Ahora sí que estoy acojonado, conversación en una sucursal bancaria inside

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
Bueno, aquí un trabajador de banca y desde los últimos meses asiduo forero bubujil.
Trabajo en un banco si, como muchos de aquí trabajais en empresas privadas... pero soy muy consciente de la realidad. Si algo me ha quedado claro en las visitas a este foro, es que la vivienda estaba burbujeada a tales niveles que la cuesta abajo tiene un recorrido muuuy grande. Llegaremos a ver precios de 1000/1200€ por m2, de eso no me cabe ninguna duda.

Y en cuanto a conocimiento económico de los trabajadores de banca. Evidentemente los hay de todo tipo, los hay que se empapan la sección de economia a full, y los hay que como mucho saben cuanto vale una barra de pan (y justo). Lo principal ahora en la banca es colocar los productos cueste lo que cueste, incluso se da muchas veces la circumstancia, que existiendo productos más adecuados para el cliente, le tienes que "colocar" el que esta en promoción para salir bien en el ranking (esta es otra, todas las oficinas se mueven por rankings de productos contratados... competitividad pura y dura heredada de los amigos americanos), si cumples, hay buenas caras y palabras, sinó mensaje de reprobación al canto.

Teniendo en cuenta esto, tambien comentar que es un sector quizá muy mal visto, por los acontecimientos de los últimos años, por ser tan conocido y visible por el público en general, que todo el mundo puede opinar de él.
Pero os invitaria a reflexionar sobre vuestros puestos de trabajo... excepto si no eres funcionario, si trabajas en la privada, tu vida en la empresa depende de lo que venda dicha empresa..... y no siempre se obra con las artes más adecuadas para llegar a dicho objetivo!! Todos lo sabemos y aun tenemos que mirar que es lo que más conviene desde el punto de vista de la empresa que nos da de comer.
Yo he visto de todo la verdad aunque con los que he dado si podian mantener conversacion aunque tenian que defender al banco con capa y espada y claro no me podian dar la razon en algunos aspectos cuando metia zizaña.
Mi ultima eleccion un banco que apenas tiene tochos y en el cual me atendieron bien donde suelen atender a empresarios a la hora de conceder creditos y no belenes esteban y canis-expaleta con Suv+piso de oro .
Evidentemente pregunte por ese aspecto y mirando alrrededor el tipo de clientela era real lo comentado, para depositos bien la atencion pero tampoco iban de desesperados (en cajitas pequeñas o banquitos lo notareis si rapidamente atiende el director/a general de la sucursal sustituyendo al becario o trabajador ipsofacto :XX: huid ahi porque eso es que estan desesperados.
No obstante mi idea de banca es casi toda por internet , hay mas intereses y menos gastos asociados.
Uno de los motivos por los que preferi currar y ahorrar para estudiar para piloto y no una carrera tipo economicas o Ade era la de evitar engañar a gente con hipotecas irreales ya que solo seria capaz de vender depositos de ahorro y en sucursales de calle comodas en atencion directa .
Pero la sensacion de humo y engaño y que las hipotecas no se restringen solo a empresas rentables que deberia ser lo logico es algo que me dio que pensar en su dia mucho sobre que estudiar.
Sabia ciertas cosas oscuras de la banca por otras cosas en años de bonanza que tuve info bastante cercana , de un sector que no solo machacaba clientes sino trabajadores con latigos en subcontratas de subcontratas afortunados los que aun tengais buenos sueldos de antaño y trabajo en sucursales o en puestos altos porque el resto pfff

Pero vamos me referia a todo el timo piramidal y de antaño que se vendia humo y nadie entendia como funcionaba el producto que vendia o en que se basaba o que riesgos tenia, o algunos lo sabiais y no podiais contar nada solo mentiras :rolleye:
Economía en la escuela no hombre ...!!!! Que jorobas vivos a políticos y banqueros.

Por desgracia la economía en la escuela es mala para tanto el poder económico como el político. Ambos poderes coinciden en algunas cosas, y una es que los ciudadanos (¿o debería decir súbditos?) sean unidades de producción económica con capacidad de endeudamiento (y si es de por vida mejor), tributación y aceptación del status-quo socio-político imperante, y que sus posibles intereses ajenos a dicha actividad de producción económica estén priorizados por el fútbol, Belén Esteban, etc.

Enseñar economía en la escuela, y además en serio, de verdad, con objetividad, dando a los chavales recursos y herramientas para analizar, entender y valorar lo que dicen y hacen los políticos, y para tratar con los bancos en situación de menor o nula indefensión ... serían puras ganas de jorobar a los que mandan ... ;)
No podria estar mas de acuerdo, pero vaya fail porque yo ya tuve profesores criticos hasta con casi 70 años dando por trastero a PP y PSOE :XX: y a la vivienda y demas destrozos en la epoca de la burbuja y otros revolucionarios apostando por internet, evidentemente fue de lo poco util que aprendi en el instituto y eso que eran sutiles :D
Por desgracia no era la mayoria y habia hasta que ni sabian enseñar su asignatura .

Por esos años empezaba a confiar en internet y ver que empezo la burbuja inmobiliaria currando en urbanizaciones preguntaba precios de antes y despues :XX:(le buscaba mejor casa a mis padres o chalets o zona buena pero ya estaban por las nubes xD) y que narices queria saber la historia de precios :D era el 2003-2004 entonces y ya habia burbujon y en internet empece a jugar con depositos bancarios, a buscar mi coche y mi bici y mas cosas y mirar todo el sector aereo para ver cuando o donde o como estudiar para piloto.

Y creo que solo con la verdad por delante economica para el pueblo y a traves de internet conseguiremos algo por mucho que les aguante a los vividores de arriba.
 

Fetuccini

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
8.528
Reputación
11.523
Bueno, aquí un trabajador de banca y desde los últimos meses asiduo forero bubujil.
Trabajo en un banco si, como muchos de aquí trabajais en empresas privadas... pero soy muy consciente de la realidad. Si algo me ha quedado claro en las visitas a este foro, es que la vivienda estaba burbujeada a tales niveles que la cuesta abajo tiene un recorrido muuuy grande. Llegaremos a ver precios de 1000/1200€ por m2, de eso no me cabe ninguna duda.

Y en cuanto a conocimiento económico de los trabajadores de banca. Evidentemente los hay de todo tipo, los hay que se empapan la sección de economia a full, y los hay que como mucho saben cuanto vale una barra de pan (y justo). Lo principal ahora en la banca es colocar los productos cueste lo que cueste, incluso se da muchas veces la circumstancia, que existiendo productos más adecuados para el cliente, le tienes que "colocar" el que esta en promoción para salir bien en el ranking (esta es otra, todas las oficinas se mueven por rankings de productos contratados... competitividad pura y dura heredada de los amigos americanos), si cumples, hay buenas caras y palabras, sinó mensaje de reprobación al canto.

Teniendo en cuenta esto, tambien comentar que es un sector quizá muy mal visto, por los acontecimientos de los últimos años, por ser tan conocido y visible por el público en general, que todo el mundo puede opinar de él.
Pero os invitaria a reflexionar sobre vuestros puestos de trabajo... excepto si no eres funcionario, si trabajas en la privada, tu vida en la empresa depende de lo que venda dicha empresa..... y no siempre se obra con las artes más adecuadas para llegar a dicho objetivo!! Todos lo sabemos y aun tenemos que mirar que es lo que más conviene desde el punto de vista de la empresa que nos da de comer.
El problema es que la Banca en España vive de vender EL PEOR producto posible. Si tenéis un producto A que renta un 5% y mantiene capital, jamás lo venderían tal cual: se inventarían un producto B con una rentabilidad del 2% y posibilidad de perder el capital, y además una comisión del 2% por la gestión, y usarían el producto A de subyacente. Sin ir más lejos, los pisos: en lugar de poner un tablón con todos los pisos que tienen en balance y que podamos elegir, se reservan los que ellos consideran mejores, y ofrecen insistentemente la morralla. En lugar de publicitar las subastas de embargos para que los clientes con más liquidez acudan y paguen 70, 80 y 90% del precio, prefieren quedárselo ellos por el 50% y lucirlo en balance por los siglos de los siglos.
 

el ganador

Madmaxista
Desde
26 Mar 2011
Mensajes
3.543
Reputación
6.368
-Pues sí que ha caido, sí, a ver si sube porque esto no puede ser.

Y se queda mirando al tendido con la misma cara que hubiera puesto yo si me dan una radiografía de torax para que dé mi opinión.
pobre hombre, él también tenía lo suyo en el fondo :roto2:
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.606
Reputación
101.918
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
pobre hombre, él también tenía lo suyo en el fondo :roto2:
Lo que tenía es una cara de "a ver qué narices le digo a la amargada esta para que me deje en paz".

Lo cierto es que ya de por sí la tía tiene una cara de melindres sufridora que tira p'atras. Si le pides cualquier tontería que se salga de lo normal ya parece que le has dolido la mañana.
 

doctor pato

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
2.460
Reputación
3.958
En serio, yo me llevo muy bien con una directora de Cajastur, que por cierto esta de muy buen ver, pura casualidad :D , la tia me consiguio en su dia una hipotec al euribor + 0,49 cuando ya estaba la cosa muy chunga para dar creditos y menos aun a ese tipo.........pues como soy un tio agradecido y me interesa mantener esa relacion de vez en cuando le compro lo que me pide que le compre..... y como hay confianza me dice ! anda echame una mano que tengo que colocar x seguros/ aparatitos de autopistas/fondos/ etc etc "

Concretamente le he comprado el aparatito de la autopista y un seguro adicional , el aparatito regalado el primer año ybel resto muy pocos leuros anuales y el seguro tampoco me arruinaba , asi que le hice el favor.

Ja,ja,...y esperas llevártela al catre,,.......o es quizá ella la que te lleva a tí.? :rolleye:
 

Maximilien_borrado

Madmaxista
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
626
Reputación
402
Un ejemplo más. Una amiga de la familia, su hija, también amiga, trabaja en el Santander (con lo cual se podría considerar que, en cierto modo, ya está larga en el SAN) y ahora mismo no cesa de repetir a quien quiera escucharla, que es el momento de comprar, que tienen un precio buenísimo, que pueden que bajen un poco más, pero que para ir a largo es un chollo, que sólo con los dividendos te sacas un 10%, que tal y pascual. Hasta ahí bien, hasta lo podríamos considerar parte de su trabajo, pero es que se ha gastado todos sus ahorros y los de sus hermanos y su madre viuda en SANs a 5,9. Y cuando digo todos, son todos. A mi madre no la ha engatusado porque la pillé yo a tiempo, pero va por ahí convencida, absolutamente segura de lo que está haciendo. A mí tanta seguridad en una empleada bancaria me asusta terriblemente.
 

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
Anda que no hay empleados de Caja Madrid que han palmado con la salida a bolsa.
 

SturmBrick

Madmaxista
Desde
31 Ene 2010
Mensajes
2.591
Reputación
1.695
Lugar
En mi mundo. Es portatil.
Economía en la escuela no hombre ...!!!! Que jorobas vivos a políticos y banqueros.

Por desgracia la economía en la escuela es mala para tanto el poder económico como el político. Ambos poderes coinciden en algunas cosas, y una es que los ciudadanos (¿o debería decir súbditos?) sean unidades de producción económica con capacidad de endeudamiento (y si es de por vida mejor), tributación y aceptación del status-quo socio-político imperante, y que sus posibles intereses ajenos a dicha actividad de producción económica estén priorizados por el fútbol, Belén Esteban, etc.

Enseñar economía en la escuela, y además en serio, de verdad, con objetividad, dando a los chavales recursos y herramientas para analizar, entender y valorar lo que dicen y hacen los políticos, y para tratar con los bancos en situación de menor o nula indefensión ... serían puras ganas de jorobar a los que mandan ... ;)

A dia de hoy, con internet quien quiere sabe, y quien no sabe es porque no quiere. No creo que la cosa cambie mucho por tener asignatura seria de economia personal y general. La gente va a seguir siendo tan fulastre y seguira pendiente del furgo.