Acabo de ver Pobres Criaturas. Quieren acabar con Occidente, con la cultura, con la belleza y con todo

fachacine

Del facherío me fío
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Un 8 de promedio en IMDB y un 7,3 en Filmaffinity. Es evidente que el satanismo internacional está gastando ingentes cantidades de dinero en comprar críticas de la misma forma que la influencer que se compra 1000 amowers en Instagram, porque de otra forma no lo entiendo.

Van a por nosotros, van con la intención de cargarse la belleza, la cultura, el buen gusto. Cargarse Occidente no es sólo inundarlo de jovenlandeses, es también parir engendros como este y sobornar a los críticos de cine para que la eleven a los altares, no digamos ya si la protagonista es una mujer que se empodera aunque tenga el cerebro transplantado de su propio bebé. Ni el Almodovar más depravado llegaría a tanto. La alegoría además es nítida, esa mujer con cerebro de bebé es una niña, y la defensa que hace la peli de su libertad sensual es una apología de la pederastia, muy sutil, pero ahí está .

Una cosa inmensa premiada con el Oscar a la mejor actriz, entre otros. Algo hiriente para cualquiera educado en el cine clásico, como un servidor. Pero lo peor es el ánimo de cargarse cualquier atisbo de Belleza, la intención de hacer del mundo un lugar feo e insano. Pobre Hollywood. Pobres espectadores.
 
bah es un refresco de freak show y de banda aparte . nada nuevo..
 
Un 8 de promedio en IMDB y un 7,3 en Filmaffinity. Es evidente que el satanismo internacional está gastando ingentes cantidades de dinero en comprar críticas de la misma forma que la influencer que se compra 1000 amowers en Instagram, porque de otra forma no lo entiendo.

Pues es de las mejores películas que he visto en años, una verdadera obra maestra universal al nivel de otras grandes historias como El Quijote o Hamlet. Por mí se llevaría un 11 sobre 10, no un 8. Te pregunto, ¿has entendido la película? ¿Sabes lo que cuenta? Es más, te pregunto, ¿sabes de lo que tratan las películas de Yorgos Lanthimos?
 
Pues es de las mejores películas que he visto en años, una verdadera obra maestra universal al nivel de otras grandes historias como El Quijote o Hamlet. Por mí se llevaría un 11 sobre 10, no un 8. Te pregunto, ¿has entendido la película? ¿Sabes lo que cuenta? Es más, te pregunto, ¿sabes de lo que tratan las películas de Yorgos Lanthimos?
No, por favor, ilumíname Votante=iluso
 
No, por favor, ilumíname Votante=iluso

Todas las películas de Yorgos Lanthimos representan un ejercicio de desantropologización, es decir de sacar al ser humano de su centro para intentar verse a sí mismo desde fuera. Como esto es ciertamente muy difícil utiliza elementos transgresores y surrealistas para intentar mostrarlo. Aquí en Pobres Criaturas utiliza la figura de la inocencia adulta, cosa imposible en el mundo real, representada por la mujer adulta que tiene la mente de una niña.

De esa manera puede mostrar cómo diferentes facetas de las culturas humanas nos moldean, nos hacen ser lo que somos. En esta película por ejemplo contraponiendo la necesidad del control de la sexualidad de toda civilización con la razón individual. O de una crueldad sistemática frente, de nuevo, a la razón individual, utilizando un entorno extremo como lo fue la época victoriana, donde es más fácil ejemplarizar esto.

Lo que sí es difícil de interpretar, en el sentido de dar una única interpretación (se podrían hacer varias) es de los acontecimientos del final de la película, aunque es posible que sea una manera de terminar la película utilizando los elementos previamente presentes, sin otra intencionalidad más que poner fin a la misma.
 
Todas las películas de Yorgos Lanthimos representan un ejercicio de desantropologización, es decir de sacar al ser humano de su centro para intentar verse a sí mismo desde fuera. Como esto es ciertamente muy difícil utiliza elementos transgresores y surrealistas para intentar mostrarlo. Aquí en Pobres Criaturas utiliza la figura de la inocencia adulta, cosa imposible en el mundo real, representada por la mujer adulta que tiene la mente de una niña.

De esa manera puede mostrar cómo diferentes facetas de las culturas humanas nos moldean, nos hacen ser lo que somos. En esta película por ejemplo contraponiendo la necesidad del control de la sexualidad de toda civilización con la razón individual. O de una crueldad sistemática frente, de nuevo, a la razón individual, utilizando un entorno extremo como lo fue la época victoriana, donde es más fácil ejemplarizar esto.

Lo que sí es difícil de interpretar, en el sentido de dar una única interpretación (se podrían hacer varias) es de los acontecimientos del final de la película, aunque es posible que sea una manera de terminar la película utilizando los elementos previamente presentes, sin otra intencionalidad más que poner fin a la misma.
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Pues es de las mejores películas que he visto en años, una verdadera obra maestra universal al nivel de otras grandes historias como El Quijote o Hamlet. Por mí se llevaría un 11 sobre 10, no un 8. Te pregunto, ¿has entendido la película? ¿Sabes lo que cuenta? Es más, te pregunto, ¿sabes de lo que tratan las películas de Yorgos Lanthimos?

Entiendo que no es incompatible la esencia del mensaje del OP con lo que dice usted.

Se puede seguir demoliendo lo poco que queda de la cultura occidental en cuanto a la jovenlandesal, ética, costumbres, estructura social, etc, que hunde sus raíces en el cristianismo, y ser un gran guionista y director y hacer grandes películas desde el aspecto artístico.

Ojo, lo digo sin ningún conocimiento de causa, porque no he visto ninguna película de este Lánthimos, sino en base al olfato:
* por lo que cuenta el OP del argumento de la pelicula
* por algunas frases sacadas de la wikipedia sobre sus películas: “una obra cinematográfica surrealista que exploraba la alienación y el control social a través de la historia de una familia disfuncional”, “recibió aclamación crítica por su originalidad y su aguda sátira de las normas sociales y las relaciones amorosas”, “su protagonista va descubriendo el mundo a través de la exploración basada en el empirismo científico y el descubrimiento de sus emociones”
* porque Hollywood lo ha aclamado, y ya sabemos que esto sólo pasa si cumples con la agenda, salvo muy honrosas excepciones, pero es que este hombre no sé si repite o tripite.

La batalla cultural la ganaron hace mucho, pero siguen agarrándola con guante de hierro, más aún, cada vez es más acelerada como si se les acabase el tiempo para algo, se ve que no está todo lo suficientemente demolido para arrancar a construir lo que quiera que sea que quieren construir. En resumen, me sorprendería mucho ver películas de este hombre y no encontrar el mismo mensaje subyacente.
 
Un 8 de promedio en IMDB y un 7,3 en Filmaffinity. Es evidente que el satanismo internacional está gastando ingentes cantidades de dinero en comprar críticas de la misma forma que la influencer que se compra 1000 amowers en Instagram, porque de otra forma no lo entiendo.

Van a por nosotros, van con la intención de cargarse la belleza, la cultura, el buen gusto. Cargarse Occidente no es sólo inundarlo de jovenlandeses, es también parir engendros como este y sobornar a los críticos de cine para que la eleven a los altares, no digamos ya si la protagonista es una mujer que se empodera aunque tenga el cerebro transplantado de su propio bebé. Ni el Almodovar más depravado llegaría a tanto. La alegoría además es nítida, esa mujer con cerebro de bebé es una niña, y la defensa que hace la peli de su libertad sensual es una apología de la pederastia, muy sutil, pero ahí está .

Una cosa inmensa premiada con el Oscar a la mejor actriz, entre otros. Algo hiriente para cualquiera educado en el cine clásico, como un servidor. Pero lo peor es el ánimo de cargarse cualquier atisbo de Belleza, la intención de hacer del mundo un lugar feo e insano. Pobre Hollywood. Pobres espectadores.

Pero explica de qué va esa sarama. No pienso ver ninguna película nueva. Y si está premiada, menos aún.
 
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