Acabo de ver Pobres Criaturas. Quieren acabar con Occidente, con la cultura, con la belleza y con todo

Ojo, lo digo sin ningún conocimiento de causa, porque no he visto ninguna película de este Lánthimos, sino en base al olfato:
* por lo que cuenta el OP del argumento de la pelicula
* por algunas frases sacadas de la wikipedia sobre sus películas: “una obra cinematográfica surrealista que exploraba la alienación y el control social a través de la historia de una familia disfuncional”, “recibió aclamación crítica por su originalidad y su aguda sátira de las normas sociales y las relaciones amorosas”, “su protagonista va descubriendo el mundo a través de la exploración basada en el empirismo científico y el descubrimiento de sus emociones”

Pues esto me causa mucha gracia, ya que esto se podría decir de una gran mayoría de obras de arte, lo cual tampoco sería extraño ya que los motivos del arte se repiten a lo largo de los siglos.
 
Si, ya no se hace cine como el de Charles Chaplin.

Screenshot 2024-03-30 at 11-59-02 Lita Grey Married Charlie Chaplin at 16.png
 
Si tenéis enlace gratis para verla ponerlo, así daremos nuestra opinión. Si que parece hay bastantes escenas de sesso.
 
https://www.burbuja.info/inmobiliar...-la-cosa-se-sigue-viendo-desde-fuera.2048139/
 
La película es buena, muy bien interpretada y realizada. De lo mejor de los últimos años. Otra cosa es el mensaje, muy pogre para mi gusto, pero comparado con lo que se ve hoy en día..es bastante notable. Lanthimos es sin duda un cineasta de culto promocionado por la élite, una especie de Kubrick. De todos modos tiene un trasfondo casi atiquense. La protagonista busca experiencias, vivir el carrusel a tope pero después vuelve con el carapadre.
 
Pero explica de qué va esa sarama. No pienso ver ninguna película nueva. Y si está premiada, menos aún.
La última peli que fui a ver al cine, hace casi 5 años, la reposición de Acorralado Rambo de 1982, para mi el cine después de 1999 no vale una m
A mí me gustó Modelo 77, la única que fui a ver al cine en los últimos años porque me llamó la atención. Son las únicas películas que actualmente soporto, las realistas que retratan una época (me interesa sobre todo la época de la Transición), las de denuncia social, de tipo carcelario, tipo cine quinqui, etc., sin mensajes pogre ni chorradas, sin apenas efectos especiales ni tonterías modernas, cuanto más artesanales y realistas mejor.
 
Última edición:
A la altura del Quijote y Jamlet meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: progenitora mía con los amabutacas de Filmaffinity.

Filmaffinity es sarama, como ya comenté en otro hilo. Yo he dado mi opinión, a mí me ha parecido una obra maestra, y no es que haya visto poco cine precisamente. Si a ti no te ha gustado, pues muy bien, aquí paz y después gloria ;)
 
Volver