Ahora sí que estoy acojonado, conversación en una sucursal bancaria inside

dragon33

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
25.392
Reputación
52.382
Si invierte no lo necesita para comer, asi que a mí plim.
 

El Tulipán Negro

Madmaxista
Desde
22 Dic 2009
Mensajes
4.999
Reputación
21.037
No estoy de acuerdo con que todos los comerciales de los bancos no sepan lo que están vendiendo. Los que tienen más años saben perfectamente de qué va el negocio:

Comercial del Santander que me ofrece una oportunidad que no hay que dejar pasar:abajo:: bonos convertibles en acciones. Le digo que me ponga dos pero no firmo nada, que aún no lo tengo claro, que me los reserve y en unos días le digo. Bueno, ten en cuenta que están teniendo mucha aceptación, me dice, me los quitan de las manos... :abajo:

Después me informo y veo que son más arriesgados que comprar las acciones del Santander por mí mismo (prima del 20%, con las dichosas ventanas de liquidez), pero para compensar ese riesgo adicional su rendimiento seguramente será menor que el de las acciones (no se cobra dividendo, cupones referenciados al Yuribor). Y para rematar las acciones están en máximos, sólo faltaba el archiconocido limpiabotas en la puerta del banco. :D Miel sobre hojuelas, me digo.

De momento decido que con tranquilidad voy a ir sacando todo lo que tengo en el banco, no quiero tener mi dinero en un sitio donde el comercial me quiere engañar o es simple, que para el caso es lo mismo, el mismo daño me puede hacer. Pero decido que no me voy a quedar con la duda y le llamo:

- Sobre esos valores que tenía reservados
- ¿sí?
- El dinero está garantizado al vencimiento, ¿no?
- eso es :pinocho:
- Pero que pasa si las acciones están a 8 leuros el último día en el que hay que convertir obligatoriamente bonos en acciones, entonces me haceis pagar a 16 unas acciones que en el mercado están a 8, ¿cómo puedes decir que tengo el dinero garantizado?
- ... (silencio) ... glups... cri-cri, cri-cri... (en esto que debió de recordar alguna respuesta de esas que valen para todo) esto... eso, no va a ocurrir, las previsiones para el Santander son 16 euros la acción. (a toro pasado, qué ojo tuvo, igual quería decirme 16 euros la media docena)

Muchos saben, ya lo creo que saben. Esta tenía unos 45 años y tenía callos de vender "oportunidades", no te digo uno que acaba de entrar con 25 años, pero los mayores saben qué venden, tienen que estar cansados de oir quejas de productos "garantizados" que no lo eran tanto.
 
Última edición:

silverwindow

Madmaxista
Desde
6 May 2011
Mensajes
25.725
Reputación
37.581
Pq os enfrascais en una conversacion improductiva con el empleadillo de turno que os quiere colocar algo?? yo le digo un simple "NO,gracias".. si es que.. a no ser claro que la jaca esta de buen ver, entonces podemos estar largas horas discutiendio sobre productos financieros mientras le miro las berzas...nunca se sabe..las de la caixa suelen estar de buen ver
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
El otro día estaba en la cola de una BBK para realizar unas gestiones, día ventitantos no había mucha gente, en la ventanilla había dos curris, un becario y una señora premenopausica de cuarentaymuchos, el caso es que nos quedamos solos y mientras me atendía el becario a la señora le dió por mirar sus depósitos o lo que fuera, total, que abre los ojos como platos y le llama al director: "Juan Luis!! ven un momento!!" en esto que va el director, pureta alopécico, gordito, con bigote rondando los 60 y le suelta la señora:

-Oye, Juan Luis, que estaba mirando mis cuentas, he revisado el depósito aquel que hace un par de años nos ofreció abrir la empresa con condiciones especiales para los empleados y fíjate la caida que ha tenido este verano!! un 20%!! después de todo lo que le costó recuperarse de la caída del 2008!! yo de verdad no me lo explico! tenía que haberlo quitado antes de irme de vacaciones ("nos han dolido, vistos los narices macho" pensé yo).

El caso es que el director se acerca a la pantalla, mira los datos fijamente, carraspea un poco... (ahí es donde yo pensé que le explicaría a esta buena señora lo de la crisis de deuda griega, los problemas globales de financiación... yo que sé) y el caso es que le suelta:

-Pues sí que ha caido, sí, a ver si sube porque esto no puede ser.

Y se queda mirando al tendido con la misma cara que hubiera puesto yo si me dan una radiografía de torax para que dé mi opinión.

En ese momento el becario se me queda mirando con mi libreta ya actualizada en su mano esperando a que la recoja, Juan Luis y la premenopausica se dan cuenta de que les estoy mirando con los ojos como platos por lo que volvieron cada uno a lo suyo, la señora con cara de disgusto y el director con cara de vaca mirando al tren y yo salí de la sucursal acojonado pensando que si estos que están en el gremio no se han enterado de por donde van los tiros de la economía de este país no me quiero ni imaginar de lo que pensará la gente de la calle.

Señores, que ostión nos vamos a dar.
Evidentemente debería enseñarse economía en la escuela, pero no, interesa más dar otras chorradas
 

El Tulipán Negro

Madmaxista
Desde
22 Dic 2009
Mensajes
4.999
Reputación
21.037
Pq os enfrascais en una conversacion improductiva con el empleadillo de turno que os quiere colocar algo?? yo le digo un simple "NO,gracias".. si es que.. a no ser claro que la jaca esta de buen ver, entonces podemos estar largas horas discutiendio sobre productos financieros mientras le miro las berzas...nunca se sabe..las de la caixa suelen estar de buen ver
Por curiosidad malsana. Quería saber si era mala fe o ignorancia.
 

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
Nada nuevo bajo el sol , no se de que os extrañais cuando multitud de directivos principales los maximos bancos, directores de cajas y directores de sucursales vendian humo en forma de hipotecas basura sin conocer realmente lo que eran :XX:.

Lo que pasa que esto ya que cuentas es surrealista, ya me van llegando mas noticias de gente que ocupa puestazos y sabe menos que un nini que mira 4 cosas en internet a los 18 , no es que sea vergonzoso es que ya es surrealista que esto pase, si hasta mis padres saben las cosas que pasan en economia y se informan y leen , pero lo de ese crak ya es insuperable :XX:

Fallo en Matrix? creo que si lo que pasa que el dinero y el poder de la banca es lo que manda , pero bueno ya veremos en unos años , ya veremos :D esos agentes de smith que no son mas que enclenques viejunos :XX: que no saben hacer la O con un canuto.

Pero no es coña en tema bancario en España muy poquita gente sabe realmente como funciona su empresa donde esta, o saben solo lo justo, hay mucha palabreria, contratos y normas que ni se las saben ni les importa de donde viene , hay gente que sera buena en lo suyo pero me huelo a que les mandan callar todo lo posible.
 
Última edición:

ToroSentado

Madmaxista
Desde
10 Dic 2010
Mensajes
676
Reputación
580
Bueno, aquí un trabajador de banca y desde los últimos meses asiduo forero bubujil.
Trabajo en un banco si, como muchos de aquí trabajais en empresas privadas... pero soy muy consciente de la realidad. Si algo me ha quedado claro en las visitas a este foro, es que la vivienda estaba burbujeada a tales niveles que la cuesta abajo tiene un recorrido muuuy grande. Llegaremos a ver precios de 1000/1200€ por m2, de eso no me cabe ninguna duda.

Y en cuanto a conocimiento económico de los trabajadores de banca. Evidentemente los hay de todo tipo, los hay que se empapan la sección de economia a full, y los hay que como mucho saben cuanto vale una barra de pan (y justo). Lo principal ahora en la banca es colocar los productos cueste lo que cueste, incluso se da muchas veces la circumstancia, que existiendo productos más adecuados para el cliente, le tienes que "colocar" el que esta en promoción para salir bien en el ranking (esta es otra, todas las oficinas se mueven por rankings de productos contratados... competitividad pura y dura heredada de los amigos americanos), si cumples, hay buenas caras y palabras, sinó mensaje de reprobación al canto.

Teniendo en cuenta esto, tambien comentar que es un sector quizá muy mal visto, por los acontecimientos de los últimos años, por ser tan conocido y visible por el público en general, que todo el mundo puede opinar de él.
Pero os invitaria a reflexionar sobre vuestros puestos de trabajo... excepto si no eres funcionario, si trabajas en la privada, tu vida en la empresa depende de lo que venda dicha empresa..... y no siempre se obra con las artes más adecuadas para llegar a dicho objetivo!! Todos lo sabemos y aun tenemos que mirar que es lo que más conviene desde el punto de vista de la empresa que nos da de comer.
 

Thom son

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
17.907
Reputación
27.805
Me acaban de llamar del Banco. La señorita de la voz dulce y seductora (¿les estará dando algún cursillo algún psicólogo?) me propone:

1) Pagarés. Le digo que nones.

2) Preferentes (no es la primera vez). Suelto una carcajada.

3) Estructurados. Le digo que no siga, que si no tiene en su ficha anotaciones de mis negativas anteriores.

4) Alguna otra proposición deshonesta que ya no escucho porque le reitero que no soy viuda o pensionista inconsciente a quienes aligerar la bolsa.

Cómo les estarán apretando que aún se atreve a asegurarme que están teniendo un gran éxito algunos de estos productos. Le contesto que prefiero tenerlo disponible en cuenta, pero que ya les queda menos de disfrutarlo al 0% de interés. En un año no me han ofrecido nada razonable.

Pero es que invertir en tiempos revueltos es harto complicado: esa suerte tienen, que estamos paralizados.
 
Última edición:

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
Evidentemente debería enseñarse economía en la escuela, pero no, interesa más dar otras chorradas
Economía en la escuela no hombre ...!!!! Que jorobas vivos a políticos y banqueros.

Por desgracia la economía en la escuela es mala para tanto el poder económico como el político. Ambos poderes coinciden en algunas cosas, y una es que los ciudadanos (¿o debería decir súbditos?) sean unidades de producción económica con capacidad de endeudamiento (y si es de por vida mejor), tributación y aceptación del status-quo socio-político imperante, y que sus posibles intereses ajenos a dicha actividad de producción económica estén priorizados por el fútbol, Belén Esteban, etc.

Enseñar economía en la escuela, y además en serio, de verdad, con objetividad, dando a los chavales recursos y herramientas para analizar, entender y valorar lo que dicen y hacen los políticos, y para tratar con los bancos en situación de menor o nula indefensión ... serían puras ganas de jorobar a los que mandan ... ;)
 

MICROLITO

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
12.324
Reputación
17.884
Hola prima!! cuanto bueno!!

Siempre pensé que para llegar a director de sucursal hacía falta tener el interés por el tema suficiente como para leerse la sección de economía de algún periódico a diario.

Igualico que para ser jefe de taller mecánico entiendo que es necesario tener un interés por los coches como para saber al menos cuales son los últimos modelos que van sacando las marcas generalistas.

Ahora ya he visto que no.


Por cierto, de depósitos nada, yo iba a sacar viruta y a poner la cartilla al dia.
Pues vaya sacando el tronco y ....olvídese de la cartilla a no ser que sea ésta:ouch:

 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.793
Reputación
29.296
Las dos mujeres mas pepiteras y visilleras que conozco, curran en la banca, una de ellas, por cierto, caja intervenida.

La otra, que ahora ya no es una caja, era de las que me decia no hace mucho "no se como no te hipotecas, si ahora con los tipos de interes tan bajos y la inflacion tan alta, estamos en tipos reales negativos. En cuanto mas te hipoteques, mas dinero estas ganando". Bueno, no era exactamente con esas palabras tan evidentes, pero esa era su idea profesional.

Con un par.
 

alfito

Madmaxista
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
485
Reputación
432
Las dos mujeres mas pepiteras y visilleras que conozco, curran en la banca, una de ellas, por cierto, caja intervenida.

La otra, que ahora ya no es una caja, era de las que me decia no hace mucho "no se como no te hipotecas, si ahora con los tipos de interes tan bajos y la inflacion tan alta, estamos en tipos reales negativos. En cuanto mas te hipoteques, mas dinero estas ganando". Bueno, no era exactamente con esas palabras tan evidentes, pero esa era su idea profesional.

Con un par.
Pues tecnicamente hablando tenia toda la razon del mundo. :roto2: