Ahora sí que estoy acojonado, conversación en una sucursal bancaria inside

alvapost

Madmaxista
Desde
22 Jul 2011
Mensajes
3.613
Reputación
3.561
Y te asustas? deberias de saber que la bbk es de aldeanos y para aldeanos, hombre. Aun asi yo creo que de lo que hay por ahi es de lo mejorcito (solvencia, poca exposicion al ladrillo, exigentes a la hora de prestar,..)te da cierta seguridad pero en plan depositos o broker, por ejemplo, no es nada del otro mundo.
 
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
8.977
Reputación
7.099
creo que ya lo han explicado perfectamente.

LLamada a Juan Luis : oye Juanlu que tienes que colocar x miles de euros en esto antes de Octubre eh . Ya le envio los panfletos con los argumentos de que es un producto estupendo

Juan Luis: Lo que usted mande Sr Garcia

tu tu tuuu tuuu tuuu ( fin de la conversacion )

A ver si piensas que el director entra o sale en lo que tiene que colocar al pardillo de turno :D

En serio, yo me llevo muy bien con una directora de Cajastur, que por cierto esta de muy buen ver, pura casualidad :D , la tia me consiguio en su dia una hipotec al euribor + 0,49 cuando ya estaba la cosa muy chunga para dar creditos y menos aun a ese tipo.........pues como soy un tio agradecido y me interesa mantener esa relacion de vez en cuando le compro lo que me pide que le compre..... y como hay confianza me dice ! anda echame una mano que tengo que colocar x seguros/ aparatitos de autopistas/fondos/ etc etc "

Concretamente le he comprado el aparatito de la autopista y un seguro adicional , el aparatito regalado el primer año ybel resto muy pocos leuros anuales y el seguro tampoco me arruinaba , asi que le hice el favor.

En resumen, hoy en dia los bancos y mas aun las cajas son como un supermercado donde te pueden vender cualquier cosa que les digan y cada oficina tiene que vender x , sino pues bronca o se quedan sin pluses o bonos anuales :tragatochos::tragatochos::tragatochos:
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.532
Reputación
196.238
Y te asustas? deberias de saber que la bbk es de aldeanos y para aldeanos, hombre. Aun asi yo creo que de lo que hay por ahi es de lo mejorcito (solvencia, poca exposicion al ladrillo, exigentes a la hora de prestar,..)te da cierta seguridad pero en plan depositos o broker, por ejemplo, no es nada del otro mundo.
Hoyga no se meta con la KUTXA BANK que suena muy potente :D
 

Gitana

Madmaxista
Desde
30 May 2011
Mensajes
1.995
Reputación
2.439
¿Y qué hizo la señora a continuación?
Porque lo normal sería sacar el dinero de ahí lo antes posible. Que te pueden timar una vez, pero veinte?
Lo que pasa es que aquí la gente no hace nada, y luego la culpa es de cualquiera, menos nuestra.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.217
Reputación
22.996
Ser director de sucursal es duro, sobre todo en estos tiempos. Y saben perfectamente lo que dicen. Aparte de las frecuentes reuniones y 'cursetes' que han de seguir, suelen estar en contacto entre ellos e intercambian opiniones sobre lo mejor que se les puede decir a los clientes para que no se cabreen demasiado.

La respuesta de ese director me parece muy buena, dadas las circunstancias... La esperanza no ha de perderse nunca...
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
Yo antes como no sabía no se las tiraba a la gente de los bancos, pero ahora que ya sé algo (considero que poquito, pero más que muchos), de vez en cuando les dejo caer alguna y voy llegando a la conclusión de que buena parte de la gente que curra en los bancos tiene un nivel de conocimiento muy superficial de lo que está pasando.

Me produjo un cierto regocijo el acojone que le metí en el cuerpo a una persona en un puesto intermedio en uno de los bancos en que tengo cuenta, cuando le expliqué que el brutal endeudamiento de occidente no podrá pagarse por la sencilla razón de que no va a haber la suficiente energía barata con que crear la riqueza necesaria. Más o menos le dije que se deberían ir planteando como muy real la posibilidad de no cobrar buena parte de las deudas pendientes a más allá de un par de lustros vista; es decir, miles de hipotecas. Je, je, le di el día.
 

Ákrata

Madmaxista
Desde
13 Ago 2009
Mensajes
2.953
Reputación
3.725
Los bancos no pierden ni en lejía, y por supuesto que lían a sus propios empleados si pueden.

Me han tacado varias tasaciones de viviendas embargadas, en las que el solicitante de la hipoteca era algún empleado del propio banco que hacía la operación. Los pisos embargados que no son pura hez (los menos) se los empluman a empleaditos con el gancho de las condiciones preferenciales.

Son como vendedores de coches usados: no es que no sepan lo que están vendiendo; es que les importa una hez.
 

vivaelaudi

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
7.322
Reputación
7.006
me gusta leer libros antes y ahora

he leido un poco de todo, desde los tiempos de roma, egipto, algo del medievo, algo de historia, novelas, .....

siempre y digo siempre aparecia la palabra "licenciado", a veces era de modo
peyorativo, otras veces para dar al ser humano cualidades intelectuales, etc....

puej , este foro, llevo tiempo observando que esa palabra ha sido alterada
para darle otro enfoque
es la maravillosa palabra "becario"

una palabra que ya no es solo peyorativa, es la degradacion al mas bajo escalon,
es la de un sujeto que independientemente de sus conocimientos
trabaja por un pedazo de pan

vaya futuro, que pais madre....
 

Fetuccini

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
8.528
Reputación
11.523
Yo antes como no sabía no se las tiraba a la gente de los bancos, pero ahora que ya sé algo (considero que poquito, pero más que muchos), de vez en cuando les dejo caer alguna y voy llegando a la conclusión de que buena parte de la gente que curra en los bancos tiene un nivel de conocimiento muy superficial de lo que está pasando.

Me produjo un cierto regocijo el acojone que le metí en el cuerpo a una persona en un puesto intermedio en uno de los bancos en que tengo cuenta, cuando le expliqué que el brutal endeudamiento de occidente no podrá pagarse por la sencilla razón de que no va a haber la suficiente energía barata con que crear la riqueza necesaria. Más o menos le dije que se deberían ir planteando como muy real la posibilidad de no cobrar buena parte de las deudas pendientes a más allá de un par de lustros vista; es decir, miles de hipotecas. Je, je, le di el día.
El caso es que no necesitan más conocimiento para forrarse. Los banqueros sólo se tienen que dedicar 24/7 al Pump and dump - Wikipedia, la enciclopedia libre con los más variopintos productos. "Me ha dicho el del banco que un depósito estructurado Latibex con BRICS, CDS y nata montada con una guinda me dará rentabilidad del 200% sin riesgo alguno", y una vez colocado, ¡a correr! Cuando venga el cliente, cara de póker-yo-esto-no-me-losplico, cobrarle la comisión por tan buen servicio y a inventar otra estafa.
 

azazeldos

Madmaxista
Desde
23 Jul 2010
Mensajes
1.902
Reputación
1.659
Lugar
sevilla
Los directores de sucursales tienen que seguir ordenes y yasta, no tienen porque saber que estan vendiendo, son comerciales
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.740
Reputación
29.167
Lugar
In the Hell-sinki
Sabe la cajera del supermercado la composición nutricional de lo que vende?
Pues por qué iba a saber la cajera del banco el riesgo de tal fondo?

AL fin y al cabo las dos son cajeras!
 

trinaranjus

Madmaxista
Desde
6 Sep 2011
Mensajes
305
Reputación
122
Yo por un conocido ex-director de un Banco(prejubilado) es que sabrán mucho sobre el día a día de su trabajo pero lo de que es la economía en general........ pero ni astuta oye.

Eso si,suelen desarrollar un sexto sentido para manejar a la gente que da miedo,la verdad.
 

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
17.527
Reputación
32.278
Lugar
en la bodeguita de moncloa
Las dos tías más ignorantes en temas económicos que me he encontrado trabajaban una en una caja y otra en bankinter.

Las dos con hipotecón a 30 años, una divorciada y la otra en camino.