Ahora sí que estoy acojonado, conversación en una sucursal bancaria inside

Asturiano

Madmaxista
Desde
5 Feb 2010
Mensajes
8.006
Reputación
7.320
Lugar
Espero en la nueva jerusalen.
Si el banco es nuestro amigo, anda que no venden productos tóxicos al precio que sea sin importarles una hez las consecuencias, ahora toca el derrumbe y será muy duro, vivir en un sistema de mentira, sin valores y sin nada es lo que tiene.
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.740
El otro día estaba en la cola de una BBK para realizar unas gestiones, día ventitantos no había mucha gente, en la ventanilla había dos curris, un becario y una señora premenopausica de cuarentaymuchos, el caso es que nos quedamos solos y mientras me atendía el becario a la señora le dió por mirar sus depósitos o lo que fuera, total, que abre los ojos como platos y le llama al director: "Juan Luis!! ven un momento!!" en esto que va el director, pureta alopécico, gordito, con bigote rondando los 60 y le suelta la señora:

-Oye, Juan Luis, que estaba mirando mis cuentas, he revisado el depósito aquel que hace un par de años nos ofreció abrir la empresa con condiciones especiales para los empleados y fíjate la caida que ha tenido este verano!! un 20%!! después de todo lo que le costó recuperarse de la caída del 2008!! yo de verdad no me lo explico! tenía que haberlo quitado antes de irme de vacaciones ("nos han dolido, vistos los narices macho" pensé yo).

El caso es que el director se acerca a la pantalla, mira los datos fijamente, carraspea un poco... (ahí es donde yo pensé que le explicaría a esta buena señora lo de la crisis de deuda griega, los problemas globales de financiación... yo que sé) y el caso es que le suelta:

-Pues sí que ha caido, sí, a ver si sube porque esto no puede ser.

Y se queda mirando al tendido con la misma cara que hubiera puesto yo si me dan una radiografía de torax para que dé mi opinión.

En ese momento el becario se me queda mirando con mi libreta ya actualizada en su mano esperando a que la recoja, Juan Luis y la premenopausica se dan cuenta de que les estoy mirando con los ojos como platos por lo que volvieron cada uno a lo suyo, la señora con cara de disgusto y el director con cara de vaca mirando al tren y yo salí de la sucursal acojonado pensando que si estos que están en el gremio no se han enterado de por donde van los tiros de la economía de este país no me quiero ni imaginar de lo que pensará la gente de la calle.

Señores, que ostión nos vamos a dar.
Un secreto: A director de banco no se llega por meritos propios o por tener un curriculum de la ostra, se llega simplemente por tener amistades, enchufes,etc.

Se puede ser el ser mas simple del mundo y director de banco, el cargo no es incompatible.

Lo se de muy buena tinta.

PD: Es tambien aplicable al cargo a Presidente del propio banco.
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
33.108
Reputación
90.896
Primera norma de trato con entidades financieras: cuando una entidad ofrece un producto a todos sus clientes, NO ES UNA BUENA INVERSIÓN. Es más, en algunos casos puede ser completamente ruinosa.
 

Ánbesh

Madmaxista
Desde
20 Feb 2009
Mensajes
2.056
Reputación
1.070
Lugar
Barcelona
creo que ya lo han explicado perfectamente.

LLamada a Juan Luis : oye Juanlu que tienes que colocar x miles de euros en esto antes de Octubre eh . Ya le envio los panfletos con los argumentos de que es un producto estupendo

Juan Luis: Lo que usted mande Sr Garcia

tu tu tuuu tuuu tuuu ( fin de la conversacion )

A ver si piensas que el director entra o sale en lo que tiene que colocar al pardillo de turno :D

En serio, yo me llevo muy bien con una directora de Cajastur, que por cierto esta de muy buen ver, pura casualidad :D , la tia me consiguio en su dia una hipotec al euribor + 0,49 cuando ya estaba la cosa muy chunga para dar creditos y menos aun a ese tipo.........pues como soy un tio agradecido y me interesa mantener esa relacion de vez en cuando le compro lo que me pide que le compre..... y como hay confianza me dice ! anda echame una mano que tengo que colocar x seguros/ aparatitos de autopistas/fondos/ etc etc "

Concretamente le he comprado el aparatito de la autopista y un seguro adicional , el aparatito regalado el primer año ybel resto muy pocos leuros anuales y el seguro tampoco me arruinaba , asi que le hice el favor.

En resumen, hoy en dia los bancos y mas aun las cajas son como un supermercado donde te pueden vender cualquier cosa que les digan y cada oficina tiene que vender x , sino pues bronca o se quedan sin pluses o bonos anuales :tragatochos::tragatochos::tragatochos:
Joer, ¡peor que un pagafantas! :XX:
 

JOF

Madmaxista
Desde
11 Feb 2010
Mensajes
12.856
Reputación
28.579
Los catetos están en el bar, no en burbuja.info ;)
Ya hombre, queria decir que segun leo a la gente, bueno no todos, me considero de los mas ignorantes economicamente hablando de aqui, y aun asi todavia creo que se mas que el 80% de la gente con la que te cruzas por la calle. Por eso intento abrir poco el pico por estos lares. :cook: :roto2:
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.844
Reputación
93.892
Lugar
Madriz
A los empleados les dan un cursillo de como funciona el sistema informatico y a tirar millas. Ser bancario no tiene nada que ver con saber de economia, son meros administrativos o comerciales.
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.532
Reputación
196.238
creo que ya lo han explicado perfectamente.

LLamada a Juan Luis : oye Juanlu que tienes que colocar x miles de euros en esto antes de Octubre eh . Ya le envio los panfletos con los argumentos de que es un producto estupendo

Juan Luis: Lo que usted mande Sr Garcia

tu tu tuuu tuuu tuuu ( fin de la conversacion )

A ver si piensas que el director entra o sale en lo que tiene que colocar al pardillo de turno :D

En serio, yo me llevo muy bien con una directora de Cajastur, que por cierto esta de muy buen ver, pura casualidad :D , la tia me consiguio en su dia una hipotec al euribor + 0,49 cuando ya estaba la cosa muy chunga para dar creditos y menos aun a ese tipo.........pues como soy un tio agradecido y me interesa mantener esa relacion de vez en cuando le compro lo que me pide que le compre..... y como hay confianza me dice ! anda echame una mano que tengo que colocar x seguros/ aparatitos de autopistas/fondos/ etc etc "

Concretamente le he comprado el aparatito de la autopista y un seguro adicional , el aparatito regalado el primer año ybel resto muy pocos leuros anuales y el seguro tampoco me arruinaba , asi que le hice el favor.

En resumen, hoy en dia los bancos y mas aun las cajas son como un supermercado donde te pueden vender cualquier cosa que les digan y cada oficina tiene que vender x , sino pues bronca o se quedan sin pluses o bonos anuales :tragatochos::tragatochos::tragatochos:
¿Pero te la petaste o no? post Aproved By Marlo :roto2:
 

coscorron

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
21.848
Reputación
76.334
Lugar
Oklahoma 1929
A mi pareja en CaixaBank le intentaron colar una participaciones preferentes que estaban garantizadas y aseguradas y eran la mejor inversión .... Así que al tipejo de la mesa le preguntamos por el director y al director le dijimos qué sí así era como trataba a sus clientes, que fueran cerrando la cuenta y preparando la hoja de reclamaciones (por no dar información real de los productos financieros que comercializan, las participaciones preferentes de CaixaBank son cualquier cosa menos garantizadas y seguras) ...... No se puede jugar con el dinero de los demás ofreciendo consejos como estos los ofrecen .... A mi padre también le dijeron que las acciones de Bankia eran un valor seguro, coloquialmente hablando dijo el director después ....
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.297
Reputación
35.609
¿Piensa usted que su director de sucursal sabe algo de economía o de lo que pasa en el mundo? ¿Es usted nuevo en el foro?
No responda, por favor, son preguntas retóricas.

Madre mía que familiares. ;)

BBK a priori tiene cierto respaldo (el que le da tener agarrado por las avellanas al Eusko Jaurlaritza, y la capacidad de este de exprimir a los vascos y las vascas), pero todo en líquidez, por favor, nada de depósitos a plazo ni cosas raras.
Miss Nipple cuanto tiermpo....
 

pmaker

Madmaxista
Desde
8 Jun 2010
Mensajes
75
Reputación
56
Lo que pasa es que no hay bemoles. No hay narices a decir lo que se sabe que va a ir mal. Que te importa una hez jorobar a la gente. Lo unico importante es trasladar el marrón a otro.

Y luego la respuesta preferidad de los Hispanistaquies.:

"Don Creique y Don Penseque son hijos de Don Tonteque".
 

clemenzzza

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
11.497
Reputación
31.600
Lugar
madrid
a mí hará unos meses en una sucursal del banesto al que acudo habitualmente para temas de mi trabajo, así como quien no quiere la cosa me sacaron el tema de si tenía ahorros y si estaba interesado en algún producto de inversión, como estaba en horario laboral :D me quedé a ver que me contaba la chica ( antes que lo preguntéis no la amo ) pues las dos cosas que me ofrecieron fué tochos :tragatochos: a los que respondí con mi discurso burbujil aprendido tras años de leer burbuja.info8::D tras quedarse visiblemente descolocada me ofreció fondos vinculados a acciones de diversas empresas, aquí estaba más perdido pero nuevamente gracias al foro salí airoso y desde entonces no me han vuelto intentar colocar nada :D.
 

Abraham

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
11.995
Reputación
17.370
Lugar
Ankh-Morpork
Siempre pensé que para llegar a director de sucursal hacía falta tener el interés por el tema suficiente como para leerse la sección de economía de algún periódico a diario.
No.

Conozco uno que pasó de trabajar de PORTERO DE DISCOTECA los fines de semana y de comprar un coche de 3 millones de las antiguas pesetas con un crédito A SIETE AÑOS, a director de sucursal bancaria.

Ya no es que no hubiese sido cajero unos años. Es que era analfabeto a todos los efectos, no había leído un libro en su vida y sabía de economía lo mismo que el bicho aplastado que he despegado hoy de uno de mis zapatos.

Los directores de banco NO SON TUS AMIGOS. Y aunque lo fuesen, son amigos bastante desinformados cuando se trata de conservar y hacer crecer tu dinero.
 

jaialro

Madmaxista
Desde
4 Nov 2007
Mensajes
1.009
Reputación
379
Los únicos que saben un poco de banca son los que manejan fondos de inversión. Mas que nada porque sus jefes no son banqueros.