eres ! Pero has topado con un alicantino que no será tan simple de aceptar…todos sabemos que haces más puntos que @el mensa …y que yo mismo.Esto era un torneo hecho por @Cazarr a 15mn con toda la ilusión para prostituirlo con la sarama de 3mn. De hecho estoy arrepentido de que sea a 15mn ,mejor 25mn. Pero bueno fueron decisiones consensuadas y no lo tuvimos claro. Ahora vienes a decirle a mi amigo qué hilos tiene que cerrar ,le cambias el nombre al hilo sin preguntar….eres un maquina roto2
 
Lichess Liga 4A Team Battle: Standard 3+0 rated #vIbVL51F


@Ignadaptado
@Capitán Walker
@querido líder narcotraficante
@Cazarr
@el mensa
@MIP
@ApoloCreed
@AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!
@Triptolemo
@ApoloCreed
@General Ramón Cabrera
@Clavisto
@Gurney
@HelloAsilvestrados
@Elinor
@Evil_
@exterriga
@Hiperión
@Carmen Martinez garcia
@MOCHIL0
@Parlakistan
@Sky King
@SpeedyGonzalez
@Taipánidas de Mileto
@Triptolemo
@Vallejin
@Hades8855
@favelados
@vayaquesi
@Montaigne
@mr nobody
@Filósofo Hardcore
@Igualdad 7-2521
@distorsionQ
@Elenanoinfiltrado
@DR TRUTH
@George Orwell
@Knish77
@Reilly
@MIP
@Nothing
@paconator
@NPCpremiun
@.Kaikus
@Glaucón
@Dimitrov
@dimitri popof
@dimiau
@Aballo
@Cobat
@Fockskwkfktkcka
@Soberano
@lady morgana
@Sobrehumano
@Toallin
@Vulcan86
@NOVIEMBRE PACO-NACIONAL
@PadreMacarra
@Pa qué más
@Cuarto Y Mitad de Chope
@sociedadponzi
@Tsundere
@noticiesiprofecies
@Sky King
@Segismunda
@Tiberiox
@khalil
@lennix
@Diogenes42
@CabaIIero
@Padre Damián
@CuervoDrogado
@Hombre Blanco Hetero
@Paco de Mier
@Viernes_negro
@Viernes_Negro4
@Jean-de-la-fontaine
@Felson
@EL SAPO BUFO
@Bye Felicia
@Gayolo II
@astur_burbuja
@Paco a Paco
@Paco Chen
@Fracaso Escolar
@Vorsicht
@naufragodelpisito
@Knish77
@Hiperión
@Reilly
@Libertadpuebloespañol
@George Orwell
@Kenthomi
@noticiesiprofecies
@tucco
@blubleo
@Pollepolle
@Ratona001
@Erwin
@InigoMontoya
@Porquero de Agamenón
@Saco de papas
@exterriga
@Montaigne
@Taipánidas de Mileto
@Tales90
@pemebe
@QuieroUnaCasa
@guanoincoming
@Vorsicht
@vayaquesi
@HelloAsilvestrados
@Alforista
@Mediterrand
@MAUSER
@javigz
@Gian Gastone
@exterriga
@CharlieMonguer
@el_fatalista
@Actor Secundario Bob
@killer queen
@chamesh
@SpeedyGonzalez
@ignominias
@use6w
@Lguizani
@gueldos
@hank100
@Taxi_Driver
@Clavisto
@Juanmeti
@Ursur
@kurwa
@querido líder narcotraficante
@favelados
@distorsionQ
@licenciadoPanoja
@Alano Carpetovetonico
@Schopenhart
@el demiurgo
@Viulindar
@Vallejin
@Hades8855
@Heráclito de Éfeso
@Knabenschiessen
@sir_perdido
@Henry Rearden
@Henry VIII
@Pacalavatar
@jorge
@Robii
@propileos
@ka&an
@El acordeón de Chanquete
@tucco
@tecla
@An deiner Seite
@silenus
@Tin Rope
@As de Bastos
@Bogdanoff
@caballero templario
@Soyyonoel
@Lemmy es Dios
@Caballero1900
@Boris l de Andorra
@Doctor 7
@Paco Chen
@zarrapastrososo
@El hombre bala
@ANAPOVA
@ZACARIAS76
@Khmelnitsky
[/QUOTE]
 
Volver