Acabo de ver Pobres Criaturas. Quieren acabar con Occidente, con la cultura, con la belleza y con todo

Todas las películas de Yorgos Lanthimos representan un ejercicio de desantropologización, es decir de sacar al ser humano de su centro para intentar verse a sí mismo desde fuera. Como esto es ciertamente muy difícil utiliza elementos transgresores y surrealistas para intentar mostrarlo. Aquí en Pobres Criaturas utiliza la figura de la inocencia adulta, cosa imposible en el mundo real, representada por la mujer adulta que tiene la mente de una niña.

De esa manera puede mostrar cómo diferentes facetas de las culturas humanas nos moldean, nos hacen ser lo que somos. En esta película por ejemplo contraponiendo la necesidad del control de la sexualidad de toda civilización con la razón individual. O de una crueldad sistemática frente, de nuevo, a la razón individual, utilizando un entorno extremo como lo fue la época victoriana, donde es más fácil ejemplarizar esto.

Lo que sí es difícil de interpretar, en el sentido de dar una única interpretación (se podrían hacer varias) es de los acontecimientos del final de la película, aunque es posible que sea una manera de terminar la película utilizando los elementos previamente presentes, sin otra intencionalidad más que poner fin a la misma.

lo cualo?

algo mas simplificado para torpes?

gracias
 
Yo la he visto obligado a pasarla por amar con una pureta francesa.
Mientras la veia me preguntaba que cogno habia hecho con mi vida y por que merecia ese castigo aunque me consolaba mirando a la madame esperanzado por triunfar.
Decir mala es decir poco y que la tal emma sone esa de los narices haga cine un insulto al buen gusto.
Hulk de aliadme y willian defoe de augusto maquillado enzalzando lo peor de su careto.
Una fruta cosa de pelicula que no olvidare en la vida por que una vez que acabo la madame se despidio de mi ,no si antes filosofar sobre el mensaje de esa cosa,cortesmente y me quede sin pillar cacho
Una de las peores noches de mi vida.
Para quien no la haya visto aqui teneis un resumen del sinsentido que es esa cosa poco buena.

Puro satanismo
La pelicula esta basada en la novela de este tipo.
1711827963967.png

 

Adjuntos

  • 1711827992587.png
    1711827992587.png
    334,7 KB · Visitas: 9
Solo con ver el careto de oler cosa de la protagonista me salta el antivirus, antimalware, antispam e ips. Menudo crimen lo que están haciendo con el cine.

Por otro lado, algo huele a podrido en Dinamarca cuando en filmaffinity hay muchas críticas muy duras y la nota media es un 7.4 . Y si no es eso, sospecho que los tiros van por algo mucho peor, y esto señores acojona de verdad: Que las nuevas generaciones consideren buenas películas estos engendros que como bien dice el compañero que abre el hilo, van con la intención de llevarse todo lo grande y bello que tiene la cultura occidental.

Echad un ojo a las críticas porque no dejan títere con cabeza:

FilmAffinity

ostras, autentico descojone:

Partamos de la base de que soy tontísimo. Soy más simple que una tabla de cortar. Me dicen que "Pobres criaturas" es una oda al feminismo y que su mensaje es revolucionario y yo pienso que me he equivocado y he visto Transformers, porque yo no he pillado nada de eso. Pero es culpa mía, porque tengo menos luces que un submarino.


Otra:

Las pobres criaturas somos nosotros, que vamos a ver cine y nos entierran en una montaña de estiércol. Estoy hasta la coronilla de los directores que van de adalides de la jovenlandesal, escudándose en el arte y la libertad para restregarnos sus delirios ideológicos aleccionadores, mientras dan rienda suelta a fantasías enfermizas salidas de una mente perturbada.

La película es de mal gusto. Su estética es horrible. El sonido está usado para molestar aposta. Emma Stone y Mark Ruffalo hacen un ridículo espantoso comportándose como auténticos badulaques. Los personajes son desagradables. Los diálogos son pretenciosos. Está plagada de planos feos rollo fantasía onírica deforme que dañan la vista. Yorgos Lanthimos ha pasado de hacer interesantes obras de autor a convertirse en un lunático extravagante insufrible, y lo peor es que la gente le ríe sus pueriles bufonadas.

El argumento es sarama. Un panfleto del empoderamiento y la libertad del individuo tan pasado de rosca que el mensaje se degrada hasta convertirse en una apología de la prespitación y la pedofilia. La protagonista es literalmente un bebé en el cuerpo de una adulta, a ojos de los demás una simple orate mental, y todos tienen sesso con ella. Al parecer tener sesso desde niño con todas las personas que conoces es la mejor educación, la mejor forma de descubrir el mundo y fortalecer la mente. Los adultos que copulan con menores en realidad son profesores impartiendo cultura. Y esa cultura no es otra que la del libertinaje, abogando por la total satisfacción de los deseos personales. ¡A las normas de la sociedad que les den! ¡Me oprimen! Si quiero insultar, pegar o robar a alguien estoy en mi derecho, si quiero escupir la comida o mearme en medio de un restaurante estoy en mi derecho, y si me entra el apretón me subo a la mesa y planto un pino allí mismo. La nueva educación es no tener educación y la nueva igualdad consiste en que todo el mundo sea igual de fulastre.

Detestable porquería. Comparable a comerse un plato de cosa.



Y mas, muchas mas...
 
Última edición:
Lo que sí es difícil de interpretar, en el sentido de dar una única interpretación (se podrían hacer varias) es de los acontecimientos del final de la película, aunque es posible que sea una manera de terminar la película utilizando los elementos previamente presentes, sin otra intencionalidad más que poner fin a la misma.

Pero si es tan obvia que resulta transparente, jorobar.
Las dos "ideas" principales de la película:

- La verdadera empoderación de la mujer es el shishi. El amar todo lo que se mueva y le entre en gana es la verdadera forma de ser adulta.

- Los hombres están para follárselos, explotarlos, y cuando se pongan pesaditos, lobotomizarlos (pero solo a los blancos heteropatriarcales)


La vi en el estreno y por Dios qué puñetero ****** postmoderno guanoso.

No me extraña que estemos al borde de desaparecer en la marea marrón, si estas cosas son el culmen de nuestro arte actual.
 
me merezco el castigo.
La gachi me sorprendio en esa cita,me pillo descolocado y sin nada que hacer.
Pagar pago ella por que yo no me puedo permitir esas cosas.
Lo que pasa es que me ilusione.
Pelicula de muy mal gusto y el willian defou chaque foi que contaba algo daban ganas de salir corriendo.
En fin,puñetero hilo que me trae traumas del pasado
 
Es una buena película aunque no me gusta el enfoque tan sensual, más que mostrar la inocencia muestra que el director es un pajero. El resto de su filmografía si me gusta más.
 
A mí también me pareció una película bastante mala la verdad. En el plano visual está bien resuelta pero al argumento no le veo nada especial, amar y amar y volver a amar
Después vendrá el típico aliadme a responder que no la hemos entendido y blablabla
 
Última edición:
ostras, autentico descojone:

Partamos de la base de que soy tontísimo. Soy más simple que una tabla de cortar. Me dicen que "Pobres criaturas" es una oda al feminismo y que su mensaje es revolucionario y yo pienso que me he equivocado y he visto Transformers, porque yo no he pillado nada de eso. Pero es culpa mía, porque tengo menos luces que un submarino.


Otra:

Las pobres criaturas somos nosotros, que vamos a ver cine y nos entierran en una montaña de estiércol. Estoy hasta la coronilla de los directores que van de adalides de la jovenlandesal, escudándose en el arte y la libertad para restregarnos sus delirios ideológicos aleccionadores, mientras dan rienda suelta a fantasías enfermizas salidas de una mente perturbada.

La película es de mal gusto. Su estética es horrible. El sonido está usado para molestar aposta. Emma Stone y Mark Ruffalo hacen un ridículo espantoso comportándose como auténticos badulaques. Los personajes son desagradables. Los diálogos son pretenciosos. Está plagada de planos feos rollo fantasía onírica deforme que dañan la vista. Yorgos Lanthimos ha pasado de hacer interesantes obras de autor a convertirse en un lunático extravagante insufrible, y lo peor es que la gente le ríe sus pueriles bufonadas.

El argumento es sarama. Un panfleto del empoderamiento y la libertad del individuo tan pasado de rosca que el mensaje se degrada hasta convertirse en una apología de la prespitación y la pedofilia. La protagonista es literalmente un bebé en el cuerpo de una adulta, a ojos de los demás una simple orate mental, y todos tienen sesso con ella. Al parecer tener sesso desde niño con todas las personas que conoces es la mejor educación, la mejor forma de descubrir el mundo y fortalecer la mente. Los adultos que copulan con menores en realidad son profesores impartiendo cultura. Y esa cultura no es otra que la del libertinaje, abogando por la total satisfacción de los deseos personales. ¡A las normas de la sociedad que les den! ¡Me oprimen! Si quiero insultar, pegar o robar a alguien estoy en mi derecho, si quiero escupir la comida o mearme en medio de un restaurante estoy en mi derecho, y si me entra el apretón me subo a la mesa y planto un pino allí mismo. La nueva educación es no tener educación y la nueva igualdad consiste en que todo el mundo sea igual de fulastre.

Detestable porquería. Comparable a comerse un plato de cosa.



Y mas, muchas mas...

Liberalismo.
 
Pues en todas partes, pijo, como el resto de cosas en Internet, solo tienes que buscarlo. Mira, aquí te dejo una pagina que yo uso bastante y es de descarga directa, sin torrents.


En ella tienes películas y series de antes del 2 mil como para echarle a comer a los marranos.
DE hecho yo busco de esas de 1930-40, y ya despues el algoritmo hace su trabajo en youtube, montones de peliculas hay alli, eso si las famosas las ponen de paga.
 
Me parece que pocos habéis entendido la película. La película es una OBVIA crítica a la cultura pogre.

Es como los que decían que Joker era pogre, cuando es una de las películas más antiwoke que he visto, criticando de forma brvtal los dobles estándares pogre.

No hay que quedarse con lo que dice la crítica, hay que ver la película e interpretarla uno. No entiendo en qué mente una película tan crítica con el wokismo como Pobres criaturas es lo contrario. ¿No habéis visto el final? Supongo que la mayoría de la gente desconoce lo que es leer entre líneas.
interesante opinion.
 
Volver