Acabo de ver Pobres Criaturas. Quieren acabar con Occidente, con la cultura, con la belleza y con todo

Yo he dado mi opinión, a mí me ha parecido una obra maestra, y no es que haya visto poco cine precisamente.

Sarna con gusto no pica...

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Todas las películas de Yorgos Lanthimos representan un ejercicio de desantropologización, es decir de sacar al ser humano de su centro para intentar verse a sí mismo desde fuera. Como esto es ciertamente muy difícil utiliza elementos transgresores y surrealistas para intentar mostrarlo. Aquí en Pobres Criaturas utiliza la figura de la inocencia adulta, cosa imposible en el mundo real, representada por la mujer adulta que tiene la mente de una niña.

De esa manera puede mostrar cómo diferentes facetas de las culturas humanas nos moldean, nos hacen ser lo que somos. En esta película por ejemplo contraponiendo la necesidad del control de la sexualidad de toda civilización con la razón individual. O de una crueldad sistemática frente, de nuevo, a la razón individual, utilizando un entorno extremo como lo fue la época victoriana, donde es más fácil ejemplarizar esto.

Lo que sí es difícil de interpretar, en el sentido de dar una única interpretación (se podrían hacer varias) es de los acontecimientos del final de la película, aunque es posible que sea una manera de terminar la película utilizando los elementos previamente presentes, sin otra intencionalidad más que poner fin a la misma.

Si es una adivinanza me la juego... "la gallina", quizás?
 
Todas las películas de Yorgos Lanthimos representan un ejercicio de desantropologización, es decir de sacar al ser humano de su centro para intentar verse a sí mismo desde fuera. Como esto es ciertamente muy difícil utiliza elementos transgresores y surrealistas para intentar mostrarlo. Aquí en Pobres Criaturas utiliza la figura de la inocencia adulta, cosa imposible en el mundo real, representada por la mujer adulta que tiene la mente de una niña.

De esa manera puede mostrar cómo diferentes facetas de las culturas humanas nos moldean, nos hacen ser lo que somos. En esta película por ejemplo contraponiendo la necesidad del control de la sexualidad de toda civilización con la razón individual. O de una crueldad sistemática frente, de nuevo, a la razón individual, utilizando un entorno extremo como lo fue la época victoriana, donde es más fácil ejemplarizar esto.

Lo que sí es difícil de interpretar, en el sentido de dar una única interpretación (se podrían hacer varias) es de los acontecimientos del final de la película, aunque es posible que sea una manera de terminar la película utilizando los elementos previamente presentes, sin otra intencionalidad más que poner fin a la misma.
¿QUIÉN TE ENVÍA?
 
La película tiene trampa.

Empieza siendo una historia/trama muy de Yorgos Lanthimos, donde busca la provocación y el cuestionar la jovenlandesal impuesta por la sociedad, pero termina siendo un panfleto pogre muy obvio.

La primera hora es de 8/10, te muestra una mujer adulta con el cerebro de un bebé, esta mujer hace lo que le apetece o le da placer,
baila, se masturba, ama, se tira pedos, te da una leche, etc.
Es el comportamiento animal sin reglas.

La siguiente hora y pico (desde que se fuga con el amante/charlatán) es sarama.
Todo es amar, amante lesbiana negrita, su amigo inteligente y educado negrito, hombres blancos badulaques/ladrones/maleducados, humor infantil, etc.

Hay mucha crítica en especial a la jovenlandesal cristiana y al patriarcado.

Me pareció un puñetero ******.

* Lo de la pederastia me es indiferente, lo veía más cercano a amarte a la sencilla del pueblo con down en el pajar.
 
Si lo ves, es porque quieres ver lo que vas a ver.
Claro, no querrás que critique una peli sin haberla visto. ¿Nunca te ha pasado que una peli que tenía mala pinta al final te gustó y rompió tus prejuicios? Pasa pocas veces, vale, pero intento dar una oportunidad. También te digo que no doy oportunidades a todo quisque, Babie por ejemplo no pienso verla.
 
La película es buena, muy bien interpretada y realizada. De lo mejor de los últimos años. Otra cosa es el mensaje, muy pogre para mi gusto, pero comparado con lo que se ve hoy en día..es bastante notable. Lanthimos es sin duda un cineasta de culto promocionado por la élite, una especie de Kubrick. De todos modos tiene un trasfondo casi atiquense. La protagonista busca experiencias, vivir el carrusel a tope pero después vuelve con el carapadre.
Comparar a Lanthimos con Kubrick es como comparar al Tio Calambres con AynRandiano2
 
Pues es de las mejores películas que he visto en años, una verdadera obra maestra universal al nivel de otras grandes historias como El Quijote o Hamlet. Por mí se llevaría un 11 sobre 10, no un 8. Te pregunto, ¿has entendido la película? ¿Sabes lo que cuenta? Es más, te pregunto, ¿sabes de lo que tratan las películas de Yorgos Lanthimos?
+1
 
Todas las películas de Yorgos Lanthimos representan un ejercicio de desantropologización, es decir de sacar al ser humano de su centro para intentar verse a sí mismo desde fuera. Como esto es ciertamente muy difícil utiliza elementos transgresores y surrealistas para intentar mostrarlo. Aquí en Pobres Criaturas utiliza la figura de la inocencia adulta, cosa imposible en el mundo real, representada por la mujer adulta que tiene la mente de una niña.

De esa manera puede mostrar cómo diferentes facetas de las culturas humanas nos moldean, nos hacen ser lo que somos. En esta película por ejemplo contraponiendo la necesidad del control de la sexualidad de toda civilización con la razón individual. O de una crueldad sistemática frente, de nuevo, a la razón individual, utilizando un entorno extremo como lo fue la época victoriana, donde es más fácil ejemplarizar esto.

Lo que sí es difícil de interpretar, en el sentido de dar una única interpretación (se podrían hacer varias) es de los acontecimientos del final de la película, aunque es posible que sea una manera de terminar la película utilizando los elementos previamente presentes, sin otra intencionalidad más que poner fin a la misma.


Vaya empanada mental...Si es queee....

Se comprende mejor el asunto al ver el avatar del fulano:

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Todas las películas de Yorgos Lanthimos representan un ejercicio de desantropologización, es decir de sacar al ser humano de su centro para intentar verse a sí mismo desde fuera. Como esto es ciertamente muy difícil utiliza elementos transgresores y surrealistas para intentar mostrarlo. Aquí en Pobres Criaturas utiliza la figura de la inocencia adulta, cosa imposible en el mundo real, representada por la mujer adulta que tiene la mente de una niña.

De esa manera puede mostrar cómo diferentes facetas de las culturas humanas nos moldean, nos hacen ser lo que somos. En esta película por ejemplo contraponiendo la necesidad del control de la sexualidad de toda civilización con la razón individual. O de una crueldad sistemática frente, de nuevo, a la razón individual, utilizando un entorno extremo como lo fue la época victoriana, donde es más fácil ejemplarizar esto.

Lo que sí es difícil de interpretar, en el sentido de dar una única interpretación (se podrían hacer varias) es de los acontecimientos del final de la película, aunque es posible que sea una manera de terminar la película utilizando los elementos previamente presentes, sin otra intencionalidad más que poner fin a la misma.
Vaya! Y en vez de decantarse en una alegoría que estudie la bondad intrínseca en el ser humano, ahonda en las peores miserias del ingenio malvado, LA PEDERASTIA, haciendo apología de la misma.

A mi no me sorprende, sieeeempre encumbrando las miserias arificiales y obviando las bondades naturales.
 
Pues es de las mejores películas que he visto en años, una verdadera obra maestra universal al nivel de otras grandes historias como El Quijote o Hamlet. Por mí se llevaría un 11 sobre 10, no un 8. Te pregunto, ¿has entendido la película? ¿Sabes lo que cuenta? Es más, te pregunto, ¿sabes de lo que tratan las películas de Yorgos Lanthimos?
Pero la apología de la pederastia ahí está.
 
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